1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

YU JING - Noticias, Especulaciones y desbarres

Discussion in 'Yu Jing' started by Mc_Clane, Nov 26, 2017.

  1. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
  2. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Hace tiempo que no entraba y veo el Hollow man, soy el unico perplejo? Un SuJian de 3x puntos, en serio? Que nos queda? Y mas que eso me molesta la nula voluntad de equilibrar el juego, estaba poco bien Nomadas y pario la abuela.

    Y encima se pueden montar unos enlaces que a ver como matas eso, en serio estoy flipando.
     
    Druchii7 and Benkei like this.
  3. Pandam8nium

    Pandam8nium Stockton 209

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    403
    Likes Received:
    359
    supongo que si, por que no le llega ni a la suela del su jian
     
    krossaks, Abrilete and Omadon like this.
  4. Rorix

    Rorix KCD Celestial Guard

    Joined:
    Mar 11, 2018
    Messages:
    29
    Likes Received:
    25
    A ver entiendo lo que quiere decir, es cierto que el gatete es mejor que los Hollows, pero esta claro que estos ultimos han sido basados en el gato, una IP con estructura, alta movilidad, y presencia remota, cosa que solo tenian acceso JSA y Yu jing, pues por trasfondo el gato vienen de la karakuri, las cuales son tecnologia japo, a mi lo que realmente me chirrila de los Hollows es su BLI 4 frente al BLI 3 de los terracotas, sinceramente me parece un insulto, pero ya me lo parecia tambien con los wumings.

    Ahora que nos cambien al shanji: MOV15-5, Despliegue avanzado N2, super salto y cambien el lanzacohetes pesado por el ligero y la escopeta ligera por la de abordaje y veras lo que tarda el resto de facciones en saltar a decir que esta OP, porque lo estaria, pero sinceramente mas o menos asi es como deberia ser esa IP, no se supone que son IP de asalto.
     
    armazingerz likes this.
  5. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    Que tal vamos en la campaña? Al final no he tenido tanto tiempo como quisiera y me pudo la desidia/pereza de tener que hacer battle reports XD.
    Mucho animo camaradas y suerte con los dados.

    Y lo de que no tendriamos nada nuevo este año ya lo sabiamos, recordad las palabras de Boss: Nos espera un año duro en Yu Jing.

    Pero dejad de lado la bilis y disfrutad de la campaña, ese es el espiritu.
     
  6. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Ya os digo que mas que el plagio evidente me molesta la nula voluntad de equilibrar el juego. Todo lo contrario, afan de vender, igual que GW hablando claro, saben que todo Dios tiene Nomadas de primera o segunda faccion y sacan un sectorial con un enlace rotisimo. Al menos los Japos siguen teniendo sus carencias evidentes, pero los Hollows tienen mucha movilidad, buena pegada, son durisimos, tienen opciones de equipo muy interesantes como el pitcher, tinbot, ahd, y pueden cumplir objetivos. Ya me diras como se mete mano a eso
     
  7. krossaks

    krossaks Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    726
    Likes Received:
    574
    @Akeon

    Pues vamos apurados en la recta final, si puedes hacer un reporte en la base Yu Jing o base japo estaría muy guay que casi podemos quedarnos en segunda posición y ser la única facción que ha tenido una base que no era la suya capturada la final de una fase ( en la base Yu Jing tenemos una cómoda ventaja a Pano el principal atacante) y respecto a los japos con unos 25 reportes aprox les ganamos.

    Respecto a lo del gatete y los hollow men. A ver coses claras, el Su Jian se defeca en la cara de un Hollow Men, incluso en la cara de un Haris de Hollow Men. A nivel de reglas lo único que me parece exagerado de ellos es un bli 4 con lo pequeñitos que son respecto a un terracota mastodóntico.( en comparación)

    Después no nos han quitado nada único, el ser presencia remota en una IP no era exclusivo Yu Jing ( karakuris) y de hecho la presencia remota originalmente es de tags y se entiende que las facciones menos tecnológicas tiendan en esa dirección. Sin contar que Tunguska es el high tech de Nómadas ( como mínimo en presupuesto). Que si, que el Hollow se parece a la idea que desbarrábamos para el Shang-Ji pero creo que es algo suficientemente original y anecdótico dentro de su faccion como para decir que no nos han robado el Su Jian.

    Por dios si lo guay del Su Jian, no nos engañemos, es la transmutación mecánica que es la única cosa realmente única Yu Jing a nivel de reglas.

    Lo que quiere decir, relax Yu Jing sigue en la ola (y en la campaña lo estamos demostrando)


    Pd: los hollow parecen más duros de lo que son, en enlace quizás pero al estar en un sectorial caro tienden a pocas órdenes y mover de 3-5 miniaturas dificulta el abuso de súper salto. En genérico las malas físicas les pueden en reactivo y en activo aun con el súper salto no me duelen mucho más de lo que le puede doler al oponente un Su Jian o un Daofei 8 con la diferencia que con el efecto kuang shi ellos difícilmente tendrán las ordenes que puedes tener tu como Yu Jing).[/QUOTE]
     
    #967 krossaks, Jul 21, 2018
    Last edited: Jul 22, 2018
    xagroth and Yannko like this.
  8. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Cambiando a temas más provechosos, alguien de por aquí va al Interplanetario? Daixo?

    He pensado que sería genial que Corvus grabara partidas y las subiera a youtube, creo que sería infinitamente instructivo para toda la gente que estamos aprendiendo a jugar (con "aprender a jugar" me refiero más a tácticas que a las reglas, aprender de los mejores). Incluso sin explicaciones, simplemente con el video bruto con los despliegues y los turnos, sería valiosísimo. Con comentarios, explicaciones y montado ya sería la hostia claro. Cómo lo veis? Estoy pensando en escribir a Corvus a ver si cuela.
     
  9. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Yo andaré por allí ayudando.

    Lo de grabar partidas las ya es un poco mas complicado. Si alguen se quiere pasar a grabar partidas seguramente tenga que pedir consentimiento a los jugadores implicados. Y los comentarios desde fuera pueden llegar a resultar molestos cuando la gente está concentrada en la partida.

    El juego está bastante mas equilibrado de lo que parece.
    Yo por ejemplo conseguí parar un enlace de hollows con un solo wu-ming lanzacohetes y la presión del resto del enlace que lo dejó atrás durante 3 turnos. La clave es obligar a reducir la rafaga de HMGs/spitfires, y las plantillas ayudan muchísimo contra enlaces de IPs. (imaginaros como sería la cosa con un yan-huo o un hac-tao lanzapepos)

    Donde no estoy tan contento es en el formato de salida de novedades... un año de novedades queda eclipsado por 4 cajas gordas seguida de la reserva de X cajas para completar el sectorial. Muchos otros sectoriales o facciones tienen auténticos años de sequía. Es un modelo mucho mas workshopiano al que nos tenían acostumbrados hasta ahora con solo una o dos facciones mimadas al año.

    Pero vamos, que el modelo de empresa y sus politicas va cambiado a medida que cambia el mercado. Poco se le puede hacer
     
    xagroth likes this.
  10. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    Yo quiero creer que estas oleadas son un caso excepcional, por el tema de la llegada de los sectoriales, cuando pasen la situacion se emcauzara a un ritmo mas parecido al anterior, porque no creo que haya sectoriales suficientes para mantener este ritmo durante años. Creo recordar que cuando salieron los primeros sectoriales en human sphere paso algo parecido. Ahora lo que pasa es que somos muchos mas y ejercemos mucha mas presion porque todo lo nuevo este lo antes posible si sacan un sectorial con solo una caja de starter y una novedad suelta como ha pasado con tungusca la gente ya empieza a quejarse y llorar. Creo que para hacerlo mas repartido deberian haber echo cajas rollo jsa o usariadna en eventos especidicos, en plan 2 o 3 al año con un soporte en novedades del resto dando tropas reesculpidas de los sectoriales por llegar. Pero han preferido tirarse de cabeza XD.
     
    krossaks likes this.
  11. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    No he explicado nada mi idea :smile: Más que una retransmisión en directo con un cámara y narradores, mi idea sería que montaran una barra de unos 70 cm de altura agarrada a uno de los laterales de la mesa, y encima enganchas una GoPro y la enfocas a la mesa. No sé de qué altura serán las mesas de allí, la mía es de 75cm, así que la cámara estaría a 1'45m de altura y con eso creo que no se verían las caras de los jugadores. Pero como no retransmites en directo, si aparece alguna cara incluso se puede pixelar antes de subir el video. Todo depende del grado de privacidad que quieras dar, incluso puedes quitar el sonido para que no se oigan las conversaciones, aunque podría ser interesante.

    Montar algo así sería asequible, necesitarías unas pocas GoPro y una persona que se encargara de seleccionar partidas para grabar (porque no vas a grabar todas), que pusiera las cámaras a grabar al inicio de la partida y las parase al final, les cargase las baterias, copiase las grabaciones a un pc y las subiera.

    Luego si te quieres complicar mas la vida puedes tener un cámara llendo de una mesa a otra a coger planos distintos y luego puedes hacer montar videos con lo que quieras (cortinilla de entrada? explicaciones de la partida? comentarios de los jugadores? entrevistas?)

    Yo reconozco que las partidas suelen terminar igualadas, así que es indudable que cierto equilibrio hay, pero si quisieran podría haber mucho más. Amén de que buena parte del equilibrio se consigue gracias a unas mecánicas que a veces carecen totalmente de realismo, te pueden haber metido un buen meneo y que no les salgan las tiradas para coger objetivos y vas tú con un TO en el último turno y haces los tuyos (por no hablar de Retirada).

    Cogiendo el WuMing FO y el Hollow SO, no se puede decir que haya equilibrio cuando el Hollow de base tiene mejor movimiento, más PB, Supersalto y Presencia Remota a cambio de chorradas a favor del WuMing como CC y Kinematika, en este caso lo único útil sería FIS y Pulso Flash, todo para que el WuMing termine valiendo un punto más. Luego en las opciones de equipamiento poco o nada tienen que envidiar, quizá un perfil de 25 puntos para abaratar el enlace y el tinbot2 que ayuda a compensar el PB.
     
  12. Omadon

    Omadon Señor de los Espacios Infinitos

    Joined:
    May 25, 2017
    Messages:
    127
    Likes Received:
    286

    En el podcast nos hemos planteado más de una y de diez veces grabar partidas. En ''directo'' prácticamente lo descartamos de inicio, aunque llegamos a hacer una prueba con gopros en Mallorca, que confirmo lo que pensabamos: que en directo es un mojón en el que no se apreciaba absolutamente nada. Para que en ese directo salga algo no horrible tienes que tener un par de cámaras generales (o conseguir un brazo que baje directamente del techo) y alguien que tenga una móvil para ir captando lo que pasa y encima que los jugadores te cuenten porque están haciendo las cosas para que no sea una sosez enorme y de la que nadie se enteraría. Y eso en un torneo gordo, en las mesas finales que son las que tendrían interés, con los nervios a flor de piel a ver que jugador lo acepta de primeras o no acaba hasta los cojones de gente pululando y dando por culo.

    Una partida preparada es más factible, ahora, nosotros calculamos que simplemente grabar bien, pero bien de verdad, una partida preparada pueden ser fácilmente de 4 a 5 horas, solo de jugar y grabar la partida, la preparación ya suma. Y después al menos el doble o el triple de postproducción, cosa que también le pasaría al directo. Pupnik las hace del tirón comentando según juega en un estudio profesional, y aunque no se ven mal, pues eso, son un poco coñazo. Hay otros que las han grabado en su casa y son directamente horribles. Porque todas esas horas que he dicho serían para que al final la partida grabada durará como mucho media hora quitando toda la paja. Más sería un suplicio para el espectador.

    Nosotros no nos hemos podido permitir hacerlo por la cantidad de tiempo que se requiere para hacerlo y para adquirir los conocimientos en edición para hacer algo grande, entiendo que Corvus tampoco haya querido gastar esa cantidad de recursos para hacerlo en la sede y en el Inter ya lo veo directamente imposible a no ser que lo único que quieras sea una visión cenital en la que no te enteres de nada. Porque Infinity es un juego tridimensional, no un warmahordes en 2D, y no es nada agradecido para hacer algo sobre la marcha.
     
  13. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    A ver, que si, que como IP es mas sexy el hollow, Pero tambien hay que entender que el Wuming es una IP vainilla viejísima. Creo recordar que de N1 y no se puede esperar el grado de optimizacion que puede tener un perfil recién salido del horno con cosas altamente rentables y de bajo coste que potencian tanto restencia como movilidad. Por el contrario los Wuming cuentan con su versatilidad ofensiva y de armamento y acceso a sensor via zhanyin.
    • Supersalto 1 punto
    • Presencia remota ¿1-2 puntos o a cambio de reduccion en CC? no lo tengo todavia claro
    • Estructura ¿0puntos? proporcionando serias ventajas sobre las heridas, como el poder reparar mas alla de la primera herida o inmunidad shock desde 1 herida...
    • Mov 15-5 ¿0?
    • ...
    Obviamente toda estas habilidades combinan entre si mucho mas que lo que puede tener una IP simplona. El problema es que es complicado valorar estas situaciones en que las habilidades y el perfil suman sinergias. Pero aun así ambos enlaces tienen una potencia relativamente equiparable.

    Todo esto me parece una estrategia clara por parte de CB y testers de encajar los enlaces de IPs en el rango de costes de los enlaces mas jugadores en N2 (Riots y domarus+haramakis que rondan los 125-165 puntos aprox). Y solo hace falta ver los enlaces que han ido sacando desde entonces (Hospitalarios+magistrales, Wu-ming, Hollow,... ) o los cambios en los perfiles y opciones de enlace para que en coste se alineen (Wuming Filler de 25 puntos, cambio de lanzacohetes ligero por pesado, subida del coste en los domarus y tankos, inclusion del stempler FTO...)

    Y vamos, parece estar funcionando bien por el momento y no desmadrarse demasiado.

    Para mi hay otras cosas que requieren mas intervención. perfiles que no acaban de triunfar ni cuadrar, escasez de recursos clave o alternativas para roles clave en determinados sectoriales, re-costear determinadas piezas de armamento, habilidades optimas muy complicadas de contrarrestar estratégicamente, con contra inefectiva o sin contra...

    Pero vamos, tiempo al tiempo. Disfruta el juego como está ahora no te obsesiones demasiado.
     
    #973 Mc_Clane, Jul 23, 2018
    Last edited: Jul 23, 2018
    xagroth likes this.
  14. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    @Omadon
    Estoy totalmente deacuerdo en que los videos en cenital serán un coñazo monumental, pensaba en que la gente de este hobby tenemos una paciencia infinita y valdría la pena intentarlo. Ahora bien si como dices no se ve ni se entiende nada pues ya claramente no vale la pena.

    El problema que tenemos en mi grupo es que no tenemos cerca ninguna tienda donde se juegue a Infinity, aprendimos a jugar por nuestra cuenta de cero, compramos casi todo por internet etc... y estoy seguro que hay mucha gente en nuestra situación. Claro, eso se traduce en un desarrollo del meta muy lento. Muchas tácticas las sacamos del foro, pero hay conceptos fundamentales del juego como el despliegue, el movimiento, o la propia escenografía que solo puedes aprender o viéndolos o con experiencia. Por eso nos gustaría mucho ver partidas de torneo, viendo a gente que sabe jugar bien aprendes un huevo. He visto videos pero muchos son de exhibición como los de BoW (que son listas menos afiladas, e intentan cosas chulas aunque a menudo poco prácticas), otros están muy cortados y apenas son un resumen de la partida, etc... Esas partidas de Pupnik que comentas están subidas para verlas en algún sitio? Se os ocurre algún canal de youtube que cumpla con lo que busco?

    @Mc_Clane
    Ojo que los Hollow también tienen acceso a Sensor con el Stempler. Y me doy cuenta que los WuMing son un buen enlace que puede plantar cara a los Hollow, la diferencia no es grande, pero la hay. Y ya con enlaces más viejunos ni hablamos.

    Ahí está el tema, que deberían hacerlo. El algortimo no funciona, y tampoco funciona inflar perfiles con equipo y habilidades innecesarios. Si quieren seguir este camino de sacar unidades muy optimas me parece perfecto, es el que deberían haber seguido desde el principio, pero deberían ser mucho más ágiles a la hora de actualizar perfiles viejos para mantener el equilibrio. La experiencia me dice que mucha gente no disponemos de una década para que arreglen el juego, cada vez tenemos más ocupaciones. Y lo que es peor, las nuevas generaciones no tienen nuestra paciencia. Eso en mi opinión es un peligro enorme para Infinity, no veo a los chavales de hoy metiendose entre pecho y espalda el N3 y el HSN3, ni esperando a que arreglen su sectorial.

    Me recuerda muchísimo a lo que pasó con Starcraft 2, juego esperadísimo y blablabla. A los dos años pumba, bofetón de realidad. Los chavales de hoy, acostumbrados al easy to learn del LoL, no estaban dispuestos a aprenderse un layout de teclado y jugar 300 partidas para tener unas mecánicas decentes. Eso unido a la extrema lentitud de Blizzard haciendo cambios de equilibrio (algo que les funcionó en Starcraft 1) y a lo competido que está el mercado de los videojuegos hundió el juego. El mercado y el público habían cambiado. A día de hoy Blizzard saca parches de equilibrio con muchísima rapidez.
     
  15. Omadon

    Omadon Señor de los Espacios Infinitos

    Joined:
    May 25, 2017
    Messages:
    127
    Likes Received:
    286

    A jugar se aprende jugando. Parece una frase hueca, pero hasta que no te mueves de tu meta local y te parten la cara en 7 sitios distintos no se mejora de verdad. Infinity es un juego al que se le saca más jugo cuanto más se juega. Y que penaliza mucho no jugarlo asiduamente, por cierto.


    Sobre lo de Pupnik: https://www.youtube.com/playlist?list=PLTseUfEXxfSZH2VDbK8ZJidZLR9M6u-3W

    Los pone en la parte de reportes de batalla, pero eso es la lista, con los informes y con trucos y explicaciones de reglas.
     
    ArTrodes and armazingerz like this.
  16. copinanaki

    copinanaki Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    133
    Likes Received:
    70
    Creeis que nos haran algo de caso a los Chinos esta gencon? Hablaran de nuestros gran esfuerzo en la campaña?
     
    #976 copinanaki, Aug 4, 2018
    Last edited: Aug 4, 2018
  17. Pandam8nium

    Pandam8nium Stockton 209

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    403
    Likes Received:
    359
    a ver que sale, espero una caja de guardias celestiales y poco más
     
  18. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Pues Invencible
     
    Black likes this.
  19. Black

    Black Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    22
    Que se ha dicho de Invencible?
     
  20. copinanaki

    copinanaki Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    133
    Likes Received:
    70
    Vaya mojon han sacado varuna este año en vez de invencible, a esperar otro año mas :/
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation