1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Expotar 1

Discussion in 'Reglas' started by Sir_Fincor, Jun 9, 2019.

  1. Sir_Fincor

    Sir_Fincor Active Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    6
    Likes Received:
    43
    Buenas!
    A ver si podeis aclarme esta duda:
    En mi turno activo decido activar el controlador de kuanjis
    Pueden explotar si el radio afecta tropas amigas o camos?
    Yo entiendo que si exceptuando hvt y civiles.
    Muchas gracias de antemano!
     
    pakohbadajoz likes this.
  2. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    406
    Likes Received:
    369
  3. Diphoration

    Diphoration Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Aug 9, 2018
    Messages:
    186
    Likes Received:
    262
    No hay una etiqueta de ataque en explotar 1 o detonar.
     
    Ogid and pakohbadajoz like this.
  4. JokerLAn

    JokerLAn Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    41
    Likes Received:
    9
    Sacado de la Wiki:
    ( http://infinitythewiki.com/es/Explotar )

    "Aplicando las reglas de Armas de Plantilla Directa, si la Plantilla Circular de la explosión afectara, por ejemplo, a un Marcador de Camuflaje o TO sin haber un objetivo válido en su interior, o afectara a alguna tropa aliada o Neutral, entonces, la explosión se cancelaría y no tendría efecto."

    Supongo que queda claro que no se podría Explotar
     
  5. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    Este caso es un poco bizarro pero parece que la conclusión es que L1 si puede afectar a aliados pero LX no
    https://forum.corvusbelli.com/threads/explode-l1-question.28435/

    La diferencia es como dijo @Diphoration la etiqueta de ataque. Lo gracioso es que en las reglas de civiles hablan de esto como un "ataque automático" pero vamos, sabemos que algunas partes de las reglas podrían estar mejor escritas. Quedaos con que L1 esta es la única excepción a no poder atacar a miniaturas aliadas. Importante, si una mini con L1 explota al ser herida (no al usar el controlador) la explosión sería en el paso 8/9 de la secuencia de ordenes, por lo que no habría ya opción de esquivarla, a los que pille la plantilla tirada de BLI.

    L1 se activa al entrar al estado inconsciente, si pasa directo a muerto o tiene alguna forma de evitar caer inconsciente (como los Kuang Shi) podría evitar estallar en la cara de los aliados.
     
    Diphoration likes this.
  6. Diphoration

    Diphoration Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Aug 9, 2018
    Messages:
    186
    Likes Received:
    262
    Estás citando la habilidad equivocada. El texto que ha vinculado es de Explode LX, no de Explode L1. Son habilidades completamente diferentes.
     
  7. JokerLAn

    JokerLAn Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    41
    Likes Received:
    9
    Cierto. Mis disculpas. Pensaba que los Niveles iban en escalada, como Artes Marciales o Paracaidistas que teniendo Nivel 4 puedes optar por elegir alguno anterior.

    Pero si aquí son habilidades distintas, pues ya que las Altas Esferas Humanas dicten sentencia. :yum:
     
  8. Diphoration

    Diphoration Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Aug 9, 2018
    Messages:
    186
    Likes Received:
    262
    Si las habilidades tienen números, dan todos los niveles anteriores.

    Si las habilidades tienen letras, son completamente distintas.

    (¡No siempre intuitivo!) :dizzy_face:
     
    Ogid likes this.
  9. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    406
    Likes Received:
    369
    Que parte de "Armas de Plantilla y tropas aliadas y Neutrales
    No está permitido declarar Ataques contra tropas aliadas o Neutrales, ni tampoco Ataques que las afecten. Por tanto, si al declarar un Ataque con un Arma de Plantilla, una tropa aliada o Neutrales se encontrara dentro o en contacto con el Área de Efecto del arma, ese disparo se anularía" no está clara??
     
  10. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    La parte en la que explotar no tiene la etiqueta de ataque y explorar nX sí la tiene

    Chuck Norris enfrenta contra tu metralleta su patada giratoria.
     
    Ogid likes this.
  11. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    406
    Likes Received:
    369
    Entonces lo de que una tropa aliada no puede ser afectada por una plantilla lo obviamos. Madre mía tío, ya no es cuestión de interpretación, es cuestión se comprensión lectora. Con todo mi cariño chino.
     
    Ogid and pakohbadajoz like this.
  12. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    Esta interacción es rara de coj.. narices, algunos links del foro ingles:
    https://forum.corvusbelli.com/threads/detonate-kuang-shi-vs-a-marker.25883/
    https://forum.corvusbelli.com/threads/jumping-gakis-and-impersonation-markers.2033/
    https://forum.corvusbelli.com/threads/explode-l1-question.28435/
    https://forum.corvusbelli.com/threads/explode-vs-dodge.33537/

    Parece que el consenso general es:
    Si explota al morir por un ataque/caida/daño se lo comen todos, aliados o no.
    Pero si se ejecuta la explosíon desde el control de kuang shi parece que si lo consideran un ataque (nota: no tiene la etiqueta de ataque, es una regla extra del foro). Aplicando las RAW no sería un ataque, pero eso implicaría que no funcionaría ni la esquiva contra ella (porque la esquiva esquiva ataques), por lo que no me extraña que lo parcheen. Si se considera un ataque entonces si que sería cancelado por pillar aliados en la plantilla.

    De todos modos no está 100% claro, no hay aclaraciones 100% oficiales aún sobre esto.
     
    #12 Ogid, Jun 11, 2019
    Last edited: Jun 11, 2019
  13. Diphoration

    Diphoration Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Aug 9, 2018
    Messages:
    186
    Likes Received:
    262
    ¿Me puede mostrar dónde dice que Explode Lv1 es un ataque?

    Creo que el diseño de la habilidad Explode Lv1 es permitir un fuego amigo, porque es peligroso poner explosivos en las personas y correr alrededor de un campo de batalla.
     
  14. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    741
    :P Raro puede ser, pero bizarro seguro que no, porque es precisamente una acción cobarde (que vendría a ser el antónimo de bizarro) además de deleznable. Antes o después acabará perdiéndose del todo el significado de esta palabra y será sustituido por el francés/inglés, que es el que usa todo el mundo, pero por favor, no olvidemos que bizarros son el Capitán Trueno y el Jabato XD.

    Y volviendo al tema, no pude evitar hacer la broma... Si leemos el reglamento, no ya la Wiki, encontramos en la página 81 de Human Sphere, a fecha de hoy, en la habilidad "Detonar Kuang Shi":


    EJEMPLO
    DE JUEGO DE DETONAR KUANG SHI:
    Un Guardia Celestial equipado con un Dispositivo de
    Control de Kuang Shi consume una Orden Completa
    y declara Detonar Kuang Shi. Como en su Grupo de
    Combate hay dos Kuang Shi, el Guardia Celestial activa
    la Habilidad Especial Explotar N1de ambos. El jugador
    sitúa la Plantilla Circular sobre cada uno de ellos y
    comprueba que cada plantilla afecta a dos tropas
    enemigas. Como ninguna de ellas dispone de LDThacia
    el Guardia Celestial deberán superar una Tirada Normal
    de FIS-3para poder Esquivar el Ataque.


    Y como suele ocurrir con muchísimas reglas, demasiadas, el ejemplo te completa la regla. Es un ataque, porque si no no se podría esquivar.

