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Tunguska con Salamandra no IL

Discussion in 'Nómadas' started by Curzex, Nov 16, 2018.

  1. Thorskar

    Thorskar Well-Known Member

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  2. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

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    ??
    Me as entendido mal.
    Me refiero a que no les interesa dispararte en reactivo pues ignoras el combo del humo/ ruido blanco.

    Lo que por otra parte me lleva a el por que de la existencia de haris interventor + gencer (para cegarlos??)
     
  3. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

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    Has respondido dentro de mi cita y no puedo citarte XD
    Asique bueno.
    Si te renta matar mas que putear, quizas nomadas no sea la mejor faccion en eso.
    Solemos jugar mas a putear y negar zonas, aunque tunguska tiene mas pegada.

    Jugar un tag de rof 5 de forma defensiva es una perdida de puntos, para defender hay cosas mejores.
    Jugar un tag sin un ingeniero con herramientas que pueda levantarlo es un error, para empezar, si vas a ponerlo en fs, será un problema para el contrario si solo tiene combis.
    Para empezar el szalamandra, no impone mas mods negativos que cobertura y el fs.
    Pueden buscarte un rango de ataque alejado (mas de 60cm), flanquearte.
    O mas posiblemente mandarte un inutil (barato) con granadas e/m o plantillas con e/m o a cc y darte a elegir si jugartela a parartela con pb o salir de fs, pasa lo mismo con camos, donde te daran a elegir si descubrir (saliendo de fs) o dejarles pasar a tu retaguardia impunes.
    Y no se contra que sueles jugar, pero raro el que no lleve AP a expuertas, si juegas contra jsa ni te cuento, va un TO dirigido al cc que te hara llorar.
    No el sazaly hay que explotar todo y despues esconderlo y cubierto por tus oradores, para al siguiente turno seguir explotando cosas.
    Para poner en fs mejor el borak, que ademas tiene perfil de 360º, o cualquier otro que imponga mods negativos (un sperk por ejemplo), aunque mi preferido para esa mision son los stylon spitfire, 360º y visor x hace que el rango de 40-60 el -3 sea 0, siendo buffables con punteria n2, el spitfire gana shock, he ignora coberturas. Sigue teniendo el mismo problema de plantilleros, pero es mas axequible de perder y 2 inconscientes facil de recuperar y por tanto obligar a que te lo rematen. Y curiosamente es mejor al cc gracias al pulso electrico (yo deje inm-2 un Hector)

    La aleatoriedad y diversidad de las nuevas misiones secundarias, hace que no rente tener un especialista para unicamente eso, si te ves obligado al de cc que haces?. Tampoco tienes Observadores y hay misiones.
    Es mejor centrarse en el objetivo principal de la mision y si cuela que te cae el secundario que te vale mejor, si no tendras un punto menos, asegurate de matar al contrario antes de que puntue XD.

    Respecto a los pulso flash, el mejor orador del juego es el warcor relacion calidad/precio, la posibilidad de dejar completamente cegado al punta de lanza rival no tiene precio.
    Pero son oradores de rango medio-largo, no los pongas a largas.
     
  4. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

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    Pues sí, lo que molaría sería poder meter un Interventor en un Haris de Hollow.
     
  5. Thorskar

    Thorskar Well-Known Member

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    Joe, no se como leches va la cita de uno a uno en este foro tan modersno de ahora. Te respondo en orden.

    Lo de que nómadas es la facción de la ciberguerra y el puteo es muy bonito, pero a la hora de la verdad renta más jugarsela a tirar cuantos más dados mejor y buscar aunque sea el crítico para derribar a la mini. El tener buenos hackers para putear está bien, pero se juega de forma circunstancial. Suelo jugar contra Yu jing y contra EC y antes que dedicarme a lanzar a sus ips programas de inmovilizar prefiero disparar con el Moran hasta conseguir crítico, por ejemplo. Al final entre las pbs tan altas y lo fácil que es hacer un reset la relación rentabilidad/coste de la orden jugada para inmovilizar simplemente no renta.

    Lo de los tags... Pues mire usté, me parece que las dos mejores bazas de esos bicharracos son la resistencia que tienen y el factor psicológico. El rival suele intentar ir a por el tag lo máximo posible y el tag tiene una capacidad de absorber daño importante. He jugado Tikbalangs de esa forma con eróticos resultados. En fs y tras cobertura dan al rival un -6 my majete que no se quita ni con visores ni leches. Cualquier plantillero se va a encontrar con que su patética arma de daño 13 tiene que atravesar un blindaje 8, que no es fácil, así que mientras te comes la plantilla con el bli el susodicho se come la lluvia de balas. En cuanto a las armas ap, siguen siendo tiradas enfrentadas en el que prevalece el que mejor bs tiene y también la suerte, que influye. Por cierto, la pb de este bicho es 9, no es nada baja. Lo del to a cuerpo a cuerpo... bueno, para algo tienes el lanzallamas pesado. Si, te saca del fs, pero el olor a churrasco lo merece...

    Estoy totalmente de acuerdo con que el Cryza es la h***ía en fs y me encanta, pero la gracia del hilo era hacer la lista con szally xD. Los tsyklon son brutales y no hay más que añadir.

    Toda la razón con lo de que me faltan OA, y no me había dado cuenta. Modificaré la lista a ver si puedo rascar algo para meter uno. Tunguska tiene una limitación importante en cuanto a los especialiistas que puede jugar. Es su handicap.

    El enlace haris está para presionar también. Lo que se me ha ocurrido es sacar a la hacker y meter el OA y aprovechar el despliegue avanzado para meterles en media mesa. Una vez colocado el Szally y con el enemigo preocupado con ese fuego, el enlace puede limpiar camos y sorpresas que haya para acabar misioneando.

    En lo del pulso flash... esto es personal, pero no me mola nada. Quizá esté totalmente equivocado, pero no confío nada en el pulso flash.
     
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  6. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

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    Perdón por el testamento y la chapa.
    Mi objetivo es el intercambio de ideas y estrategias, no lo tomes como si te reprendiera o algo XD

    He de decirte que a no ser que frias el cerebro de alguno o para inmovilizar un tag en fs (otra forma de sacar al szaly de fs), no suele rentar el hackeo en activo, la idea de tener mas repetidores es poner zonas de "peaje" al enemigo donde no se pueda mover sin arriesgarse a se hackeado y obligarle a mandarte un asesino para acabar con tus hackers (que en ora y al ser repetidor le responderas con varios si los tienes). Vamos lo que viene siendo cubrirte zonas de flanqueo.

    Con plantillas, no me refiero a chains o lanzallamas (que los pesados tienen un 30% de posibilidades de hacerte al menos una herida), si no de las plantillas con e/m o e/m2, te recuerdo que al ser plantilla ignora el bono de +3 y la municion e/m te reduce el pb a la mitad (5 en el caso del szally, contra ese insignificante daño 13), una plantilla e/m si no la esquivas tiene un 40% de exito y te deja inmovilizado-2, si es con e/m2 hablamos de un 65%, asique lo mires como lo mires, salir sin un ingeniero competente lo veo un error garrafal.
    En armas de largo alcance, por ejemlo, un tanko blizten enlazado (mete cualquier enlazado con un blizten), fuera de tu rango de fs te dejara inmovilizado un 50% de las veces, y te digo enfrentando tu tirada enfrentada normal, porque si te la juegas a que estas en rango de fs y no lo estas (perdiendo la ORA) te quedaras inm-2 un 68% de las veces, y amigo te aseguro que no quieres quedarte inm-2 enfrente de un core de domarus con Neko, porque el solo ya tiene un 96% de posibilidades de hacerte una herida y un 21% de mandarte directo a inconsciente, lo que hace ese hombre si le añades colegas es innombrable, si lo juegan como lo juego yo, de meterle 2 colegas al menos un 93% de las veces vas directo a muerto, con una sola orden.

    De hecho, una de nuestras mejores bazas antitag, es mary, desde fuera de su ldt pero en zona de control le inmovilizas con hackeo, despues haces mover saliendo ganado ldt y volviendote a esconder (por si todo falla) y le metes el zapper (e/m2), el gana reset para ver si se quita el inm-1 mientras tira para ver si se queda inm-2.
    Ciertamente con el reset a algunos tag será mas dificil, no solo por el pb si no por la vol.
    El mas dificil de hacer esto es el avatar, que con vol 17 se libra de hackeos muy fresco, donde solo tienes un 20% de posibilidades de meterle el inm-1 del hackeo.
    Pero es normal, es decir, te estoy diciendo de dejar fuera de combate una bestia de 137 puntos y 3.5 cap, y que estas ignorando su DDO, porque el szaly lo pasa mal al meterle un -9 minimo entre ddo y cobertura.
    Pero te garantizo que la mary se come tags e ips que da gusto si consigues un hueco para aproximarte, para mi es el mejor pj que podrian habernos dado en este sectorial, se vale sola, es un rambo a cortas, no tiene la misma defensa que un interventor o vol, pero cuantos interventores pueden ponerse en fs aplicando un -12? cuantos tienen plantillas e/m2 grandes?.
    Lo unico que le falta a mary es un upgrade de ruido blanco o un repetidor para que el interventor le ponga ruido blanco y ale, -6 para todos XD

    En definitivas cuentas, quieres poner un tag en fs y usarlo para controlar zonas, no sere yo quien te diga como jugar, anarquia total, que somos nomadas XD.
    Pero por dios, ponle un ingeniero que lo tenemos de vol 15, que hace llorar a los panocos XDDDDD.

    Respecto al oniwaban TO cierto es que el lanzallamas lo matará fijo (65% de inconsciente)(eso si te ataca de frente y no te entra por la espalda permitiendote responder unicamente con esquivar, cc o reset (entras en estado trabado) que entonces estas jodido) Pero el te matara el 91% de las veces.
    Y el szalamandra cuesta 90 2cap mientras que el oniwaban subfusil cuesta 37 0cap, por eso aunque quieras estar en fs dejalo donde otros tengan ldt al menos para tirar a descubrir mientras el szaly retrasa ora.

    El remoto pulso flash son 8 puntos con pulso flash, vol 13 y mimetico es un buen apoyo para tirar a descubrir, y si ya esta rebelado, podria dejar inutilizado al oniwaban antes de que este en rango de entrar a cc.
    Ademas de todo eso amplia tu rango de hackeo y lleva sniffer que comba con el sensor que lleva el grencer OA que quieres meter, que te servira para hacer coordinada de esos dos, colocar sniffer y ordenar al grencer hacer sensor descubriendo TOs en despliegue oculto y camos a 20 del grenzer y los sniffer.

    Pero vamos, que no quiero ser pesado, juega como quieras, tan solo digo que el szaly que me vendes es como jugar una partida con TOs o DDOs sin que el otro tenga un misero visor N1, te paseas, porque no tienen con que pararte, pero lo normal es meter algo para parar un TAG o una IP tocha, con lo que cuestan, dejarlo como pisapapeles en un par de ordenes ya hace mas que matarlo gastando más ordenes, porque ademas te obligo a ir a repararlo.
    Lo que vengo a decir es que jugar una lista con tag, ya que le metes tantos puntos lo normal es meter gente que le apoye, le cubra las espaldas, y no esperar que se las apañe solo.

    PD: Yo deje inmovilizado-2 en ora con un geko blizten a un o-yoroi, sensuales gekos.
     
    #26 Paznox101, Dec 6, 2018
    Last edited: Dec 6, 2018
  7. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Lo que me rechina de la lista es que vas de Segundo y tienes 4 órdenes en un bicho de 90 puntos,y seguramente invirtiendo tokens de mando después para pasar órdenes ,la eleccion de unidades guay,pero mínimo dale 8 órdenes a Sally o te quema la casa...
     
  8. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    [​IMG] Mando Jurisdiccional de Tunguska─GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10

    [​IMG] INTERVENTOR Hacker Teniente (Disp. de Hacker Plus) Fusil Combi / Pist, Cuchillo. (0.5 | 25)
    [​IMG] SZALAMANDRA Cañón Magnético H, Lanzallamas Pesado / . (2 | 90) [​IMG]
    [​IMG] PILOTO SZALAMANDRA Contender / Pistola, Cuchillo. ()
    [​IMG] SECURITATE F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 21)
    [​IMG] SECURITATE Feuerbach / Pistola, Cuchillo. (1 | 22)
    [​IMG] SECURITATE Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    [​IMG] SECURITATE Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    [​IMG] SECURITATE Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    [​IMG] HECKLER Fusil Combi, Jammer, 1 FastPanda / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] TRANSDUCTOR ZOND Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] TRANSDUCTOR ZOND Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3 [​IMG]1
    [​IMG] REAKTION ZOND Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    [​IMG] DAKTARI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] CLOCKMAKER Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    [​IMG] WARCOR (Sexto Sentido N1) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3)

    6 CAP | 300 Puntos
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