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YU JING - Noticias, Especulaciones y desbarres

Discussion in 'Yu Jing' started by Mc_Clane, Nov 26, 2017.

  1. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    Pues no sabes lo que te pierdes con el mowang. Su unico punto debil es el CC

    El Hulang ya tiene un juego mas especifico y menos agraciado. Especialmente en invencible, porque hoy dia meterse a CC sin humo o estado marcador es muy costoso y arriesgado

    Como castigar enlaces?
    • humo+CC (en Yujing el grulla es el que tiene esto mas facil, pero tambien lo puedes hacer con celestial+ninja o con un shaolin)
    • Escopetas de abordaje pillando a varios
    • Tiradas a malas. Por ejemplo dispadando HMC o HMG desde alcance extremo y cobertura reduces tu NO pero tambien el del rival. Y en la ruleta de dados la rafaga alta gana
    • Juego de zona de control (hacking, Madtraps, spotlight, sensor+satlock... parece que no, pero marcando al rival la ventaja se le va un poco)
    • Especulativo contra enlaces de ILs (con FIS 10 y BLI 1 alguno caerá). Los Wumings son especialmente buenos en esto Primero porque el lanzagranadas sale a 0 caps, segundo porque lleva multi y se vuelve facilmente un killer y en tercer lugar porque el filler del chain es crema.
    • Plantillas en reactivo. mucho mejor con R2 o incluso desde despliegue oculto. Si el rival se descuida le pilas medio enlace, y si no, lo frenas en seco. A mi me tiene funcionado bastante bien el Hactao la verdad. Porque además impone bastante psicologicamente. pero las minas funcionan igual de bien. Por ejemplo, pones una mina en un lado del enlace y luego al batidor con la escopeta por el otro. el rival se ve obligado a esquivar y ahi un escopetazo bien alto y el -3 que impone la mina hacen merma en el rival. Lo normal es que intente gastar ordenes con otra cosa para romper el bloqueo. Pero si cubres bien desde lejos, pocas opciones le dejas.
    El problema de SI es que no entra de lleno en el juego de los MODs, apenas tiene tropas que los aplique directamente, los dakinis, el garuda y el ninja. Su juego es o bien construido (combo del humo, humo+CC, especulativos, Sniffer+EVO+satlock) o bien de fuerza bruta. Enlaces de Pura CD duros, El sujian y su alta movilidad... Esto lo hace un sectorial bastante volatil, puesto que en reactivo tiene poco y sin mods para dificultar al rival se tiende a caer rapido.

    Si quieres un buen reactivo tienes que aprovechar errores del rival y fomentar las estrategias básicas:
    • Buscar lineas de tiro en las que el rival no tiene cobertura
    • Buscar aquellos rangos en que tu sumas son optimas y las del rival no...
    • Cautelosos para acercarse a rango optimo
    • cuando este deja un miembro de enlace o una pieza activa expuesta, deberias intentar darle Jaque (dejarla con LDT hacia varias tropas) con el maximo de tropas que sea viable. La orden coordinada te lo deja en bandeja, pero los enlaces son igual de buenos. Con esto lo que haces es Obligarle a repartir rafaga en su turno activo (que por lo general drena menos ordenes que intentar matar). Suntze es muy bueno en esto con sus pulsos flash al 20. hace que cualquier reparto de rafaga sea un riesgo. Y conste que esta estrategia no suele ser recomendable contra IPs o TAGs sin meter hackers de asalto en la ecuacion porque pueden asumir concentrar la ráfaga en una sola tropa reactiva.
     
