1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Disparar encima de un marcador de mina.

Discussion in 'Reglas' started by Predigerw, Mar 12, 2018.

  1. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Aplica entonces las condiciones generales. Equipo posicionable se convierte en un elemento independiente de su portador. No dice que sea elemento ecenografico pero es algo q esta en juego, tiene una silueta, y no es un enemigo.
     
  2. Borknar

    Borknar Well-Known Member

    Joined:
    Feb 1, 2018
    Messages:
    107
    Likes Received:
    51
    Fue justo lo que escribiste tú. Una tropa puede pasar a través de un marcador aliado, concetramente una mina, ya que son s2 (siempre que pases con una tropa que sea igual o superior a la altura del s2.

    El disparo, siempre puedes ejecutarlo en cualquier punto del movimiento siempre que tengas LdT contra el objetivo enemigo.

    PD: Los obstáculos son cajas, antenas o cualquier otro elemento escenográfico situado en la mesa de juego.
     
  3. Predigerw

    Predigerw Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    67
    Likes Received:
    46
    Pasa a ser un obstáculo entonces? Dado que aplico las condiciones generales de.movimiento, me puedo subir encima?
     
    #43 Predigerw, Mar 13, 2018
    Last edited: Mar 13, 2018
  4. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    455
    Likes Received:
    491
  5. Predigerw

    Predigerw Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    67
    Likes Received:
    46
    Gracias raghart, creo que es lo unico que no genera ningun tipo de dudas.
     
  6. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    455
    Likes Received:
    491
    Solo lo comento por no discutir lo mismo en dos lugares :)
     
  7. I-VanLow

    I-VanLow New Member
    Warcor

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    3
    Likes Received:
    2
    Hola, aprovecho el hilo para consultar respecto a la zona de activacion de una mina.
    Según el manual indica que la zona de activación es vista desde arriba y por ende podría entenderse que seria todo lo que esta al nivel del suelo que fue puesta la mina. Lo que no queda claro es la altura a la cual puede llegar esta.
    Podría una mina explotar a alguien que va pasando por una pasarela o que se encuentra en un segundo nivel si esta dentro del alcance de la plantilla?

    Ocurre que la regla indica Área de activación y como sabemos área seria en 2D o el área de activación comprendería una semiesfera dentro de la LDT de esta?

    Yo la he estado usando como si fuera un lanzallamas que sale desde una S0, pero el otro día discutiendo con un amigo me hizo entrar la duda.
     
  8. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,033
    Likes Received:
    737
    Es que el reglamento es un poco "lioso" con el tema de zona de activación, área y demás. Por lo que describes cómo lo habéis estado usando diría que lo habéis hecho bien. Si lo quieres ver así sería como una "tropa con lanzallamas cuerpo a tierra y que está obligada a ORAR con el lanzallamas ante cualquier miniatura que entre en "su zona de acción". Vamos, que sí la plantilla puede llegar a tocar la silueta enemiga aún estando ésta en una pasarela y cumpliendo con que el "borde" estrecho de la plantilla esté en contacto con el borde de la peana de mina, puede explotar hacia arriba. Si la pasarela fuera cerrada o la mina estuviera justo en el centro de la misma, pues no podría afectar a nadie que se moviera por ella. Simple.

    Espero haberme explicado.
     
    I-VanLow likes this.
  9. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Zona de activacion es hasta donde llegue la plantilla y haya linea de tiro, y puntualizar que linea de tiro no es linea de vision.
     
    I-VanLow likes this.
  10. I-VanLow

    I-VanLow New Member
    Warcor

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    3
    Likes Received:
    2
    Vale por sus respuestas... unos cracks!
     
    pakohbadajoz and Urobros like this.
  11. Chibiru

    Chibiru New Member

    Joined:
    Feb 5, 2018
    Messages:
    39
    Likes Received:
    4
    No me ha quedado claro, cuando atraviesas un obstaculo (sea un token de camo, una mini, un murete etc) se considera que haces un sube-baja. Como puedes disparar en cualquier punto del movimiento puedes disparar cuando estes arriba del sube (donde tb puedes recibir amor) . Por tanto, puedes poner mina, mueves alante (encima de la mini) y luego atras y disparar desde los hombros de la mina. Es la hostia de feo, pero es correcto, no?

    PD: No lo he hecho, pero mi vil warcor me lo ha hecho a mi y aunque absurdo las risaa bien lo valieron xD
     
  12. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Yo no lo entiendo así. Si se trata de cosas con silueta, como un marcador o una tropa aliada, no te impiden el movimiento, te ceden el paso. Lo de subirse encima de un aliado o marcador no lo veo. Ojo que molaría lo de saltar encima de un TAG y ponerse a pegar tiros o subir una altura sin penalización con la ayuda de un aliado, pero no creo que este pensado en que funcione eso así.
     
    pakohbadajoz likes this.
  13. fitipaldi

    fitipaldi Member

    Joined:
    Apr 3, 2018
    Messages:
    8
    Likes Received:
    8
    Después de leer todos los comentarios, creo que la duda inicial no está resuelta o al menos a mí me da esa impresión

    Realmente lo que q habría que responder es

    ¿Puedes poner una mina, mover lo suficiente para ver a la mini objetivo y tirar para atrás?

    Porqué es cierto que un camuflado no tapa visión, que puedes disparar en cualquier punto de ti movimiento y que no puedes acabar encima de otra mini o marcador tuyo

    Pero la única cosas que yo veo que pone en duda el combo es ¿puedes disparar en el mismo sitio q otra mini? O estando parcialmente encima de otra mini? Porque la misma jugada de podría hacer con una miniatura, simplemente saliendo un poco más de la esquina.

    Lo normal es qué fuese q no, por que da la sensación que fuerzas el manual al limite, pero con las reglas en la mano, si dice que puedes disparar en cualquier momento de tu movimiento cumples con todas las reglas de movimiento,, disparo, etc por que no ?