1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

"Yo creo mi suerte" ¿Sólo en ataque o también en defensa?

Discussion in 'Reglas' started by Chandly, Nov 27, 2019.

  1. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    314
    upload_2019-11-27_12-5-26.png

    Por los grupos de telegram ha salido la duda de si esta carta se puede o no se puede usar durante una tirada de defensa. El principal motivo de debate es la redacción "Al inicio de la Fase de Cambios de la Tirada de un Ataque" se puede interpretar como que da igual si tu o tu adversario es el atacante.

    Para determinar si algo se puede usar sólo en ataque (o no en ataque) se suele especificar casi del mismo modo, mientras que cuando se quiere que pueda utilizarse para atacar o defender pero no en otras acciones se usa la nomenclatura "una tirada de combate".

    Por tanto, dejo aquí para que conste las dudas que suscita esta carta en la comunidad, para que se revise si es posible y se aclare para que puede usarse.

    Muchas gracias
     
  2. Kelthret

    Kelthret Usuario

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    310
    Likes Received:
    264
    RAW se puede, así que a falta de una aclaración oficial que indique que esa no es la intencionalidad, yo lo aplicaría así
     
  3. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    314
    Si, claro... tal y como está escrito se puede. Lo que suscita dudas es que si siempre se utiliza la expresión "tirada de combate" ¿por qué se usa en esta carta particular "la tirada de un ataque"?

    La duda no era mía en realidad, pero como estas cosas al final se quedan en el aire, mejor ponerlo en el foro y que se tenga en cuenta para futuras FAQ o aclaraciones.
     
  4. JAGS

    JAGS Member

    Joined:
    Apr 28, 2019
    Messages:
    24
    Likes Received:
    5
    yo lo veo como mencionas, no dice que la tirada de ataque tenga que ser tuya, simplemente cuando se realice una. Aunque concuerdo en que hace falta estandarizar un poco mas la redacción y sería mejor que emplearan "tirada de combate".
     
  5. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    53
    Likes Received:
    9
    No recuerdo si sobre la táctica Ricochet de Lunah se ha aclarado anteriormente si puede usarse en defensa, ya que la redacción del timming es similar, "antes de ejecutar un ataque".
     
  6. Token

    Token New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    4
    Pues voy a rizar un poco el rizo y voy a decir que la táctica recarga dice que metas las tácticas en el mazo de las que contengan... “antes de realizar una tirada” por tanto las tácticas que tienen antes de realizar una tirada de combate tb se incluyen porque contienen eso de “antes de realizar una tirada”... no??? Pues es el mismo caso o muy parecido al de este post ‍♂️
     
  7. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    314
    Cuidado... que dice las tácticas "generales" que contengan la expresión "antes de realizar una tirada". Eso incluye, por supuesto, las que tienen "antes de realizar una tirada de combate", pero no, por ejemplo, las tácticas de personaje.
     
  8. Token

    Token New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    4
    Necesito más luz con respecto a esta afirmación porque según quién sea tu rival, siempre se crea controversia...
     
  9. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,138
    Likes Received:
    2,251
    Recarga dice:
    Las Tácticas de tipo General son aquellas que tienen la palabra "General" en la parte inferior. Las que pertenecen a un Personaje tienen ahí puesto su nombre. En el caso concreto de Sterling Forge, éstas son:
    • Postura Defensiva
    • Precisión
    • Eficacia
    • Adrenalina
    • Perspicacia
    • Resistir
    :wink:
     
    Token and Damiel like this.
  10. JAGS

    JAGS Member

    Joined:
    Apr 28, 2019
    Messages:
    24
    Likes Received:
    5
    En el manual de referencias, en el apartado Defensa: "El objetivo de un ataque efectúa una Tirada de Defensa para enfrentar una tirada de ataque del atacante". Osea que cuando te defiendes no estás realizando una tirada de ataque. Tu tirada no es una tirada de ataque, y dado que la carta habla de tus dados, yo interpretaría de forma un tanto rebuscada que solo se puede usar cuando tú atacas.