    #1681 Mc_Clane, Apr 3, 2019
    Last edited: Apr 3, 2019
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  2. siron1.0

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    @Mc_Clane sabes que te considero uno de los sabios del foro, y respeto tu opinión profundamente... Pero es que no tengo cojones de encontrarle hueco al bicho JAJAJAJAJA. Es que empiezo a hacer listas... y veo el Core de Zuyong... y pienso "voy a intentar hacer otra cosa que no sea el core de siempre..." y vuelvo a pensar "por qué querría hacer yo algo así?" y pienso "no, vamos a hacer otra cosa" y empiezo el ciclo sin fin XD
     
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  3. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    A ver, Daixomaku tambien es de zuyongs, (no solo en core) y en el europeo probó al grandote y quedó contento. Yo he probado al grandote y quedé contento. La diferencia entre arriesgar 54 puntos y arriesgar 105 o mas (105 es lo minimo para un haris con tai sheng), es muy grande. A mi no me gusta arriesgar tantos puntos en turno 1, y las alternativas para gastar mis ordenes son: mowang, liuxing, zencha, yanhuo y hactao. Dependiendo de la lista será uno u otro y me gusta tener un suboficial que aporbeche las ordenes de teniente. por eso las dos opciones prioritarias son Mowang y Hactao... siendo este ultimo la mas bruta pero tambien la que mas sacrifica (tanto en puntos como en ordenes).

    He acabando por priorizar el Mowang, principalmente la version redfury por los bajos caps, pero la del spitfire tambien es muy buena, en especial contra enlaces. Es una tropa perfecta para Un alpha strike, es una tropa perfecta para defender un objetivo, perfecta para plantar un fuego de supresión bien colocado y por tanto tambien lo es para drenar la reserva del rival.

    Si no le encuentras sitio es porque estas en una zona de confort con ese core y consideras que es un juego seguro. Dejame decirte, que eres bastante vulnerable al juego sucio, a los batidores minadores, a los jammers, a las escopetas de abordaje, a una mala ORA de lanzamisiles o de sniper. A mi el Mowang me tiene aguantado tankhunters o noctiferos. al menos el primer tiro, lo suficiente para matar dichas piezas con otras cosas o para entrar en rango bueno de mi redfury. con un enlace es dificil enfrentarse a algo asi sin pararse en seco.

    Y en cuanto al zencha... en mis ultimas listas estoy buscando el meter mas el perfil hacker de asalto. Precisamente el perfil del que acaban de mostrar render. Los killer hacker son su nemesis, pero realmente necesito ese tipo de juego en mesa. poder frenar remotos, fundirles el repetidor, aislar piezas pesadas clave... creo que merece la pena el riesgo.

    tambien intento colar mas el daoying sniper, de hecho en mis ultimas listas suelen ir ambos Sniper y Hacker y alterno teniente segun convenga. son 3 camos para el trile, una pieza anti RT y un especialista cojonudo.

    Mi unico problema real con invencible es lo jodido que es cuadrarlo todo. especialmente con el core de marras en la lista porque llena muchisimo sitio y tampoco cubre suficientes roles de los que necesito en la lista. No se si este personaje nuevo solucionará algo, Y me preocupa que sea tan caro como Tai-sheng.
     
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  4. Janzerker

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    Bueno, ya nos han fastidiado el sectorial d Invencible. Acaban de actualizar el army con el perfil Zuyong HMG Sentido Táctico en la Dashat…

    ¿Ya puestos que tal si alivian un poco las duras limitaciones de Invencible? A este ejército le hace falta tener una mayor disponibilidad de armas posicionables, lo necesita para protegerse de su vulnerabilidad a CC, y arreglar el Shan Ji y el Guijia. Y aunque pueda sonar un poco loco, creo que hacer wildcard al Rui Shi en Invencible no sería tan descabellado.
     
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  5. JefePanda

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    No estoy seguro que lo requiera, si un ejercito no tiene debilidades, no tendría caso que existiera el resto. A mi me agrada la asimetría del juego, de lo contrario sería como jugar ajedrez.

    Como sugerencia económica a enemigos cc, a mí me a funcionado el Lu Dan y su pechocho lanza llamas pesado y disparo sorpresa, también en los cores guardar una escopeta, y para más defensa el deflector con su hacker asesino.

    Creo que no todo cabe en una lista, y en lo personal eso le da el encanto, la tarea esta en preparar previamente las listas para diferentes escenarios y elegir correctamente, ademas, de nuevo si solo una lista funciona para todo, no necesitas las demás.
     
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  6. siron1.0

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    Qué han tocado? Yo lo veo todo igual me tienes acojonado
     
  7. Janzerker

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    Una lista como esta no la podías hacer hasta hoy. Quizás no lo parezca pero el perfil de Zuyong HMG Sentido Táctico marca bastante la diferencia y por tanto debería ser exclusivo de Invencible. Si todavía no ves la nueva opción haz Ctrl + F5 para refrescar la caché del navegador.

    Invincible "Dashat" Army
    ──────────────────────────────────────────────────

    GROUP 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]9 [​IMG]1 [​IMG]1
    ZÚYŎNG (Tactical Awareness) HMG / 2 Breaker Pistols, Knife. (1.5 | 38)
    ZÚYŎNG (Fireteam: Haris, Tactical Awareness) Combi Rifle + 1 TinBot B (Deflector L2) / 2 Breaker Pistols, Knife. (0.5 | 34)
    RUI SHI Spitfire / Electric Pulse. (1.5 | 20)
    MIRANDA ASHCROFT Boarding Shotgun, Nanopulser / Pistol, Monofilament CC Weapon, Knife. (0 | 23)
    BOUNTY HUNTER Submachine Gun, Akrylat-Kanone / Breaker Pistol, Knife. (0 | 12)
    ZÚYŎNG (Tactical Awareness) HMG / 2 Breaker Pistols, Knife. (1.5 | 38)
    ZÚYŎNG (Fireteam: Haris, Tactical Awareness) Combi Rifle + 1 TinBot B (Deflector L2) / 2 Breaker Pistols, Knife. (0.5 | 34)
    VALERYA GROMOZ Hacker (Hacking Device UPGRADE: Expel) Combi Rifle + Pitcher / Pistol, Knife. (0.5 | 21)
    KUM Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, AP CCW. (0 | 10)
    GHULAM Doctor Plus (MediKit) Rifle + Light Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 16)
    NASMAT Electric Pulse. (0 | 3)

    GROUP 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]2 [​IMG]2
    NAJJARUN Engineer Rifle + Light Shotgun, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 17)
    NASMAT Electric Pulse. (0 | 3)
    GHULAM Lieutenant Rifle + Light Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 12)
    LIBERTO (CH: Mimetism) Submachine Gun, Chain-colt, D.E.P. / Pistol, Knife. (0 | 9)
    LIBERTO (CH: Mimetism) Submachine Gun, Chain-colt, D.E.P. / Pistol, Knife. (0 | 9)

    6 SWC | 299 Points

    Open in Infinity Army
     
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  8. Janzerker

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    Opinaba igual que tú al principio. El problema es que el ejército tiene demasiadas debilidades en exceso en comparación con los nuevos sectoriales que han salido.

    Pues mi sugerencia es que pongas visores de nivel 2. Ese Hai Dao sniper saca más las castañas del fuego que el hacker asesino. Y contra los nuevos Shasvastii querrás tener un segundo visor.

    Pasa que un ejército como la Compañía Dahshat se puede llevar la mecánica básica de Invencible y ofrecerle esa flexibilidad que Invencible tiene tan limitada. De acuerdo que no está la mecánica Tnte 2 + NCO del Daoying + Mowang/Tai Sheng , ni hay Hac Tao ni Liu Xing. Pero está el cheto de Mc Murrough con inmunidad total, Saito, el Hulang encuentra las ordenes y humo que le hacen falta en Invencible y está la mecánica básica de los Zuyongs con Sentido Táctico con DISP 4 más un fireteam especial con Rui Shi. Cuando a 300 pts a Dahshat le cabe la mecánica básica de Invencible más un montón de herramientas que en Invencible o no tienes o tienes que decidir dejar algunas fuera, entonces tenemos un problema.
     
