1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Transmutación de Moonchild y efectos de acciones

Discussion in 'Reglas' started by Gorionar, Apr 27, 2020.

  1. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    55
    Likes Received:
    9
    Voy a plantear una duda ha surgido con la habilidad automática de Transmutación de Moonchild:

    Si es atacada por un personaje (ej. AXL o Hippolyta) que como consecuencia de su acción impone un estado, y como resultado del ataque voltea su carta, ese estado es anterior o posterior al giro de la carta?.

    En la secuencia de una acción los efectos van después de la tirada.

    En la reglas se indica que:
    - En la fase de Efectos del Ataque, ambos jugadores pueden usar los :2:que no hayan sido bloqueados para causar esa misma cantidad de :4:Daño a su Objetivo.
    - Los Efectos marcados con :6:se aplican siempre, independientemente de si se ha obtenido algún :2: en la Tirada o no.
    - Si el total de fichas de :4:es igual al valor del Atributo :T:Heridas, se situará inmediatamente su figura o ficha en la Enfermería, retirando todas las fichas de Estado y de :4: que tuviera asignadas.

    Con lo anterior se puede entender que el daño es el efecto de la acción de un ataque?
    En caso afirmativo, el estado se impone antes, después o a la vez?.
    Mi opinión es que son simultáneos, daño y estado son efectos de la acción.
     
  2. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    201
    Likes Received:
    46
    Personalmemte opino, a riesgo de equivocarme, que los estados o efectos de la acciones :6:son automáticos pero estados al fin y al cabo ... por lo que se asignan en la fase de cambios. El daño sería lo último y la carta se voltea quitando todos los estados impuestos.
     
  3. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    430
    Likes Received:
    254
    Nop. Los efectos de una Acción (marcados tanto con :5: como con :6:), si no se indica lo contrario, se aplican en la Resolución de la Acción (paso 4).

    Y aquí viene el meollo... Ya que según reglas, el daño se aplica tanto en el resultado de la Tirada (última fase del paso 3), como en los Efectos del Ataque (paso 4)... Así que solo queda saber cuál es la correcta (vía FAQ, claro) para saber que pasaría...

    a) Caso de que el Daño se aplique en el resultado de la Tirada, dado que el Efecto va después, Moonchild (forma dogwarrior) se comería un rico Estado

    b) Caso de que se aplique en los Efectos, al ser algo simultáneo, debe decidir el Underdog qué va antes, si el Daño (y Moonchild queda con Estado), o el Estado (y se libra del mismo al voltear su carta).

    A título particular (que quede claro), yo aplicaría el caso "a", ya que si seguimos lo más estrictamente posible las reglas, es el primer momento en el que se aplica el Daño (obviamente, habría que ignorar el aplicar el daño en los Efectos del Ataque, de ahí que no pueda tomarse como algo 100% ajustado a Reglamento). Más allá de ahí, tengo que invocar a @-V- para que arroje luz al asunto.

    :3
     
    #3 Damiel, Apr 28, 2020
    Last edited: Apr 28, 2020
  4. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    201
    Likes Received:
    46
    Pues donde manda @Damiel no manda marinero... asi que me retracto sobre el timing. Sin embargo sigo opinando que si daño y estados se aplican a la vez, Moonchild se salva de los estados, creo que es la idea que perseguia lo del giro de la carta. Pero que sea @-V- pues quien nos aclare la situacion.
     
  5. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    55
    Likes Received:
    9
    Pues si puedo dar mi opinión me decanto por que sean simultáneos, ambos son efectos del ataque, incluso en efectos :5: donde se tiene que comprobar si hay un :2:, se comprueba en el mismo momento que para calcular el daño.
    Y al igual que la fase de estados, que se giran todos simultáneamente, no debería intervenir el underdog. Con moonchild se voltea la carta y quedaría limpia. Y eso que ya me parece un Aristo demasiado fuerte. La única excepción, lógicamente, en la que se gira y mantiene el estado sería con un fuego de supresión de Lunah (por ejemplo, si muere con el cambio).
    Además es relevante, por la carta de efectos secundarios de Bachmann, ya que también importa saber si se lleva a la enfermería ese estado o no.
    Y con esto, a esperar respuesta oficial.