1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Uso de opcionales

Discussion in 'Reglas' started by maxx, Mar 20, 2018.

  1. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    185
    Likes Received:
    249
    Automatica != obligatoria.
    Automatica significa que no hay que declarar ni gastar ordenes para usarla.
     
  2. sotinger z

    sotinger z Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    37
    Likes Received:
    25
    Si es opcional la aplicas si te conviene, aunque esté incluida en otras.
    Las habilidades numericas se incluyen y se usan independientemente unas de otras a no ser que sean automáticas, en cuyo caso es obligatorio
     
  3. sotinger z

    sotinger z Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    37
    Likes Received:
    25
    Entonces según tulos visores se pueden desactivar frente a ruido blanco
     
  4. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    695
    Likes Received:
    1,000
    Es que el visor tiene la propiedad "obligatorio" (a parte de "automático"), son cosas distintas.
    EDIT: La Habilidad Puntería aunque también es "automática", es opcional.
     
    #24 Kakino, Mar 22, 2018
    Last edited: Mar 22, 2018
  5. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    202
    Likes Received:
    68
    ¿Al final hay alguna aclaración?
     
  6. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    305
    Yo creo, tras comentarlo con la gente de mi zona incluido warcors, que al incluir N2 los efectos de N1, a pesar de ser opcionales, podrías ignorar el N2 y usar sólo el N1, pero no al revés.
     
  7. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    No incluye los efectos el N2 del N1, se poseen las 2 habilidades.
     
  8. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,425
    Tal y como está escrito, no... el 1 es el 1, y el 2 tiene los efectos del 1 dentro... así que como han dicho, RAW puedes usar nivel 1, ó nivel 1+2. Otra cosa es que sea algo merecedor de cambio ("FAQ" lo llaman en Corvus, Fe de Erratas al traducirlo del gallego, supongo XD)
     
  9. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    No estoy de acuerdo. Teniendo una habilidad N2, puedes usar también la N1. Es decir, que no es la N2 más los efectos del N1, son ambas habilidades.
    Si no fuese así, por RAW que dices, no podrías usar el N1, solo el N2+1 o nada.
     
  10. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    305
    Hombre... eso ya es retorcer demasiado lo que pone. Puedo entender el argumento de usar solo N2 y no N1 interpretando que ambas son opcionales, pero de ahí a decir que anulas el N1 va un trecho, porque si que dice que puedes usar solo niveles inferiores de las habilidades que tienen niveles numéricos. (Hablo de memoria, ahora me llega alguien con las reglas y me tapa la boca, me arriesgo a ello :joy:)
     
  11. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Si no tienes una habilidad, no puedes usarla. Estamos discutiendo obviedades señores.
    Cómo sabemos de buena tinta que sí que puedes usar los niveles inferiores, sí que tienes las habilidades.
    Luego no es "incluye los efectos" es "incluye las habilidades", que en algunos casos apilan sus efectos y en otros no. Yo eso lo tengo clarísimo.
    La duda es si se pueden activar de manera independiente, no si las tienes.
     
  12. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Yo sigo hechando de menos mas actividad de personal oficial: @Koni @HellLois @semy en el subforo de dudas aclarando ciertos temas que se van acumulando y siguen sin respuesta oficial.
     
    Erethros and Kakino like this.
  13. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,425
    Precisamente lo que he dicho.

    Mi postura es que activar N2 tal y como está escrito te activa N2 Y N1, ambas a la vez. Y luego tienes la opción de activar sólo N1. Pero lo que no puedes es activar N2 sin activar también N1, porque los niveles incluyen los anteriores... que sí, se puede leer como que incluye que el perfil tiene acceso a los niveles anteriores de manera aislada, pero la forma en que está escrito tanto el cómo se aplica eso, como el contenido de las habilidades con niveles inferiores (por ejemplo Puntería), pues como que...
     
  14. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    No, no es lo que has dicho. Lo que si me dicen mucho son los últimos puntos suspensivos que pones, como que "use la fuerza" o que "lo sienta en mi interior". Si no se aclara en lo contrario, veo que tengo dos habilidades opcionales distintas y por lo tanto podré activar la que quiera usar independientemente de nombre que tenga.

    Corto y cierro, ya he expuesto el razonamiento más veces de la cuenta.
     
  15. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,425
    Yo veo lo mismo escrito de dos formas distintas.

    Los puntos suspensivos están ahí porque ya expresé esa explicación en un post anterior, (probablemente de la página 1).
     
  16. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    202
    Likes Received:
    68
    De la Wiki:

    PUNTERÍA NIVEL 2 (HABILIDAD AUTOMÁTICA) HABILIDAD AUTOMÁTICA
    Opcional
    REQUISITOS
    • Esta Habilidad Especial sólo se aplica al declarar un Ataque CD.
    EFECTOS

    ¿Puede alguien indicarme en este texto dónde se especifica que sea obligatorio el uso del nivel 1?
     
  17. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    680
    Likes Received:
    646
    Aquí:

    Habilidades Especiales: Niveles
    Algunas Habilidades Especiales están divididas en diferentes Niveles que señalan los diversos grados y efectos distintos que tienen dichas Habilidades Especiales según el mayor o menor dominio que tengan de ellas sus poseedores.

    En las Habilidades Especiales que tienen Niveles numéricos, y a menos que se indique expresamente lo contrario, cada Nivel incluye siempre a todos los inferiores. Por ejemplo, un Nivel 3 incluye los Niveles 1 y 2.

    En cambio, los Niveles alfabéticos (como el Nivel X, por ejemplo) de cada Habilidad Especial, de haberlos, indican expresamente si incluyen algún otro nivel o no.
     
    Damiel and xagroth like this.
  18. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Sí, pero la duda es si ese texto quiere decir que al tener un nivel superior también tienes el resto, o si estás obligado a utilizar los niveles inferiores si utilizas el superior.
    Ese texto no acaba de dejarlo claro.
     
  19. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    202
    Likes Received:
    68
    Yo lo entiendo como que incluye el acceso.

    De lo contrario, por regla de tres, Infiltración Aérea exige apuntar también de antemano por que borde de la mesa entrará la tropa, por poner un ejemplo.
     
  20. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,425
    El problema es que muchos cuadros parecen haber sido redactados por gente distinta sin hablarse entre sí, de forma que unos tienen un estilo, y otros otro.
    Concretamente, Visor Multiespectral está redactado de tal forma que te da lo mismo la duda, porque N1 y N2 indican qué habilidades anulan en vez de reducir los penalizadores.
    Luego está Despliegue Aerotransportado, que cada nivel puede mirarse de manera independiente sin necesitar los inferiores (son autocontenidos). Sobre lo que dices, de todas formas, da igual: anotas el lado de la mesa por el que entra el paracaidista, pero en siguiente nivel te permite entrar por el que quieras, así que esa anotación carece de uso.
    Y luego, Puntería, que es imposible saber lo que hace N1 sin leer su cuadro porque N2 sólo dice lo que hace N2.
    Y rematamos con Infiltración, que tiene Nivel 0 (obliga a infiltrar en la mitad enemiga), que es numérica pero no se apila... XD
     
    Abrilete likes this.