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  9. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    La verdad es que yo estaba contento con la falta del perfil del HMG sentido tactico en dasyat... por lo menos el Zuyong HMG automedikit tenia salida en el sectorial y no iba a ser completamente ignorado.

    Pero ahora que se lo han puesto... bueno pues vale, ellos sabran lo que se hacen, pero creo que el sectorial no lo necesitaba. tiene Bastante mas facilidad para construir reserva de ordenes que invencible. Aun así puede que el motivo por el que lo incluyeron es la cantidad de tropa irregular en dasyat

    realmente me importa poco lo que hagan o no hagan en dasyat, pa mi lo importante sería que retocaran un par de cuestiones que me parecen importantes de invencible. como hacer al shangji tropa elite (de cara a cumplir clasificados), darle humo eclipse a los hulang, acceso a alguna tropa minadora mas (por ejemplo el perfil basico del daoying que seamos sinceros, no se va a usar nunca), ingeniero enlazable inmune a E/M, y darle una vuelta de tuerca a las opciones de nuestras IPs basicas... (ponerle el nº2 al multi, poner un lanzagranadas en zuyong o shangji, añadir un perfill filler tan bueno como el wuming subfusil, ...)
     
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  10. Janzerker

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    Completamente de acuerdo con todas tus sugerencias. De hecho coinciden con los cambios que pensaba.
     
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  11. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

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    Me sumo a lo mismo, pero mirando a nuestro Guijia.
    Ahora podemos disponer de dos modelos de Guijia, que al quedarse atrás y no ofrecer mucho más que un Yan Huo, se nos queda en dos preciosos pisapapeles.
    Yo tengo listas con Guijia, pero se quedan muy tropicales y poco rentables en torneos.
    Quizás un perfil más o algo que pueda hacerlos más atractivos ayudaría a darle la salida que les falta.
     
  12. Janzerker

    Janzerker Invincible Angry

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    El Guijia necesita dos cosas:
    En IA acceso a fireteam DUO con un REM. El mismo Weibing estaría bien, y ya abre la lata a las combinaciones con Wildcards.
    Retoque del perfil del Guijia con algo que lo haga destacar. Por ejemplo Suboficial podría estar bien o un dispensador de minas. Este último ayudaría a solventar la escasez de lanzagranadas, que realmente este ejército necesita porque es la forma de combatir esos molestos Ghazis y jammers que pueblan las mesas.
     
  13. Yinsania

    Yinsania Cervecéame!!

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    Un lanzagranadas que no sea el Zanshi lo llevo yo pidiendo desde que se enseñó la lista del sectorial XD
     
  14. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    Hombre, un perfil suboficial, teniendo perfil de teniente y acceso a cadena de mando no lo veo tan urgente. El cambio de arma CC AP a DA, El acceso a duo, un armamento CD alternativo o algo para paliar las desventajas de los tags pilotados ya lo veo mas importante.

    Hoy en dia hay demasiadas cosas que contrarrestan un TAG y ese es precisamente el problema costando lo que cuestan.

    Aun así, No creo que el Guijia sea tan INJUGABLE como se lo pinta, solo creo que es un juego un poco simplón y con un alto grado de volatilidad al centrar tanta lista en una sola pieza.
     
  15. Mc_Clane

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    Bueno, Tras Krit como novedad de Junio, presuntamente nos vamos a comer 2 mesacos de espera sin novedades

    Julio es el mes de los ultimos render: especular, irmandinha, zondnautica, arjuna y kriegel
    Y agosto es el mes Wildfire. Del que sabemos que la mita es shasvastii y traerá mas minis de lo habitual

    Así que hasta septiembre nada (porque no creo que wildfire traiga sorpresa yujing). Me pregunto q nos tendrán reservado para esas fechas... sabemos que concepts y carencias hay de sobra. Mowang? Liuxing Multi? Caja de Shangji? Hactao lanzamisiles? Otro Zencha? Veremos el concept de los Hulang o de taisheng? O nos traerán alguna sorpresa imprevista?
     
