1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Y Aelis Keesan ahora es hacker asesino

Discussion in 'Tohaa' started by Engorn, Mar 22, 2018.

  1. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    251
    Likes Received:
    213
    No sé resta la rof por la nimbus? A los triangulados? Eso sí que no lo sabía jajaja
     
    Paznox101 likes this.
  2. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Que yo sepa si resta, los mods q anula ataque triangulado se refieren al cd.
    El problema de aelis para mi es que para hacer todo lo que planteais ya existen en tohaa otras tropas mejores en el meta. Pa probar y jugar diferente porsupuesto qye mola. Yo la veo mas si quiero jugar con ips y quiero protegerlas de sus hakers llevado a una especialista que puede darte juego ofensivo. De todas formas sin pitchers ni repetidores la amenaza de aelis es sumamente restringida.
     
    Paznox101 and Abrilete like this.
  3. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    La regla indica especificamente que no se aplica ningun MOD aparte del -3 que te impone la habilidad.
    El -1 a la rafaga es un MOD.
    El combo que hace no lo he visto mas que aqui, pues las nimbus plus no abundan en otros ejercitos.
    Para defender a un core de ips añadele una tropa con nulificador y antes de tu reactivo plantalo cerca.
    Dejarle a Aelis la defensa contra hackers no lo veo efectivo.

    EDITO: Que vea ese combo solo lo puede hacer un tanto mejor pano con los agregados del nuevo sectorial (pj orco + zulu cobra sensor (mimetico + 1cd)) y esos 2 cuestan ya 66 puntos.
    Nadie más tiene acceso a nimbus plus, nimbus normal si, por supuesto, pero con la efectividad de este combo no veo nada igual.
    Ahora, que no consideres rentable ese combo por tus estrategias propias, es por supuesto, decisión tuya.
    Pero sinceramente poder hacerle un combo de -12 o -6, si andas en su rango óptimo, a un Visor N2, pues me parece brutal, además el -6 de nimbus se aplica a la esquiva, un remoto o moto esquiva con -9 y un tag con -12 que eso es muy gracioso.

    Entiendo que siendo tohaa, duela que tu tropa solo tenga una herida.
    Pero yo que suelo jugar nomadas, esta señora me funde intruders que da gusto, es sensor, me lo saca facil de camo, y además ella dispara con r3 a 9s mientras yo con suerte siendo un francotirador de 1.5 cap y 43 puntos te daré a -6 con r1 (7) en caso de estar a buen rango, si soy el hmg me meterás facil un -12, por lo que esquivare y a fis 12 - 6 voy a un dado de 6.

    Que vas a gastar muchas ordenes?, una vez que estas en la posición idonea vas a explotar a todo lo que veas y no sea un sniper (a estos tambien si estas muy lejos).
    Empezando primero la pones la última, cerca de una triada con el nimbus plus, 1º orden pones nimbus, 2º triangulado y empieza la fiesta.
    Evidentemente no es un combo que debas usar en cada esquina, pero para reventar oradores principales, sobre todo en core, es de lo mejor, porque les metes el -12 y además le reduces la rafaga en 1, si es un core de guarros panocos de cd 12 -12 +3, va a un tiro a 3.

    Que es una estrategia muy posicional, que depende de tu enemigo, cierto.
    Pero si es un ejercito de camos esperando, recuerda que sensor te da un +6, -6 de nimbus descubres aun asi a 14s y ellos comen nimbus en respuesta tambien, lo que te cubre las espaldas, si estan tras esquinas como minas, entonces tambien es buena, pues es el unico sensor que va en triada, lo que te ahorra ordenes de mover los chaska, y descubre a 20, vamos que si o si te descubre.

    Pero entiendo que al ser un personaje para todo paguemos muchas cosas he infle su precio, pero yo veo que excepto el nanopulser, casi todo su equipamiento le darás uso.
    Me parece un pepino de perfil, pero claramente es un glass canon (pega fuerte, muere rápido), que te guste o no jugarla es cosa de cada uno y lo que esperas hacer con ella, pero para mi aporta mas de lo que cuesta en puntos y la sacas partido en casi todas las situaciones, eso sí en ORA escondela y protegela, aunque ore con su flash a 14 no te merece la pena el riesgo.
     
