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YU JING - Noticias, Especulaciones y desbarres

Discussion in 'Yu Jing' started by Mc_Clane, Nov 26, 2017.

  1. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

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    A 200 puntos, lista que quedó segunda en el low tier del EIC18

    Ejército Invencible
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]9
    MÓWÁNG (Suboficial) Red Fury, Akrylat-Kanone / Pistola Pesada, Cuchillo. (1 | 52)
    DĀOYĪNG Teniente N2 Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 29)
    HǍIDÀO (Visor Multiespectral N2) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 37)
    ZHANSHI (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11)
    ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11)
    PANGGULING FTO (Repetidor) Escopeta Ligera / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    RUI SHI Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 20)
    Zhanshi YĪSHĒNG Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)

    4 CAP | 200 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    La funcion del rui es de asalto suicida. Con punteria asistida suele funcionar bastante bien
    La funcion del mowang es matar todo lo posible y contener al enemigo en media mesa. Su funcion suele cumplirse bien si consigues complementar al Haidao

    Esta lista funciona porque tiene un formato bastante clasico tipo rambo. Algo que se escapa bastante de las listas típicas de invencible, donde los puntos y las heridas están mas distribuidas. Además, ese formato favorece a las cosas pesadas y resistentes porque el mas improbable que el rival cuente con muchas cosas para detenerlas.

    A 300p la lista puede ser muy similar. O bien upgradeas los zhanshis a zuyongs,y metes alguna golosina mas, o bien directamente montas un segundo grupo
     
    #1741 Mc_Clane, Aug 14, 2019
    Last edited: Aug 14, 2019
    Khalipo, aglaraina and Urobros like this.
  2. siron1.0

    siron1.0 Well-Known Member

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    Como siempre, interesante pero escasa se especialistas. El mowang lo probé el otro día y no brilló especialmente frente a un lazacohetes, que me lo bajó a "Sin incapacidad por herida" a base de fuego.
     
  3. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    El problema del Mowang son los alcances, Si te encuentras en un duelo contra un sniper, un lanzamisiles o un lanzacohetes te vas a ver forzado a tirar de Flammenspeer o de esquiva. Y precisamente por eso necesitas otras piezas de invencible que le ayuden a avanzar. Es algo similar a lo que le pasa a JSA, donde el rango mas habitual en armamento de activo es el de 60s... claro que ellos tienen Humo.

    Yo con el mowang redfury me tengo bajado posthumanos sniper TO en activo, aguantado un core enterito de morats gracias a un FS y cosas por el estilo. Es una pieza muy dura en cobertura y FS, y el rival va a tener que tomar riesgos o ingeniarse muy bien como tirarlo abajo.

    tambien es cierto que sufrí sobremanera contra TAK avanzando contra una muralla de camos y Oradores camo con sniper T2 o Autocanon. Pero claro, precisamente por eso TAK es de lo peor que se puede encontrar un sectorial de IPs
     
    #1743 Mc_Clane, Aug 14, 2019
    Last edited: Aug 14, 2019
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  4. HerrScar

    HerrScar Member

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    Sabeis que lista llevaba Rikimaru Sagara en este interplanetario?
     
  5. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    Yujing generico. Las listas concretas no tuve ocasion de verlas porque yo no arbitraba el Kraken, pero bueno. Si quereis verlas lo mejor es invocar al susodicho @RikimaruSagara y rezar porque saque a pasear sus listas de oro y diamantes por este antro de perdicion que es el foro
     
  6. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    Nuevo personaje

    [​IMG]
    Por 2p menos que un Shangji Spit sentido tactico, o 5 mas que un zuyong HMG con sentido tactico
    • HMG de daño 16
    • Rango corto del HMG compensado con R3 de Pistola Breaker de daño 14
    • Extra de dureza en BLI y PB respecto a los zuyongs (exactamente lo mismo que los shangji)
    • Aleja los especialistas CC con ese nanopulser
    • Proporciona una opción para deshacerse de enemigos trabados en CC con aliados gracias a berserk (tirada normal CC23 daño 13 a 1/2PB)
    • Adicionalmente, Berserk proporciona coraje
    • Inmune a Oblivion y jammer
    • Teniente 2 agresivo que cuesta menos caps.
    Me parece bastante afinado en coste. La cuestion es si enlaza o no en invencible.