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  16. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    Por fin han mostrado el Chinaco de Defiance. Sigo diciendo que el diseño de esa HMG se me hace raro. Tambien hay algunas discrepancias entre ambas piezas de arte... en concreto el deposito de municion, las hombreras del brazojunto a el, la barbita...

    Hay por ahi quien dice que será un "yanhuo" HMG multi. La idea no me desagrada del todo. Pero eso levanta una cuestion paralela. ¿Van a meter perfil suyo en infinty? porque si es así, será otro perfil que seguramente se pisa con su tropa base.

    Quiang Gao.PNG

    [​IMG]
     
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  17. colt

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    Yo debo de ser el único idiota que ve Yujing muy potente a pesar de los años: genérico tiene opciones para hacer frente a todo: camos, paracas, remotos, ninjas, ips exclusivas (ese daofei :heart:), todo lo que nos da invencible y combos muy buenos, SI tiene masas de kuanshis, dos sujians, grulla enlazado spit visor x....así a lo tonto, sin rascar mucho. Invencible aún no lo he probado, el IL lo veo casi abusivo, pero en normal le veo muchas limitaciones. En fín, jugad drusos y vereis limitaciones jajaaj
     
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  18. Mc_Clane

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    Llevo jugando JSA al menos 8 años y creeme que al princpio era bastante handicap llevarlos. Considero que el tiempo me ha ido dando la razon. Todo lo que le han ido añadiendo, desde el domaru spitfire, pasando por los enlaces mixtos de domarus hasta el señor yojimbo responde a las necesidades que tenia el sectorial en su dia. Las quejas estaban ahi y aunque no se arreglaron exacamente como se pedia, al menos se fue llegando a algn tipo de solucion. Creo que ahora mismo JSA está en su mejor momento (y eso a pesar de la perdida de asuka, los raiden o los haramaki)

    Respecto a Yujing, Yo el generico lo veo bastante bien... si tal lo que falla es la redundancia en roles, o la desaparición de determinadas piezas. pero eso no tiene por que ser malo de por si

    SI es además un sectorial bastante potente. con combo de humo, jugadas sucias, muy equilibrado en herramientas para lidiar con todo tipo de amenaza, versatil y ademas bastante facil hacer listas, algo que lo hace bastante divertido y rejugable

    Invencible es en mi opinion el que mas cojea. Es fiel a su concepto de honestidad, ataque de frente, infantería pesada como núcleo del sectorial, armamento pesado.... Pero de algún modo falla en ser algo mas que un rodillo de IPs que si sale rebotado se acabó. A mi cuando mejores resultados me proporciona es precisamente cuando me salgo de ese esquema de core de IPs, porque esa lista es tanto fortaleza como debilidad. Tirar con un core de 14 ordenes ya puede causar mucho daño para que ese core no quede a merced de cualquier jugarreta. Una granada de Humo es suficiente para desmontarlo por partes. Intuitivos, CC, especulativo, escopetas... Y el core en si en mi opinion es bastante menos polivalente que los wuming. Depende demasiado en cuatro perfiles para hacer cosas. Eso en mi opinion en una question intencional de diseño pero no hace ningún favor a largo plazo a la experiencia con el sectorial.

    Pero oye, es una opinion y he escuchado de alguna gente (de la que no tengo por que dudar) que ese core es una gozada. O que el liu-xing es una barbaridad. El sectorial, probablemente solo necesite ir madurando
     
    #1698 Mc_Clane, May 31, 2019
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  19. colt

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    Si, yo tengo que probar invencible en su conjunto, en genérico he jugado todo y mola, el problema es que el invencible no tienes zurrapa para hacer una lista equilibrada por eso estoy dándole a Dahshat tb. En cuanto todo saquen el Mowang empiezo a darle a invencible... A pesar de lo pesadillesco que me resulta hacer listas con ellos jejeje
     
  20. colt

    colt Well-Known Member

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    De todas formas, creo que esta bien que los sectoriales sean específicos o especializados, los sectoriales que compiten en versatilidad con genérico son una opa hostil.
     
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