1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Uso de opcionales

Discussion in 'Reglas' started by maxx, Mar 20, 2018.

  1. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    202
    Likes Received:
    68
    Por eso mismo que digo que no hace obligatorio el uso de la otra habilidad. Si no, en la propia habilidad especificaría que se debe hacer uso de la habilidad N1
     
    Zeidan likes this.
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,424
    Tú no sueles mirar el libro mucho, no? Lo digo porque los que lo hacemos acabamos cogiendo la costumbre de revisar al menos en tres sitios distintos del mismo cada cosa, porque las reglas están algo... esparcidas.

    Vamos a ver, en la wiki, la página de habilidades especiales (donde están todas esas con niveles):

    Justo si bajas un poco encuentras algo que se aplica a todas ellas y que Zlavin pegó hace un par de respuestas:
    Eso que esta subrayado en rojo... pues eso. Se puede leer sin problema que usar el N3 de algo incluye, salvo indicación expresa de lo contrario, los niveles anteriores. Se puede decir más alto, pero no más claro.
    Esto tiene, básicamente, dos interepretaciones:
    1. Usas un nivel, y obligatoriamente todos los que contiene (usando la cabeza, como se ha indicado sobre Despliegue Aerotransportado... de poco sirve apuntar por qué lado entra el paraca si el siguiente nivel te deja ir por el que quieras). Cada nivel contiene los anteriores, en una cadea de spoilers spoileados...
    2. Cada nivel se selecciona de manera individual, refiriéndose entonces a que si tienes N3, puedes usarlo sin N2 ni N1, con N1 nada más, los tres juntos... Claro que de ser así, lo lógico sería que añadiesen el pequeño detalle de que se pueden elegir niveles independientes de los demás, cosa que no se ha hecho.
     
    Abrilete likes this.
  3. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    202
    Likes Received:
    68
    Y es precisamente esa opción 2 la interpretación que yo veo más lógica, por eso mismo he dicho eso.
     
    maxx likes this.
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,424
    En realidad para nada. la lógica no tiene nada que ver con Infinity a nivel de reglas (hay cada patada que madre mía, pero son patadas necesarias para que el juego funcione y no sea un peñazo, o determinadas tácticas sean a prueba de todo). Tal y como está escrito se puede interpretar al 50% en cada dirección, de ahí que se necesite una aclaración oficial.
     
    Abrilete and maxx like this.
  5. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Recato esta duda que se nos quedo a medias