1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

YU JING - Noticias, Especulaciones y desbarres

Discussion in 'Yu Jing' started by Mc_Clane, Nov 26, 2017.

  1. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    El sectorial japonés puede caerse al mar en un ataud de plomo, son mas molestia que otra cosa.
     
    Daixomaku likes this.
  2. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Cuanto Haterismo!

    Explicate al menos!
     
  3. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    No pinta nada en Yu Jing, a duras penas se usa alguna tropa suya en generico y llenan el subforo de hilos que no me interesan.

    Vamos, que no aporta nada a la faccion, es un pegote que atrae a frikis de los samurais y poco mas. EDIT: Y lo hace muy bien, pero odio los samurais, y la cultura japonesa no podria interesarme menos /EDIT.

    Y a nivel de trasfondo los odio aun mas. Una combinacion de aristocracia privilegiada, populacho fanatizado y reaccionario, sociedad fundamentalista y supremacismo racial. Lo que quiero decir es que son la version Sinto-Budista de Estado Islamico, y que suponen una amenaza para la revolucion y el socialismo.

    Muerte a los invasores japoneses! Recordad Nanking!
     
    Daixomaku and krossaks like this.
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    A nivel de transfondo China compró la deuda de Japón y los convirtió en ciudadanos de segunda, así que algo no tienes muy pillado XD.

    El problema que tienes es que mucha gente empieza SI Yu Jing por Japoneses, o al menos así hizo en su día. Personalmente, el problema es que aporta multienlace de IPs baratas (que ya están quedándose atrás), las motos, y las listas de oniwabanes y ninjas, y realmente no necesitas tanto TO, las motos las usas igual en genérico, y las IPs al final... eso, se quedan atrás. Se está comiendo un Merovingia total, pero además casi sin seguidores.
     
    #24 xagroth, Dec 15, 2017
    Last edited: Dec 15, 2017
  5. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    1. Me he leido el trasfondo. En ningun momento he hablado de como entraron a formar parte de Yu Jing, solo he hablado de como se representa su sociedad. Quizas no tienes mi post muy pillado.

    2. "Mucha gente empieza SI por Japoneses"
    Ya me diras como empiezas Servicio Imperial por japoneses, porque aparte del Ninja y los remotos...

    Y decir que las motos se usan igual en generico... Las unicas veces que he visto motos en Yu Jing generico las llevaba yo. Y la comunidad de Barcelona no es lo que se dice pequeña. No las he visto en hilos de listas de yu jing, no las he visto recomendar nunca, asi que ya me diras donde.
     
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    Fallo mío, quería poner YJ y puse SI xD. Lo de las motos, no es que se usen de "poner en mesa" sino que la disponibilidad y "enlace" (no tienen) hace que no haya diferencia entre genérico y japo.

    Y no es sólo que entrasen a formar parte de YJ, es que siguen así. Carne de cañón, pruebas de prototipos en el campo de batalla, etc... Aunque echaré un ojo al RPG a ver si han retconeado algo.
    Piensa que la Kempeitai se dedica a asesinar oficiales YJ que se dedican a mandar alegremente y sin motivo a japoneses a la muerte... porque a YJ le importa bien poco lo que les pase. Si eso no es ser ciudadano de segunda...
     
  7. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Xagroth, por segunda vez, me he leido el trasfondo. Tienes que aprender a dejar de tratar a la gente como si no supiera nada, y tienes que empezar a leer tus propios posts antes de darle a responer.

    Y si, son ciudadanos de segunda. Si hubieras leido el trasfondo, sabrias que se les rebajó a segundo grado por las actividades terroristas de la Takenotai, formada como reaccion violenta a la retirada, por parte de Yu Jing, de todos los titulos de la Familia Imperial Japonesa.
    Sabrias que la clase baja japonesa, los tios que se apuntan al Keisotsu Butai, o se meten en carreras ilegales y acaban en el Aragoto Senkebutai, o tienen suerte y entran en el Haramaki Zensebutai a espadazos, son la chusma que vive en la mierda mientras que los Domarus son aristocratas y hijos de ricachones, clase privilegiada, basicamente.
     
  8. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    :fearful:
    Pues mira yo. En generico suelo meter casi siempre algun japo. Sin ir mas lejos O-yoroi, keisotsu, oniwaban y tokusetsu suelen ser serios candidatos. Las aragoto y karakuri son algo mas exoticas, pero planteables

    Lo q no me suelen entrar son las IPs samurai. Principalmente, Culpa de q los chicos de CB se me niegan a ponerles humo o eclipse. :disappointed:

    Y el kempei y el raiden son algo casi absurdo en generico puesto que hay en mi opinion hay opciones mejores
     
    #28 Mc_Clane, Dec 15, 2017
    Last edited: Dec 16, 2017
  9. Koni

    Koni BanHammer
    CB Staff

    Joined:
    Jan 25, 2017
    Messages:
    4,598
    Likes Received:
    24,579
    Antes de irme de fin de semana, pediría que el tono no suba, por favor. Debatan sanamente.
     
    Dabicho, vicen85, Daixomaku and 2 others like this.
  10. Primo

    Primo Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    176
    Likes Received:
    338
    Solo por los ninja ya hacen falta los japoneses, imagínate que nos hubiéramos tenido que enfrentar a las misiones de especialistas y consolas en parla solo con la disponibilidad 1 de Guilang que teníamos al principio y sin especialista TO para remontar en el ultimo turno.

    Ninja y TO tienes que ver en las listas de genérico, por lo menos cuando salgan de TO :D
    Los Keisotsu también tienes que verlos en tanto que son la IL básica más barata, de hecho los que me suena que solo uso yo son los Zhanshi, lo mismo pasa con los Tokusetsu.
    Las motos sufrieron mucho con la peana de 55, la perdida de cobertura y los remotos de segunda generación, pero tuvieron una epoca en la que se veían de 2 en 2, y aun hoy, el hacker es un especialista muy rápido para las misiones en las que hay que hacer muchos km siempre que la mesa le deje pasar.
    Los Raiden no serán la mejor opción pero en los raros casos en los que tienes más CAP que puntos, son un arma de larga distancia muy barata, y vienen con minas.
    Las IP si que son menos atractivas, demasiado especializadas en CC y el nuevo impetuoso sin cobertura no les favorece, pero la Karakuri es casi tan buena como pueda serlo el Su Jian, no es tan poderosa ni tan rápida, pero es especialista que vale mucho, y el Shikami, si le dejas una mesa con mucha escenografía también brilla bastante.

    Está claro que si no te gustan tampoco te vamos a convencer, pero bueno.

    Tampoco creo que, a nivel de trasfondo, un Hsien, miembro de la familia imperial, coma el mismo rancho, ni pase las mismas penurias que un triste Zhanshi, que aquí todos tenemos varios estratos sociales.
     
    Dabicho, xagroth and vicen85 like this.
  11. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    @Fool muy a tener en cuenta lo que te ha dicho @Primo. Cuando empezo Infinity habían muy pocos perfiles.

    Hoy en día es otro cantar, se han ido añadiendo tropas debido a los Sectoriales, en algunos casos sobrecargando los ejercitos Genéricos. Eso sí, tras la salida de los Sectoriales y perfiles nuevos te aseguro que como dice Primo nos pasamos unos años que casi todos los Yuchinos metían Aragotos de dos en dos.

    Ahora, me gustaría pensar que cuando dices de manera tan visceral que "odias" samuráis y a los japoneses en Infinity es más bien un "no me gustan y no me parece correcto que a nivel trasfondo los junten con YubJing" no que te refieres a que tú familia fue asesinada por samuráis mientras te golpeaban con el trasfondo de JSA.
     
    #31 vicen85, Dec 16, 2017
    Last edited: Dec 16, 2017
  12. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    @Fool bajo mi punto de vista, Servicio imperial aporta tambien pocas cositas a yujing generico. Mayormente Hsien, su-jian, faisan y kuangshis. Del resto d los agentes nada se suele ver en listas de generico. Quizá un celestial hacker de vez en cuando pero nada mas.

    He de reconocer, que JSA es un sectorial muy mimado. La gran mayoria de los sectoriales cuentan con poco mas de la mitad de los perfiles que JSA y funcionan. Y es que parece ser que incluso le van a dar otro perfil mas este año. Asi que entiendo que un "jugador Yujing Purista" los vea como algo molesto y prescindible.

    El problema de JSA (bajo mi punto de vista) es que han querido que sea el sectorial del CC. Esto lo refuerzan con unas tropas CD relativamente mediocres y eso no acaba de funcionar por muchos motivos. El primero y mas importante, la economia de ordenes. Y el segundo la dificultad para deshacerse de determinados Oradores que trae consigo la vulneravilidad al reactivo. El tercero es la proliferacion de las medidas anti CC... es decir plantillas y escopetas integradas por todas partes que convierten la aproximacion en un riesgo dificilmente evitable

    Resultado, solo las tropas que pueden llegar a CC sin que el rival las vea acaban funcionando (principalmente camuflaje, infiltracion, movimiento alto y humo)
     
    snikch likes this.
  13. snikch

    snikch Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    129
    Likes Received:
    42
    es q ese es el juego de jsa...humo, avanzar, disparar, humo, avanzar y acuchillar

    Enviado desde mi ZTE Blade L5 Plus mediante Tapatalk
     
  14. Mirmidon-MERC

    Mirmidon-MERC Active Member

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    35
    Likes Received:
    26
    A mi personalmente tambien me desentonan en generico, pero porque se me hace muy antitrasfondistico llevar todo chinos de elite y que de repente los palmeros y el medico sean japos, no se, me molesta, como tambien lo hace llevar mas guardias celestiales que zanshis, pero entiendo que son manias mias; en cualquier caso estoy esperando que los japos se rebelen e intenten ir por libre, bien sea con apoyo nomada o del EC
     
  15. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    Lo que no estaría tan horrible si llevasen más fuentes de humo que Yojimbo, Saito y Kitsune. Literalmente tres fuentes de humo en todo el sectorial, dos de ellas en media mesa y la otra impetuosa extrema. Aparte que sólo Yojimbo es "barato", constando los otros dos casi 39 y 47.

    El problema es que darles humo los hace una especie de "SSA de baratillo" (por no llevar DDO). Quizá lo suyo sería darle humo a los Aragotos, por ejemplo, a ver si así se ven más en mesa, además con su Impetuosa mueven por delante de las líneas principales cubriendo su avance. Necesitarían un perfil con Eclipse, sin embargo, o un Visor N2 te hunde todo otra vez (posiblemente con 0.5 de coste en CAP sobre el básico) y encarecer un par de puntos o cuatro a Yojimbo y Asuka para darles Eclipse sin coste de CAP.

    Ojo, son elucubraciones mías. Si os parece disparatado, culpar mi gripazo XD
     
    snikch likes this.
  16. snikch

    snikch Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    129
    Likes Received:
    42
    es que ese es el principal problema de yojimbo, que muchas veces acaba demasiado por delante de las tropas a cubrir con su humo y te la lia...las veces q lo he usado me ha ido bastante bien...pero estoy pensando en cambiarlo x Togan, ya q meto a kitsune en TO y yojimbo lo usaba paea cubrir el avance de musashi

    Enviado desde mi ZTE Blade L5 Plus mediante Tapatalk
     
  17. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    A ver si bien es cierto que son planteaminentos similares, creo que las herramientas de JSA son bastante mas limitadas debido a sus capacidades CD y a la poca versatilidad de los enlaces.

    Pero coincido en que con alguna tropa que proporcione eclipse se solucionaria parte del problema. Desconozco como será esa nueva tropa que les van a meter (los testers tendreis ya alguna que otra idea), pero si no tiene algo capad de proporcionar alguna clase de asistencia al resto de la lista, en mi opinion se la pueden ahorrar.

    Yo personalmente veo algunas alternativas viables
    • Warband con Humo Eclipse: JSA tiene algunos problemas con la defensa de zona de despliegue así que esto mataria dos pajaros de un tiro
    • Hacker con Ruido Blanco (y preferiblemente con pitcher): incluso aunque sea mediante upgrade! esto permitiria parchear aquellos casos en que el humo no se puede emplear y daria vidilla a los remotos repetidores
    • Paracaidista: Opciones de sanitario, ingeniero y armas de ráfaga alta podrían emplearse para eliminar Oradores o dar apoyo a las tropas que avancen. granadas eclipse en uno de estos tambien serian un puntazo.
    Todas son opciones donde yujing tiene poco y creo que JSA podria aportar alternativa interesante
     
    Dabicho and xagroth like this.
  18. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    Si, estoy de acuerdo contigo, por eso lo de "de baratillo" (aunque tienen IP's de las más baratas del juego, eso sí). Me refería sobretodo al tema de ir avanzando y sembrando el tablero de humo.

    El tema de paracas no estoy seguro de que lo metan, o si lo hacen es posible que sea a costa de reducir la disponibilidad en Ninjas y/o oniwabanes (cosa que tampoco creo que fuera a dañar mucho a JSA, dudo que sea cosa habitual el usar la máxima).

    Sobre los Aragoto, meterles el humo sería posiblemente a cambio de hacerlos irregulares y darles un perfil de 14 puntos con chain rifle. Vale, estás obligado a lanzarlos alante, pero con la irregular los mueves atrás: mover + humo dos veces por turno, aunque es posible que perdiesen el perfil del spitfire. No llegarían a ser como los Desperados, pero... (por cierto, que las únicas motos que jamás he visto en mesa han sido precisamente los Desperados, y Yojimbo. Ni Mavericks, ni Pentesileas, ni... Igual van a acabar teniendo que rediseñar las motos :S)
     
    Mc_Clane likes this.
  19. Nadie

    Nadie Member

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    47
    Likes Received:
    23
    Yo pienso igual, el Sectorial Japones es el ejército del CC, pero solo en trasfondo, en mesa apenas cumplen el cometido, por que el meta actual el tema CC esta complicado.

    En mi lista de "deseos" se podria decir que meteria:
    - mas humo/nimbus en el sectorial
    - quitaría al Rui shi (no, no estoy loco xd), dandole mas Disp. al Lu duan, o al Wèibīng,
    - al Shikami le añadiría despliegue avanzado o infiltración, para tener especialista en media mesa
    - a los domaru (que su armadura ip es mas ligera para tener mas movilidad/agilidad y que yo no noto en mesa) le daria hiperdinamica n1 para representar que son mas agiles, o ponerles un mov de 15-10, y añadir aunque sea alguna opción de operativo especialista
    - a los raiden añadirles mimetismo, solo con camuflaje limitado lo lastran mucho, ya que una vez descubiertos.. se acabo su papel
    - recalculo de coste en los ninjas/oniwabanes y que los arcos disparen con FIS en vez de CD

    Y bueno, cosas que ayuden de verdad el llegar al CC, y no descartaria que neko y sinobu tengan guerrero nato, son picadoras de carnes y muchos años de entrenamiento
     
  20. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    Creo que no hay Guerrero Nato con Artes Marciales en ningún perfil, la verdad...
    Los arcos la cosa que tienen es que son silenciosos y además pegan con daño Fis, si no recuerdo mal. Piensa que estás bonificando un perfil de ninja y los hardcases... nada más en todo el juego usa arco. Que es cierto que se coje porque es baratérrimo, pero coñe, que el TO se paga de alguna manera, y tengo miedo que un ninja con chain rifle cueste +2 ó +3 puntos que con el arco...

    El shikami es muy muy rápido y veloz. Cierto que sus opciones de armamento son un poco... para pasar el trago de llegar a CC, pero ponerles la infiltración o un despliegue avanzado N2 deberían perder alguna de sus otras habilidades de movimiento.
    Y hacerlos 15-10 (o inluciso 15-5) iba a montar una revuelta enorme en Bakunin, que las Riot Grrrls! están en las mismas que los shikami con el tema de la mobilidad.

    Lo del operativo especialista, mientras se pueda meter en un enlace de Domarus o Haramakis y no sea personaje, estaría bien si.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation