1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Trasfondo de “Traición“

Discussion in 'Yu Jing' started by Skullmar ENG, Apr 28, 2018.

  1. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    En algun sitio tienen que meter Cosaqueo y Cosabotaje, Ramah, Invendible, Varuna, Triunvillarato, Tunguska, Verdico y Shasvastii.

    Pero si, si Uprising ha retrasado todo tanto como parece (aun recuerdo a Bostria diciendo que Invencible estaria pa las GenCon 2018) el libro va pa 2020. Lo que deja a Estandarte Blanco para 2022 o mas.
     
    xagroth likes this.
  2. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Ofuua.... Nos quedará solo hacer listas "no oficiales" para hacer pachangueos con los colegas y usar esos sectoriales que saldrán cuando nos jubilemos.
     
    Yannko likes this.
  3. Omadon

    Omadon Señor de los Espacios Infinitos

    Joined:
    May 25, 2017
    Messages:
    127
    Likes Received:
    286

    Pues eso, un libro como Human, con el trasfondo de los sectoriales pero sin que avance el trasfondo como Uprising. Vamos, el año pasado en las entrevistas los de Corvus ya lo llamaban Paradiso N3.
     
    Yannko and Aldo like this.
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,378
    A lo mejor es que lo que mencionas es un LED de bluetooth, como todas las pistas que apuntaban claramente a lo malo y torpe que es YJ, mientras Uprising es un foco de ésos tan clásicos de Batman o las prisiones americanas de los 50-60, y a ese detalle me refería ;)

    He ojeado muy por encima el libro de Ariadna del RPG, la verdad (sobretodo por la parte dedicada a lo de la minería por parte de empresas extranjeras en el planeta), y la mención viene a ser que el gobierno Ariadno (en el que priman los rusos) trata de contener los excesos de las empresas mineras extranjeras (que van a la minería a cielo abierto, frente a la más "tradicional" de las minas que poseen las diferentes "naciones" que componen Ariadna) tanto frente al daño ecológico como al impacto sobre las antípodas...
    Eso, unido a que directamente Ariadna no tiene presiones de población para continuar extediéndose, y que las antípodas no son precisamente tranquilas cuando les invaden el territorio (por cierto, que el punto de vista de las antípodas no me suena esté por lado alguno... es una de ésas cosas que un GM puede querer tener a mano y tal...), pues como que muy "conquista del Oeste" no parece.
    Sí, los Desperados se dedican a cazar antípodas, creo recordar... y ya.

    El cómo se llame el libro de marras a estas alturas creo que nos da bastante igual a los jugadores, la verdad (creo que ya va por el tercer nombre o más, con lo de Paradiso N3, que viene a ser desde el año pasado, sí). Lo que importa es que salga de una vez. Pero lo de que el transfondo se va a quedar como está ahora, sin avanzar, es uno de ésos detalles que se comentaron en uno de los hilos ingleses (nada oficial, sino más bien conclusión de los foreros) a raíz de que Uprising no iba a tener continuidad alguna, no iba a haber ningún documento con el punto de vista de YJ sobre el asunto.
     
  5. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Es virtualmente imposible eso que dices de que los japoneses no sepan donde se han metido. Por mucho adocrinamiento que se haga, En un pais con acceso a algo similar a internet es imposible adoctrinar al 100% de la población. Igual de imposible que el 100% de los japoneses apoye el alzamiento o que el 100% se crea que la propaganda kuge no es servidumbre y perdida de derechos individuales. ¿Cuando has visto unas elecciones en que el 100% de los electores se pongan de acuerdo? pues en el futuro con mayor acceso a la red y mas diversidad politica e intelectual... es mas imposible si cabe.

    El problema a mi entender es que la narrativa de uprising es una narrativa de absolutos. Cuenta una historia muy concreta y poco flexible que cierra cualquier puerta a enmienda a subterfugio, a movimientos en las sombres, a que no todo es lo que parece, a la casualidad, a la sorpresa. Con esa dinámica, cualquier cosa que "cruja" lo va a hacer a lo grande. Todo es un gran plan, todo está calculado al milimetro, todo sale bien, todo se alinea a favor de los japos, Yujing no podia haberlo hecho peor ni a proposito,... Eso llama al escepticismo como un ariete directamente a la materia gris del lector y enseguida empieza a buscar los peros.

    Estoy mas que seguro que la campaña en paradiso ya ha avanzado bastante mas de lo que estaba recogido en el libro de N2. Y estoy también seguro de que la trama en este libro de campaña avanzará... aunque sea levemente con las cosas sucedidas en las campañas y lo de uprising (que tambien hay una ciudad japo en Paradiso)
     
    xagroth and silvertongue like this.
  6. Bassman

    Bassman Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    65
    Likes Received:
    34
    Estoy convencido de que se puede manipular la opinión general para generar simpatías y rechazos. Solo tienes que ver un noticiario de antena3. Por mucha información que tengas si toda esta controlada por la misma gente no van a haber discrepancia. No vamos a ver aquí elecciones donde el 100% de los votos vaya al mismo partido si nos venden que hay diferencias en los partidos.
    De todas formas en el trasfondo ya se habla que la bondadosa kempe va eliminando a todos los sospechosos de colaborar con el estado imperio.
    Es cierto que daría lugar a otra lectura si estas cosas se pusieran en textos más amplios en los que se hable de la manipulación de la JSA que si lo lees de pasada en un pequeño parrafo.
     
    krossaks likes this.
  7. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    A ver, no discuto que se pueda o no manipular mediaticamente. Lo que digo es que alcanzar esos niveles de alienacion es altamente improbable. Mira por ejemplo cataluña tras 40 años de Nacionalismo con medios controlados y el apoyo popular va mermando legislatura a legislatura. O venezuela donde llevamos 4-5 legislaturas muy apretadas para el chavismo. Manipular es facil, que se manipule al 100% de la poblacion es mas que complicado y tirando a ridículo.

    Hasta donde yo se, los kempei solo actuan en el interior de la estructura militar del JSA y en su momento la de Yujing. Fuera del ejercito no hay asesinatos políticos apuntados, La takenokai lo que hace son ataques indiscriminados.

    Y aunque mediaticamente la cosa esté controlada por las elites japos, dudo mucho que se les haya dejado hacer aplologia a las acciones de ambos o silenciarlas. SI habria entrado a fuego a por los que apoyasen a terroristas o sicarios. Por tanto la rebelion o el alzamiento deberian ser bastante controbertidos de base dentro de la sociedad japo.
     
    xagroth likes this.
  8. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653

    Ummm... A ver cómo lo digo... Que en tu país existan fosas comunes en el número e importancia con el que existen aquí TE DEBE TOCAR EN LO PERSONAL. No hace falta que tu abuelo o bisabuelo esté enterrado en una, no digamos ya grandes de la literatura de tu país como, yo qué sé, un Lorca. Que no me voy a poner en plan Pepito Grillo, pero hay temitas delicados.

    En cuanto a lo que dices del hilo específico, se creó uno en el foro en inglés, con personas que muy educadamente expusieron su desconcierto y su decepción. Se dieron argumentos. Se pidió explícitamente más de una vez que dijeran algo, lo que fuera, cualquier cosa. Lo único que se obtuvo fue un moderador (Psychoticstorm) haciendo de Caballero Blanco de CB hasta límites insospechados en un adulto y diciendo que "algunas cosas se les habían transmitido" (no dijo ni qué cosas ni con qué objetivo) a las personas pertinentes.
    Obviamente también había alguna persona (una minoría, desde luego) que fue algo más incendiaria. Y también gente respetuosa pero que era vehemente (la gente suele confundir la vehemencia con la falta de respeto, y estamos apañados con eso). Y, por último, gente que entraba simplemente a decir que no tenemos nada de lo que quejarnos, que no pasa nada, que todo va bien y que somos como niños pequeños que quieren que CB baile al son que le marcamos, algo que no solo es estúpido, sino que revela claramente que no se había leído nada al respecto.

    Por vigésima vez (o más), y en la misma línea en la que están otros diciendo lo mismo por aquí, el problema no es tanto la ruptura de JSA con YJ (o no sólo), sino cómo se ha manejado eso a dos niveles:

    -Trasfondo: versión corta, YJ es una superpotencia porque le tocó en una feria, porque desde luego no es por competencia ni por uso de recursos ni por tener la más mínima inteligencia en el manejo de las relaciones internacionales o internas. JSA lo tenían todo atado y bien atado y nada se desvió ni un milímetro y todo bien y guay y son los mejores y el valor supera a la táctica y SAMURÁIS CON ARMADURA. Eso sin hablar de la calidad del trasfondo, que tiene todo un récord de errores gramaticales y sintácticos que son para llorar (por cierto, por qué todo el rato "la JSA"? Cómo que "la"?), que tiene la profundidad de un charco de pis de gato y aproximadamente la misma capacidad de atractivo.

    -Comunicación con los aficionados: seamos una minoría o no (al final todos somos minoría), hay claramente un número no insignificante de personas bastante activas en el foro (y que ya eran activas antes, no es que sea ahora nada más) que están tremendamente decepcionadas por la forma en la que YJ se queda "en dique seco" sin ni siquiera una migaja que echarse a la boca. Las declaraciones del staff son para echarse a llorar. En el foro inglés azuzaron a los WarCors contra las quejas (o se azuzaron solos, a saber), haciendo un ridículo espantoso. No se han dignado a hacer siquiera aprecio (según el refranero, el mayor desprecio que hay) a esto. Es un poco crisis de identidad todo esto; no puedes ir de La Compañía Colega (tm) y luego hacer maniobras que recuerdan a la GW de los 90 en cuanto al aparente desprecio por la opinión de los aficionados. Que no se trata de que nos dejen decidir a nosotros y ya, por supuesto que no, pero aunque no sea más que una planificación a grandes rasgos, un algo... O haber planteado esto de otra manera, para que YJ tuviera un consuelo. Se usa de forma torticera y absolutamente absurda la "estadística" del Army, demostrando un desconocimiento o bien de sus propias herramientas o bien de los fundamentos de la estadística o bien del hecho de que los aficionados tienen un córtex cerebral funcional (en la mayoría de los casos). Si tan solo dieran un poco su brazo a torcer y mostraran algo de empatía hacia este lado de la mesa...

    TL; DR: todo eso se ha intentado ya. Demuestran a cada día que pasa que es un tema que les da igual y que simplemente están esperando que se nos pase el cabreo. ¿Lo peor? Que en cierto sentido se nos pasará. Pero la confianza, esa no se recupera así de fácilmente. Y lo que más enfada es que habría sido (y sigue siendo) facilísimo solucionar esto. Pero facilísimo. Lo tienen todo al alcance de la mano. Si no lo hacen es porque no les apetece, punto.

    Y eso.
     
    xagroth and Aldo like this.
  9. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Puede que eso sea porque ese mitico control de los medios no existe. O porque esa macroconspiracion para adoctrinar a todos los catalanes es una patraña de las buenas.

    Que menuda mania le ha dado a algunos con comparar el puto Uprisign con Cataluña, hostias, de verdad creeis que los indepes aqui somos zombis listos para suicidarnos en atentados masivos?
     
    krossaks, silvertongue and ArTrodes like this.
  10. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Gracias por toda la información sobre el hilo internacional. Independientemente de que no tuviera la respuesta que se pudiera esperar, mi interpelacion sigue siendo respecto a lo que aporta de utilidad que en cada hilo de cualquier tema Yu jing se deriben tantos comentarios a una postura de desacuerdo. Creo que ya ha quedado más que claro esa postura de descontento y porqué.
    Con respecto al tema de genocidios y fosas comunes. El si se puede usar ese concepto dentro de un juego de ficción en España, con toda su carga personal y moral, no voy a entrar en ese debate. Mi opinión no creo que aporte nada útil a este hilo. Un saludo
     
  11. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Entonces, y te prometo que es una pregunta sincera, no es sarcástica ni irónica ni nada, qué propones que hagamos?

    -No participar?
    -Participar pero solo hablar de lo bueno?

    Me gustaría de verdad saber cómo eso puede mejorar la situación.
     
    xagroth and Aldo like this.
  12. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Pongo este hilo como ejemplo. Después de un tiempo ya quedó bastante claro en otros hilos que había un profundo malestar por parte de algunos jugadores. Después del comprensible enfado ha pasado el tiempo y estamos en un hilo sobre como vemos la traición y como justificamos que haya pasado. Ponemos diferentes teorías y argumentos sobre cómo ha sucedido. Pero en el mismo hilo se vuelve a incidir en lo mal que lo ha hecho CB. A eso me refiero con ruido. Yo solo propongo el intentar centrar los post en el tema del hilo, más o menos. Que es cierto que a todo el mundo se nos va muchas veces y saltamos de temas. Por eso pensaba que un hilo específico en castellano sobre las quejas a CB podía ser una buena forma de canalizar enfados y aligerar algunos hilos. Quizás los del foro nativo seamos menos beligerantes que el de inglés,aunque algunos foreros estén en ambos. No se si he conseguido explicarme con el concepto de ruido. Un saludo
     
    Styx likes this.
  13. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    Bueno a riesgo de meterme en un fregao dire algunas cosas. Es verdad que aqui algunos nos vamos por las ramas, empezamos hablando de trasfondo y acabamos hablando de lo mal escrito que esta o que el tema esta muy mal hilado. Pero para mi siguen siendo temas relacionados con el trasfondo.

    El gran problema radica en que han usado mal esta oportunidad, los que deberian haber parado el levantamiento tendria que haber sido el ejercito invencible, y este uprising podria haber sido un libro compartido; un lavado de cara para JSA y la presentacion de invencible. Eso habria sido epico y pese al mal trago de perder un sectorial pues bueno tienes la ilusion de uno nuevo para mitigarlo.

    Pero no lo han hecho asi, quiza por temas logisticos, de tiempo o de que aun no tenian listo invencible (por la razon que sea). Vale pues sacas JSA independiente. Pero para hacerlo de verdad te tienes que cargar la mayor parte del trasfondo de Yu Jing? No se te puede ocurrir dejarlo aunque sea un poquito bien? Tienes que meterte con el unico sectorial que le dejas a la faccion, que ya tenia un trasfondo bastante oscuro y enmierdarlo entero?
    Mira igual entiendí todo mal desde N1 pero si algo caracterizaba a Yu Jing eran 2 cosas:
    Primera un servicio de inteligencia muy capacitado (hasta paranoico), con un control ferreo de lo que pasa en sus territorios, tanto en temas de comunicacion como en temas de saber quien esta donde. (Ahi entraria una de las conpetencias de SI, cazar espias y traidores)
    Segunda: un ejercito muy capacitado y resuelto a hacer lo que sea por llevar a cabo los objetivos del partido. (Ahi estarian tanto estandarte como invencible)

    Bien pues yo pregunto: donde demonios estan las dos principales caracteristicas de nuestra faccion en Uprising? No te digo que me metas el trasfondo de invencible en el libro, pero joder al menos que aparezca de pasada y se lo haga pasar mal a los japoneses.
    Que me digan que en las colonias apartadas a los japoneses les llevan armas y tecnologia panoca bien, pero en sentang como llegan? Que es el maldito plameta capital del estadoimperio.
    El libro es solo un panfleto de mira que guais son los japoneses; y acaban de salir con una nueva caja molona :D compra, compra, compra...
    Y si nos tenemos que cargar Yu Jing pues, que mas da!, al de un año les sacamos invencible y que no se quejen. Y por si acaso Se enfadan mejor no decimos ni pio para calmar los animos, no sea que nos digan algo malo.
    ESO es lo que no ha gustado a muchos y sigue sin gustar, que han cogido el trasfondo de una faccion, lo han retorcido y mutado hasta que casi ya no se parece al original y lo han echo solo para vender, yo me habria comprado lo nuevo de jsa aunque me dijeran que les habian machacado a base de bien y tubieron que salir de kunamori con el rabo entre las piernas y pidiendo sopitas al O-12. Con esta pamplina de libro que los pone de super heroes con katana... bueno digamos que no cancele la preorder de la caja por no joder a mi tendero, que total el no tiene culpa de nada y tiene que pagar las facturas como todos. Pero las minis me las quedare para pintarlas y que hagan bonito en mi cuarto.

    @Yannko lo que tu dices de un hilo de feedback estaria muy bien, pero es una utopia. Ya te digo que no llegaria ni a la segunda pagina sin las ya (tristemente) habituales amenazas de cerrarlo. Joder cerraron el post de novedades de marzo, y han amenazado con cerrar ya varios aqui en el subforo y el banhammer esta pemdiendo de cada una de nuestras cabezas. Y yo he participado en todos esos temas, te aseguro que ha habido bastante mas controversia y malos humos en otros temas (cuando salieron los beyond y los criticos a 1s de tarik o los sempiternos esto aquello esta roto) y nunca han cerrado ningun tema, y las amenazas de cierre eran mucho menos.
    Pero el tema de uprising como toca el tema del trasfondo pues se ve que es mas delicado... en fin por ir terminando que no quiero que os murais de viejos, no se puede hacer dicho tema, al menos no a dia de hoy, porque digamos lo que digamos, lo argumentemos como lo argumentemos, siempre vendra el tipico gracioso a llamarlo lloros y si le contestamos vendran las advertencias de cierre o el cierre del tema directamente.

    Pd: perdon por el tocho post, pero andamos como el perro que se muerde la cola, tanto los que nos quejamos, como los que se quejan de que quejarse no ayuda sino que desanima... yo opino que si hay quejas sera por algo. Que como a algunos este tema no les afecta demasiado y ansian que el trasfondo avance (que no os dejeis engañar con uprising no ha avanzado nada, solo ha sido algo anegdotico), creen esta todo genial y hay que crucificar a quien no opnine lo mismo. Pues yo no me voy a callar ni a decir que ,algo que me parece mal, esta bien. A los yuchinos nos han quitado un sectorial, han retorcido nuestro trasfondo para usarnos de “malos” con el fin de vender el nuevo jsa y ahora encima no puedo quejarme en el foro? Esto que es ley mordaza cibernetica?. Si no te gusta nadie te obliga a leerme. De todas formas Boss ya lo aviso en la pasada Gencon, que el foro iba a arder...
     
    #73 Akeon, May 7, 2018
    Last edited: May 8, 2018
    xagroth, Aldo, silvertongue and 2 others like this.
  14. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Esto x millones.
    Y hay que reconocer que cada vez que el staff (Bostria, básicamente) ha hablado de esto ha subido el pan. No han tenido ningún cuidado, la verdad, y es que habría sido facilísimo.
    Y por favor, que contraten revisores para los libros. O escritores, escritores de verdad, profesionales. El "síndrome del fundador" es jodido, me lo imagino, pero hay que saber delegar.
     
  15. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Creo que la queja más legítima a sido como se han cargado la imagen de Yu Jing, a parte de la fuga de jugadores. La única razón factible es que invencible va a solventarlo, pero los de genérico y sobre todo los de Servicio Imperial se han llevando el golpe más duro.
    Servicio Imperial es un sectorial difícil, por Lore y falta de visión táctica, han hecho un flaco favor con sus últimas actuaciones en el libro.
    Cómo odio, y admito, solo nos queda esperar. Si no. Pues gente out y ya está. A otros juegos o a proxear, nada de minis ni nada. Pachangueos siempre tenemos y los torneos y esos satélites no vamos a jugar.
    Ya verán que hacen.
     
    Akeon and xagroth like this.
  16. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    A mí no me chirría tanto "La JSA",otra cosa es que dijera la "ESJ" entonces escogemos uno u otro.El ejército secesionista japonés,o la armada secesionista japonesa.(Armada es un sinónimo de ejército en castellano,sobre todo en la época contemporánea)La palabra ejército vine del latín exercere (ejercitar) e igual que "ejercicio" o la propia palabra en italiano "Esercito"es masculina.Por otra parte la palabra "Armada",que también viene del latín del verbo armar(que ahora no me acuerdo como se dice),al igual que sus homónimos del francés y alemán "armée" y "Armee" es femenina.
    Yo soy gallego suizo y por lo tanto plurilingüe tal y como está lo veo perfecto.
    El ejército (CAST) il esercito (ITA) o exercito (GAL/PORT) en todos los idiomas en los que conozco esa palabra es masculina.
    La armada (CAST) a armada (GAL/PORT) die Armee(DEUT) l'armée (FRAN) en todos los idiomas es femenina exceptuando los idiomas en los que se hayan fusionado los masculinos y femeninos en el género "común",como los que proceden del protonordico (danés,sueco,noruego etc etc) y obviamente el que más confusión nos produce,el inglés donde el género común y neutro se fusionaron en un solo género neutro.
    Sería un poco raro cambiarle el género a una palabra que existe en castellano,no necesitamos inventarnos un género neutro en una palabra que ya tenemos solo porque la saquemos del inglés,por lo tanto en este caso veo la declinación del articulo acertada.

    Si se hubieran equivocado ya se habrían retractado,igual que cuando sacaron el "los Cube Jägers",donde se les aviso de que esa palabra no existía,pues el plural de "der Jäger" (el cazador) es "die Jäger" (los cazadores) y finalmente se llamaron "Cube Jäger" (cazadores de petaca) en el Army.
     
    #76 Hivedragon, May 8, 2018
    Last edited: May 8, 2018
  17. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Se me escapa un poco entonces el motivo de este hilo... ¿Destripar el libro (o el pdf resumen) aqui para q no haya q comprarlo? ¿Opinar sobre el contenido? ¿Sobre como como deja a yujing?¿O deberíamos divagar sobre el futuro de yujing?

    Todas esas preguntas van a generar un maremágnum de opiniones, puntos de vista y elucubraciones. En esencia, ruido.

    Asi que si no quieres ruido lo mejor es leer tu el libro y tomar tus propias conclusiones independientemente de lo q opine el resto.
     
    silvertongue and Abrilete like this.
  18. krossaks

    krossaks Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    726
    Likes Received:
    574
    Lo que te diré por experiencia de los últimos acontecimientos del país es que es perfectamente posible que en momentos de stres tipo ( viene el SI a zurrarnos a todos) la mayoría de población japonesa salte a apoyar el alzamiento en respuesta. El efecto bola de nieve ideológico es muy fuerte.

    Pd: por el respeto que te tengo en el foro, y que preferiria no tocar mucho la politica real ( estamos aquí para pasar un buen rato bla bla bla) no me compres el discurso fácil de medios catalanes manipulando y "discurso único" de estos últimos 40 años ( y menos comparandolo con el mundo mediático de YU JING) porque es seguramente la principal trola/desinformacion sobre la que se sostiene el discurso del gobierno central y del nacionalismo español durante años. Si quieres, y el ban hammer no nos aplasta por iniciar un tema bomba xd, lo debatimos en offtopic.
     
    silvertongue likes this.
  19. krossaks

    krossaks Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    726
    Likes Received:
    574
    +1. Y sinceramente creo que muchos somos ex 40K y el rollo jugar a la represión lo tenemos muy quemado.

    En general el libro y el desarrollo de la secesión no me desagrada, solo que está un poco simplificado para no entrar en detalles. Pano puede hacer exclusión aérea en Yu Jing y no hay guerra abierta wtf. Yu Jing neccesita establecer una playa de desembarco en el Japón terrestre en lugar de realizar una invasión a gran escala? Really? Si China hoy en dia ya lo podria hacer. Y mas con el Japón futuro que está despoblado como la mayoría de la tierra.

    Da la sensación de que está todo un poco con pinzas...

    Yo centraría el post en el Uprising y el contenido del libro, al fin y al cabo no tenemos ni una pista del futuro de Yu Jing mas allá de que invencible tiene un S5 y la investigación del Daiokay está en parte destruida en parte recuperda por Yu Jing?
     
    #79 krossaks, May 8, 2018
    Last edited: May 8, 2018
    Borlois and Yannko like this.
  20. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    A mi que se indepemdizara no me molesta, me molesta como lo han hecho, tanto a nivel de juego (sacando un shikami un mes antes y ni advierten que algo va a pasar con JSA, los rumores del machetazo, que causaron mas angustia que el propio machetazo, etc) como a nivel trasfondistico; Yu Jing pasa de auntirirario a tirano de pacotilla en un momento, el bushido es una ventaja tactica tal que contrarresta la superioridad numerica y armamentistica del enemigo, y un largo etec.

    Lo que si me gustaria saber es que territorios se queda JSA NA2, Japon en la tierra, kurage en amanecer, borde de la humanidad y alguno mas?
     
    Borlois, ArTrodes and xagroth like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation