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YU JING - Noticias, Especulaciones y desbarres

Discussion in 'Yu Jing' started by Mc_Clane, Nov 26, 2017.

  1. Yannko

    Yannko Well-Known Member

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    Como en una buena peli de Zhang Yimou. Aunque parezca algo caro yo también creo que puede ser eficaz en algunas misiones y escenarios. Además que podemos meter humo barato para facilitar el avance del duo.
     
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  2. Depravadix

    Depravadix Well-Known Member

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    No queda mal enlace

    Ejército Del Estandarte Blanco──────────────────────────────────────────────────[​IMG]5
    QIANG GĀO Ametralladora, Nanopulser / 2 x Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 43)
    ZHANSHI Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11)
    ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11)
    TIAN GǑU (1ª Sección) Escopeta de Abordaje, Granadas, Jammer / Pistola, Arma CC. (0 | 25)
    1.5 CAP | 103 Puntos
    Abrir en Infinity Army

    Y puedes meter el teniente como Zhansi o como Qian Gao
     
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  3. siron1.0

    siron1.0 Well-Known Member

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    Me pide teniente N2 y a parte un cadena de mando para no quedar descolgado por si acaso. Por lo demás muy interesante.
    Igual metería un Shang Ji o a Lei Gong para tener una defensa contra camos, uno por el visor y otro por el lanzallamas.
     
  4. Depravadix

    Depravadix Well-Known Member

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    Si, claro. Yo también le metía cosas. Solo era lo que consideraba más básico.
    Lo del Shang Ji si sobrasen puntos pero lo que si vería factible es a Adil para tener CaC
     
  5. Garion

    Garion New Member

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    Ejército Del Estandarte Blanco──────────────────────────────────────────────────GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10 QIANG GĀO (Teniente N2) Ametralladora, Nanopulser / 2 x Pistola Breaker, Cuchillo. (1 | 43) ZHANSHI Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19) SHÀNG JÍ (Fireteam: Haris, Sentido Táctico) Fusil Combi + Lanzallamas Lig. + TinBot B (Deflector N2) / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 43) ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11) TIAN GǑU (1ª Sección) Fusil Combi, Nanopulser, Jammer / Pistola, Arma CC. (0 | 24) YĚ MĀO Lanzamisiles, Chain-colt / Pistola, Arma CC. (1.5 | 28) SHÀNG JÍ Lanzacohetes Pesado, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 39) YĚ MĀO Fusil MULTI, Chain-colt, Panzerfaust / Pistola, Arma CC. (0 | 27) LÓNG YÁ 2 Panzerfaust, Subfusil, Minas Antipersona / Pulso Eléctrico. (0 | 20) GŬILÁNG (Minador) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 26)GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]1 LÓNG YÁ 2 Panzerfaust, Subfusil, Minas Antipersona / Pulso Eléctrico. (0 | 20) 6 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army
    Core para arramplar y, haris defensivo y control de mesa, le falta el CDM y más especialistas pero depende la misión
     
  6. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    A ver, dentro del Fireteam no va a poder gastar esas ordenes, solo los NCO o los sentidos tacticos pueden. Eso te llevará a tener que romper fireteam, perder bonos y gastar tokens. Además de que estas haciendo teniente a la persona que va a andar intercambiado disparos y que probablemente quede mas expuesta en reactivo. Si tienes problemas para meter el teniente en otra parte, y llevas cadena de mando es una opcion. Pero yo tendria cuidado con esa eleccion

    En cuanto al Shangji... bueno... no es mala opcion. Adil tambien cumple exactamente la misma fucnion con doble nano, CC y además es nº2, especialista y tiene sensor... En coste no están demasiado lejos.
     
  7. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    Perfil shangji C1 fresquito desde Op Khaldstrom.
    Mov 15-5, +1CC, hacker normal, multi y chaincolt
    FB_IMG_1587488176499.jpg

    Mi impresion... No me gusta la perdida del lanzallamas. La municion fuego era hasta ahora la seña de identidad de estos señores y el unico motivo por el que entran en mis listas.
    Valorando perfiles concretos, El perfil actual del multi es sin duda el menos jugado, entre otras cosas porq no lleva lanzallamas. Y por otra parte está el tema del problema del multi en si. El zuyong multi sufre exactamente de lo mismo. Por otra parte hacker, sanitario y lanzacohetes son perfiles de shangji mas empleados.
    Ponerle el multi al hacker me parece una manera de forzarnos a meter este arma. Y creo q el cambio de spit por HMG tambien va por ahi, quitarte el rango bueno de 20-40 del spit y ganar el de 60-80 sirve además para ademas reforzar el uso de fusiles.

    Pero creo q la idea tras el cambio traiciona un poco el espiritu de esta IP y lo acerca todavia mas a sus homologos (wuming y terracota). El shangj es una IP de asalto y combate cercano q cara, el HMG y el multi y el disp hacker son equipo caro que por tanto lo encarecen mas. Y el hacker es per se uno de los shangji q mas vas a querer ocultar del enemigo y vas a evitar usar activamente disparando, no me parece lo mejor.

    Todavia nos falta ver el resto de perfiles, pero me da la impresion de que un refuerzo de lo q lo hace caracteristico le habría ido mejor al shanji. Ayudas al acercamiento (humo o hiperdinamicas), armamento de alcance cerrado (spitfire, subfusil, escopeta vulkan, armas CC DA,... )

    Pero ojalá me equivoque y el plan de CB haga al shangji mas atractivo de lo q es ahora.
     
  8. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

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    La única forma que veo interesante de forzar el uso del Multi es rebajarlo y meterlo de base sustituyendo al combi.
    Coincido en que lo que molaba de esta gente era el lanzallamas pero este es sólo el perfil del multi que nunca ha llevado lanzallamas, de modo que si le dan una plantilla pues chachi. Habría que ver si sustituye al lanzallamas en todos los perfiles.
    Imagino que el cambio de spit a hmg podría venir dado por la aparición del Jujak que enlaza con Shang Ji en Estandarte (y la verdad es que a mi me parece que CB trabaja más hacia lo nuevo siempre) y lleva spitfire.

    Yo no vería mal que hiciesen esos movimientos de cambiar combis por multis y spitfires por HMGs si fuesen acordes a un retoque en los costes que facilitase usarlos.
     
    #1968 Yinsania, Apr 22, 2020
    Last edited: Apr 22, 2020
  9. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Todo el mundo critica el fusil multi y es de las mejores armas del juego... nadie es capaz de ver que la capacidad de cambiar el tipo de municion a coste de cap 0 con un rango aceptable hasta 40cm. ( el smg y la bs tambien pero hasta 20cm.) Y teniendo en cuenta que se puede linkear, no me parece nada malo, ahora hablamos de costes... es caro? Pues comparemos su precio con armas en su mismo tipo, fusil (y sus variantes Ap T2..), fusil combi ( k1 ,breaker, viral...) contender? Y entonces evaluamos lo que aporta y lo que cuesta... a Mi personalmente no me parece caro, quiza lo bajaria 1 o 2 puntos, estamos hablando de que te tira Ap o Shock a rango medio corto, no solo corto, te tira DA que en Ora esta muy pero que muy bien, cosa que el contender hace de lujo pero en activo es caca... asi que... el multi? Es muy buen arma, en una IP con CD13 esta bastante bien.
     
  10. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    • Fusil AP+Contender: +1P sobre un combi
    • Fusil Combi+Lanzaadhesivo: +1P sobre un combi (Mejor defensivamente en enlaces y en misiones como partida de caza)
    • Fusil Combi AP+Contender: +2p sobre un combi
    • Fusil Combi AP+Contender+Punteria1: +3p sobre un combi (Mejor que el Multi Ofensiva y defensivamente)
    • Fusil Combi Breaker: +2p sobre un combi (Mejor que el Multi Ofensivamente y defensivamente mejor en FS)
    • Fusil Combi K1: +3p Sobre un combi (Mejor que el Multi Ofensivamente, defensivamente mejor en FS y es antimaterial)
    • Fusil de precision Shock o AP: +4p sobre un combi (Mejor que el Multi Ofensivamente)
    • Fusil Multi: +4p sobre un combi
    • Fusil Viral: +4 puntos sobre un combi (Mejor que el Multi Ofensiva y defensivamente)
    • Fusil combi Viral: +5p sobre un combi (Mejor que el Multi Ofensiva y defensivamente)
    • Spitfire: +6p sobre un combi y CAPs (Mejor que el Multi Ofensivamente)
    • Fusil Plasma: +7p sobre un combi (Mejor que el Multi Ofensiva y defensivamente)
    Sinceramente No creo que sea una de las mejores armas del juego. Está ahi en medio entre lo decente y lo standard. Por ese coste puedes meter mucha crema a un perfil. A mi no me compensa pagar 4 puntos sobre un combi (que ya cuesta 6p por si mismo) por un multi. No cuando tengo problemas para meter tropas planas con combis, No cuando para hacer cuadrar las listas necesitas un master, no cuando lo que mas te vas a encontrar son tropas de 1H y BLI 0-3. No soy muy fan de llenar los perfiles con un monton de opciones de armamento/municiones que no vas a usar ni en el 1% de las partidas.

    Solo me planteo meter multis en una de las siguientes dos situaciones:
    1. Cuando el perfil aporta algo extra muy jugoso. (Mods, Visor Multi, visorX, lanzagranadas por 0 caps,...)
    2. cuando no me dan otra opcion similar para el rol que quiero (grullas, Daofei, Hactao, Liuxing, YeMao, JingQo...)
    Y en algunas de estas situaciones se vuelve aceptable simplemente porque la curva de costes del sectorial lo hace posible. Por ejemplo El grulla es una de las IPs Yujing mas hinfladas que hay. Siempre vas a priorizar el spit si va a meter uno solo y jamas me verás meterlo fuera de Servicio imperial. Solo tiene sentido como especialista o segundo miembro en ese enlace mixto con celestiales y gracias al acceso a kuangshis y al humo... si no no iba a pagar yo 52-53 puntos por una IP de BLI 4 por muchas artes marciales que tenga.

    En resumen, creo que hay margen de sobra para mejorar el multi sin llegar darse locuras. Ya sea potenciandolo o bajando el coste. Creo que lo ideal es o bien bajarle dos puntos, Ponerle lanzaadhesivo en vez de aturdidora, bajarle uno y que el modo principal sea AP+Shock... La version con punteria que resalté sigue siendo mejor porque aplica shock al modo antimaterial y a otras armas que lleve el perfil. Por otra parte, todavia no tengo claro que ese perfil en concreto será el indicado para un multi.
     
    #1970 Mc_Clane, Apr 22, 2020
    Last edited: Apr 23, 2020
  11. Yinsania

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    Yo no es que crea que el fusil multi esté sobrecosteado, sino que sale caro y en Shang Ji más.
    Es tema más que hablado en mi comunidad que hay IPs así más antiguas que están un poco caras respecto a homólogos más modernos, repetimos mucho Shang Ji, Brigadas y Orcos.

    A mi el fusil multi me encanta, te da mucho juego sobre todo con el AP, que le da capacidad extra contra cosas más duras que con un combi normal se ponen muy cuesta arriba
     
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  12. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Estas metiendo en la comparacion armas de diferentes rangos y armas múltiples, el K1 no es mejor ofensivamente ni defensivamente ante un multi ni en tus sueños mas humedos 1° por que para que sea mejor solo va a ser contra objetivos con bli alto, y 2° por que defensivamente te hace mejor trabajo el DA del multi a no ser en supresión que son iguales en r y rango, y con el multi puedes elejir Ap o shock, con lo cual ante una media de bli 3 te quedas mas o menos igual, pero causas o 2 heridas o con una matas.

    El breaker si es muy buena opcion por coste/utilidad.

    Y el plasma lo omití por motivos mas que obvios...son del Ec salvando algun pj y deberian de NO existir. XD
     
  13. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

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    Ya contra BLI 1 el K1 es como munición normal, de ahí para arriba ya es matemáticamente mejor.
    Contra BLI 2 la K1 es como normal de daño 14. Y claro, según subamos en blindaje del objetivo más sube el valor del K1.
    Eso comparada con la Normal, con la AP nos iríamos a un poco más alto para que rente más el K1 por encima del AP, pero tampoco mucho. Depende más del daño del arma.
    Pero vamos, el valor del fusil multi es la variedad de municiones, como bien dices el DA le da mucha vidilla en defensivo
     
  14. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    Lee bien, puse que es mejor defensivamente en FS (fuego de supresion)

    El K1 solo es peor contra tropas de BLI0, con inmunidad total, Tenaces o con SIPH. Contra el resto del universo es inmensamente mejor. Puedes destruir objetivos en misiones con R3 o 4 en enlace, Abrir puertas de salas centrales... Y en fuego de supresion con el multi tienes que elegir la municion que vas a usar en el fuego de supresion en el momento que declaras la habilidad y no cuando te convenga. Pa mi es generosamente mejor el K1 que el multi.

    A ver, El multi se paga a gusto en tropas muy resistentes y moviles. en un hactao, en un daofei, en un suntze... Incluso en los YeMao parece relativamente asumible por todo lo que aportan. Pero en tropas planas y caras se siente como peso muerto. Especialmente a la hora de construir Fireteams que rondan los 170-200puntos y llenan el 50% del espacio disponible en un grupo de combate.

    Breakerigual no es la mejor comparacion. Es en mi opinion ligeramente mejor que el AP. Es mas común un PB0 que un BLI0. Pero creo que su superioridad es un tanto vaga, porque hay muchas tropas con mayor PB que BLI. No estoy yo muy seguro de que debiese ser mas caro el Breaker que el AP, la diferencia en mi opinion no es suficientemente alta para considerarla sustancial.

    Para mi, la comparacion mas agravante es el Viral. Siempre es shock, tiene el doble de potencial de causar heridas tanto activa como reactivamente, y se va a PB bypaseando el BLI... todo ello por que? 1 puntito mas? o al mismo coste si sacrificas el rango de 20s? Y en todo esto que pierdes? la posiblidad de dejar gente inconscientepara hacer clasificados cochineros pundiendo recurrir a una pistola? Poder inducir el estado aturdido? :cold_sweat:

    El Multi es demasiado caro para lo que es. No es un arma de ataque rapida (de ahi que haya incluido los fusiles de precision), necesita acercamiento y apoyo, Nunca vas a emplear todo el pack que aaporta... El fusil multi que parece que merece la pena pagar es el fusil multi marksman del daiyokai. Por tres puntitos mas que un multi te ahorras ordenes para llegar al objetivo, te alejas de los peligros del corto alcance, puedes jugar con rangos para coger a enemigos en rango malo (el equivalente a un -6 respecto la enfrentada de un multi normal contra un fusil) y extiendes ese contender hasta 60cm. Pena de uprising :joy:

    Pero oye, es mi opinion. Y aunque sea un arma cara hay cosas que lo son mas. El ser especialista CC es mas caro que el multi entero (10p), y es algo con mucha suerte que solo usaras 1 o dos veces cada X partidas.
     
    #1974 Mc_Clane, Apr 24, 2020
    Last edited: Apr 24, 2020
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  15. Yinsania

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    Si el perfil del Hsien se mantiene en N4 tal como lo han puesto en C1, aunque se quede con MOV 10-10 de toda la vida. Me voy a tocar fuerte. Por fin la super élite militar tiene CC21 y no la mugrosidad esa de CC19. Y tiene kinemática, ¿Las armaduras de modelo barato tienen kinemática pero los proasos del imperio no?
     
  16. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    No te entiendo...te vas a tocar fuerte por un+2 a un cc que practicamente no vas a usar?
     
  17. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

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    Y por la kinemática.
    Para no entenderlo lo has resumido bastante bien.
    Usarlo o no es cosa mía, que por cierto, sí me he encontrado bastantes situaciones en las que ser competente en CC me hubiese venido de perlas. Eso, y que me da un asco tremendo ir por ahí pagando CC19
     
  18. Mc_Clane

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    PUFF! Menuda bomba el army de Code ONE! prepararos para semanas de reacciones

    Pues a mi no me ha gustado la perdida del fusil multi. El fusil de precision está bien, pero en escenarios pequeños como los de C1 ese rango de 0-20 de -3 no favorece el melee y va a doler... además, se pierde punch respecto a cualquier cosa blindada. Joer, que pena. Yo que esperaba poder desempolvar el Hsien multi, me vienen y me hacen esto.

    No es la única mala noticia, hay por ahi lo que considero varias cagadas. y la verdad es que la primera impresion de yujing me ha dejado bastante enfadado

    Hay los siguientes cambios generales que vienen a ser inocuos porque creo que se han venido dando de manera similar para todas las facciones C1
    • Todas las IP salvo zuyong mejoran su movimiento. Los yanhuo pasan a tener 10-10 y el resto 15-5
    • Las IM pasan a tener mov 10-10. concretamente Tigre y YeMao
    • han subido algunos atributos CC
      - Zhanshi, Yisheng y Gongcheng +1
      - Tigre +2
      - Zhanyin +2
      - Zuyong +2 (ahora al tener pistola con R+1, si no me equivoco Rafaga2 en activo con CC17)
      - Shangji +1
      - Hsien +2
      - Daofei +3
      - Guilang +1
      - Serie yaokong y yaozao +5 (con las nuevas armas paralizadoras)
    • Desaparecen todos los observadores de artilleria
    • Desaparecen un monton de habilidades especiales y la gran mayoria de las tropas quedan vacias
    • Zhanying tienen Sexto sentido aunque la regla esté en el documento de Code One
    • El despliegue oculto de ninjas y el resto de TOs no está en el documento de code one
    • Los Hundun no tienen el despliegue oculto prometido
    Cambios individuales
    • Los remotos en general van vacios de contenidos. no me parece que aporten gran cosa
    • Leigong se queda en el chasis. Solo 1 herida, el perfil con subfusil no es operativo especialista... y pa rematar la jugada, cuesta lo que un Jujak o un zuyong
    • Zuyong... la doble pistola... inutil salvo para R2 en CC?
    • Shangji. En general no me gustan los cambios y ahoramismo estoy perdiendo toda la esperanza de que lleguen a algun lado.
      - se pierde la utilidad y la potencia de la municion fuego que era el unico motivo por el que me interesaban. Es cierto que la perdida de utilidad del fuego es generalizada, pero me quita las esperanzas de que en N4 vuelva.
      - El CC sigue practicamente igual (+1CC sin shock)
      - Multi y HMG encarecerán los perfiles de N4 y acercan esta IP al resto de IPs planas como los Orcos (perdida de identidad)
      - Lo unico bueno el chain-colt en el HMG
    • Jujak. Reduccion ridicula del coste respecto al shangji cuando en infinity estan mucho mas cerca. Además le robaron el hueco al shangji con el acceso al fuego. Menuda manera mas descarada de meter una tropa nueva estropeando otra. No me gusta el como ni el porque
    • Hsien disponible con fusil de precision
      Hsien no disponible con fusil Multi
      +1 daño CC
    • Daofei escopeta lo han dejado tal cual y a tomar viento... con los cambios de escopetas, es para todo objetivo con BLI 3 o inferior, el equiparable estadísticamente a llevar un combi solo de corto alcance y un chain colt... casi mejor retirar el perfil y ponerle un chanin colt al multi a palo seco que nadie jugaba tampoco.
    • Los ninja salvo el hacker, ahora van a subfusil.
      el hacker no lleva munición en el arma CC
      el ataque sorpresa en CC es solo de -3
      +2 al daño CC por artes marciales.
    Probablemente me deje algo mas, pero la verdad ahora mismo estoy bien saturado. El primer vistazo me deja la impresion de que hay bastante desconexion entre CB y el jugador Yujing en cuanto a perfiles y necesidades de la faccion se refiere. El unico perfil nuevo que me parece ligeramente interesante es el Hsien Fusil de precision... pero que va, con un -3 a corto vas a tener que tirar de pistola demasiado. Es un arma decente en un hundun o un ninja que tiran de mods y posicionamiento, pero en un hsien... no me acaba de convencer

    Por el cotrario las reglas básicas C1 estan bastante bien a pesar de que hay detalles que no me gustan nada y creo que el balance es positivo
     
  19. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

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    A mi es que sencillamente C1 me la trae floja. Ya se verá si juego alguna partida siquiera. Pero, y si bien es cierto que también se supone que está simplificado y que recortan perfiles y habilidades ¿En serio?¿más subidas de CC inútiles? Por lo menos al Hsien se lo ponen por encima de 20, que es que 19 + AAMM1 o ni eso es miserable, lo pagas y no te sirve absolutamente para nada.
    Pero bueno, yo sigo pensando que lo que han ido capando es para C1 y que en N4 simplemente veremos una adaptación de los perfiles que ya tenemos y que están mucho mejor.
    EDIT: Hundun conserva el camo
     
    #1979 Yinsania, Apr 28, 2020
    Last edited: Apr 28, 2020
  20. Mc_Clane

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    A ver, lo del CC probablemente dependa del sistema de costes e incrementos del atributo. Salvo el Daofei, el resto de los incrementos bien podrian ser de reajustar los atributos sin subir los costes. Y no creo que sean inutiles de todo. Por ejemplo los zhanyin tienen un arma CC paralizante que aplica un -6 usando CC18. Antes estos señores ni podian acercarse al enemigo. ahora son competentes.
    Algo similar pasa con los zuyong con ese +1R en CC y el +2 al atributo CC... no es la hostia, pero es un pequeño detalle que los hace mas solidos

    A mi lo que es el nucleo de code One me parece que está bastante bien, pero los cambios de equipo en las tropas no me estan gustando nada. No van en una direccion interesante.

    Planeaba comprarme todos los shangji y darles una opcortunidad, pero con estos perfiles... :see_no_evil:
     
    #1980 Mc_Clane, Apr 28, 2020
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