1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

YU JING - Noticias, Especulaciones y desbarres

Discussion in 'Yu Jing' started by Mc_Clane, Nov 26, 2017.

  1. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Muy cierto todo. El estado mayor a cometido errores garrafales, y como se llevó a cabo... Teniendo todo en contra una pausa en las hostilidades es necesaria. Replantear el problema y buscar otras estrategias habría sido lo correcto. Pero todo lo narrado a sido para eso, justificar la ida de JSA a NA2.
    A partir de aquí solo nos queda esperar a ver cómo Yu Jing retoma la siguiente fase.
    La única manera que veo es hacer una politica de ultradefensa en la pròxima campaña. Y atacar cuando veamos una buena oportunidad. Muchos estarán descontentos, pero no debemos ser partícipes de hacer caer más bajo a YJ.
    Cómo dices bien, autoritarismo bien aplicado y no dar razones para que anulen nuestra potencia. Qué solo el escritor tiene el poder de decidir cómo narrar? Eso es inevitable. Qué dara un giro a la eficiencia y lógica político/militar? Solo Sólo queda esperar. Es fustrante, pero no por ello debemos desistir en seguir luchando.
     
    xagroth and Yannko like this.
  2. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    Sin embargo, cierto es que ambos casos hablan de distopías imaginarias futuras en las que el estado controla estrictamente a los ciudadanos, en parte gracias al férreo control de los medios.
     
  3. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Disculpe señor por dar un patinazo en un par de frases (que luego leyendo ni yo mismo me lo creo).
    Pero no creo que sea necesario llegar a "reirte" de los errores de los demás.

    Venga Besis :kiss:
     
    Yannko likes this.
  4. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    No veo cabida de ciencias políticas ahora mismo. Cómo mucho relacionar obras literarias y un análisis sobre cómo han influido en el último libro.
    No quiero que cierren este hilo por discusiones politicas. Ciertamente no vamos a solucionar nada teniendo o no razón sobre esto.
    Y no debemos caer en provocaciones, gente que estamos aquí para pasar un buen rato y quejarnos de cómo Yu Jing parece un mono con una botella de nitroglicerina!
     
    ArTrodes and Yannko like this.
  5. Omadon

    Omadon Señor de los Espacios Infinitos

    Joined:
    May 25, 2017
    Messages:
    127
    Likes Received:
    286

    Llámame loco, hace muchos años que me leí el libro, pero juraría que 1984 iba más sobre el totalitarismo sin meterse en ideologías. Que orwell aprovechara para atizarle a los comunistas ya tal, son sus costumbres y hay que respetarlas.
     
    Abrilete likes this.
  6. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Me da que si habla soble el totalitarismo. Puede que haya patinado en alguna referencia al libro (hace bastante que lo leí).

    Enga besis :kiss:
     
  7. siron1.0

    siron1.0 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    178
    Likes Received:
    199
    1984 es el totalitarismo en general. Habla de cómo se corta la libertad, de cómo deformar la realidad para adaptarla a los intereses de un partido. De cómo manipular las mentes de los demás a través del discurso y la repetición. Es una crítica a la dictadura, independientemente de si es de una ideología u otra. Puede confundir que parezca comunismo porque la idea de Orwell era la crítica de que toda ideología llevada al extremo se pervierte igual.

    Si queréis una crítica pura y dura al comunismo, esa es rebelión en la Granja, que sí establece una sociedad comunista desde sus inicios hasta su culminación.

    PD: me encanta Orwell :D
     
  8. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Gracias majo, tengo pendiente rebelión en la Granja, aunque la idea del libro me la conozco :D
     
    siron1.0 likes this.
  9. siron1.0

    siron1.0 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    178
    Likes Received:
    199
    Pues te va a gustar, es corto de leer, se hace ameno y engancha muchísimo.
     
  10. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Silagast, Abrilete and Borlois like this.
  11. Edeldin

    Edeldin Member

    Joined:
    Mar 25, 2018
    Messages:
    10
    Likes Received:
    8
    Un par de apuntes.

    Sobre la demolición de la presa, no es algo que se haya puesto al azar, más bien diría que es un guiño a:
    https://en.wikipedia.org/wiki/1938_Yellow_River_flood

    De todas formas y a mi parecer, dentro del contexto histórico, las inundaciones de 1938 me resultan más "lógicas". Es una época de guerras totales, la información se desplaza lentamente y el conflicto quirúrgico no existe, o no existe en su estado INFINITY. Por otro lado la situación que lleva a este tipo de acciones es completamente diferente, debido a que el bando chino se hallaba bajo invasión nipona y se encontraban en un punto de inflexión. Bajas niponas aparte, que fueron más bien pocas, supuso retrasar el avance Japonés. ¿Mucho? Pues tampoco. Se estima que 800.000 personas se ahogaron y hubo millones de desplazados. Recordar que hacia finales de 1945, el bombardeo nuclear había matado a 166 000 personas en Hiroshima y 80 000 en Nagasaki.

    Y recordar también que venimos de este otro evento previo:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Nankín

    Donde se estima que murieron 300.000 civiles. ¿Qué lleva a las personas, de forma masiva, a cometer estas locuras es para mi todo un misterio? Supongo que mucho es el poder de la presión social y el adoctrinamiento desde pequeñito.

    Si estas cosas han ocurrido, volverán a ocurrir si la atmósfera es la adecuada. Aún así la estrategia general de Yu Jing me parece errática e irónicamente más propia del pensamiento de Miyamoto Musashi que de Sun Zi. Claro está que la destrucción de la presa que nos concierne fue llevada a cabo por Ninjas "leales" (y sin opción de observador de artillería) al estado imperio, igual no eran tan leales.

    Mi conclusión sobre el alzamiento, según nos lo han contado, es que YuJing es una superpotencia de cartón. ¿Panoceania logra hacer bloqueos aéreo en territorio Yujino?¿Qué clase de defensas estelares tiene Yujing?¿O cómo es que estás pueden caer bajo el control de tropas japonesas? ¿Por qué el estado imperio se molesta en ir calle a calle disparando a todo lo que se mueve en vez de realizar bombardeos nucleares de los territorios conflictivos? No es económico y muy poco rentable en la era de la información.

    PD: Nunca he entendido en la ambientación de infinity cómo se mueven las naves de guerra ¿Suben también al metro iterestelar?¿Cómo entra una flota en sistemas controlados completamente por otra facción? ¿Qué interés puede tener el EC en los pirados de la humanidad? La humanidad está mu loca!!
     
    #871 Edeldin, Apr 27, 2018
    Last edited: Apr 27, 2018
  12. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Se agradece el apunte. El problema es que no se puede duplicar algo sin adaptarlo antes al medio. Cambiar el tema de la presa por (sorpresa) los túneles de contrabando bajo cierta ciudad de Kuraimori, porque son extensos, llenos de criminales y usados por terroristas japoneses para sus ataques indiscriminados habría tenido una cierta justificación.

    De todas formas, el uso de atrocidades como mero vehículo argumental de fondo (ni siquiera son algo "importante" o proncipal, sólo algo mencionado en un par de líneas...) me parece obsceno. y me recuerda los momentos más oscuros del rol en España, justo tras la fiesta mediática que supuso el asesino de la katana (hace menos de 5 años a un conocido le llamaron a la policía porque iba leyendo un manual de rol en un Alsa entre Asturias y León, la señora mayor que llamó estaba aterrada, y la policía no sabía cómo explicarle que no, el chaval no era un asesino).


    Por lo que he entendido, los Circulares son como Naves de Salto de Battletech. Las potencias tienen naves propias tipo "destructor Imperial" (o algo así) que funcionan como nave de ataque propia, y supongo puedan mover otras naves como los circulares.
    A grosso modo, todo tráfico militar tiene sus propios medios, el resto a Circulares (que son de O-12 casi todos).

    Los puntos de acceso... pues se usan agujeros negros para saltar entre puntos, en plan Contact (o los "atajos" del Honorverso), como no parece haber otra forma de desplacamiento más rápido que la luz pues son la única manera de moverse entre estrellas en un tiempo razonable.

    El EC quiere conquistar, imagina que la Inteligencia Evolucionada quiere ser como los Vorlon (Babylon 5) o los Antiguos (Stargate), está buscando ascender a un estado superior (la han programado para ello los de la raza que se han fundido con ella). La Humanidad pues está en medio de su búsqueda (que es en plan buscar por la galaxia pistas de cómo ascender) y de paso resulta que como han creado una IA (Aleph) son interesantes adiciones a su imperio como científicos para desarrollar una IA capaz de transcender y que lleve a la IE con ella (o al menos que ésta la pueda estudiar a ver si ésta vez...), es una posición similar a los Shasvastii.

    Ah bueno, y, esto no se sabe "ingame", los Tohaa se aseguraron que el EC conozca a los humanos para que se distraiga y no los acabe de conquistar.
     
    silvertongue and Yannko like this.
  13. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    Detalle adicional: el interés de la IE en la Humanidad se centra en el Compilador Tzechi (o como se escriba) que los humanos recogieron en Paradiso. Lo que nadie sabe (salvo unos pocos elementos del Triunvirato Tohaa) es que ese Compilador es hostil y no proporciona información de fiar por los experimientos que el laboratorio del Triunvirato en Paradiso realizó. Como toda la operación de Paradiso se fue al carajo, el Triunvirato decidió hacer que las tres partes (Esfera Humana, Tohaa, IE) se encontraran en Paradiso, y así ganar tiempo mientras siguen sus experimentos en otros lugares.


    P.D.: Estoy días estoy "viendo" Babylon 5 mientras pinto las minis de la caja de JSA (pongo la serie de fondo y de vez en cuando levanto la vista).
     
    Yannko, Borlois and xagroth like this.
  14. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Veo que hice bien al poner en la lista de ignorados a cierto personaje.

    Yo sí creo que la discusión política es pertinente. Y es pertinente porque lo es en el trasfondo de Infinity, simple y llanamente. PanO actúa como actúa por sus ideas políticas (si se puede llamar política al capitalismo, claro), Yu Jing por las suyas, y así todos. Significa esto que nos tenemos que poner a hacer un análisis sesudo político de las naciones imaginarias de la Esfera Humana? No, pero si no querían que se trazaran paralelismos, haber inventado otro planeta y no estaríamos ahora con estas.

    @xagroth y otros lo han explicado ya muy bien: el libro falla porque convierte a YJ en estúpida y cruel de manera completamente innecesaria. Es perezoso y torpe. Así de sencillo. Y encima hablar de atrocidades de guerra es un poquito más complejo cuando el trasfondo está basado en países y sucesos reales. Estoy de acuerdo también en que, en un país como el nuestro, el segundo del mundo con más fosas comunes llenas de cadáveres sin identificar, hablar de estas cosas con tanta ligereza resulta ligeramente obsceno. Pero vamos, no les voy a pedir sensibilidad política y social porque nunca la han tenido (habrá quien diga que no tienen porqué, que esto es un juego y da igual... Y si dice eso es una prueba viviente de por qué es importante que la tengan). Lo que sí les pido es coherencia narrativa. Y aquí... Pues en fin, corrió a raudales el Anís del Morat, por lo visto.

    Veremos cómo pueden reparar esto, si es que lo reparan.
     
    ArTrodes, xagroth and Aldo like this.
  15. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    No te preocupes, es solo que es un lugar común que me parece particularmente tramposo, pero entiendo que no era tu intención molestar.

    No veo cómo quejarse repetidamente perjudica más que ayuda. Lo que perjudica es que esa queja no sea atendida, aunque sea con un simple "sí, lo sabemos". Y sí, la mención a la gramática es por Uprising.
     
    Yannko, xagroth and Aldo like this.
  16. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Me gustaría que algún representante/portavoz de CB me explicase por qué no les importa una mierda que a la gente que está dándoles su dinero le pasen cosas cómo estas:

    Afortunadamente este chico no iba a usar esos Aragotos ni ese Raiden porque las "estadísticas" de CB lo dicen[​IMG]
     
  17. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Bieno, el mal ya está hecho. La CBL son una patraña. No las uséis. En Generico podemos usar ese +1 de CAP. Ñ
     
  18. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513

    Así nos hemos quedado los. Yuchinos.
    No podemos borrar lo que hemos hecho.
    Unidos. Solos contra todos!
     
  19. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    ¿es un problema para los nuevos jugadores... que los manuales básicos sigan teniendo JSA dentro de Yujing? Yo lo dejo ahi
     
    kurita and silvertongue like this.
  20. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Qué va, hombre. No ves que las Sacrosantas Estadísticas Sospechosas (tm) dicen que nadie usaba japoneses en genérico? En cuanto se lean el manual, su cerebro aceptará la CBerdad y olvidará la existencia de los japoneses. No harm done.
     
    Aldo likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation