1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Problema con movimiento a traves de tropas aliadas

Discussion in 'Reglas' started by Predigerw, Mar 12, 2018.

  1. Predigerw

    Predigerw Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    67
    Likes Received:
    46
    Entiendo que puedo mover a traves de una tropa aliada sin inconvenientes. Una pieza de equipo camuflada (puntualmente, una mina) me permite mover a traves de ella?
     
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,030
    Likes Received:
    736
    Jaus.

    Hasta donde yo sé puedes mover por encima de tropas aliadas que tengan tu silueta o inferior, de alto, e igual con otros obstáculos, sin tener que declarar saltar. El caso de un marcador entiendo que aplica igual, ¿tiene más silueta lo que hay? No puedes, tiene menos o la misma, puedes. Y ya está. Lo único que no puedes es terminar el movimiento encima de él o en contacto peana con peana. El caso de tropas de enemigas no te permite hacer esto, ojo.
     
  3. Predigerw

    Predigerw Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    67
    Likes Received:
    46
    Hay una diferencia entre mover a traves y mover pasando por encima. A eso me refiero. Y lo de mover pasando por encima tambien me da ooootros planteos para hacer.
    Mi pregunta es especificamente con mover a traves de tropas, y si esto es valido para marcadores y piezas de equipo aliadas. El manual en ningun lugar soporta dicha aplicacion de las reglas.
     
  4. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    455
    Likes Received:
    491
    Voy a pegar dos cosas y exponer mi conclusión.

    Como leemos, se considera que tanto para piezas de escenografía como para tropas aliadas de igual o inferior altura que la silueta "No obstaculizan movimiento".

    La FAQ especifica como funciona "No obstaculizar el movimiento" para la escenografía, no menciona las tropas aliadas, pero es de entender que, al estar descrito de la misma forma, se aplicará lo mismo. (Es decir, la miniatura se sube sobre la otra haciendo un movimiento de "sube y baja" que no consume movimiento)

    ¿Qué sucede con el equipo posicionable? Efectivamente no está descrito al detalle, solo queda la interpretación. A falta de FAQ al respecto (Se puede pedir) lo lógico es asumir que las piezas de equipo aliadas se comportan como tropas aliadas a la hora de moverse sobre ellas, y las piezas de equipo enemigas como tropas enemigas. ¿Requiere aclaración? Si, solo puede darla alguien con autoridad sobre las reglas, lo siento. ¿Es mi interpretación? también, puede haber quien opine diferente.
     
    xagroth likes this.
  5. Predigerw

    Predigerw Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    67
    Likes Received:
    46
    Raghart, entonces puedo subir a hombros de una miniatura aliada?
     
  6. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    455
    Likes Received:
    491
    Si no se comenta algo al respecto que indique porqué no aplicar el FAQ si la descripción de ambas cosas es la misma, y el aliado cumple los requisitos, entiendo que si.
     
  7. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    En la faq se habla de obstáculos, no de tropas. Por coherencia puedes pensar que se aplicaría lo mismo, pero creo que en este caso queda muy raro que se suba por encima de la silueta. Incluso permitiría cosas como trepar obstáculos simplemente haciendo una escalera humana. Solo por las consecuencias, parece que las tropas simplemente las atraviesas.
    Eso sí, molaría bastante:
     
    #7 Zeidan, Mar 13, 2018
    Last edited: Mar 13, 2018
  8. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Estoy de acuerdo, esa escalera humana queda muy raruna :laughing:.
    Todo lo expuesto es lo debatido y argumentado en el otro hilo. Lo que queda con lagunas en reglamento es ese sube y baja y que pasa con los elementos posicionables enemigos.
    Como apunte final comentar que si pasas por encima de una mina camuflada en ningun caso harias sube y baja ya que su silueta real es s0. Por lo tanto al pasa por encima, si hubiera que hacer el sube y baja, si es una mina puesta por un minador durante el despliegue darias pistas de que es un elemento de silueta 0 y no una tropa real.
     
  9. Predigerw

    Predigerw Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    67
    Likes Received:
    46
    Zeidan, si asi fuese (y no estoy diciendo que lo sea) podría poner una mina camuflada y subirme a ella, no necesito aliados cerca para estar a caballito.
     
  10. Borknar

    Borknar Well-Known Member

    Joined:
    Feb 1, 2018
    Messages:
    107
    Likes Received:
    51
    Un elemento posicionable rival se consideraría quizás una tropa... (no se bien lo que sería pero esta claro que si es una mina te salta. Los repetidores posicionables y fastpandas no se si llegarían a considerar obstáculos porque puedes realizar ataques a cc contra ellos así que quizás si se consideren tropa...)

    El sube y baja yo lo realizo como ha comentado @Raghart , no cuento el movimiento sino que "paso a través" de ella como no hubiera obstáculo por el camino


    No creo que se pueda situar una figura encima de otra ocupando las dos el mismo espacio.
     
    xagroth likes this.
  11. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118

    Para considerarse tropa ha de pertenecer a la lista y capaz de consumir ordenes
     
  12. Predigerw

    Predigerw Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    67
    Likes Received:
    46
    Como ven interpretaciones personales hay para todos los gustos. Por eso solicito paginas de manual y reglas, trato de no darle un cariz de "yo lo veo asi" si no que rl manual me indique como funciona y cual es el proceder. Mi intencion detras de esto no es molestar o trollear ppr que si, no salir con tacticas sacadas de la galera, lo que busco es tener un marco de reglas unificado donde todos leamos lo mismo. Nada mas.
     
  13. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Las minas no son tropas, es equipo posicionable. Eso no quiere decir que pueda poner una mina encima de otra mina y tener la triple mina chisburguer. El que no sean tropa no las convierte en escenografía. Obstáculos o escenografía son los elementos que colocas sobre la mesa antes de desplegar, puedes moverte por ella si te cabe la peana, trepar, etc. No puedes ocupar el espacio de otras figuras o marcadores (¿dónde lo pone? cierto, no lo pone, lo sobreentiendo porque juego con miniaturas o sustitutivos de, como los marcadores, y no voy a colocar mis miniaturas una encima de otra, porque para colocarlas necesito una superficie horizontal (curiosamente esto último sí lo específica el reglamento)), pero en algunos casos (son aliadas, su silueta es de igual o menor altura que la tuya) se te permite atravesarlas, que no posicionarte encima de ellas.

    En el manual no está la respuesta a tu pregunta. @HellLois te rogamos, oyenos.
     
    Willen likes this.
  14. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,634
    Likes Received:
    4,494
    http://infinitythewiki.com/en/General_Movement_Rules
    Primer cuadrado azul:
    Abajo del todo menciona lo de "subir y bajar" aplicado sólo a esenografía, así que entiendo que "atraviesas" el espacio de una tropa aliada, al más puro estilo cuántico que tanto gusta a Infinity.

    Sobre lo de ocupar el mismo espacio (o "subirse a caballito") que una miniatura aliada, no he encontrado dónde viene, pero vamos, la miniatura no se sostiene sobre otra... Bueno, podrías montar tropas sobre un Maghariba, claro, creo que se podía en N1 o N2, pero coñe... ¿no os parece buscarle seis pies a un pobre gato?
     
  15. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    No @xagroth, no es buscarle extremidades inexistentes a felinos domésticos. Ya sabes que esto ha surgido de la pregunta de si podía disparar desde encima de un marcador, que es una jugada que se puede dar a menudo. Ahora mismo, no sabemos si está permitido o no. Parece que sí, pero vaya usted a saber.
     
  16. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,634
    Likes Received:
    4,494
    Pero es que los marcadores no bloquean la Línea de Tiro... otra cosa es querer subirse a su chepa, que aunque no se dónde viene exactamente, no puedes poner dos miniaturas en el mismo punto...


    Vaya risa sino, mira cómo subo un edificio: Mina bajo mi peana, mina bajo mi peana, estoy arriba! Minascensor! Y el que pase cerca, catapúm doble XD

    Madre cómo se me va la pinza ^^U
     
  17. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    695
    Likes Received:
    1,000
    Por intentar arrojar luz sobre el tema, creo que la jugada que planteaba @Predigerw y que ha dado lugar a los dos hilos de dudas es la siguiente:
    1. Círculo A, tropa aliada con minador en una esquina (turno activo), círculo B, tropa enemiga (en reactivo):
    1.jpg

    2. Miniatura A pone mina (M):
    2.jpg

    3. En otra orden, la tropa A usa su primera mitad de la orden para asomarse, pasando por encima del marcador de camuflaje de la mina y volviendo a su posición original:
    3.jpg

    4. En la segunda mitad de la orden la tropa A dispara a B eligiendo como punto de disparo el momento en el que se encontraba encima del marcador de camuflaje de la mina.
    Con lo cual tienes la típica mina esquinera pero aún más sucio ya que disparas desde cobertura. Que me corrija @Predigerw si no era esto a lo que se refería.
    Las dudas que surgen son:
    1) ¿Puedo pasar sobre un marcador de camuflaje aliado? En el reglamento habla de tropas aliadas, una mina no es tropa, aunque se encuentra en estado marcador. Por otra parte, no me detengo sobre ella, así que parece que podría hacerse.
    2) ¿Puedo disparar en el momento en el que estoy sobre la mina? En principio puedo elegir el momento del movimiento que desee para disparar, así que también se podría.​
    Por separado parece que todo es posible, pero lo cierto es que queda muy turbio todo.
     
    xagroth likes this.
  18. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Eso es lo que @Predigerw pone de manifiesto, al igual que en otros hilos se han puesto sobre otros temas, que a pesar de que hay jugadas normalizadas y extendidas en uso, si analizas detalladamente en el reglamento no son aclaradas para nada. Posiblemente muchas se arrastren porque en n2 o n1 si estaban contempladas, a saber.
    En esa duda en concreto ademas de eso han salido mas dudas a la palestra y entre todas si que ha faltado un poco de orden para no liarnos.