Yo es que el CC en este juego lo veo bastante residual, a lo tonto, un zanshi con fusil combi te puede hacer un roto, pero para que tu tropa de CC llegue al combate no sólo tiene que ser Chuck Norris (con el consiguiente gasto de puntos), sino que tienes que gastar 4 órdenes y se queda luego vendido. Quizás todos los especialistas en CC deberían tener más mov, se supone que su fín es llegar al CC y deberían tener servoayudas, humo... para ello. Yo al final me veo disparando con el ninja ajjaja
Pues ahora está bastante bien por que cuando llegas revientas al oponente, imagínate cuando además de tener que hacer todo eso, te la jugabas en una tirada a 17s contra 14s o pegabas primero con daño 12 y si no matabas al enemigo te devolvían la toña y veías como tu ninja de 40 puntos y el medio turno gastado en llegar se iban por el desagüe. Pero aun así, nunca dejábamos de intentarlo.
A ver, el problema no es q el melee no rente. El problema es q chupa demasiadas ordenes, necesita ayudas y tenerlo en media lista es un sobrecoste serio. Actualmente oniwabanes y yojimbo son lo mas eficiente q hay. Me tengo follado enlaces enteros cn yojimbo y un solo humo. El radio CC de una moto en humo es cosa seria Siguen de cerca ninjas y kanren. Pero chupan bastante orden para llegar. Yo creo q las ips samurai (domaru y haramaki) so las q menos lo rentan
Los ninjas por coherencia con lo que es un ninja deberían tener granadas de humo... Las IP samurai ya no se como se podrian mejorar. Pero en general el CC como tactica única no funciona pero si algo he aprendido jugando onix es que se hecha de menos la posibilidad de poder reventar alguin seguro gracias al CC. Si que las tropas básicas paguen mas por CC 14-17 en lugar del general ya es otro tema. I aqui me revienta que el fusilero panoco de CD12 que es de las pocas il basicas usable para disparar en generico valga 10 xd
En el caso explícito de usarlo como teniente (con un cadena de mando a mano, claro), y que consigas una ruta buena... (no digamos si se juega una Inserción Limitada, donde la gente espera un TAG, no la S2 de Aquiles...) estamos hablando de una tropa que mueve 15-10, esquiva a 15, dispara desde 15 con rangos de combi (fusil Multi... que viene con DEP en la V2) o Spitfire (no lo quieres con Spitfire para melee), es excepcionalmente eficiente, en tres órdenes está en la zona enemiga dando estopa. Considerando que suelo elegir la V2 para empotrarlo a melee, precisamente... Es como Yojimbo, un poco más lento, casi el doble de caro, y más duro pero con menos trucos (esos koalas, esa moto, ese humo...). Lo mismo pasa con Ninjas y Oniwabanes (que compensan con Infiltración el mover 10-10), que sufren sin embargo el "coste de oportunidad" de la inutilidad del TO una vez están trabados, y la existencia de perfiles especialistas. Aparte... no todas las tropas tienen armas CC EXP o Monofilo. En ese aspecto, la tropa más rentable para melee es el humilde Morlock de 6 puntos con arma E/M XD
Un muy buen amigo mío el día de ayer tuvo una epifanía y me gustaría compartirla para saber que que opinan. Que tal si la próxima caja de ejércitos enfrentados como lo fue Red Veil, sea: Ejercito Invencible :flag-cn:VS:flag-jp: Ejercito Rebelde Japones No sé si sea posible, pero a mí me fascina la idea.
No creo, lo de los japoneses parece que vaya a pasar ya, y las cajas de inicio son más para verano, además, con todo lo que tiene que pasar este año, si lo de marzo fuera otra cosa estaríamos hablando de eso. Por otro lado, hasta ahora, todas las cajas de inicio han enfrentado a dos facciones básicas distintas, no a dos sectoriales, y menos a dos de la misma facción, por mucho que la caja sirva para sacar a uno de ellos fuera, si tuviera que apostar por una caja de operation sería Ariadna vs EC, por que son las únicas facciones básicas que quedan y por que según el foro internacional, CB ha dicho que Aleph y los Tohaa no son apropiadas para cajas de inicio por que las cajas de inicio van del primer libro y esas dos facciones son del human sphere pa arriba.
A ver, el tema de entrar en CC es relativo... Me explico, si se juega utilizando el interior de los edificios, o en una mesa que representa el interior de una instalación compleja, desde luego que se le saca rentabilidad a ese CC superior. Fuera de eso, el CC solo marcará la diferencia si hacemos un buen uno de nuestras ordenes para avanzar y de nuestros enlaces para llegar, con alguna que otra baja en el proceso.
Hola a tod@s, @xagroth tampoco seamos más papistas que el Papa, es una información que lleva unas horas en el foro de novedades, ha pasado Bostria por él y nadie que la empresa ha salido eliminando post, ni contenido referente a la filtración. El paciente 0 se ha encargado a la perfección de generar una pandemia imparable. La imagen no estaba en este foro y el/la compañer@ lo ha puesto, sin más. Ahora a devanarnos los sesos con el nombre de los nuevos perfiles y a ver si Pronto se sabe algo. Un saludete
Ciertamente, pero tener la imágen en cuatro hilos distintos (este, novedades en inglés, novedades en español, y el deseos de YJ en inglés) es lo que llamo pandemia, no porque pretenda meter miedo, sino por avisar, que he visto desaparecer mensajes en estas horas :p Sobre los nombres, no veo sorpresas... el Takoyaki (lol) es el bicho gordo que no decidimos entre IP de S5 o TAG, la expy de Celty es la "rider", los Unit 9 son la ilustración de Batou (y creo que otro que no se ve), y la "Kusanagi" puede o ser un nuevo Oniwaban o el Dignatario. Sobre lo que sabemos... yo diría que el nuevo starter de JSA será los 3 Keisotsu, posiblemente el Kempeitai y el oniwaban, y de los nuevos el Delegado, que podría ser un teniente. Luego ya si sacan los Unit 9 en blister doble... Sobre puntos, 3 Keisotsu combi con Oniwaban y Kempeitai combi son 90 puntos, así que la caja diría que será de 250 puntos o incluso 300, dependiendo de si el Daiyokai es IP de S5 (de 50 a 60 puntos) o TAG (de 60 a 80 puntos aprox, aunque no lo creo con esas dos espadas en la ilustración), asumimos 25-30 puntos para la moto, y yo creo que nos pasamos de 200 fácil entre el delegado y los dos Unit 9 (que podrían ser IP... Batou era de los pesos pesados, y Borma no se quedaba pequeño).
Hola a tod@s, yo diría que será como la caja de usariadna , 300 puntos, dados, escenografía y demás. Un saludete
La caja de Usariadna creo que son 150 puntos: USAriadna Ranger Force ────────────────────────────────────────────────── 7 1 2 GRUNT Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo. (1 | 10) GRUNT Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) GRUNT Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) MARAUDER Fusil, Lanzallamas Pesado / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 21) MAVERICK Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 21) FOXTROT Fusil, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 17) MINUTEMAN Fusil, 2 Lanzallamas Lig. / Pistola, Arma CC. (0 | 22) DEVIL DOG Escopeta Pesada, Granadas de Humo + 1 Antípoda K-9 / Arma CC AP. (0 | 39) ANTÍPODA K-9 Arma CC AP. (7) 1 CAP | 150 Puntos Abrir en Infinity Army Large Box with: 3x GRUNT (Rifle) 1x MARAUDER (Heavy Flamethrower) 1x DEVIL DOG (Smoke Grenades + 1 K-9 Antipode) 1x MAVERICK (Boarding Shotgun) 1x FOXTROT (Rifle) 1x MINUTEMAN (2 Light Flamethrowers) Game Mat (paper) 3 Ariadna Dice Scenery Ruler Markers
Si no recuerdo mal, la caja de USAriadna no llegaba a los 300 puntos. A mí lo poco que se ve de Batou no consigue transmitirme la sensación de llevar armadura pesada y menos lo que suelen ser las armaduras japonesas a menos que sea un cyborg como las Asura o el propio Batou, y si quieren seguir con el rollo sección 9 deberían ser infantería o batidores de elite de esos de bli 2 (que en esos tipos de tropa es mucho)