    Mi unico problema con estos personajes de invencible es que me da la sensacion de que siguen ofreciendo cosas demasiado parecidas respecto a otras tropas de invencible. Eso es algo que tiene cierto valor de cara a redondear listas, pero no creo que enriquezca el juego de invencible. Si le hubiesen puesto esa escopeta pesada que tiene al inicio en defiance en lugar del nanopulser.... Uhg! eso si que sería jugoso. :yum:
     
    #1746 Mc_Clane, Oct 30, 2019
    Last edited: Oct 30, 2019
  7. Yannko

    Yannko Well-Known Member

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    Ummm, tu lo has dicho, ofrece cosas que ya están en invencible. No le veo enlazado en ninguna opción posible. No sacrifico una orden de sentido táctico utilizable en fireteam por 5 puntos más que el zuyong hmg ST y solo algo más de bli, pb o el veterano n1 y la fatalidad. Si uso el t2, sería para no usar el daoying y a cambio meter al mowang y usar a Gao en un core de zanshis (presuponiendo yo que sea wildcard) o en un haris donde debería llevar un haidao cadena de mando para no jugármela.
    Donde si le veo cabida es en genérico. Junto a un cadena de mando, sería una punta de lanza muy buena que se complementa genial con otra punta como un sui jan. Le veo mucho potencial en genérico. Con una buena fuente de ordenes y bien complementado, puede ser un gran activo.

    Edito: dándole vueltas, junto con un core terracero y un haidao cm aparte, lo puedes usar de teniente agresivo. Quizás con una buena reserva de ordenes pueda hacer buen equipo con hulang y zencha.
     
    #1747 Yannko, Oct 30, 2019
    Last edited: Oct 30, 2019
  8. Janzerker

    Janzerker Invincible Angry

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    Bueno, después del video de hoy creo que la opinión sobre Qiang Gao pasa del inicial : "puede ser una opción interesante a pesar de que no resuelve ninguno de los miles de problemas que hacen a Invencible un sectorial Bottom Tier" al "nos vuelven a dar más de lo mismo".

    El Berserk, que era una skill simpática, era una errata y por si fuera poco no podían hacerlo Wildcard (cosa que Uma y Jazz sí son) sino que tenía que ser otro "cuenta como Zuyong". Así que queda limitado solo a enlaces de Zuyong. Simplemente decepcionante.
     
  9. Yinsania

    Yinsania Cervecéame!!

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    Realmente no entiendo porque se quedan siempre a medio camino con Invencible
     
  10. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

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    Pues a mi me gusta. Sin pensar mucho, a cambio del Sentido Táctico del Zuyong HMG, y por 6 puntos más, ganamos:
    • Un punto más de daño en el arma
    • Un punto más de BLI (este suele ser caro)
    • +3 a la PB
    • Un Veterano!! Ya no puede quedar Aislado!!
    • Nanopulser
    • +2 al CC (circumstancial, pero ahí queda)
    • Un punto más de VOL
    • Es personaje, con lo que puede cumplir algunas misiones.
    No sé ... cierto es que el Sentido Táctico está más que bien ... pero creo que este tipo es más eficiente. Va a entrar en mi Haris habitual seguro.
     
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  11. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    En mi opinion la falta de sentido tactico es un poco lo de menos. Se agradece el extra de dureza, y en especial el nanopulser... Para cualquier enlace de zuyong supone ligeras mejoras. El mayor problema es probablemente que se siente como que es mas de lo mismo de siempre. Otra cosa para eclipsar al yanhuo, o al zuyong automedikit, al shangji spit, al haidao redfury, o a tantas otras opciones que hay en el sectorial y que nos acaban de dar hace nada. Ningún otro sectorial se solapa tanto.

    Y respecto al veterano, no tengo idea de cuanto puede hacer un solo veterano en un enlace. estoy seguro de que tendrá un coste extra que será en tokens de mando o en ordenes para hacer que siva de algo. Y personalmente no me suelen sobrar.

    Por otra parte creo que es un retroceso considerable por parte de CB. Si se eliminó a tony makayana por algo fue porque eclipsaba al tikbalang. para que no se quejase la gente se hizo que todos los tikbalang fueran un poco como toni. algo similar ha ido pasando con muchos otros personajes. Mientras, en invencible todo va al revés, porque no parecen tener muy claro como aportar algo que a los jugadores les resulte de valor sin dar vueltas sobre lo mismo. Pasó con Krit, pasó con este señor y pasó tambien con todas las nuevas tropas de invencible cuando salieron por primera vez y se las comparó con lo que supuestamente estaba dentro del sectorial y se sacó fuera.

    No es un problema de que el perfil sea malo en sí. El principal problema es que suena a CB repitiendo errores.
     
    #1751 Mc_Clane, Nov 4, 2019
    Last edited: Nov 4, 2019
  12. Janzerker

    Janzerker Invincible Angry

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    Básicamente lo que dice McLane.

    Desde mi punto de vista el único valor que aporta es ese Veterano nvl 1. Que ayuda a ignorar el jammer de ese molesto Muttawiah, lástima que el cabrito estará esperando con el E/Marat a que asome Gao...

    En un principio, si miramos los perfiles de Defiance con la finalidad de simplemente representar a los personajes en el juego más que la de añadir nuevas opciones de juego a los ejércitos; se puede entender. El problema radica en la desigualdad entre estos perfiles, ya que algunos añaden más ventajas a ejércitos que ya van bien servidos y otros no aportan apenas nada.

    - Gao: Aporta el primer veterano a YJ/Invencible. El problema de la opción teniente es que entonces necesitas Cadena de Mando. A priori si llevas a Tai Sheng bastaría, aún así sigues necesitando un hacker. El Daoying te resuelve los problemas de Teniente, hacker y necesidad de Cadena de Mando todo en uno.

    - Uma: Aporta trepar plus a Neoterra. El problema es que, si bien está correctamente costeada, toda unidad con una sola herida que se aproxima a los 40 ptos provoca aversión en los jugadores.

    - Cadin: Quizás no difiera mucho de un wulver y no aporta ninguna mecánica nueva a Caledonia pero la dota de una verdadera máquina de hacer picadillo en CC. Que aparte de Mc Murder no es que tuviera muchas.

    - Rahman: Al igual que Cadin nada nuevo... Pero básicamente es un super doctor Ghulam por 2 ptos más. No hay razón para que no sea un fijo en el ejército que lo pueda llevar si puedes permitirte esos 2 ptos.

    - Trisha: Es como un sidegrade de un Dáctilo pero que puede ir en OperationS y con E/Maulers. Está ahí, ahí junto con Gao en efectividad.

    - Jazz: Aquí es donde se hace patente la desigualdad en diseños. Jazz es una brutal incorporación a Corregidor y una buena opción para genérico. En ambos ejércitos tiene la baza de aportar Billie, que viene a ser un transductor Zond por 6 pts, menor silueta y con E/Maulers. Pero en Corregidor su versión FTO, que sacrifica Billie, puede unirse a enlaces. ¿Y que pasa? Que esta señorita tiene Upgrade de Maestro y que los enlaces de Corregidor son muy polivalentes. Lo que permite que se una a un enlace barato de alguaciles con un Mobile Brigada con Tinbot B! Hablamos de un protocolo hacker asesino disfrutando de un Tinbot B en un core. Algo que es tan letal para la infoguerra que solo Invencible y Ordenes podían hacer, porque quedaba equilibrado gracias al corto alcance de la escasa red de repetidores de ambos ejércitos. ¡Pasa que Corregidor tiene una más que generosa red de repetidores! Con lo que lo que parecía un taboo, para preservar el equilibrio de juego, se rompe. Y para un ejército que no va necesitado de ayuda, mientras que los otros dos languidecen bajo excesivas restricciones.

    Y por si fuera poco tengo constancia del perfil de la personaje de O-12 de Outcast, Katherine Cho, que se ha filtrado. Y si finalmente se confirma como tal estamos ante otro personaje a la par que Jazz o peor, ya que se va a convertir en un fijo de toda lista de O-12 porque elimina uno de los pocos puntos débiles que tenía la facción. ¿Y cual es? Las opciones de Teniente son escasas y malas. El teniente más habitual es el Alpha, que es también la única opción de Cadena de Mando. Pero tiene el inconveniente que no solo es obvio sino que además tiene silueta 4. Pues bien. se acabó el sufrimiento para los jugadores de O-12. Con Cho tienen un teniente 0 cap con holoproyector 1 por 15 ptos o, si prefieren continuar llevando el Alpha, un Cadena de Mando con holoproyector 1 por 20 ptos. ¡El pináculo de la eficiencia oye! En serio, me parece RIDICULO. Aunque O-12 sea nuevo y pequeño está siendo diseñado como el genérico perfecto. Por hacer un símil sería como si Qiang Gao aportase opción de lanzagranadas y minador a Invencible.

    El caso es que el hecho de que ejércitos que ya demuestran funcionar muy bien sean premiados con nuevas unidades que expanden todavía más sus opciones de juego mientras que hay ejércitos con claros problemas, en algunos casos excesivos, reciben unidades que no aportan nada; no hace más que poner en duda la actual capacidad de diseño de juegos de Gutier y su equipo de testeo.
     
    #1752 Janzerker, Nov 4, 2019
    Last edited: Nov 4, 2019
  13. Yinsania

    Yinsania Cervecéame!!

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    Pues yo soy de los de Alpha a muerte. S4 es más ancha que S2 pero más baja y aún así loncha de choped al suelo en un rincón de alguna azotea y quien quiera ir a por él que va a comer dolor.
    Eso sí,
    CdM por 20 puntos está guay
     
  14. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    Para mi Quian tiene mas sentido como pieza solitaria con la opcion de teniente. Un teniente agresivo con un pegada decente, sin miendo a jammers porque no lleva 2 o 4 compis detras que sean vulnerables. se defiende solo bastante bien etc... El problema, de nuevo compite en rol con otros señores (especialmente en generico)

    En sectorial ya le veo menos sentido.

    Para mi hacer un sectorial o una tropa no es cuestion de cojer un batiburrillo de cosas y juntarlas todas sin orden ni concierto. Por ejemplo el Haidao... por que darle libero? es una tropa candidata para estar en un grupo 2 con pocos miembros? me parece raro siendo una wildcard, estando en un sectorial enfocado a la insercion limitada, no pudiendo enlazar con otros haidao, ni cubriendo un rol pasivo. Quiza donde mas sentido tiene es en el cadena de mando, pero aun asi, no le veo sentido a porque el haidao es cadena de mando y no esta esa opcion entre los daoying. Y esa es otra. Los super estrategas, los discipulos de suntze, los super tenientes... y la mitad de la clase, retrasados, sin ninguna habilidad estratégica :face_with_rolling_eyes:. los yanhuo sin coraje, el hulang caro y con las cosas dificiles para acercarse a cumplir su rol, los zencha solos en media mesa contra rivales con 10 o mas camuflados, minas, repetidores, el paraca de 40p y riesgo en la caida anulado por un fusilero trabando... Y no es que las tropas no acaben de estar optimizadas. Es que tampoco encajan entre ellas. No se cubren las unas a las otras, ni se potencian mas alla de juegos con tinbot y las 3 reglas nuevas (Sentido tactico, NCO y teniente 2) que en teoria fueron hechas para invencible, pero todos los demas exprimen mejor que ellos. tariq, gulam humeador y frazan, santiago killer hacker, hollow hacker de asalto, asura T2,... :dizzy_face:

    el zencha necesita un perfil emboscado minador y punteria X en los perfiles observador, el shangji un perfil de corte CC, el daoying centrarse en la parte estrategica, el haidao ser una IM wildcard, el Hulang ser frenetico y tener hiperdinamicas o humo. el yanhuo, coraje y algo mas que le dé mayor supervivencia, como dos grados de inconsciente... No son cambios drasticos o loquisimos pero potencan el juego de invencible y le dan vida.

    El haidao pasaria a tener despliegue avanzado (perfecto para el duo con hulang), seria no hackeable y no le afectaria el inmovilizado del EM con lo que el ingeniero podria hacer lo suyo si está bien posicionado. el hulang podria llegar donde necesita incluso en escenarios mas abiertos y tambien tendria mejor supervivencia. El yanhuo podria terracear con confianza, el shangji cubria mejor las debilidades del zuyong, el zencha tendria un perfil orientado al control de mesa y los observadores no dependerian de cordinadas imposibles para marcar... Y todo esto manteniendo la esencia de sectorial militarista de IPs, los costes casi inalterables y los trasfondos de cada una de las tropas intactos o mas acordes al perfil.
     
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  15. copinanaki

    copinanaki Well-Known Member
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    Lo que esta claro es que el sectorial esta cojo ,algo sobre costeado y con falta de simbiosis.Y el tema Haidao totalmente de acuerdo con Mclane,no pinta nada siendo IP y mas no siendo wildcard. Que solo puedes usar uno en enlaces y se echa en falta poder usar 2 uno especialista(ingeniero o hacker apoyando a IPs) y otro ofensivo o de reserva con cadena de mando.

    El Quian Gao como comentáis le falta algo para que supla carencias en invencible ya que no le aporta nada que no lo hagan otros perfiles en la misma posición.
     
  16. Janzerker

    Janzerker Invincible Angry

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    Bueno, aunque todavía no está 100% confirmado parece que vamos a tener otro personaje.
    Lo que se sabe:
    - Es un personaje de Aristeia
    - Su facción es YuJing
    - Va a ser jugable en los tres sistemas: Infinity, Aristeia y Defiance
    - Es una IP (aunque parezca más un Daoying que otra cosa)

    Lo que se aprecia:
    - Un diseño bastante estilizado de servoarmadura. Se echa en falta el mayor volumen de la armadura base de YJ. También se ve que es un tio alto.
    - Está armado con la versión YJ del rifle de precisión y además incorpora un blitzen.

    Mis suposiciones:
    - Desde el punto de vista de Aristeia ¿para que querría un personaje tener un equipo paracaídas dentro del hexadome?. Siendo Aristeia un deporte de espectáculo y el atuendo de este tipo, intuyo que su número es el de hacer de hombre pájaro. Luego... ¿quizás no lleva un backpack paracaídas sino un Jetpack? Luego quizás sea en Infinity una IP con supersalto.


    [​IMG]
     
  17. Benkei

    Benkei Well-Known Member

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    No es Pharap PARA NADA

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  18. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    Pues no, este tio es un mingurrias al lado... Y por favor no me metais spam de la granja de niños rata

    A ver, No creo que tarden mucho en mostrarnos su perfil, ya sea para infinity o aristeia. La expansion de A! debe estar por salir.
     
  19. Janzerker

    Janzerker Invincible Angry

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    Después de ver el dossier artístico en el último video de actualización de OnTableTop se confirma que es para YuJing, Invencible. Lei Gong "el que trae la tormenta", de momento se confirma el armamento visible como rifle de precisión Shock + blitzen y pistola breaker.
     
  20. Yinsania

    Yinsania Cervecéame!!

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    Fusil de precisión en Invencible, Oh yeah mama!! Deseaba ese arma con fuerza la verdad, mi corazón deseaba que fuese AP o MULTI, pero, y a falta de ver el perfil, me gusssta.
    No me parecía eso un blitzen la verdad