1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

YU JING - Noticias, Especulaciones y desbarres

Discussion in 'Yu Jing' started by Mc_Clane, Nov 26, 2017.

  1. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Yo desde que empecé que un amigo se compro el libro de trasfondo, que no pude acabar, el Servicio Imperial me gusto como lo pintaban, una fuerza policial/militar que se encarga de ensuciarse las manos por el Estado Imperio. Los santurrones Panocos, Haquis, Nomadas... van de buenos salva mundos, pero se arrancan la piel a zarpazos en la lucha por el poder unos con otros. Yu Jing tiene la sinceridad de luchar contra sus enemigos, sabiendo que estos tienen quizás una influencia o tecnologías superiores, con toda su fuerza golpeando a la cara o "abajo".
    Tenemos al Ejercito Invencible luchando de frente contra todo lo que nos amenace, Estandarte Blanco en Huangdi parando los pies a Pano, y al Servicio Imperial luchando en el interior y allí donde nadie quiere mancharse.
    Es verdad que el Agente Chung Yao se a extralimitado, el lenguaje pueril y esa trastornada declaración no son propios de un agente imperial. Será seguramente expedientado y aseverado por la destrucción de propiedades del Estado Imperio.

    Los insurrectos pagarán con creces su inconsciencia, pagarán por hacer sufrir en el fuego cruzado a los ciudadanos de Yu Jing. A aquellos que han disparado sus armas contra el Estado Imperio: el Servicio Imperial les dará caza a todos y a cada uno de ellos, y sus simpatizantes serán juzgados y condenados. No habrá piedad ni perdón. Seremos el golpe cruel, la herida agónica, la furia de la justicia. descarga.jpg
    "Lealtad, Deber, Orgullo"
     
    salveth, Kaeroom, Akeon and 1 other person like this.
  2. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Toda la razón. Que el ideal de una Asia unida sea loable y bienintencionada, no quita que los métodos para conseguirlo sean inmorales y poco éticos. Lo que las otras facciones hayan hecho por otras vias Yu Jing lo a hecho por la fuerza. Y la población estará mas o menos feliz, del mismo modo que el resto de facciones. Si hay que ser el villano, hay que ser un buen villano, o acabas siendo un esperpento odiable.
     
    xagroth, Akeon and JefePanda like this.
  3. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Creo que algunos tenemos muy interiorizado que Yu Jing es la evolución en un mundo futurista de la China comunista actual. Y si, en el ideario colectivo los comunistas son los malos.
    Y si para asegurar el bienestar y prosperidad del pueblo yu chino (chinos y demás culturas asiáticas liberadas del insano neocapitalismo panoco) y la revolución cultural empezada por Mao hay que eliminar enérgicamente a los enemigos pues se hace.
    Yo no veo que vendamos imagen de nada. De hecho somos los únicos con un trasfondo rico y con chicha.
    Repasemos, a mi juicio, las diferentes facciones:
    -Ariadna. Los ejércitos y culturas actuales pero lanzadas al salvaje oeste interplanetario. Supervivientes duros. Molan.
    -Haqquis. Utópica teocracia humanista. Un trasfondo valiente y que intenta huir de la islamofobia de los últimos 30 años. Loable trabajo de reconocer la belleza del mundo persa. También me molan.
    -Aleph. Para los amantes del transhumanismo. Muy original sus referencias hindúes. Y la ssa basada en la odisea muy grande.
    -Pano. Pues la sociedad occidental actual neoliberal pero con más recursos. Para el ideario colectivo es lo normal. Lo más decente son las ordenes militares.
    -Nómadas. Pues sin ofender a su legión de fans. Mafia rusa(tunguska), exconvictos, chungos de barrio y machacas(corregidor) y por último los nihilistas nivel pro con amantes de Braking Bad (Bakunin) solo muestro respeto a la observancia por seguir un dogma de fe auténtico casi como el dogma del partido.
    -los aliens en su conjunto pues eso, enemigos de la humanidad.
    Soy un oficial yuchin, sirvo al estado, al partido y al pueblo. Acato ordenes que se basan en la armonía que mana del orden según la filosofía confucciana. El emperador imparte la ley del pueblo soberano y para ello se apoya en la doctrina legal que ampara el uso de cualquier medio para neutralizar los enemigos del estado.
    Para mi los malos son los otros, los enemigos del pueblo. Y al enemigo se le aplasta o sino el te aplastará
     
    xagroth, Borlois and Akeon like this.
  4. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Yo es que como soy más rojo que la Pasionaria los veo como los buenos en este trasfondo, la verdad. Aunque confieso mi debilidad por los védicos (el cuerpo biológico es un puto atraso y nadie me convencerá de lo contrario), los libertinos de Bakunin (sobre todo por el nombre) y los muy retorcidos Shasvastii porque... Porque joder, metamorfos traicioneros alienígenas insectoides manipuladores! No hay una sola palabra en esa frase que no me guste!

    Pero mi corazoncito, por negro que sea, es yuchino.
     
  5. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    A ver yo igual estoy ciego y no se leer... peero china no se convirtio en Yu Jing de la noche a la mañana tomandolo todo por la fuerza. Yo entiendo mas bien como que se fusiono con el resto de paises asiaticos como respuesta a la imparable maquinaria economica en la que se estaba convirtiendo Panocenia. Es como una empresa que ve que una multinacional entra en su sector y decide fusionarse con otras empresas parecidas a ella para ganar masa y poder sobrevivir. A algunas naciones les tendio la mano y estas aceptaron (diria como Corea y demas naciones que son ciudadanos de primera y sirven fielmente) a otros les tubo que hacer una OPA hostil como a Japon. Pero el estado Yuchino yo lo entiendo mas cercano al socialismo que al comunismo. O al menos es un cominismo mas idilico ya que dice en el libro textualmente que el ciudadano medio de Yu Jing aunque no tiene la opulencia del Panoceanico no son pobres, ni viven mal. Eso quiere decir que el estado si que se preocupa por sus ciudadanos (al menos por los que se portan bien) que sea un estado autoritario que no se anda con tonterias si te sales del tiesto no quiere decir que traten mal porque si a sus cuidadanos. Cierto es que recurren al adoctrinamiento, la propaganda y la censura de los medios como metodo de control, pero quien no?
    Tienen un gran ejercito que esta mas que dispuesto a partirse la cara por asegurar la seguridad de su nacion, que se sacrificaria por defenderla y que arriesgaria todo para tomar los recursos que esta necesita.
    Que castigue de manera dura los crimenes mas graves ( entre ellos la deslealtad) pues no me parece que sea de villanos. Son gente seria y estricta a la manera asiatica, no se andan con tonterias y lo dan todo. Si, hay corrupcion, tejemanejes politicos y acciones en las sombras como en todos lados. Tienen una policia militar que pone en orden a todos los que se atreven a ir contra el bien de la mayoria, que a veces se pasan, a veces hay fanaticos entre ellos, pues si como en todos lados... vete tu a Pano y dime que no tienen fanaticos, o a Haqquislam o a cualquier faccion. Hasta los Tohaa los tienen.

    Asi que no entiendo porque llamarnos malvados o villanos o mostruos, nose habre jugado lucho a leyenda de los 5 anillos y aventuras de oriente y habre desarrollado una percepcion romantica del caractar que tienen los asiaticos. Pero a mi lo de primeros los nuestros y luego los demas es un instinto primario basico, ya no de todo ser humano, sino de todo animal.
    Aparte de que casi siempre la informacion nos llega trasmitida por un observador de mentalidad occidental, yo creo que ahi esta la distorsion, y lo que seria gente haciendo lo mejor para el pueblo pero sin dejarles elegir, lo llaman opresion; lo que para unos es poner a la sociedad por encima del individuo, otros lo llaman tirania... y luego esta nuestro amigo el Boss que hace satiras de todo (yo me parti la caja con lo del faisan gritando obey yuching, yuching number one, porque vi que era como un espectaculo de marionetas con mucho humor negro)

    Y para ir terminando (@Mc_Clane me has contagiado tu tochitis jajaja) solo decir que se me cae una lagrimita con todos los ultimos comentarios que leo, el resto de gente deberia leerlos tambien antes de llamarnos llorones. En fin mucha fuerza a todos esos corazones verdes estado imperiales. Animo a todos camaradas que saldremos fortalecidos de este trance, lo que no te mata te hace mas fuerte y mas ahora que ya no quedan disidentes, estamos todos unidos hacia el futuro, un futuro brillante de guerreros narangitos acorazados, valientes soldados que desafian el frio y las cimas mas altas y vete tu a saber que mas nos traera.
    :R::R::R::flag-cn::flag-cn::flag-cn:
    Pd: tanta bandera de paises y ya podrian sacar emoticonos con las imagenes de las facciones XD
     
    #605 Akeon, Mar 23, 2018
    Last edited: Mar 23, 2018
    Kaeroom, xagroth, Borlois and 2 others like this.
  6. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    No me ha quedado claro. Entonces YuJing ¿es bueno?¿es malo? Supongo que es muy difícil dilucidar tal cosa en un mundo ficticio, habría que preguntar a un amplio espectro de la población si son felices con su sistema de gobierno y con las penas que impone su sistema judicial, que son bastante extremas, por no decir que violan los Derechos Humanos flagrantemente. Valorarlo desde fuera en términos simplistas no tiene mucho sentido. Para mí son lo mismo que PanO y Ariadna, estados imperialistas que no dudan en imponer por la fuerza sus intereses, estos últimos de forma limitada porque no les da para más. Nada nuevo bajo el sol.
    Los Nómadas, aparte de ser 4 gatos, tienen unos sistemas de gobierno reguleros. Corregidor poco menos que son esclavos, Tunguska está gobernada por la mafia de la peor calaña de la Tierra y Bakunin directamente es un sindios.
    Se salva Haqquislam, que está más centrada en avances científicos que en expansionismo, en parte porque tienen un filón que les financia el chiringuito. Que también tienen sus taras, porque el tema Assassin a ver en qué país decente se permitiría.
    Vamos, que en todos lados cuecen habas. A mí lo que más me sorprende es que, estando el EC ahí a las puertas y los Tohaa pululando, haya tiempo para preocuparse por rencillas entre potencias, indepes y chorradas por el estilo.

    PD: Si hay algun país malo, es Japón. Solo hay que mirar la bandera para darse cuenta.
     
    #606 Zeidan, Mar 23, 2018
    Last edited: Mar 23, 2018
    Akeon and xagroth like this.
  7. krossaks

    krossaks Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    726
    Likes Received:
    574
    Bueno haqquislam és una democràcia religiosa que tiene zonas llamadas sultanatos y khanatos que no suenan muy a elección popular. Justamente en el mundo de Infinity con sus grises la voluntad popular es un tema muy poco tratado, sera porque se tiende a resaltar la parte rastrera y manipuladora de las facciones.


    Pd: remember hassasins, los auténticos humanistas

    Pd2: Leyendo los comentarios YU JING PATRIOTIC MODE ON, ADELANTE CAMARADAS XD
     
    JefePanda and Akeon like this.
  8. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Excusa genérica: aunque el cargo se mantenga así, por motivos culturales (puedes comprar belleza, implantes y demás, pero no tu herencia cultural!), eso no significa que se mantengan los métodos de elección históricos para los cargos. Habría que ir, casi fijo, al RPG a ver cómo va la cosa.

    Ambas, ya que realiza acciones moralmente "malas", y "buenas", lo que define la moralidad de la totalidad de lo obtenido. Como todo gobierno y empresa, además de que lo que la gente llama bueno y malo, subjetivamente, viene a ser "me beneficia? Bueno. Me putea? Malo", y que le den a los demás.

    fuerza de asesinos respaldados por el gobierno Haqquislamita, porque se quejaba el resto de O-12 de que eran ilegales XD

    Es lo mismo que hacen los Tohaa: hasta que tenga el lobo a la puerta, la oveja está feliz de que no se la coman a ella, y cada oveja que se come el lobo es más pasto para ella. Que no piensa que ya le llegará el turno.
    Lo que si parece que Interruptor no ha tenido en cuenta (todo sea dicho, es muy jodido de considerar realísticamente), es que a menos que las Petacas sean algo muy reciente (no más de 100 años), la gente "en el poder" habrá cambiado su punto de vista: la vida ya no es un tiempo limitado para disfrutarla y que le toque aguantar las consecuencias a la gente que quede cuanto mueras, sino que te toca estar ahí cuando la mierda llueva por doquier.

    Por lo que entendí en el sinpetaca, se unieron varios países como autodefensa (militar, económica y cultural) contra la expansión de PanOceanía, Japón fue añadido porque estaba en bancarrota y China compró su deuda interna, adquiriendo el país y su gobierno (y gana a votos en democracia a China, que sólo la India se pega con ella con el tema de población); de ahí a declarar según qué leyes que a los Kuge parece no gustó (sólo un emperador: el chino, cargo que tiene dos dinastías que se alternan), luego que si tatenokai, degradación de la ciudadanía japonesa (que ojo, no se dice por ningún lado que no pudieran "cambiarla" a la China, Koreana...) a segunda clase, pasotismo de los oficiales de YJ a la hora de mantener contentos a los soldados Japoneses, llega la Kempeitai...
    Vale, el problema viene de base, y ha ido creciendo.

    Digamos que la clase media YJ tiene un estándar de vida inferior al de PanO, pero que el ciudadano de YJ más pobre no es un Atek PanOco (que parece que los Ateks panocos vivan como en Korea del Norte, comparativamente hablando). Y más que comunismo, yo diría que un capitalismo comunista, o capitalismo "a la China", o sea, controlado por el estado, no vaya a ser que se desboque y acabe como en PanO (equivalente al capitalismo neoliberal desrregulado, por así decirlo).

    Porque alguien tiene que ser la Carrie del baile, y a los que juegan con Aliens les da igual porque entraban con ese título puesto. Vamos, que no les jode.

    Origen de Infinity: Partida de Rol. Mira dónde hay personajes desde el principio y dónde no, entre "facciones jugables" (humanas): PanO, Nómadas, y algo en Haqquislam. YJ sólo tenía a Neko Oyama y Asuka Kisaragi (las recreaciones no cuentan para nadie, ni los Dire Foes más tardíos), Ariadna muy minoritaria (McChucho es mercenario en Corregidor...), etc...
    Vamos, que YJ fue "el Imperio" opresor, cerrado y vigilante que los jugadores tendrían que esquivar la mayor parte del tiempo.

    Despotismo Ilustrado: Todo para el pueblo, por el pueblo, sin el pueblo.
    Claro que la democracia que tenemos a día de hoy, al menos por aquí, es un concurso de popularidad definido por los colores de cada uno, no por los actos reales de dichos "partidos", así que... Dado cualquier sistema, alguna persona saldrá dispuesta a explotarlo.

    El problema son otros vídeos en los que a él le parece que está en esa misma línea, pero que mcuha gente percibe como una burla descarada. La línea entre la sátira (inteligente, con mensaje, educadora... hasta cierto punto) y la burla (mayor objetivo: hacer daño, denigrar...) puede cruzarse con una facilidad increíble, o incluso dicha línea puede moverse sin aviso y cambiar algo de una a la otra.

    Es más cómodo no leer, responder lo de cada uno, y poner la etiqueta que otros hacen. No debería sorprender, pero bufff...
    Curiosamente, la mayor parte de discusiones que tengo en foros ingleses son de reglas. En españoles, repeticiones interminables de tópicos en los que una parte (como poco) pasa de leer lo que escribe la otra y basa su respuesta en sus prejuicios.
     
  9. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    ¿Eh?
    Tohaa no tiene ninguna rencilla interna, desde hace mucho la civilización se ha militarizado casi al completo y se dedica única y exclusivamente a intentar sobrevivir a la guerra contra el EC. Y van perdiendo lenta pero inexorablemente.
     
    Yannko likes this.
  10. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Tohaa pone a la humanidad entre ellos y el EC, o lo intenta, a eso me refiero. Pero ninguno de los dos bandos está dispuesto a una alianza más allá de la conveniencia, como "oveja" Tohaa se ha llevado una dentellada, e intenta ponerse al final del rebaño, lo más alejada del "lobo" que es el EC para intentar encontrar una bala de plata o similar.
     
    Akeon likes this.
  11. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    Pero no olvides que lo de poner a la humanidad en medio es cosa del Triunvirato, para el Tridente Tohaa la humanidad es un aliado inesperado que ha salido de la nada y contactado con ellos, y hasta donde saben son unos tipos que no dudan en trastear con los Compiladores (ergo, no son de fiar).
     
    Akeon, Yannko and xagroth like this.
  12. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Claro, no he dicho que "todos los tohaa son malos". Aparte que las generalizaciones son divertidas, los propios Tohaa tienen una subfacción que tratea con los compiladores a espaldas de los demás (campaña Paradiso). De todas formas, el tema del lenguaje de feromonas hace que sea imposible para los Tohaa confiar en los humanos, mientras que los humanos no se fían de los Tohaa porque asumen que no les cuentan todo (que es lo que los humanos hacen hasta entre sí).

    Pero salvando esas diferencias, todos esperan que el EC les quite algún problema de encima, se queded debilitado y poder llegar y rematarlo. Pero nadie quiere ser ser el problema eliminado XD
     
    Yannko likes this.
  13. siron1.0

    siron1.0 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    178
    Likes Received:
    199
    Teniendo en cuenta que mi personaje favorito de Star Wars es Darth Vader, mi lealtad está con el imperio en X wing, mi ejército en fantasy era (digo era porque ya no existen, gracias GW) elfos oscuros, simpatizo con Sauron en lugar de con los pringados de la tierra media y mi planeswalker favorito en Magic es Sorin Markov... como comprenderéis no me importa demasiado ser el "malo" de infinity. Pero es lo que comentan por aquí. Hay que ser el villano inteligente, astuto y manipulador... no ser el malo típico en el que al final del capitulo aparecen todos los personajes riendo a lo He-Man (mis respetos a Skeletor). Yo aspiro a ser un malo de éste tipo:
    [​IMG]
    "Ésto es fuerza, muchacho, ésto es poder. El poder de la carne". Por dios, nos viene como anillo al dedo.
     
    Borlois, Akeon and Yannko like this.
  14. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Amen camarada!!
    Yo seré más mundano y citaré a Putin en una entrevista que le hicieron esta semana donde dijo "quien controla la burocracia mantiene el poder" Y de burocracia, somos los putos amos XD
     
    Borlois, Akeon and siron1.0 like this.
  15. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Ojo, ojo: desde cuando se supone que la población tiene que vivir mal para ser un estado comunista?

    Un apunte respecto a los derechos humanos: también en PanO se los pasan por el arco del triunfo. El ejemplo de los ateks ya lo habéis dado: los Derechos Humanos en PanO son para los que se los pueden pagar. En YuJing son para todos, siempre que no trabajes contra tu propio país (es decir, contra el Partido) .

    Pero sí, Yu Jing se parece más a la China actual, que es una especie de comunismo que integra algunas cosas capitalistas y se va volviendo más aperturista, dentro de unos límites.
     
    Akeon, Yannko, xagroth and 1 other person like this.
  16. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Me pasa lo mismo. Aunque sigo jugando con Elfos Oscuros ;)
     
  17. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    Yo sigo opinando que no hay ni buenos ni malos, en terminos absolutos al menos. Hay acciones, o decisiones que llevan dichas acciones. Luego cada uno le da la interpretacion que quieres a dichas acciones. El ejemplo lo que dijo Mc en wotan, se toma la decision de ir a por el EC y abandonar la elbajada, un japones (o varios no recuerdo) deciden quedarse y defender la evacuacion de los civiles, el resto de sus camaradas les desea buena suerte y marchan a luchar con el EC. Interpretacion que se le dio: los Yuchinos abandonan a los japoneses descaradamente para que mueran.
    Al finalno dire que todas las facciones se creen los buenos, sino que se creen con el derecho a llamar malos a los demas. Como pasa hoy en dia vamos.
    @xagroth ai ya se que el juego nacio de una partida de rol en una ambientacion inventada, pero no me puedes vender una faccion que en N1 tenia claro oscuros pero intentaba que todos tengan una vida digna, a ahora en uprising decirme que sin unos despotas opresores, que ni saben por donde les da el aire y solo saben reaccionar con violencia. No tiene sentido.
    Para malos tienen otros michos por donde tirar: aliens homicidas, aliens maquiavelicos, mafiosos, paletos con armas gordas y egos aun mas gordos, sectas...
    Hasta me habria servido lo que comentaban, que al emperador le dio un berrinche y actuo con los japoneses como lo hicera su abtecesor con los mafiosos de la carpa dorada. Solo que esta accion le ha explotado en la cara, igual por tomarse el levantamiento muy a la ligera o igual porque no contaba con el apoyo externo. Esta por ver como lo han escrito. Pero me temo que este libro se cebtrara en las bondades y heroicodades de los japos y los yuchinos solo apareceremos como telon de fondo y los malos a los que patear. Al final me da que no van a ser chinos los que van debajo de las armaduras sino orcos descerebrados jajaja.
     
    Zeidan, JefePanda, xagroth and 2 others like this.
  18. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Seremos los druchiinos :+1:
     
    Akeon, xagroth, Black and 1 other person like this.
  19. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Parece que no solo a ti :joy:

    Me alegro que mis mensajes sirvan para motivar y ayudar al resto de jugadores a pasar pagina. Aunque sea pasito a pasito.

    Please NO!
    ¡manten esas horribles orejas puntiagudas (y todo lo que se les asocia) lejos de mis deiformes rasgos orientales! (deiformes de deidad, que ya estoy anticipando vuestras sucias mentes y vuestra lectura selectiva) ¡Que uno tiene un minimo de orgullo que mantener! :expressionless:
     
    JefePanda, Kaeroom, Akeon and 3 others like this.
  20. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    jajaja... Yo soy muy fan de todas las orejas puntiagudas, chinos y demás especies superiores ;)
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation