1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Duda reglas camuflado y to

Discussion in 'Reglas' started by Mudarra, Sep 22, 2018.

  1. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    XDDD joder, si que da esto de si.

    Vale, voy a intentar explicarlo lo mejor que se,
    Como ya han indicado otros usuarios:

    Partimos de las reglas generales: La ORA es VOLUNTARIA y ninguna regla dentro de las reglas de CAMO obligan a una pieza en este estado a lo contrario, de momento los TOs pueden quedarse pensando en ninjas macizas.

    Ahora llegan las FAQs de babel:
    • Is it obligatory to declare that the ARO is delayed when waiting for the second Skill when a troop in Camouflage or Impersonation State is activated? Yes, it is obligatory.
    • ¿Es obligatorio declarar que se quiere retrasar la ORA, incluso cuando la tropa reactiva está en Despliegue Oculto, a la espera de la segunda Habilidad de Orden cuando se activa una tropa con Camuflaje o Suplantación? Sí, es obligatorio.
    Razonamiento 1: Lectura comprensiva 101

    En ambas la respuesta es que es obligatorio hacer algo, vamos a ver a que nos obligan las FAQs:
    • A declarar que se quiere retrasar la ORA a la espera de la segunda Habilidad de Orden cuando se activa una tropa con Camuflaje o Suplantación
    Es una obligación CONDICIONADA, solo estas obligado a hacer algo si QUIERES actuar en la segunda orden. Poniéndolo de otra manera:
    • ¿Quieres retrasar la ORA a la espera de la segunda Habilidad de Orden cuando se activa una tropa con Camuflaje o Suplantación?
      • Si, entonces es OBLIGATORIO que declares que retrasas la ORA (INCLUSO aunque seas un TO)
      • No, entonces sigue las reglas normales (INCLUSO aunque seas un TO)
    Razonamiento 2: Reducción al absurdo

    Si las FAQs se aplican como las estáis leyendo (los TOs están obligados a retrasar ORA y descubrirse) entonces se aplicaría a TODAS las miniaturas, no solo a los TOs, ya que dice "incluso cuando la tropa reactiva está en despliegue oculto". Incluso significa "además de" no "solo ellas"

    Esto implicaría que TODAS las miniaturas están obligadas a declarar que quieren retrasar la ORA a la espera de la segunda habilidad, lo que significaría que a no ser que un CAMO se descubra no se puede ORAr contra él (ya que si no se descubre en la segunda orden la ORA retrasada se pierde).

    Es decir, estas FAQs hacen que un CAMO pueda caminar directamente hacia alguien con visor nivel 3, colocarse a su espalda y pegarle un tiro o trabarse en CC sin que este (o cualquier otra mini en LdT) pueda reaccionar (y a la vez obligando a que todos los TOs se descubran).

    Ariadna OP!


    Es verdad que la redacción es poco afortunada, pero de verdad, leed las reglas con atención y veréis que no tiene sentido esa lectura de las FAQs.
     
    #41 Ogid, Sep 25, 2018
    Last edited: Sep 25, 2018
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,033
    Likes Received:
    737
    @Ogid me ha encantado lo de "comprensión lectora 101" y lo de "reducción al absdurdo".

    Lo cierto es que en este tema poco más se puede añadir ya.

    ¿De verdad a partir de: ¿Es obligatorio declarar que se quiere retrasar la ORA, incluso cuando la tropa reactiva está en Despliegue Oculto, a la espera de la segunda Habilidad de Orden cuando se activa una tropa con Camuflaje o Suplantación? Sí, es obligatorio. hemos llegado a entender que un TO tiene que descubrirse sí o sí? Es que entenderlro así es saltarse, porque me lo parece, el caso base y del que deriva todo esto, que es "qué pasa si un TO en despliegue oculto quiere retrasar la ORA", y ya. Querer entender más son ganas de "liarse o liarla", porque directamente se está obviando de dónde procede la aclaración. Ya es bastante complejo el juego a nivel de reglas, y ya hay bastantes cosas con una redacción "pa allá", como para que andemos liándonos nosotros solos en lo más sencillo. Y lo digo yo que más de una vez me he liado solo al releerme alguna regla. Que sí, que si lo aislamos "es obligatorio", pero es que aislado el tema no tiene sentido, porque si lo aislamos del general proceder, bien lo podríamos aislar de todo Infinity, "amos". No es que la redacción sea pobre, es que en este caso viene de un contexto que se ha obviado y por ello se ha malentendido el asunto.

    Saludos.
     
    Hivedragon, Yannko and Ogid like this.