    En la página 100, la cosa de nuevo parece indicar que Explotar es un ataque, automático pero ataque:


    EJEMPLO.
    ATAQUE AUTOMÁTICO A UN CIVIL
    Un Civil se encuentra próximo a un Gaki, una tropa
    que posee la Habilidad Especial ExplotarN1. El Gaki
    falla una Tirada de BLI, con lo que pasa a estado Inconsciente, activándose su Habilidad Especial. Al situar
    la Plantilla Circular el jugador comprueba que también
    afecta al Civil, por tanto, el Ataquecon la Plantilla Circular se considera nulo, las tropas enemigas pueden
    declarar sus ORAs y el Gaki pasa a estado Muertoal
    final de la Orden


    Ahora bien, ese "el Ataque con Plantilla Circular se considera nulo... , las tropas enemigas pueden declarar sus ORAs...", resulta raro ya que "explotar L1" por cómo está escrita se produce cuando el que la tiene cae inconsciente, así que no habría ocurrido la ORA.

    Y por lo demás, tal y como está redactado el tema de "tropas amigas y armas de plantilla" da la sensación de que no puede producirse el "plantillazo" si las hay en el área de detonación. Por lo que no podría afectar a tropas amigas, ni suplantados o camos, estos últimos sí si hay tropas en la zona de acción sin "estados" raros.

    Y ahora ya, tirando de memoria, en algún momento, no podría asegurar si fue preN3 o en la misma N3 (posiblemente en ese punto en el que convivió N3 con Human Sphere N2) en el que sí era posible sin lugar a dudas, porque además "eso era como parte de la gracia/desgracia del explotar" llevarte por delante tropas amigas.

    Por todo lo expuesto diría que, de momento, y reglas en mano no se puede, por mucho que parezca contraintuitivo.
     
    JokerLAn, Ogid and Yannko like this.
  15. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    547
    Likes Received:
    728
    A ver que sacais en claro de esto, porque mis Gakis os agradecerían que de repente no tuviesen que explotar y volarme todo el enlace.
    • Esta Habilidad Especial obliga a la tropa a detonar automáticamente al caer en estado Inconsciente.
    Con civiles está claro que se anula la plantilla porque se especifica que los civiles no pueden en ningún caso recibir daño.
     
    #15 Zeidan, Jun 11, 2019
    Last edited: Jun 11, 2019
  16. Diphoration

    Diphoration Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Aug 9, 2018
    Messages:
    186
    Likes Received:
    262
    Personalmente, creo que la habilidad es mucho más interesante si puede explotar en soldados amistosos, crea escenarios únicos y nuevas estrategias. Creo que es muy saludable para el juego tener este tipo de diversidad en las habilidades.
     
    Urobros likes this.
  17. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    La verdad es que tenía la definición inglesa en la cabeza, lo acabo de buscar y en español significa valiente XDDDD. No te acostarás sin saber algo mas.

    Hay un par de detalles importantes en este ejemplo. El primero es que las reglas de civiles anulan absolutamente todo, por lo que es la única forma de parar este ataque. Lo segundo es que si explota tras fallar blindaje no hay ORAs, a los que pille la plantilla se la comen y punto (estariamos en el paso 8/9 de la resolución de la orden), no podemos saltar al paso 4 o 6 otra vez porque si.

    Lo que si está muy aceptado es que si detonan por explosión al final de la orden afecta a aliados, donde hay duda es si se usa el control de kuang shi, ahí parece que si lo consideran ataque y por tanto seguiría todas las reglas de ataque (poder esquivar, aliados anulan plantilla y demás). Pero vamos, claro claro no esta.
     
    pakohbadajoz and Urobros like this.
  18. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    Como esta era difícil cree un hilo en el foro inglés, podéis verlo aqui: https://forum.corvusbelli.com/threads/explode-l1-to-attack-or-not-to-attack.33808/

    Parece que la conclusión final es la siguiente: Explotar L1 daña a todo lo que golpee, amigo, enemigo, en estado marcador o no, tanto si se usa la habilidad de petar kuang shi como si la mini cae insconsciente. Por el ejemplo si la explosión ocurre por la habilidad del mando se puede esquivar, pero sigue pegando a aliados. Lo único que anula este ataque es un civil/hvt