1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

YU JING - Noticias, Especulaciones y desbarres

Discussion in 'Yu Jing' started by Mc_Clane, Nov 26, 2017.

1. Aldo

Aldo Spare 15

Quieres sufrir de verdad? Compara el trasfondo de la lista cerrada en español y en inglés.
    Puedes sentir el proceso de traduccion en la estructura del texto.

xagroth likes this.
  2. Mc_Clane

Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

A ver, creo que te has perdido un poco en toda la propaganda del libro. Muchas victorias de JSA estan cimentadas en tacticas que tienen su sentido. Por ejemplo el antrincheramiento de domarus en complejos con laberínticos pasadizos angostos. Tambien se menta en varias ocasiones que las nuevas unidades JSA cogieron por sorpresa a Yujing. Por ejemplo que se perdio un escuadron de Guijias bajo Dayokais, domarus y shikamis, o que los Nuevos Ryuken lograron sabotear los suministros de las tropas yuchinas. Pero todas estas tacticas lo mas que consiguieron fue ganar tiempo.

A mi la parte que no me cuadra es la de Yujing.
    • El bombardeo de la embajada... joder, que había varias facciones presentes era obvio que eso era imposible de contener mediáticamente
    • Que el SI inunde una ciudad y se regodee en ello (yo si estuviera al mando de estos tios en medio del conflicto los fusilaría en un evento publico
    • Que todo esto se haga bajo el amparo del emperador. Ya están tardando este emperador y sus altos mandos en tener una serie de fortuitos accidentes y ser relevados por actuar activamente por hundir al estado.
    • Que se ataquen objetivos protegidos pod O-12 como torres de terraformación o ascensores orbitales. Pavo, Precisamente ahi hay que ser quirurjico o emplear estrategias de desgaste. Suntze redirigiría las masas de refugiados a estas estructuras para que sus suministros de comida se acaben antes y así forzar la rendición o luchar contra tropas debilitadas (Y una poya aguantan seis meses bajo asedio en esas circunstancias)
    • Que la estrategia de Yujing parezca sacada de una galletita de la fortuna cuando en teoria somos de los mejores estrategas de la esfera
    • Que la Yanjing sea sumamente incompetente en su trabajo (la mayor victoria fue la muerte de la general Tanemura y basicamente fue porque los kuge la vendieron por considerarla un futuro peligro al haber acaparado demasiado poder como simbolo del levantamiento)
    • Que la politica de yujing no le sirva para demorar toda esta debacle y ganar tiempo.
    A este tipo de cosas es a las que la gente se está refiriendo con incompetencia incomprensible.

¿Que puede que en un año salga un libro nuevo y explique y de sentido a mucho de eso? Pues no diria yo que no, pero creo que el daño ya estará hecho será demasiado tarde para muchos. Entre la comunidad yujing pocos son los que parecen animados y los pocos que lo están se agarran al clavo ardiendo de IA y el proximo libro que a saber cuando saldrá o si será suficiente para tapar el hueco que este evento ha dejado.

A mi desde luego no creo que invencible me llegue por muy magicos y relucientes que sean. Será otro sectorial con jugabilidad muy limitada que probablemente aportará menos a genérico de lo que se ha ido (y mira que se ha ido poco digno de mención como se han afanado en repetir)

Ojalá me equivoque!

#822 Mc_Clane, Apr 24, 2018
    Last edited: Apr 24, 2018
    Borlois, Abrilete and xagroth like this.
  3. Benkei

Benkei Well-Known Member

Ostia, no me puedo creer lo del trasfondo de las listas cerradas, va a ser que realmente a CB se la suda Yu Jing y sus jugadores completamente. Que pena y vaya cagada.

4. Omadon

Omadon Señor de los Espacios Infinitos

Borlois, Abrilete, ArTrodes and 2 others like this.
  5. siron1.0

siron1.0 Well-Known Member

Yo lo estaba leyendo ayer y me daba puta vergüenza.

"Conocidos como “los carniceros de Motobushima” por su cruel actuación en la toma de esta ciudad de Kuraimori durante el Alzamiento japonés, su infame reputación les precede donde quiera sean desplegados, siendo temidos y odiados a partes iguales."

Pues nada señores, poco menos que sádicos fanáticos sin cabeza. Eso somos. Mira que me resisto pero van a conseguir que me baje del tren ya mismo. No podían poner listas cerradas de invencible o estandarte Blanco heroicas, no, tenían que poner esto de los carniceros sádicos y malvados. Listas de invencible con un texto que alce a los generales tipo:

"Debido a los recientes acontecimientos de la secesión japonesa, Yu Jing se ha visto obligada a reforzar todos los frentes con los más letales profesionales de los que disponen. El ejército invencible, la apisonadora de Jade, avanza impasible hacia el nuevo amanecer del estado imperio, cargados en sus corazones con el infinito orgullo que supone defender la gran nación en nombre del emperador, no dejarán que nadie manche el honor y la dignidad del gran estado-imperio de Yu Jing, y mucho menos los traidores secesionistas nipones. El golpe ha sido contundente y doloroso, pero todo el mundo sabe que el fenghuang siempre vuela alto y en llamas ante sus enemigos. Llega el momento de volar más alto de lo que ninguna nación puede siquiera soñar. Es el momento de recuperar el honor de Yu Jing"

¿Ves?, no es tan difícil.

Borlois, Aldo and xagroth like this.
  6. xagroth

xagroth Mournful Echo

Aparentemente la ley británica tiene un apartado que sería aplicable en el estilo de "bienes o servicios vendidos bajo falsas premisas o cuya función cambia sin previo aviso", unido a que no aparece una pegatina que cambie el logo de YJ a JSA o el tema del Shikami...

Que seguramente por eso las reglas de "usa cada miniatura como lo que te de la gana", menos "generosidad" y más "consejo de los abogados".

Eso es porque odias YJ y te empeñas en presentarla como lo que no es!!!! Maldito Panocorllll!!!!!!

XD

"bad boys, bad boys
    Whatcha gonna do
    when they came for you"...

Mc_Clane likes this.
  7. Damiel

Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

Bueno, según jurisprudencia presentada, entiendo porqué están chapando Wizards o GW... Supongo que el baneo de cartas o el caso de separar las ramas de la Inquisición y que no se puedan jugar como originalmente se diseñaron...

Espera... :thinking_face:

:3

Mc_Clane likes this.
  8. xagroth

xagroth Mournful Echo

Wizards se puede... tienes formatos que permiten todo, y otros que están mas restrictivos :p
    Lo de GW, su excusa ha sido siempre "nosotros hacemos miniaturas, y se provee un reglamento como cortesía, pero nuestro negocio no se basa en el juego", ni idea si les vale así o qué, de todas formas no he mirado la legislación. Y creo que GW sí que retira corriendo lo que deja de ser "legalmente usable".

Ahora, lo que han dicho en el foro internacional. No idea de hasta dónde llega y desde luego no me voy a hacer un máster rápido en legislación mercantil británica para comprobar eso. Lo que tengo claro es que sin el "proxeo universal" (que ya se hacía de todas formas, hasta cierto punto) mucha gente se les iba a tirar al cuello y el mercado secundario de miniaturas se iba a saturar con YJ ó JSA.

9. zlavin

zlavin Well-Known Member

https://es.wikipedia.org/wiki/Difamación

10. xagroth

xagroth Mournful Echo

Si consideras que pasar el detalle desde el foro en inglés a éste es difamación... tú mismo. No me podría importar menos lo que pase en Inglaterra con CB.

Pero oye, lo que sí me preocupa es todo el tema de crímenes de guerra, genocidio racial, caza de policía fuera de servicio, etc...

silvertongue likes this.
  11. zlavin

zlavin Well-Known Member

Lo que has puesto es una difamación de manual.
    El producto que venden son miniaturas de metal y eso es así independientemente de que se modifiquen unas reglas y/o perfiles. Una cosa es que nos guste más o menos lo que han hecho con JSA y otra muy distinta intentar buscarle las vueltas para decir que es "ilegal".

No se a cuento de qué viene la última frase que has puesto.

#831 zlavin, Apr 24, 2018
    Last edited: Apr 24, 2018
  12. Damiel

Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

Corvus también puede, si tienes los PDF originales puedes seguir usando Yu-Jing con japoneses fuera de ITS (que no es obligatorio, recordemos, aunque sea el sistema al que la empresa da soporte porque es su sistema). E incluso, sigues pudiendo jugar con tropas japonesas, no como antes pero puedes (igual que lo de los formatos que permiten todo, que ahora mismo no sé cuáles son, pero bueno).

No retiró las Hermanas de Batalla ni los Guardianes de la Muerte, cuando los sacó del codex Inquisición... Se tiraron mucho tiempo como miniaturas que no se podían usar (literalmente, no "miniaturas que ya no pertenecen al ejército al que pertenecían cuando salieron"), y no pasó nada... Pero oye, si hay gente que quiere ver indicio legal para presentar caso, po fueno, po fale, po facuerdo... Sigo pensando que hay gente a la que se le está yendo esto mucho de las manos...

:3

xagroth and Yannko like this.
  13. Yannko

Yannko Well-Known Member

Creo que este asunto se está llevando a lugares cuanto menos de la hora Chanante al hablar de ilegalidades y derecho mercantil.
    Lo del libro nuevo, pues es la versión de los japos, contado por japos y para japos. Es el libro que usarán en los coles japos. Si queréis cortaros las venas por eso y por la redacción pues vosotros mismos.
    Lo de que Yu Jing es totalitaria y no respeta derechos humanos y demás, pues claro y con orgullo. Yo se que facción juego y se lo que representa. Idealizar el comunismo de estado tiene estas cosas, que luego la realidad te desencaja. Solo imaginad lo que haría China si el Tíbet se levanta en armas. Y si, JY es la chiná comunista 200 años después.
    De verdad, desde el respeto, no se si os dais cuenta que desde hace un par de semanas solo se ve un tipo de mensaje escrito por las mismas personas. Creo que muchos jugadores JY estamos un poco alejados en este momento del foro. Un saludo

14. Pandam8nium

Pandam8nium Stockton 209

yo pensaba que china era autoritaria y como los humanos malos desde el principio es más, por eso pase a comprarme chinos y por el yan huo, no me molesta ser el malo de la pelicula, al final los buenos en la historia son los que ganan por muy malos que hayan sido en realidad y cosas como esta:

no me molestan, ademas inundar una ciudad me recuerda a la batalla de Fancheng

15. Aldo

Aldo Spare 15

Pues bien por ti, porque yo ya no se ni que faccion juego ni lo que representa.

armazingerz, Celebnaur and xagroth like this.
  16. xagroth

xagroth Mournful Echo

Pues Aleph, con complejo de Guadiana... "en Uprising no estoy, bueno está Sun Tze diciendo que eso es mala idea, pero no le hacen caso. Pero ahora envío tropas a apoyar ese destacamento asalvajado del Servicio Imperial".

Si al final, sólo te puedes fiar de la IE: ésa tiene claro lo que quiere, y desde el principio que le importa poco lo que tenga que hacer para lograrlo.

Borlois and Celebnaur like this.
  17. Celebnaur

Celebnaur Asesino de Aleph

Tienes toda la razón, es bueno que haya diversidad de opiniones pero que esos jugadores estén o se sientas alejados del foro no es culpa de quien expresa su opinión por el reciente giro en YJ.

¿Perdona? una cosa es que sea totalitaria y en ocasiones (como casi* TODAS las facciones... hexaedro, hassasins, laboratorios de praxis, Aleph, EC y Tohaa que decir... y *Ariadna ni lo se ni me importa) no respete los derechos humanos y otra es coger eso, exagerarlo hasta el ridículo y ponerlo de carta de presentación de la facción.

Me parece muy bien que guste a algunos, a mi no... y no trago con lo de que siempre ha sido así. No, lo que tenemos ahora es una caricatura de 1984, básicamente el juego de rol "Paranoia" no el estado "duro pero justo" donde había menos desigualdades sociales que en PanO.

Pero lo dicho, que CB no obliga a nadie a jugar con YJ, asi que... cada uno es muy libre de elegir (aunque puestos a pedir si pediría un reembolso por el shikami que me voy a tener que comer... en fin, al menos es una mini super chula, de algún modo la apañare... igual ahora que emigro a la nación nómada sea mi Sr. Masacre)

ArTrodes, xagroth and Aldo like this.
  18. siron1.0

siron1.0 Well-Known Member

Bueno, pensad que ya peor no podemos quedar ante el O-12. Entre los genocidios y éste hibrido de Yu jing y el escuadró suicida ya sólo podemos remontar. Por lo menos las listas parecen tener algo se salsa no?

colt likes this.
  19. Aldo

Aldo Spare 15

Las listas, como concepto de juego aislado del trasfondo, molan bastante, hay dos buenas, dos decentes y una mas mala que la tiña.

Asi que bastante guay.

xagroth likes this.
  20. xagroth

xagroth Mournful Echo

Repito lo que dije la última vez que alguien usó ese tipo de frase, tras los primeros rumores de Uprising y los primeros comentarios del libro:

Covus Belli said: "Challenge Accepted"...

(y sí, después de Uprising, la CBL. Aunque el que use el logo viejo del Su Jian da algo que pensar).

• About Us

We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

Why are we here?

Because we are, first and foremost, players.

• Quick Navigation

Open the Quick Navigation