1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

YU JING - Noticias, Especulaciones y desbarres

Discussion in 'Yu Jing' started by Mc_Clane, Nov 26, 2017.

1. Borlois

Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

El Shanji actual en Haris aún lo podría ver, pero uno metido en un Core de Zanshi les daría empuje ofensivo. Un Shanji en un Core de terracotas pues not bad, unCore de Shanji pues... Caros y les pasaría lo mismo que a los Bao, muy caros y no muy especiales.

xagroth likes this.
  2. Pandam8nium

Pandam8nium Stockton 209

no, no sabía a lo que te referías, no recuerdo que dijeran que hubiese tropas nuevas, de todas formas 9 esculpidos de tropas + 1 hvt + el spec ops, siendo 3 tropas nuevas (Daiyokai, Ryuken y Kuroshi) es más de lo que puede fardar Tunguska por ejemplo que tiene 2 tropas nuevas y todo lo demás (que han mostrado al menos) son reesculpidos o refritos de tropas y no creo que los otros candidatos vayan mucho mejor de tropas nuevas, quizás Vedico

Abrilete likes this.
  3. xagroth

xagroth Mournful Echo

Sep, con miniaturas, que no sería un lanzamiento en papel. JSA cumple eso... a la evasiva digna de un abogado, pero lo cumple.

Las CBL tienen un pequeño bagaje: sólo hay tres o cuatro, todas de PanO, y hechas como a boleo, supuestamente para torneos si no tienes otra cosa pero que ya empiezan liándote con que si no llegas a 10 órdenes, con que si enlaces incompletos... vamos, que muy jugables en torneo no son, salvo que necesites esa cuchara de palo y no sepas jugar mal -.-

Hay gente que piensa que CB quiere eliminar (o desincentivar) los genéricos y que todo el mundo juegue sectoriales. Podían avisar ya, si es la idea, porque a mí me gusta de vez en cuando sacar a Aquiles en modo cita con una Asura, la verdad.

Eeeh.... la Kuroshi es Asuka Kisaragi, con otro look y un perfil mejorado, lo mismo que los Ryuken sobre Raiden... Realmente lo único original es el Takoyaki. Pero cumple lo anunciado de "5 ejércitos con miniaturas, no lanzamientos en papel, sino físicos", mientras el resto de NA2 son básicamente lanzamientos en papel (creo que sólo los Brawlers y algunos personajes son nuevos, la verdad).

Hablando de lo cual, a ver si nos sacan una caja de personajes mercenarios con todos juntos, y así quitamos ese problema de delante.

Abrilete likes this.
  4. siron1.0

siron1.0 Well-Known Member

Esa decisión ya si que se me escapa del todo. Osea, mucha gente (entre los que me incluyo) juega genérico porque o bien no se sienten identificados con ningún sectorial o bien no quieren renunciar a las opciones que les brinda su facción y al propio carácter de la misma. Desincentivar los genéricos me parecería un error digno de la GW, sobretodo porque la gracia de ésto y una de las cosas por las que venimos huyendo de otros Wargames es porque siempre hay algo "tocho" y en Infinity se supone que no hay facciones invencibles (ni sectorial) y no hay algo mejor que algo. Querer que todos jueguen sectorial reduciendo y mermando el genérico me parecería un error a niveles abismales. Espero que solo sean conjeturas de la gente sin mucho fundamento...

Akeon and xagroth like this.
  5. xagroth

xagroth Mournful Echo

Ciertamente yo también, aunque ya cuento conque haya sectoriales con perfiles y tropas exclusivos que no se vean en genérico (lo que ayudaría a reducir redundancias y tropas que no se usan nunca)

siron1.0 likes this.
  6. siron1.0

De hecho ya existen. Acabo de darme una vuelta por el Army y la partida de caza es exclusiva de SI. A mi que haya perfiles únicos en un sectorial no me molesta siempre y cuando tenga relación y/o ayuden al sectorial, pero no a costa de que el genérico salga perjudicado porque a ellos les apetece que nadie juegue genérico (insisto que, si fuera verdad, se me escapa esa decisión por completo, es que no lo entiendo para nada). La partida de caza me viene quenipintado como ejemplo. Ni me va ni me viene en genérico, pues ahí tengo un abanico de recursos tan amplio que lo que me puedan aportar éstos dos me lo paso por el forro, pero en SI, no sólo pega estética y trasfondísticamente, sino que tiene su utilidad y puedes integrarlos en parte de tu estrategia porque, además, dan orden regular (otro detalle que me encanta, el SI está tan acostumbrados a trabajar con cazarrecompensas que hasta se integran bien en las operaciones especiales, chapó). Ahí creo que está la clave, en dar personalidad a cada sectorial, con sus perfiles y si es necesario darle algún mimo con tropas exclusivas pero sin perjudicar al genérico ni hacerlo "menos jugable". Donde tendrían que arreglar las cosas es en el desbalanceo que hay entre listas de 10 y 15 o más órdenes. Yo sigo pensando que la clave está en los Tokens de mando.

Akeon, Borlois and xagroth like this.
  7. Mc_Clane

Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

Por cierto, alquien tiene idea de si el visor de la medico zhanshi es puramente ornamental o si tendrá funcion?

8. siron1.0

Yo no he visto ningún cambio en el perfil del army, así que supongo que es pura estética. Será rollo "con éstas gafas puedo operar en el campo de batalla bla bla bla

Yannko and Abrilete like this.
  9. Borlois

Si decidieran perjudicar las listas genéricas sería un falló grandioso a nivel de ventas. La gente solo compraría las minis de su sectorial, y se lo pensarían dos veces antes de comprar otro por el coste que conlleva. Ahora está bien montado, si quieres puedes pillar un sectorial y comprare alguna cosa del genérico para hacer alguna lista, te compras un Devil Dog si tienes merovingia y te sirve. Te compras un Hac Taó y te sirve si tienes SSI. Un Cutter si llevas OM... O para jugar ya tienes la regla de proxeo, y tienes a todos jugando con NeoTerra pero siendo Acontecimiento... O peor aún... Juegas NeoTerra pero son Tohaa!

xagroth likes this.
  10. Mc_Clane

Warcor

Sería un fallo porque atomizaría el juego bastante mas de lo que está. Pero también es cierto que el generico necesita mas testing para que no se vuelva una locura con todas esas opciones.

En fin, no creo que sea algo tan trascendental, pero tampoco creo que vayan a ir por ahi los tiros. Simplemente creo que va a querer dar algo mas de juego a SI ahora que se han cerrado opciones en Yujing.

¿Que podrian dejarse de tonterias y sacar Invencible? pues si, pero es algo mas complicado por cuestiones logisticas y de produccion. Ya solo ver que los prepedidos de la caja de JSA y upraising se van a retrasar hasta el 27 en tiendas me parece suficiente marrón. el mes que viene locurón con tungusca. Tengo un buen puñado de nomadas por aqui echando espuma por la boca. Creo que separar estos releases es prudente (aunque no me guste lo que implica para YJ)

Abrilete, Borlois and Yannko like this.
  11. Borlois

Pero pueden sacar el sectorial o CBL, gracias a las reglas de proxeo uno puede usar los Wu Ming como terracotas improvisados y etc... Luego sacan la caja con libreto de trasfondo y llestos. Nu se...
    Edit: o posiblemente no tengan nada preparado o está en fase de testing aún muy poco pulidos.

12. silvertongue

silvertongue Hacker retórico

Yo ya tengo el libro y la caja.

Y el libro confirma los peores temores. Está mal escrito (en serio, nadie revisa esto?) y deja a Yu Jing como torpe y malévola, directamente. Una decepción espantosa, la verdad.

Hecaton and xagroth like this.
  13. Mc_Clane

Warcor

¿Decepción? ¿incluso con todo lo que se avisó de ello las espectativas resultaron ser muy altas?

¿Mal escrito en que sentido? erratas, gramatica...

silvertongue likes this.
  14. silvertongue

Erratas, gramática y estructura general. No lo tengo ahora mismo conmigo, pero tiene frases que parecen escritas por un chaval de instituto con buena voluntad pero un pobre manejo del lenguaje. No es una cita literal, pero cosas tipo "el fuerte soldado cogió fuertemente su arma y causo una fuerte impresión en la fortaleza". Y un montón de comas mal puestas de esas que hacen daño, o palabras duplicadas en una frase que son claramente consecuencia de haberla escrito, borrado la mitad, y continuado desde ahí.

Me pregunto, y es una pregunta sin ningún tipo de mala intención, solo una pregunta simple y llana, si CB tiene a alguien que revise lo que se ha escrito antes de publicarlo, porque de verdad que el resultado es muy poco profesional. No digo que no tengan la capacidad de imaginar una historia interesante y bien pensada, creo que sí que la tienen; lo que cada vez está más claro es que no tienen la habilidad para plasmarla de una forma correcta en papel. Creo de verdad que tendrían que contratar a un escritor o dos, que Gutier les diera los hechos y el ángulo y ellos escribieran, porque ver un producto tan mal acabado hace que se te caiga un poco el alma a los pies. Y no es la primera vez: las partes de trasfondo de los libros son siempre un poco desastrosas en cuanto a redacción. Todavía recuerdo ese "cuando vuelva a junto vuestro" de un Umbra que hace que se me retuerza el hígado.
    Un traductor cobra 3 céntimos por palabra revisada. Me imagino que un revisor de estilo cobrará tal vez un poco más. Aún así... Dinero bien invertido, amigos de CB.

#794 silvertongue, Apr 20, 2018
    Last edited: Apr 20, 2018
    Hecaton, Celebnaur, Benkei and 2 others like this.
  15. xagroth

xagroth Mournful Echo

Por eso suelo limitarme a la versión inglesa de los productos... sí o sí ha sido revisado, por el traductor (que como sólo le pagan por traducir pasará de avisar de los gazapos).

Por cierto, Xi Zhuang está bugeado en el army, ya he avisado a Zoe (V parece que ya no está por aquí, o que no saltan sus avisos...), el resto de personajes baneados se pueden manejar sin problemas.

Edito: vale, es que no es "V", sino "-V-" XD

#795 xagroth, Apr 20, 2018
    Last edited: Apr 20, 2018
    silvertongue likes this.
  16. silvertongue

Yo me lo planteo (si el material original es en inglés siempre lo compro así), pero es que mi chico también juega y él no sabe suficiente inglés. Pero también se tira de los pelos cuando lee. Son errores que vienen de haber leído poco o con poca atención.

xagroth likes this.
  17. Mc_Clane

Warcor

Pues @silvertongue , lo mejor en estos casos es mail de reclamación por la calidad del producto. Tengo entendido que se hace mas caso a eso que al foro.

En cuanto llegue el mio y le pueda echar un buen ojo, ya haré lo propio

xagroth likes this.
  18. xagroth

xagroth Mournful Echo

De acuerdo con algunos, no sirve de nada, porque lo audiovisual... igual que no pides que te devuelvan el dinero después de un truño de película.

Sería curioso que CB se viera de repente teniendo que devolver el dinero por muuuuchos libros. Más les vale pedir el ticket de compra, porque pueden toparse con gente que diga que compró el libro normal y haya comprado el prepedido por tienda y se lleven la miniatura por la cara.

19. silvertongue

Yo es que me fío muy poco de que haya nada que se pueda hacer. Ya escribí y llamé doscientos millones de veces a GW a cuenta de sus "traducciones" (nótese el entrecomillado) y que si quieres arroz. Y, pese a la ceguera voluntaria de muchos, CB se parece cada vez más a la GW de los 2000 en cuanto a su trato al cliente, un error del que hasta la misma GW ha aprendido. En fin.

xagroth and Benkei like this.
  20. Mc_Clane

Warcor

A ver, no se puede cambiar este libro, es lo que tiene el formato Físico (al menos no en esta primera edición/tanda de impresión). Pero la cosa es hacerlo constar por los canales apropiados.

• About Us

We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

Why are we here?

Because we are, first and foremost, players.

• Quick Navigation

Open the Quick Navigation