1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Ataque CC en Humo a uno con Sexto Sentido

Discussion in 'Reglas' started by pakohbadajoz, Jan 4, 2019.

  1. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    66
    Hola!

    En humo sin visores:
    Primera mitad: Muevo hasta peana con peana.
    ORA: Retrasa la ORA.
    Segunda mitad: Ataque CC.
    ORA Retrasada......

    Puede responder con Ataque CD sin LdT durante todo el recorrido por responder a un ataque? O al declararse el ataque en LdT (peana con peana) sólo puede declarar las típicas de Trabado?

    Gracias, feliz año! Sigan caminando! XD




    <br>Una ranita iba caminando...
     
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,008
    Likes Received:
    724
    Buenas,

    pues ya ha habido algún hilo al respecto, que no encuentro ahora mismo. Te comento: SSN1 o SSN2 permiten responder a Ataques (y solo Ataques efectuados contra la miniatura en cuestión). Dado que es en humo obviamos el tema de si es o no en ZC. El punto es que puedes responder a ataques aún cuando no hay LDT, así que si alguien se te pega y te ataca pues puedes pegarle con ataque CD si te sale más a cuenta, por eso de poder retrasar ORA. Ojo que si en la segunda mitad el rival no declarara ataque lo más que se podría declarar es encarar, que todos sabemos que funciona como una esquiva pero sin ldt, con lo que si le sale tendría la opción de "evitar" el trabado. Y ya.

    Saludos.
     
    pakohbadajoz likes this.
  3. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Discrepo respecto a lo del sexto sentido y retrasar ora. Sexto sentido permite atacar una vez retrasada la ora aunque no te ataquen.
    Respecto a lo de NO ldt y ataque cd tengo mis dudas. Por redaccion parece q si se pueda pero en el hilo debatido no hubo aclaraciones oficiales a pesar de que era una duda de examen, asi que yo por lo menos ese punto no lo tengo nada claro
     
    pakohbadajoz likes this.
  4. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    66
    https://forum.corvusbelli.com/threads/resuelto-sexto-sentido.20469/page-2
    Aquí Helllois aclaraba lo de retrasar la ORA con Sexto Sentido, básicamente que si el activo acaba en LdT del reactivo con SS y había retrasado la ORA, podía declarar Ataque.

    Pero yo me refiero al detalle de responder al Ataque CC con un Ataque CD a través del Humo o llegando desde fuera de LdT.

    <br>Una ranita iba caminando...
     
    #4 pakohbadajoz, Jan 8, 2019
    Last edited: Jan 8, 2019
  5. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    "Acabar" no, en cualquier momento ya q todo ocurre a la vez
     
  6. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,008
    Likes Received:
    724
    Sí, me refiero, que si no tuvieras sexto sentido cuando te traban sin ldt con la primera mitad sólo podrías hacer dos cosas,ataque CC o trabar, supuesto claro está que la tropa no tuviera Sigilo. SSN1 nos vale para este caso sin tener que analizar el N2, nos permite anular el Sigilo, por lo que podríamos actuar "de forma normal" contra dicha tropa, es decir "ataque CC" o "trabar", y por la generación de ORAs estaríamos obligados a declararlo en ese momento, como SSN1 nos permite retrasar la ORA, si el rival declara algún tipo de ataque en la segunda mitad podremos responder con un ataque CC o CD, a nuestro gusto, porque podemos responder a ataques aún sin LDT y como apunta @beltza todo es simultáneo.

    Saludos
     
    pakohbadajoz likes this.
  7. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    66
    Sr. Helllois le agradecería confirmación, gracias!

    <br>Una ranita iba caminando...
     
    Urobros likes this.
  8. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    66
    A quién interese: me han confirmado que en este caso la tropa con SextoSentido sólo podría responder con Ataque CC y Esquivar.

    <br>Una ranita iba caminando...
     
    Yannko likes this.
  9. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Es respuesta oficial?
     
  10. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    66
    Para mí, hasta FAQ o respuesta del Alto Mando, sí.

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  11. Master Efialtes

    Master Efialtes New Member

    Joined:
    May 11, 2018
    Messages:
    24
    Likes Received:
    3
    La respuesta es sencilla:
    upload_2019-3-5_1-54-47.png

    El ataque se realiza en su LTD, (una miniatura en contacto con otra tiene LTD) con lo que el punto uno no lo cumple.
    El punto 3 tampoco lo cumple porque el ataque no se produce desde o através de una visibilidad nula (hay LTD) al estar en contacto peana con peana.

    Para declara ataque de CD es necesario LTD (excepto excepciones Muttas Muttas) que no se cumple, o recibir un ataque de CD através de una zona de visibilidad nula (que no es el caso).

    Saludos
     
  12. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,008
    Likes Received:
    724
    Hombre, sencilla sencilla no sé. Precísamente en el "primer efecto" de SSN2 te indica que puedes enfrentar contra ataques desde fuera de LDT, eso sumado a las descripciones de SSN1 y los ejemplos, induce a pensar, y dadas las reglas generales de "todo sucede al mismo tiempo" y en especial leyendo el ejemplo que hay en la sección, creo que de combate cuerpo a cuerpo en el que te describe el caso en el que una tropa llega al contacto se realizan las ORAs y en la segunda mitad tenemos opción de "Ataque CD o Ataque CC" igual que el ORAdor, a pesar de estar en contacto ya; que el caso de SS+humo+AtaqueCC permitía responder Ataque CD.

    Si finalmente es como indica @pakohbadajoz sería, para mí, una excepción más añadida al "general uso de las cosas en Infinity" y muestra más de que hay bastantes cosas que necesitan un "redactado nuevo". No obstante, cuando venga la respuesta oficial me congratularé porque ya no me será imposible "matar" cosas con SS, sobre todo si tienen plantilla, en CC con los Fiday... Esos Maveriks odiosos XD.
     
  13. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Una miniatura en contacto con otra esta en cuerpo a cuerpo y entonces gana ldt de 360°, esto se refiere a que aunque te traben por la espalda puedes responder.

    Y en el estado de cuerpo a cuerpo, solo puedes esquivar, ataque cc o reset.

    Si en su segunda despues de entrar se declara un ataque (que en la regla de la wiki cuando das a ese nombre el enlace te lleva al ataque cd, pero ignoremos eso de momento)

    Entonces lo que se aplica es sexto sentido n1 que te permite responder ante ataques producidos en tu zona de control, ya que todo ocurre a la vez puedes elegir responder en cualquier parte de su trayecto, por tanto de disparar a cd debes elegir el momento antes de entrar en cuerpo a cuerpo. He ignorarias el humo y el ataque sorpresa.

    Creo que seria asi, el humo y cc te vale para ir cascando miembros del enlace uno a uno, ya que los expertos en cc te la suelen liar incluso contra bonos de enlace, pero cuidado con las plantillas.


    Sin embargo, si se traba en su segunda orden, podrias darle con cc, esquiva o reset.

    Pero no con cd porque no produjo ningun ataque y por tanto no se aplica esa parte de sexto sentido.

    Si empiezas a la siguiente orden trabado ya solo puedes declarar los tres opciones del combate cc.

    Al resto de mortales sin sexto sentido, llegar a cc por la espalda en la primera orden o a traves del humo solo les deja opcion de cc, esquivar o reset pues no teniean ldt hasta que entraron en cuerpo a cuerpo.

    Asi es como entiendo yo la regla.
     
  14. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,008
    Likes Received:
    724
    @Paznox101
    Sí, si así creo que lo entendíamos la mayoría, con ciertas dudas. De hecho, esto, tomado tal cual de la Wiki y sin diferencias con el reglamento:


    Secuencia de Movimiento y CC

    Es habitual que el Combate CC esté relacionado con un Movimiento, en cuyo caso la secuencia de juego más común sería la siguiente:


    • Una tropa activa declara, con su primera Habilidad Corta de la Orden, un Movimiento que termina en contacto peana con peana con un enemigo.
    • El objetivo declara su ORA, que podría ser un Ataque CD, un Ataque CC, Esquivar (o Reset,) un Programa de Hackeo (si fuera posible), o un Habilidad Especial que le permitiera reaccionar en esta situación.
    • La tropa activa declara su segunda Habilidad Corta de la Orden, que podría ser un Ataque CD, un Ataque CC, Esquivar(o Reset), un Programa de Hackeo (si fuera posible), o un Habilidad Especial que le permitiera actuar en esta situación.
    • En cualquier caso, a continuación ambas tropas realizarían una Tirada Enfrentada (a menos que alguna de las Habilidades señale lo contrario).

    Apoya precísamente la interpretanción de que Alguien con SSN1 (o N2) podría responder ataque CD al tipo que "lo traba" a través del humo. Porque se produce ese ataque CC y por tanto se puede usar SSN1, que abremos retrasado la ORA.

    La cuestión es que @pakohbadajoz parece que ha tenido respuesta por algún lado. No obstante, el que funcione así plantea otras dudas sobre cómo funciona en general SSN y abre una excepción que provoca fallas en otras situaciones que con "el estado actual" no.

    Por ejemplo, si el tipo con SSN1 solo puede esquivar o declarar CC porque está en "Humo", ¿qué ocurriría en esta secuencia?

    1. Hsien se mueve dentro de humo hasta una tropa enemiga.
    2. Tropa Enemiga, con SSN1 retrasa la ORA.
    3. Hsien declara Ataque CD, según "Secuencia de Movimiento y CC" es posible y "legal". El disparo se realiza antes de llegar al contacto (y es que la excepción a reglas la tenemos en que se permite el ataque CC como segunda mitad si llegamos al contacto en la primera mitad, ojo).
    4. Tropa Enemiga con SSN1 está obligada a responder con Ataque CC según lo que indica @pakohbadajoz .

    Si al final se produce FAQ y se confirma que solo se puede hacer Ataque CC o Esquiva, hay otras muchas cosas que "se rompen" y "provocan excepción", como este otro caso.
     
  15. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    66
    Podeis nombrarme las veces que querais pero no tengo relación alguna con Corvus asíq lo q yo opine es mi opinión. Yo creo q ahí tienen que ver:
    A.- En ninguna parte de la regla te dice que puedas hacer Ataque CD contra cualquier ataque. Sólo que puedes responder con un Ataque. Si lo que te hacen es un Ataque CD parece obvio que vayas a contestar con un Ataque CD como pasa en algún ejemplo.

    B.- "...Permite responder a Ataques fuera de LdT..." el ataque CC obviamente se realiza en LdT así que ni lo miro.

    Y ya, supongo que tendreis o sereis Warcor y que estará en contacto con otros Warcor o con lo que sea que hagan para ponerse de acuerdo entre ellos.

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  16. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,008
    Likes Received:
    724
    :P Ya hombre, lo de mentarte ha sido por el comentario y reavivar el hilo "con información privilegiada". Nada más ;) Pues cuando pille a algún Warcor de los de por mi zona le preguntaré a ver si ellos tienen alguna clase de información privilegiada, porque lo que es "moi" poca :P Solo releerme las cosas mil veces, lo que me ha llevado a veces a "desentender algo" jajaja.
     
    pakohbadajoz likes this.
  17. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Quita quita, que luego sacan FAQs sin permiso y se lía XD.
    Si teneis dudas y puntos de vista diferentes en partida pues a dado y que sea lo que la suerte quiera. O el arbitro diga.
     
  18. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    66
    Hombre, es que de transmitir directamente una información en la cadena de mando a hacer un manual nuevo hay bastante diferencia. De todas maneras no tengo muy claro a qué te refieres.

    Por cierto, Ataque enlaza a "Ataque" en SS1 pero enlaza a "Ataque CD" en SS2 cuando dice "permite responder a un Ataque..."

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  19. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    695
    Likes Received:
    999
    Creo que las últimas FAQ (V1.6) resuelven esta cuestión:
    Una tropa reactiva con Sexto Sentido dentro de Humo. La tropa activa mueve hasta llegar a contacto con peana con la reactiva en su primera Habilidad Corta y después declara Ataque CC. ¿Puede la tropa reactiva declarar un Ataque CD?
    No. La tropa activa sólo es visible cuando está en contacto peana con peana. Como los Ataques CD no pueden declararse mientras se está en contacto peana con peana, la tropa con Sexto Sentido no puede declarar un Ataque CD.
     
    Urobros, Yannko and pakohbadajoz like this.
  20. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    66
    Totalmente, me ha gustado mucho esta última actualización por lo que he visto hasta ahora.

    <br>Una ranita iba caminando...
     
    Urobros likes this.