1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

[RESUELTO] Ora de tropas en despliegue oculto

Discussion in 'Dudas de reglas resueltas' started by Ticio, Sep 13, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ticio

    Ticio Member

    Joined:
    Jan 31, 2018
    Messages:
    17
    Likes Received:
    23
    Hola seres del bien y habitantes de panoceanía.

    Resulta que me estoy encontrando que a lo largo y ancho de la geografía española se aplica de forma diferente el tema de las oras de tropas en despliegue oculto y me gustaría aclarar cómo es la regla.

    Supongamos que hay un Hac Tao en despliegue oculto, ha pasado mala noche y está pensando en sus cosas, en si invita a cenar o no a la ninja del arco táctico que ha conocido esa mañana. De repente, un pérfido fiday suplantado como un alegre vendedor de kebabs, dobla la esquina en frente de él.

    A. El Hac Tao no ora, no está obligado hacerlo, sigue en despliegue oculto pensando en un restaurante adecuado al que llevar a la ninja.



    B. El Hac Tao se ve obligado a retrasar ora (aunque no quiera) y revelarse en forma de marcador TO, ya que en las reglas dice claramente que ante una tropa en estado marcador, las únicas oras posibles son retrasar, descubrir, encarar o esquivar.



    C. El Hac Tao no debería de invitar a cenar a la ninja, los ninjas son almas libres y le romperá el corazón.



    En resumen, ante un marcador de camo, ¿una tropa en despliegue oculto debe obligatoriamente retrasar ora y por tanto dejar de estar en despliegue oculto, o puede no orar ya que no está obligada a ello?
     
  2. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    310
    Likes Received:
    311
    No tiene por qué retrasar la ora, pero si no indica que la retrasa, tampoco podrá orar en la segunda mitad del Fiday. En la sección de ORAs de la wiki dice que si declaras ORA tendrás que hacerlo en el momento en que tienes que hacerlo (tras la primera mitad si podias en ese momento o en la segunda mitad si ganas ora al final de la misma), pero que si no lo haces, la pierdes.

    http://wiki.infinitythegame.com/es/ORA:_Orden_de_Reacción_Automática

    Por lo tanto, la opción correcta es la A. El HacTao no tiene obligación de ORAr.

    Aunque creo que la opción C también debería aplicarla, al menos si ese HacTao en particular es un romántico que ya piensa en una casita con pequeños TO de ojos rasgados.
     
    M.O.A., zlavin, ijw and 5 others like this.
  3. Stifler

    Stifler Member

    Joined:
    Dec 29, 2017
    Messages:
    16
    Likes Received:
    13
    Opción "A" desde luego: el Hactao pone la misma cara de poker que tú (ORAS? Noooo...no te veo con nada...) ¿Qué sentido tendría que un noctifero lanzamisiles tuviera que salir porque avanza un marcador al otro lado de la mesa? Sigue escondido tranquilito esperando a dar el susto... ¿Hay que ver, quien interpreta el manual de juego tan literal? ni que fuera no sé... el libro de las Revelaciones :pray:
     
    Ticio likes this.
  4. Pikaia

    Pikaia Member

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    15
    Likes Received:
    12
    La A sin duda, si no le afecta un misil que cae la plantilla encima de dónde está oculto, que tuviese que revelarse pq pase un campo por el otro lado de la mesa sería cachondo por usar un eufemismo
     
    Ticio likes this.
  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,031
    Likes Received:
    737
    Y aunque cayera el misil, si no está en marcador él puede seguir pensando en sus cosas. XD jajaja. No olvidemos que declarar ORA no es algo obligatorio, aunque sí recomendable, aunque sea la intención de retrasarla. Esto último al TO como "está pero no está", son esas tropas de Schrödinger, pues "ni le va ni le viene". Tú decides. ORAs? aplicas los requisitos de ORA. Retrasas? Pones el marcadorcito y a esperar, como indica la regla/FAQ. Sigue pensando en la ninja? Pues como si nada hubiera pasado.

    Saludos
     
    Ticio likes this.
  6. wolfmaniac333

    wolfmaniac333 Crítico!!!!

    Joined:
    Jan 22, 2018
    Messages:
    22
    Likes Received:
    5
    Yo opino que está obligado a retrasar(y aparecer) ya que la faq que hay donde explica los camos lo deja claro... Pero habrá que ver el veredicto
     

    Attached Files:

  7. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    114
    Likes Received:
    176
    Tienes que ir a la raíz de la pregunta: ¿Estás obligado a declarar una ORA cuando ésta se genera? La respuesta es no, no estás obligado.

    Lo que tu destacas es que en caso de querer declarar que retrasas la ORA y te encuentras en estado "Despliegue Oculto", debes obligatoriamente situar el marcador correspondiente sobre la mesa y debes declarar que retrasas la ORA.

    Creo que la duda inicial queda resuelta al dejar claro el reglamento que la ORA no es obligatoria cuando ésta se genera.
     
    Gothorum, Ticio, xagroth and 3 others like this.
  8. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,585
    Edito: considerando la shitstorm que se ha liado en el canal de whatsapp de Madrid, @HellLois agradeceríamos un dictum.



    de http://infinitythewiki.com/es/ORA:_Orden_de_Reacción_Automática
    En ambos puntos está clara la respuesta, la ORA es un derecho y no una obligación, y no declararla cuando es posible implica su renuncia para toda la órden.
    Así que Daixo tiene más razón que un santo :)

    Esta FAQ salió hace pila y se discutió hasta la saciedad por lo mismo, que los Camos iban a erradicar los Despliegues Ocultos, pero quedó claro que la intención era para evitar el "aparece el TO tras tu segunda órden y te mata", cosa que la redacción apoya totalmente.
     
  9. HellLois

    HellLois What the Hell...Lois?
    CB Staff

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    656
    Likes Received:
    1,949
    La opción correcta es la A

    Lo que comenta @Daixomaku es correcto. No estas obligado a declarar una ORA con una tropa en despliegue oculto, pero si declaras que retrasas tu ORA con una tropa en despliegue oculto, entonces si que estas obligado a colocar el marcador (que es lo que especifica la FAQ).
     
    Gothorum, Mudarra, Daixomaku and 2 others like this.
  10. Iro

    Iro Unidron, Dron, Dron, saca los cuernos al Sol~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    225
    Likes Received:
    199
    ¿Podríamos ver esto escrito en la FAQ para contradecir lo que ahí viene sobre esta interrelación entre reglas por favor? :D
     
    pakohbadajoz and HellLois like this.
  11. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    681
    Likes Received:
    647
    No contradice nada.
     
    Gothorum and Harlock like this.
Thread Status:
Not open for further replies.