1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Una incongruencia en reglamento con sigilo?

Discussion in 'Reglas' started by beltza, Dec 30, 2017.

  1. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Ejemplo en ataque sorpresa:
    EJEMPLO DE SIGILO + ATAQUE SORPRESA Durante su Turno Activo, un Ninja decide acabar con una molesta Tropa Orco. El Ninja, que posee la Habilidad Especial CO: Camuflaje TO y se encuentra en estado de Marcador de Camuflaje TO, declara que las dos Habilidades Cortas de su Orden serán Mover para acercarse a la Tropa Orco.El Ninja traza el recorrido de su Movimiento de manera que pasa fuera de LDT de un Fusilero, pero atravesando su Zona de Control. El Fusilero no puede reaccionar Encarándose ni Alertando, ya que la Habilidad Especial CO: Camuflaje TO también le proporciona al Ninja la Habilidad Especial Sigilo que impide la declaración de estas dos ORAs, las cuales serían las normales en esta situación.En su siguiente Orden, el Ninja declara la primera Habilidad Corta de la Orden, Moverhasta entrar en contacto peana con peana con la Tropa Orco. El recorrido del Ninja también se realiza fuera de la LDT de la Tropa Orco, pero al concluir en contacto peana con peana, le permite a la Tropa Orco reaccionar con un Ataque CC sin necesidad de Encararse. El Ninja, sonriendo bajo su máscara, declara tambiénAtaque CC como segunda Habilidad Corta de la Orden.

    Habilidad sigilo:
    http://infinitythewiki.com/es/Sigilo

    Cuál de las dos versiones es la correcta? La que puedes encarar frente a una tropa que tiene sigilo y se acerca sin LdV o la que no puedes encarar?
     
    JokerLAn likes this.
  2. Dabel

    Dabel Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    114
    Likes Received:
    105
    Creo que la redacción lía bastante lo que pasa, en ningún caso puedes encarar contra la tropa con sigilo mientras mueve.
    La frase: "al concluir en contacto peana con peana, le permite a la Tropa Orco reaccionar con un Ataque CC sin necesidad de Encararse" viene a decir que no es necesario encarar al estar en CC, pero la ORA no se declara al final de la orden corta de movimiento, se declara en respuesta al ataque del ninja.
     
  3. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Podria ser, pero teniendo en cuenta que solo puedes orar despues de la declaracion de la segunda orden corta ya que despues de la primera no tienes derecho a ora, el ejemplo esta mal redactado.
     
  4. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    681
    Likes Received:
    647

    Cuando un marcador de camuflaje mueve hasta llegar al contacto peana con peana se revela. "CANCELACIÓN » El camuflado entre en contacto peana con peana con una figura."

    En ese momento es en el que la tropa reactiva tiene que declarar la ORA.
     
  5. Dabel

    Dabel Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    114
    Likes Received:
    105
    Según la wiki no:

    • La declaración por parte del poseedor de Sigilo de una Habilidad Corta de Movimiento o de Movimiento Cauteloso dentro de la Zona de Control de una o varias figuras o Marcadores enemigos, pero fuera de su LDT, no proporciona ORA a dichos enemigos, incluso si alcanza el contacto peana con peana con ellos.
    http://infinitythewiki.com/es/Sigilo
     
    zlavin likes this.
  6. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    681
    Likes Received:
    647
    Estoy espeso hoy, no había tenido el sigilo en cuenta, perdón.
    Como ha puesto @beltza el ejemplo no está del todo bien redactado.
     
  7. ijw

    ijw Wargaming Trader, Freelance Editor (UK)
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    5,111
    Likes Received:
    10,424
    Sorry for replying in English, maybe @zlavin can translate!

    In the example, the Ninja could be choosing not to use Stealth in the second Order, so that they know what the Orc Trooper's ARO/ORA will be, before they declare their second Short Skill.
     
  8. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    681
    Likes Received:
    647
    Sure, but the example should have said that he is not using the Stealth during the Order.
    "En el ejemplo, el ninja podía haber elegido no hacer uso del Sigilo en su segunda Orden, para saber cual sería la ORA del Orco antes de declarar su segunda parte de la Orden"
     
    ijw likes this.
  9. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Yes, it is a possibility but it should be specified if it were like that to avoid confusion.

    Si se detectan errores de este tipo @semy es el medio para notificarlo por si hay que hacer aclaraciones en faqs?
     
    #9 beltza, Dec 30, 2017
    Last edited: Dec 30, 2017
    ijw likes this.
  10. WillRoarke

    WillRoarke Active Member
    Warcor

    Joined:
    Jan 2, 2018
    Messages:
    96
    Likes Received:
    36
    Voy a aportar un ejemplo colorido, el ninja no puede ser objeto de ataques hasta que él decida atacar al Orco, es decir, el ninja puede llegar hasta el Orco en su primera acción de movimiento y con su segunda habilidad de movimiento elegir bailar Reggueton alrededor del Orco y este no podría atacarlo pq el ninja no ha roto su TO así que el Orco solo podrá reaccionar atacar al ninja solo después de que este le haya declarado atacar y el Orco tendría un penalizador de -6 al ataque CC, pq al estar en estado TO el ninja goza de Sigilo, lo cual hace que el Orco no se entere de la presencia del ninja solo hasta que ya es muy tarde para lidiar con él.

    Ahora bien hay un caso en que todo lo anterior se rompe, supongamos que el jugador del ninja gasta su orden y declara las dos acciones cortas, algo como "me muevo invisible y te ataco en CC" esta declaracion hace salir al ninja del estado de sigilo al comienzo de la orden, por lo que si el Orcotenia LdT contra el ninja podra ORAR contra él antes de que esté le llegue al CC, por ejemplo usando un Escopeta de Abordaje o fusil Multi por decir un ejemplo. por lo que siempre recomiendo a mis jugadores jugar sus acciones una a la vez siempre, aun cuando crean que nadie los esta viendo, nunca se sabe cuando hay un TO oculto en la mesa.
     
    Danger Rose likes this.