Tendría que ser lo normal pero ya se sabe que en los foros pasan estos tipo de cosas. Es algo con lo que convivir. Un abrazo ;)
En el debate de si ahora lo que esta de moda son los juegos simplificados o rápidos, también esta la posibilidad de destacar por no parecerte a los demás: Infinity es un juego complejo que destaca por muchas reglas que representan múltiples formas de dar una respuesta a una situación concreta. Nació de un juego de rol y eso se nota con todas las posibilidades que ofrece, y las reglas que hay. Pues eso es lo que debe ofrecer al mercado, un juego donde enganchar a la gente quiere una experiencia mas compleja en una partida de 2 horas, con la ambientación de Infinity. Donde para resolver una situación se pueda optar por trepar, humo, hackear, disparo bruto, colarme por detrás; y no simplemente enfrentar disparos. Que el mercado va por otro lado, quizás no sea malo hacerte fuerte en los puntos en los que destacas. Y si puedes ofrecer una versión simplificada de tu juego para pescar algo del rio revuelto pues bien, pero si tienes un juego bueno, los jugadores con miras abiertas entraran por otros juegos, pero si buscan complejidad acabaran en ti si lo haces bien.
Completamente de acuerdo, juegos "sencillos" hay muchos, personalmente si juego a Infinity es porque quiero jugar a un juego con mucha profundidad táctica, y eso pocos lo siguen ofreciendo a base de querer simplificarse para reducir el tiempo de juego. Que por otra parte, tampoco es que se tarde tantísimo en echar una partida de Infinity. Hacer una acción, ver las ORAs, calcular modificadores y resolverlo te lleva un minuto cuando ya tienes ritmo cogido. Haces eso 8-14 veces (30 si llevas Ariadna), un margen de 5 minutillos para planificar y consultar algo puntual y en 90/120 minutos has echado una partida, que es un tiempo muy adecuado para un plan de ocio cualquiera. En ver una película o salir a cenar no tardas menos. Ese tiempo sólo se alarga si alguno es novato o si tarda mucho en tomar decisiones, pero ninguna de esas cosas es culpa de CB. Para los novatos están los Operations y los warcor para ir entrando poco a poco y para los que son lentos de por sí... Bueno, yo tengo un amigo que para echar un partido de Blood Bowl necesita varios días, sin exagerar, pero eso tampoco es culpa de Jervis Johnson.
Teniendo en cuenta que ya se vieron por ahí los renders de las novedades de marzo, no es que haya mucha diferencia entre hilo nuevo o seguir con este.
No entiendo las ganas de perder horas que tienen algunos, discutiendo lo que le conviene o no le conviene a Corvus, como si la empresa fuera vuestra... Ya sabrán ellos lo que quieren hacer y lo que más les conviene. Es más divertido especular sobre minis y reglas, que igual hasta sale alguna idea útil.
Lo bueno y caracteristico de infinity es su complejidad, estaria bien simplificar (Algunas cosas) pero nada mas. No me gustan las comparaciones con otros juegos precisamente por que son otros juegos, simplificarlo al nivel: tiro 80 dados y repito 40 para matarle todo al rival y no pensar...pues como que no mola, un juego demasiado simple a mi personalmente no me ofrece entretenimiento por que ni supone ningun reto, no me hace pensar y no ofrece estrategias variadas...habrá gente que eso le guste y ahi esta la comunidad que le da fuerte a GW...
Yo he jugado a warhammer y eso es un "A ver quien la tiene más grande". Porque donde yo jugaba las partidas eran, tiro esto to gordo aquí en medio, te tiro un cubo de dados y repito por esto o por esto y ya está, bueno y 2 horas y media por turno mirando el manual por si esto o aquello es legal o no. En infinity sólo me he encontrado 2 veces con una duda que requiriese más tiempo en ser solventada y ambas veces fue mirar la wiki y punto, y nunca pasando de los 10-15 minutos. Infinity es bastante más sencillo de lo que muhcos dicen, lo único que yo creo que requiere es una redacción de reglas más clara y simple
Pues que en marzo es el EIC, la Adepticon e iniciará la precompra de la siguiente N? Que la siguiente N es Libro+cajote a lo uprising? Que se liberaran todos los sectoriales del libro? Que ademas en Febrero toca en teoria evento ITS? Que se ha dicho que durante adepticon se dirán cosas sobre la N negra? Salvo que usted viva al margen de todo y siga en 2018 (o incluso en años anteriores, que no quiero menospreciar a nadie) creo que hay suficientes cosas para hablar
ademas de que esos renders pueden ser de cualquier mes entre ahora y gencon, yo no oi nada de que fuesen los de marzo. Pero mañana cuando saquen snipershot estrenamos mes
Yo les ponía un asiento en O-12, pero en un rincón mirando a la pared, para que piensen en lo que han hecho al meternos en este follón
No tan importante como el Change.org de los Tohaa, pero si tenéis un ratito también podéis votar por las mejores novedades de 2018 en este hilo. Hay votación para mejor novedad del año (entre las ganadoras de cada mes), mejor mini gorda y mejor caja gooorda.
Yo quería aportar mi grano de arena respecto al debate que estaba habiendo sobre la situación de Infinity con otros juegos de escaramuzas. Vaya por delante que creo que ninguno tiene datos como para poder afirmar un caso general, solo se puede basar en lo más cercano que tiene, su comunidad de juego y similar. Por mi parte, creo que Infinity como producto se rige por los ciclos de vida de todos los productos, y creo que eso pasa con cualquier compañía / marca asociada. Mi percepción quizás es que ahora Infinity está cerrando una etapa de vida del producto que ha coincidido con la fase de expansión de otros juegos de escaramuzas. Pero todo esto es cíclico, se reinventa, se crea una expansión y se reengancha al jugador con nuevos estímulos y retos. Respecto a la forma de entrar a Infinity, vuelvo a remarcar que depende de la visión subjetiva de cada comunidad de juego. No considero a Infinity un juego difícil de entrada, de hecho, recuerdo revisar más el reglamento jugando a WH. 6Ed. que a Infinity N3 de aquí a Lima, considero que el sota-caballo-rey de jugar a Infinity es muy sencillo para empezar e ir añadiendole matices conforme avances. Y aquí entra en escena la comunidad de juego. Si un nuevo jugador cuenta con el apoyo para aprender de una comunidad de forma escalonada, no le debería suponer ningún tipo de impacto. Pero si en la comunidad a un novato, en la partida de demostración o similar le metes 15 camos con Ariadna, pues como el que te hace algun combo culoduro en WH u otros juegos. ---------------------------------------- Respecto a los desbarres para el próximo mes de Febrero estoy deseando ver ya esos Frontoviks de estudio!
El helado es un simbolo ( y que solo me faltaban 4 caracteres para terminar la petición) en cuanto logréis el derecho al helado, el siguiente paso serán los sabores de esos helados Tohaa, helados con sabor perseverancia y victoria, incluso sabor chocolate blanco con confitura de fresa... el cielo será el límite para el helado Tohaa... Firma @Abrilete y lucha por un mundo sin prejuicios absurdos, un mundo de paz y Aristeia...
Es que ése es justamente el valor diferencial del jugador de Infinity. Un friki común de Warhammer estaría llenando el topic de "miniatura fea, miniatura guapa, Tohaa no miniatura" mientras que un para friki de Infinity, acostumbrado a 14 niveles de camuflaje, decidir si puede disparar si ve un milímetro cuadrado de miniatura y a revisar entre 40 programas de hackeo, se le queda corto y tenemos que hablar de estrategia empresarial, geopolítica y marketing consultivo de miniaturas. Somos los putos hipster del frikismo.