    #23 Paznox101, Dec 22, 2018
    Last edited: Dec 22, 2018
    JBenmisvenas and beltza like this.
  4. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Añado que en un grupo un warcor (y varios mas) tiene discreparcias en si el trangulado ignora el -1 r o no.
    Tiene que ver por conceptos de disparo cd, me lo estubo explicando y no entendí el problema, pues yo veo claro que lo ignora.
    A la espera de respuesta oficial, aviso que quizas en torneos segun interpretacion de las reglas si nos comamos el -1 a rafaga.
    Ya que segun pone es ignora mod a la tirada y no especifica que se aplique al numero de tiradas o algo asi XD
    En teoria eso seria por lo que se come el -1.
    Yo no lo veo claro porque no soy letrado, a falta de respuesta oficial lo que te diga el arbitro es lo que vale.
    Asique usad con precaución.
     
  5. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    El combo q comentas esta muy bien y como bien dices aelis y el cobra son los idoneos para y usarlo. Me imagino a aelis petando tags alegremente con su k1 impunemente jjjj pero sugo pensando q le penaliza. En las.dos zonas.donde me muevo me han confirmado q en su opinion tambien reduce la rafaga
     
  6. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Ojo con el cobra que ademas de ser camo y posicionarse bien tiene pistola de asalto.
    Malditos panocos XD
     
    Abrilete likes this.
  7. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Eso es. Se convierte practicamente en un redfury con las pistolas. Demasiado heavy
     
    Abrilete likes this.
  8. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Vaaamos a ver, sobre lo del -1 a Ráfaga en Sensor: Ataque Triangulado, si se aplica o no.

    EFECTOS
    • Permite efectuar un Ataque CD con una de sus Armas CD hacia un objetivo que se encuentre en LDT realizando una Tirada de CD-3 sin aplicar ningún otro MOD a esta Tirada (no se aplican MODs por Distancia, Cobertura, ni por Habilidades Especiales como Camuflaje, TO, DDO...).
    Hay un concepto que tenemos que aclarar, porque lo usamos mal. Normalmente entendemos Tirada como el conjunto de dados que tiramos. Es decir, si un arma CD tiene Ráfaga 3 y no modificamos esa Ráfaga, consideramos que hacemos una Tirada de 3 dados. Y esto es un error. El reglamento, en la entrada de Ráfaga, considera que si tenemos Ráfaga 3, hacemos tres Tiradas.

    Para simplificarlo un poco: Tirada = Dado.

    Es decir, que volviendo a la regla de Sensor: Ataque Triangulado, nos dice que no se aplican modificadores a la tirada. Ergo, no se aplican modificadores al dado. Pero no dice nada de que no se modifica la cantidad de Tiradas (o Dados) que hacemos. Con lo cual, el valor a Ráfaga si se vería afectado al hacer un Sensor: Ataque Triangulado dentro de una Zona Nimbus. Que oye, vas a disparar dos tiros a 9 contra alguien que igual ni te puede disparar si has hecho las cosas bien, y probablemente sean dos tiros de viral, que como entre uno (cuando no los dos), casi seguro que es una miniatura muerta. Y con el K1, si vas contra alguien con mucho blindaje, tela... Yo tuve a un Padre Caballero acojonado con Aelis durante todo un turno... xD

    Yo ya lo he dicho varias veces. A mí Aelis me parece un perfilaco, y más desde que en marzo le cambiaron el dispositivo hacker defensivo por el dispositivo hacker asesino. En misiones como demostración de poder me parece útil no, lo siguiente. Es una misión en la que como juegues contra alguien capaz de infiltrarte hackers camuflados, te los va a meter 100% seguro cerca del centro de la mesa. Aelis con su sensor y su VOL 14 descubre camuflados a 20. Es decir, siempre los descubre. Si no es usando el sensor es porque el hacker te va a hacer una ORA de hackeo, en cuyo caso le devuelves el hackeo, y con VOL 14 y PB 3 no está coja la chica. Y ya, si le pones la opción de K1 en vez de viral, que el rival se intente acercar con el TAG a ver qué pasa.

    Salió poco antes del II Svalarheima de Ebro, y creo que, incluyendo ese torneo, la he usado en más del 90% de las partidas que he jugado, si no es en todas.
     
  9. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Excelente explicación, @Engorn , con esto a mí ya no me quedan dudas.
     
  10. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    251
    Likes Received:
    213
    Gracias @Engorn es el funcionamiento que yo tenía en mente pero prefería no "cargarla" jajaja y lo has explicado perfectamente.
    Aún así, aunque solo sean 2 dados, sigue siendo un combo brutal obligando a una esfinge/cutter/avatar a enfrentar a -12 mientras tu vas a 9s y con el k1 puede ser, como he dicho más arriba, un dolor de huevos (robóticos).

    Este tema solo ha reforzado mi gusto por el perfil de AELIS y estoy seguro qué, si finalmente le doy un tiento a tohaa, se vendrá conmigo de paseo XD

    Gracias a todos por ayudar a un lagartijo con dudas
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation