1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

YU JING - Noticias, Especulaciones y desbarres

Discussion in 'Yu Jing' started by Mc_Clane, Nov 26, 2017.

  1. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Yo me he caído del hype train simplemente reflexionando un poco sobre lo que hemos visto. Si ser la potencia pujante significa Yu Jing, que ya adelanto que paso 1000 veces de ponerme a discutir que le falta, que problema le veo, etc. porque ya se ha hecho esas mil veces. Pues lo mismo es normal que se instaure un cierto pesimismo sobre lo que vamos a ver nuevo.
    Es que ahora retuercen el dichoso lore simplemente para repartir ninjas por doquier.
    Es que unos fanáticos religiosos son mejores en CC que tropas de élite de la facción del CC.
    Y lo peor es que me da la sensación que con todo este "llanto" a CB en vez de darle la vena de "voy a callar a estos capullos y los voy a dejar flipando" le da por "pues ala, ahí tenéis, para que lloréis con razón".
    Que Invencible en papel está muy chulo, pero lo comparas con otros sectoriales de la misma horneada y no está tan bien, ni tan afilados los perfiles, ¿dónde está el CC que nos identifica? ¿En tropas con CC16 o CC19 sin habilidades?. Las tropas son tela de planas

    Por eso mi postura es la de esperar a ver que sale y cuando salga opinar de verdad. De momento nombres chulos, nuevo sectorial, minis que seguro estarán chulas y poco más. Que sale guay, seré el primero en decir que el pesimismo era pa nah y que mira como mola mi nuevo sectorial. Y si no, pues vale, eso que me ahorro.

    Lo siento, pero la época del optimismo barato se acabó para mi.
     
  2. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    ¿Queréis especulación? Pues yo espero que se dejen de pajas mentales y que las tropas de choque tengan habilidades y equipo de acorde a ese rol. algún nivel de despliegue avanzado, por lo menos 2 y con mucho optimismo mecanizado. Quizás mimetismo. Armamento: combi o multi con lanzallamas o chain, escopetas de abordaje, red fury o quizá incluso spitifire. Y por supuesto un CC en condiciones (Esto no significa CC16 o 17, significa 20+ con AAMM 1, 2 o 3).

    Ojalá se acabase la paja mental de que los mongoles tengan que ser los Kum, los mongoles no tienen tanto que ver con Persia y Arabia como con China, así que ¿dónde están mis mangudais? quiero mi caballería mangudai, con red fury CD 12 y CC en condiciones.

    Y a ver si sale el Lobo Azúl y que lleva. Cuando oí hablar de esta criatura por primera vez se suponía que llevaba HMC, pero más adelante alguien me soltó que HMC no se lo iban a poner ni de coña y bla bla bla. A ver que sale, de verdad, tengo ganas de ver otro TAG y que esté chulo de jugar, porque el Guijia ya es bonito XD
     
  3. Foxep

    Foxep Tropical Vet
    Warcor

    Joined:
    Mar 6, 2018
    Messages:
    727
    Likes Received:
    766
    Me voy a repetir, pero hay algunas "concepciones" que creo que solo las tenéis de tanto repetíroslas. Facción del CC, facción de las IPs, facción del hackeo, facción del camo... todas esas etiquetas no las he visto nunca escritas en ningún lado como tablillas de Moisés, y mas aún, luego no se cumplen, pero en ningún lado. Estamos a una altura de Infinity en la que la sectorialidad manda por estilos de juego que se salen de esas etiquetas, ya que un sectorial en una facción puede romper totalmente ese molde que estáis poniendo. ¿Se diría que EC es la facción del camo porque con shasvastii puede poner mas camos que Usariadna, Caledonia y Merovingia? No, y aun así se suele relacionar el tag facción del camo a Ariadna, pero tanto Caledonia, Merovingia y Usariadna tienen 2-3 perfiles camo. Cada sectorial crea su propia estructura. O le ponemos el tag a Yu Jing de facción del holoecho solo por Servicio Imperial? Vamos, que estáis bregando a mi parecer con conceptos obsoletos, hay que mirar al futuro, y tener una visión mas propia sectorial a sectorial. Para mi Invencible es un sectorial de IPs polivalentes, por ejemplo. No les pido CC, porque no veo en su construcción esa idea en mente. Como dice el dicho, no le pidas peras al olmo.

    Infinity lleva muchos años ya desarrollandose, si nos estancamos en conceptos pasados y en sensaciones de que CB nos debe cosas, no vamos a disfrutar el juego y su evolución nunca.
     
    Daixomaku, Yannko and melkiach like this.
  4. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    El tag se lo pongo a PanO como facción del CD porque de media tienen más CD, lo pagan con carencias en otras cosas, aunque después se lo saltan y tan tranquilos.
    Del mismo modo YJ paga un extra de CC, pero es que ese extra de CC no está compensado, y lo sabes, por eso pido que el extra de CC sea de verdad, tener ese recurso pero en serio y no tener pollas como CC 19 AAMM 1.

    ¿Qué ese etiquetado está obsoleto? muy bien, a ver que sacan que compense jugar YJ en vez de jugar otra cosa
     
  5. siron1.0

    siron1.0 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    178
    Likes Received:
    199
    Creo recordar que se comentó el enfoque del cc ya, y que se iba a reenfocar en hacer YJ más táctico, en el sentido de los tenientes N2 y los suboficiales. Igual les meten un punto más de voluntad o nos dan habilidades de tipo táctico.
     
  6. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    ┐(´(エ)`)┌
    Las tropas de choque al menos deberían estar bien preparadas para el combate cerrado.
     
  7. Arkhos

    Arkhos Well-Known Member

    Joined:
    Jan 8, 2018
    Messages:
    43
    Likes Received:
    82
    A mí lo visto me parece interesante, vienen 3 palmeros, que puestos a repetir tropas que ya existen en otros sectoriales prefiero que sean estos sin duda. Un palmero por definición es la tropa más plana y repetitiva del juego, varían algo en CD y poco más, todos tienden a ser terraceros u órdenes baratas. Prefiero que los perfiles nuevos sean algo más estimulantes y añadan roles/equipos diferentes al ejercito.
    Luego vienen las 2 tropas representativas del sectorial, las cuales solo hay una sola mini de cada una (actualizadas) con lo cual no veo que vayan a sobrar demasiado.
    Y para terminar 2 tropas nuevas, que por mucho que alguno se empeñe en criticarlas porque serán caras o se parecerán a otro perfil, etc., la verdad es que no se sabe nada de ellas, cuando salgan ya veremos si es un clon de otra tropa con +1 Fis o si es una tropa chula con un conjunto de habilidades que apetece jugar.

    Yo por mi parte siempre que leo tantas quejas de Yu Jing y tantas críticas me paro a valorar si el que está equivocado soy yo y me estoy convirtiendo en un fanboy sin darme cuenta, pero después de un par de minutos vuelvo a ver que Yu Jing es una facción divertida de jugar, sin graves carencias que la limiten demasiado a la hora de cumplir cualquier misión, con unas miniaturas preciosas y con un trasfondo que a mi juicio es el que debe de tener: una facción mucho más ambiciosa y orgullosa que la mayoría, con unas ansias de poder muy fuertes y con una parte de su sistema bastante turbio y demasiado severo (servicio imperial) y eso la convierte en una facción "menos de fiar" que la mayoría y con una alta propensión a entrar en conflicto con las demás.
    Es más, siguiendo esta línea veo totalmente justificado lo ocurrido en Uprising, ya que los japoneses estaban subyugados por el sistema y ansiaban la independencia y cuando empezó la rebelión todas las otras facciones acudieron como tiburones a la sangre en contra de Yu Jing (como haría Yu Jing en caso de que le pasase a cualquier otra), evidentemente fueron derrotados y perdieron una parte de su imperio, totalmente razonable y lógico.
    Y algo de tiempo más tarde nos dan dos sectoriales seguidos para compensar el que se independizó, que recuerdo a la gente quejándose de que no nos compensarían por ello porque Corvus odia nuestra facción pero no he visto a ninguno reconocer que efectivamente lo están haciendo con Svalarheima (ahora alguno dirá que no cuenta como compensación porque también le están dando un quinto sectorial a Panoceanía, pero en fin).
     
    Foxep, siron1.0 and Yannko like this.
  8. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Yo tengo entendido que hasta agosto no estará el sectorial nuevo y que vendrá de la mano de la actualización de todos los Army al nuevo N4. También tengo entendido que las habilidades cambiarán en su organización y que los perfiles estarán más personalizados. Con todo esto digo que tanto las profecías apocalípticas como los sueños húmedos no tienen base ninguna, salvo los propios deseos. Yo sigo contento con YJ. A nivel jugabilidad es versátil y puede lidiar ante cualquier Army. Es cierto que paga algo de sobrecoste por un cc algo superior a la media. Tenemos dos sectoriales competentes y un genérico muy completo.
    Y a nivel lore pues YJ es la evolución en el tiempo de la China actual pero con todo el sudeste asiático anexionado. YJ terminará adelantando a Pano económicamente (como China hará con USA) Pero lo importante será ver que papel cumple frente a la amenaza del EC. Y ahora que tendremos un sectorial nuevo, con tropas basadas en la cultura Koreana, tibetana y posiblemente mongola,pues cada jugador tendrá un YJ más acorde a su estilo. Yo también vi bien la secesión de JSA, de hecho los juego muy augusto. Y ya por último están las diferentes sensibilidades, filias y fobias de cada habitante del foro (que la verdad es que no tiene mucha vida) Sin contar con los estilos de juego y nuestro pequeño ego que nos hace pensar que nuestra forma de jugar siempre es la mejor y que pierdemos por culpa de los dados o porque el rival siempre lleva un Army rotisimo... Jajaja. Bueno, que seamos positivos y disfrutemos.
     
    #1808 Yannko, Mar 3, 2020
    Last edited: Mar 3, 2020
  9. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Illo, el Uprising fue culpa de los kuge. No sé si es eso o las pastis que me tengo que tomar pero me he venido arriba, que enseñen los kekos
     
  10. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Bueno, aqui nadie se ha iventado nada, eh!
    se repiten las cosas que CB dice para promocionar la faccion y cosas que el señor gutier mete en el trasfondo

    Aun recuerdo este articulo que salio antes de la salida de Invencible con el que alababan su hanilidad CC
    En ese momento las tropas con atributo CC alto y con Habilidades de CC de yujing eran
    • 1 Ninja (que nos lo dejaron de cortesia)
    • El señor grulla
    • El señor faisan (con su magnifico daño de FIS10)
    • El kanren
    • shaolin
    • Hisen
    Y las que no tienen AM pero si atributo alto CC
    • Shangji CC18
    • Hactao CC19
    • Guijia CC19
    Y despues de eso nos dieron al señor Hulang

    JSA, Pano, EC, y diria que incluso Ariadna o haqqis, estan por encima en cantidad de tropas con Habilidades CC y/o atributo CC alto. E incluso diria que gozan de un promedio de CC mas alto que yujing gracias a ello.:face_with_rolling_eyes:

    bueno, en mi opinion no es que sea muy completo, es competente y ya.
    Hay mucha redundancia en el rol de IP tocha de 50 y largos, sesenta y pocos. Sujian, mowang, hactao, daofei, yan huo, Hisien, grulla... cada una un poco diferente a las otras, pero rara vez verás dos en mesa. De hecho es facil ver listas cuasi clónicas en las que solo varia la IP tocha elegida. Hay los batidores justos y bastante especializados, los paracas justos, las warbands, las IM y los tags en el chasis.... y la curva de costes es media alta. El generico Sobrevive principalmente por los kuangshis.

    Espero que estandarte cambie bastante el juego de Yujing generico, porque lleva bastante tiempo estancado.

    De lo que no me quejo (y no creo que ningun yuchino lo haga) es de el estado del esculpido y el diseño estético de la facción. Salvo algunos pequeños problemillas sin importancia de escalado entre tropas, no ha habido decepciones importantes.
     
    #1810 Mc_Clane, Mar 3, 2020
    Last edited: Mar 4, 2020
  11. nidhoggcl

    nidhoggcl Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    7
    Likes Received:
    7
    Hola, a mi me pasa que me siento pesimista con la facción, principalmente porque extraño el infiltrador de cc con un arma buena y en camuflaje, los perfiles que se han recibido, si bien son bastante buenos apoyan más a los sectoriales que al genérico, sin embargo tengo esperanzas aún.
     
  12. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    En serio, un poco más de CC DE VERDAD no estaría ni mal. Que tampoco pido un JSA 2, sólo alguna tropa más de las de CC 20+ con artes marciales. El Daofei sería magnífico receptor de un CC 21, sin AAMM.
    El Hac Tao es una unidad de élite super tocha de la muerte, en una nación con un millón de artes marciales distintas, CC19 y sin habilidades, "Pero es que tiene ataque sorpresa"...cállate un mes, no siempre va a poder contar con ello si quiera.

    A ver que sale en Estandarte, espero que con la línea que se viene viendo este nuevo sectorial traiga ese viento fresco que algunos opinan que hace falta.
     
  13. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Por cierto, una cosita que me ha venido a la cabeza. Si la Operación Kaldstrom es "contra" YJ pero luego el Dire Foes es PanO buscando venganza...¿eso no quiere decir que se comen una mierda en Kaldstrom?
     
  14. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    El caso es que nunca ha habido compensación.
    Le quitaron 15 perfiles a la lista de YuJing y se quedaron tan anchos. Invencible no es una compensación, es un sectorial que YJ iba a recibir igualmente de la misma manera que los otros ejércitos recibieron su sectorial. Estandarte Blanco sería una compensación si no fuese porque viene acompañado del quinto sectorial para PanO, no vaya a ser que lloren porque no les dan más juguetes para una lista que, tras los recientes anuncios está por alcanzar las 59-60 unidades, siendo PanOceanía el ejército con más entradas de unidad y más sectoriales de todo el juego.

    ¿Como puede ser eso equilibrado?
    Lo sería si cada sectorial de PanO fuese limitado. Pero no es así. La comunidad Panoca del internacional ha llorado largo y tendido para que les hagan de cada sectorial una fuerza completa y flexible con variedad de listas. Siempre digo que parece que quién haya sufrido el Uprising haya sido PanO en vez de YuJing. Porque sus sectoriales han recibido un lavado profundo que les ha dado mayor flexibilidad y opciones de juego. El caso es que no contentos con eso han visto que ya que llorar funciona, ahora que les han dado la mano quieren el brazo. No pasa día que en internacional de PanO no lloriqueen para que les optimicen las pocas unidades que no tienen optimizadas o que les den humo a sus caballeros. Básicamente a fuerza de quejas están consiguiendo hacer sus sectoriales y unidades a medida. Puede parecer que exagero pero mis palabras no están lejos de la realidad.

    YuJing no ha recibido compensación alguna, al contrario su identidad ha sido canibalizada entre PanO y Nómadas. El buff de IPs que ha recibido Nómadas, aunque sean pocas, son tan optimizadas que se han convertido en la verdadera facción de IPs. Los datos de ITS confirma algo que se sospechaba: las listas Nómadas juegan más IPs y más frecuentemente que PanO o YuJing!!!! Eso sí es chocante, que la facción que en un principio iba a tener poco juego en IPs (palabras de @Bostria hace ya más de 8 años, pero lo dijo) sea la que más asiduamente las juega. Y es que tiene los dos mejores enlaces de IP del juego y el enlace mixto de Corregidor facilita que un Mobile HMG/Lanzamisiles o dos entren en la mayoría de listas de Corregidor. El enlace Riots abusa de un exploit que es pura trampa de diseño de juego mientras el enlace de Hollowmen no sé en que puñetas estaba pensando @Interruptor pero no puedes darle algo así a Nómadas. Eso es un perfil de IP propio de YuJing. Y si lo das al menos reduce la DISP y no permitir que puedan llevar full core. ¿De qué sirve que por trasfondo YuJIng invierta sus fondos militares en el desarrollo a gran escala de armaduras servopotenciadas si luego no se puede reflejar en juego puesto que Invencible tiene la misma DISP en Zuyongs que Tunguska en Hollowmen o ordenes militares puede meter más IPs en sus listas con mejores perfiles a un precio más barato?????!!!!! Ahora eso sí, por culpa de ese trasfondo YuJing tiene lo mínimo en TAGs, que se han gastado la mayor parte del fondos en esas IPs que luego resulta otras facciones más modestas pueden desplegar en la mesa en gran abundancia y con mejores perfiles que las nuestras. (te miro a ti, Nómadas).

    Que YuJing es jugable? Sí, pero ya lo ha dicho McLane, nuestras listas juegan siempre a lo mismo, porque es la segunda facción con menos perfiles pero a diferencia de Tohaa no están tan afilados, todo lo contrario hay mucho perfil inflado y encima también bastantes perfiles se pisan en funciones. Y respecto a competitividad... los datos de ITS hablaron (los que analizo un forero experto en Big Data, no la patraña que muestra Bostria que no sabes si es que están manipulando los datos para mostrar lo que ellos quieren o es que tienen a un mono cuando deberían contratar un ingeniero Big Data), los tres ejército de YJ: genérico, SI e Invencible se puede considerar que a duras penas alcanzan la media de competitividad. Un aprobado raspado.
     
  15. Siglo XIII

    Siglo XIII Padre caballero s. XIII por la gloria de gutier

    Joined:
    Nov 3, 2018
    Messages:
    78
    Likes Received:
    149
    Si fuera el caso, tras tu post Yu Jing dominaría el meta durante los próximos 10 años...
    No seáis melodramáticos.
     
    Daixomaku, Foxep and Arkhos like this.
  16. Arkhos

    Arkhos Well-Known Member

    Joined:
    Jan 8, 2018
    Messages:
    43
    Likes Received:
    82
    Yo colecciono Yu Jing y Nómadas y lo que propones me parece poco menos que ridículo.

    Nómadas tiene 5 IPs y Yu Jing 18, por mucho que me digas que algunas de las nómadas son buenas no me puedes salir con que ahora es la nueva facción de las IPs. Es como si dices que el EC es la facción de los TAGs porque el Avatar y la Esfinge se usan más que los 7 TAGs panocos...

    A ver, Nómadas tiene un par de IPs que son la ostia, sí, pero Yu Jing tiene 2 IPs con infiltración, una paraca, una con ráfaga 5 sin enlazar, una oradora brutal como es el Haidao sniper, uno de los cores de IPs más versátil del juego y eso sin contar con el Su Jian, el Hac Tao, el Mowang que de estos no hace falta ni hablar, ahora compara eso con el Hollow Man y con el Kriza.
     
    Foxep likes this.
  17. Arkhos

    Arkhos Well-Known Member

    Joined:
    Jan 8, 2018
    Messages:
    43
    Likes Received:
    82
    Pues yo veo lo contrario, que tenemos al menos una tropa muy tocha en casi todas las disciplinas.

    - En cantidad de órdenes estamos por encima de la media gracias a los Kuang Shis, al teniente N2 y a los suboficiales.
    - Para rambear tenemos una amplia selección de IPs de la que no nos podemos quejar.
    - De paracas vamos cubiertos, tenemos disp 3 de tigres, que son un paraca cojonudo.
    - En media mesa tenemos especialistas de Vol 14, tipos con madtraps y monofilo, TO, tipos con más aguante que la media y ninguno de ellos es manco, incluso alguno es muy bueno en lo suyo como es el caso del Guilang.
    - De hackeo no vamos nada mal, ni de red de hackeo (guilang con repetidores de posición y repetidor de rui shi y lu duan) como de hackers mismos (celestial como hacker normal, guilang como asalto o ninja/hac tao como asesino).
    - En remotos tenemos al Rui Shi que es la envidia de todo cristo.
    - De warbands tenemos a los shaolín de 5 puntos, que vale que no son la panacea pero tampoco son una chusta.
    - De IMs si andamos cortos (básicamente porque tenemos 18 IPs) pero las que hay tienen un rol muy definido y son altamente jugables (daoying, tigre, lei gong).

    Donde flaqueamos es en TAGs, motos y suplantadores, pero vamos, con lo dicho anteriormente no sé que más os falta para jugar cualquier misión.

    De todas formas, si tan claro veis que Yu Jing está en la mierda os animo a que comparéis nuestra versatilidad con la de otras facciones a ver cuantas están por delante de nosotros a la hora de tocar todos los palos del juego, porque en roles concretos Pano nos parte en CD, Nómadas en hackeo, etc., pero en versatilidad veo que estamos muy a la cabeza.
     
    Foxep, siron1.0 and Yannko like this.
  18. giye

    giye Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    14
    Likes Received:
    5
    Nunca pensaste hacerte con alguno de esos ejercitos panoceánivos y disfrutar un poquito del juego?
     
    Daixomaku and Siglo XIII like this.
  19. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Por apuntalar todo lo que has dicho, y que comparto 100%, a nivel hackeo ahora mismo nos merendamos a los hackers. El haris de haidao khd +zuyong con tinbot b+firy dust hace que nos carguemos a cualquier Hacker que nos echen encima. Avanzar y colarnos en zc de un rem nomada y merendarnos lo que tenga. Mismamente contra 0-12 me ventile en un par de órdenes todos sus Hackers. Es solo un ejemplo. Que nos sacan ariadnos con 100 camos, ruishi+disparo asistido+humo (si llevas SI el haris de hsien+zanying mad traps pues ya te meas en el rival) Y así tenemos para enfrentar de forma eficaz a cualquier army que nos saquen. Otra cosa es ya ser mejor o peor jugando y esas cosas.
     
    Foxep, siron1.0 and Siglo XIII like this.
  20. siron1.0

    siron1.0 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    178
    Likes Received:
    199
    Y nadie ha hablado de que tenemos 4 perfiles con CAMO y 2 perfiles con TO. El Hsien es una bestia como punta de lanza, el gato es prácticamente un TAG de S5 y con la salida de estandarte blanco vamos a ganar, como mínimo, 4 perfiles más. Yo que se. A mi Yu Jing siempre me gustó por la versatilidad y, aunque es cierto que hemos perdido especialistas como Shinobu, tampoco es que vayamos faltos de personal. Yo que sé, estoy contento con Yu Jing y he llegado a la conclusión de que si el core de zuyong no tira, es porque no soy la panacea como jugador, pero lo cierto es que fue y sigue siendo una facción muy versatil y divertida de jugar. Que no te digo yo que algunos perfiles se podrían mejorar (como el Shang Ji) pero en general tenemos cosas muy chulas e interesantes!
     
    Daixomaku, Yannko and Foxep like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation