1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Timming Intocable - hEXx3r

Discussion in 'Reglas' started by Neengash, Feb 24, 2020.

  1. Neengash

    Neengash VaudeVille Soul
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Feb 1, 2019
    Messages:
    112
    Likes Received:
    100
    Buenos días, traigo hoy una duda sobre el timing de la táctica de hEXx3r intocable.

    En castellano se lee: "Antes de que un Enemigo ejecute un Ataque contra hEXx3r", mientras que en ingles: "Cuando un enemigo declare un ataque contar hEXx3r".

    Nos encontramos un problema recientemente en el que no tuvimos claro si entremedias de jugar tácticas que añaden dados a la tirada (timing "antes de realizar una tirada") se podía jugar intocable, o si esta debería haberse jugado al principio.

    Con la carta en castellano es confuso, según está escrita en inglés es claro cuando debe jugarse la táctica y que no se podría jugar una vez estás añadiendo dados a la tirada.

    Muchas gracias. Añado las cartas como referencia.

    [​IMG][​IMG]
     
    Rodro likes this.
  2. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,271
    Likes Received:
    2,583
    Cierto. Hay dos conceptos que vamos a definir en el manual de reglas para distinguirlos y definirlos mejor: Declaración y Ejecución.

    Los dos timings son buenos, pero en inglés ha quedado más claro y preciso, ya que alude al paso "Declaración" en la secuencia de resolución de una Acción. Todo lo que sucede tras la Declaración debe ser la Ejecución, lo que no viene definido en el manual.

    Cuando un rival declare que quiere Atacar a hEXx3r (con lo que gasta los Puntos de Acción), es el momento de jugar la Táctica.

    Gracias.
     
  3. Neengash

    Neengash VaudeVille Soul
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Feb 1, 2019
    Messages:
    112
    Likes Received:
    100
    Perfecto :D
    Entiendo el concepto, muchas gracias!! :ok_hand:

    Añado al tema:
    Si "ejecución" inicia después de "declaración" hay algunas cartas que dejarían de tener sentido, o pasarían a ser confusas.

    upload_2020-2-26_13-17-27.png

    Por un lado tenemos Por pulgadas (sterling force) o Mira holográfica (lunah), su timming es "Antes de ejecutar una acción", pero los requisitos se comprueban antes de la declaración - y sin el efecto de la táctica no se cumplirian generalmente. Entiendo que debería pasara a ser "Durante la comprobación de requisitos de una acción". Similar tenemos Ricochet (lunah) cuyo timming es "Antes de ejecutar un ataque".

    Lo más importante para mí en estas primeras es el caso de si te jugaran un "NO" en respuesta. Si se jugaran durante la declaración entiendo que deberías buscar otro objetivo válido para la acción o perder los puntos de acción, mientras que si es durante los requisitos, al no haber pagado ningún punto de acción simplemente la acción se detendría allí.

    Finalmente As de Tréboles (Wild Bill) dice "Ejecuta el ataque dos pistolas sin consumir ningún punto de acción". Entiendo perfectamente que el efecto de la carta incluye la comprobación de requisitos y declaración de objetivos, peeero no lo dice (puestos a ponernos quisquillosos, vamos :S).
     
  4. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,271
    Likes Received:
    2,583
    He ahí el quid de la cuestión: Al redactar las Tácticas se ha utilizado Declaración y Ejecución de diferente forma, aludiendo a momentos distintos. A veces, ejecutar es Declarar, tirar dados, etc; a veces, ejecutar es la parte que va justo después de la declaración.

    Por eso no te cuadra. Y por eso, a la vista del excepcional desarrollo del juego competitivo, ha llegado el momento de ir atando esos términos. Esto nos lleva a tener que revisar las Tácticas, con lo que tampoco es un cambio sencillo de hacer (al menos en lo material).

    :thinking_face:
     
    Neengash likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation