1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Winterforce, el regreso.

Discussion in 'PanOceanía' started by Urobros, Jun 8, 2021.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,391
    Likes Received:
    1,009
    Hola a todos,

    ahora que empieza el calor creo que es un buen momento para hablar de Winterforce. También lo es el hecho de que he consegido jugar varias partidas con ella, con relativo éxito, y tengo el "contento encima".

    Aparte de hablar de lo que es "jugar", quiero aprovechar para "mostrar mi estupefacción" al ver el abandono al que ha sometido Corvus a Winter. Con falta de muchos perfiles por salir a producción nos encontramos que aparece un rework, uno más, de OM, con no solo cambios en perfiles/reglas, sino la aparición de un montón de minis nuevas, desaparición de "viejas"... pero de Winter ni un render de lo que está por salir. Esto me preocupa porque tengo la sensación de que Winter se ha quedado "en el tintero". Más si pensamos que por ejemplo "Varuna" fue saliendo prácticamente todo en su momento.

    Pero bueno, hecho el inciso, vamos a lo que nos interesa, que es "jugar con winter".

    La mayoría de quejas sobre Winterforce es que "no tiene juguetes o sorpresas". Es innegable, no tenemos paracaidistas, ni camuflados que provoquen algún tipo de duda en el rival del palo "¿esto será un hacker?¿Una mina? Sólo hay una cosa con despliegue oculto, el "kunai" y ni siquiera es exclusivo. Otra cosa que parece "disgustar" es "lo caro que es todo en general", cuesta mucho hacer listas de 15 órdenes y tienden a salir cosas de un único grupo. Y con el hecho de que en N4 se puede usar token para restarte 2 órdenes, hace que listas así sufran si no tienen ciertos juguetes. Winter tiene algunos, pero no tan "económicos" como otras facciones.

    Dicho esto, que parecen grandes pegas, me gustaría llamar la atencion de que donde tiene winter "la sorpresa" es en su facilidad para hacer "enlaces". No estamos en un punto donde "todo enlaza con todo", pero casi. Esto es algo increíblemente interesante porque el rival no sabrá "si vas a ser más defensivo" o menos defensivo. Más ofensivo o menos... Y es que todo va a depender de cómo despliegues y qué despliegues.

    Otro punto es que Winter, por el acceso que tiene a tres perfiles concretos puede intentar jugar a un juego que normalmente para "pano" es "negado", y es el de ir a buscar CC: Gunnar, Shona y LianKai proporcionan 3 excelentes perfiles para irte a buscar al rival y darle cariño.

    Voy a tomar como base esta lista
    ConNisse
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10 [​IMG]1
    FUSILERO (Teniente) Fusil Combi / Pistola, Arma CC. (0 | 10)
    ORCO Ametralladora / Pistola, Arma CC. (1.5 | 37)
    CABALLERO DE JUSTICIA Spitfire / Pistola Pesada, Arma CC DA. (1.5 | 47)
    KARHU Feuerbach(+1R), Minas AP / Pistola, Arma CC. (1.5 | 35)
    FUSILERO (Sanitario) Fusil Combi ( | MediKit) / Pistola, Arma CC. (0 | 12)
    SHONA CARANO Subfusil, Nanopulser(+1R), Pulso Flash / Pistola, Arma CC EXP. (0 | 27)
    NISSE Ametralladora / Pistola, Arma CC. (1.5 | 34)
    MAQUINISTA WinterFor (Mimetismo [-3], Terreno [Total]) Fusil Combi, Cargas-D ( | GizmoKit) / Pistola, Arma CC. (0 | 18)
    GUNNAR Fusil MULTI(+1 Daño), Chain-colt / Pistola, Trench-Hammer, Arma CC Shock. (0 | 34)
    BØYG Mk12 / Pistola Pesada, Arma CC Shock. (0 | 46)

    6 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army
    , para poder hacer la reflexión.

    Actualmente, al menos hasta que vengan los nuevos enlaces, tenemos varias opciones para montar nuestro core... Dependiendo de lo que tengamos enfrente y de si vamos segundos o primeros.

    Pulsar botones:
    Gunnar, Fusilero Sanitario y Maquinista Winterforce. No es exagerada en especialistas, pero puede pulsar botones.

    Fireteams: Es una lista de un único grupo, pero puedes tener un "duo", un "haris" y un "core", con un "sentido táctico" y un "suboficial", lo que básicamente hace que tengas 8+1+1 ordenes aun cuando te hayan quitado con token de mando si eres el jugador 1.

    Si eres el jugador 2 tienes un Orco que puedes exponer un poco, un justicia que igual, con suerte un par de ráfagas no te matarán, harán perder órdenes al rival y podrás esconderte. El boyg puede funcionar igual y si alguien o algo se acerca más gunnar y shona pueden darle un disgusto mediante esquivas y suponen una amenaza si lo que sea se queda demasiado cerca en "tu turno activo".

    En general, si empiezas puedes elegir tirar de haris, la nisse suele ser suficiente para abrirle camino al especialista, el maquinista pulsará su botón y shona le proporcionará algo de cobertura en corta distancia al haris. El sentido táctico y el suboficial te ayudarán a recolocar el duo y el core para apoyar al haris. O puedes tirar del "duo" reservando el haris y el core para turnos posteriores.

    El boyg con gunnar va bastante bien porque el segundo puede limpiar repetidores/hackers de media mesa con cierta facilidad, dejándole camino libre al boyg, que con su R4, daño 15 y CD14 puede pegarse con bastantes cosas.

    Al final suele ocurrir que quedan piezas sueltas del duo o haris hacia el último turno, pero el core está más o menos intacto. No es complicado que queden piezas enlazables, con lo que puedes rearmar el core y finalizar el ultimo turno con un "full fireteam".
     
    dread_raul likes this.
  2. dread_raul

    dread_raul New Member

    Joined:
    Jun 8, 2021
    Messages:
    7
    Likes Received:
    4
    Esta semana estuve mirando yo el sectorial y saque unas conclusiones similares, recordándome un poco a corregidor por el tema de los enlaces, salvando las distancias obviamente entre ambos.

    Si me gustaría decir que para mi el Kunai no rinde en combate tanto como parece y por su coste en puntos preferiría dejarlo como la ultima opción aprovechando su movilidad (con trepar plus y terreno total) para ir reposicionándole y disparando allá donde hace mas daño.

    Pero vamos pienso bastante parecido a ti :)
     
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,391
    Likes Received:
    1,009
    :) Ya ves. No sé yo qué dirían la mayoría de jugadores nómadas por esa comparación jajaja Cuidado con tu e-mail!! XD jajaja. Fuera de bromas, la verdad que el sectorial cuesta cogerle el puntillo, pero tiene sus posibilidades. Ciertamente, el Kunai, siendo casi la única tropa "sorpresiva" (sí, Uhma puede también ser marcador, pero ya me entendéis...) parecería que debería ser más usado, pero no. Personalmente no termino de verlo en Winter.

    Saludos.
     
  4. dread_raul

    dread_raul New Member

    Joined:
    Jun 8, 2021
    Messages:
    7
    Likes Received:
    4
    A mi no me parece mal sectorial, quizás no es el mejor de todos pero esta curioso, en mi opinión los jugadores de Pano disfrutan mas de Varuna puesto que es el mas único y que mas variedad otorga dentro de la facción pero este me parece pelín infravalorado por la comunidad.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation