1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Taowu - terror paralizante

Discussion in 'Smoke & Mirrors' started by Victorjz, Jul 27, 2018.

  1. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Se nota que Hace tiempo que no lo juego, ni me lo juegan :face_with_rolling_eyes:
     
  2. Egape

    Egape Former KWEN

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    42
    Likes Received:
    23
    Pos yo que quereis que os diga, ya lo comenté anteriormente, que ya le he encontrado sitio en mi equipo, potenciando el juego del descarte y control táctico. Si a mayores sacas algún inmovilizado, pues mejor, pero ya no lo juego en base a eso.
    También depende por zonas, jugadores, etc... Pero es cierto que está muy extendido el sistema 2 DPS, 1 support, 1 Flex, enfatizando el juego de daño, y ahi Taowu no casa tan bien, pero las tácticas son 18 cartas. Y muchas (muchisimas) partidas se deciden por tácticas como Poder Ilimitado, Largo, Tabula Rasa ATOM, Aliento de Odin y un largo ETC. Taowu es el único personaje con posibilidad de machacar al rival en ese aspecto. Te da acceso a un segundo No! (2 cartas que anulas) y con un poco de preparacion en el equipo, Ignorancia le quita otras 4. Y si tienes As de Corazones de Wild Bill, ya puedes descartar otras 4. 8 descartes de 18, 2 anulaciones, y Taowu aun no hecho nada. ¿Y se puede potenciar? Añade un dado amarillo (via táctica, Concetrado o "Soy Esperanza" ) y por 1 punto de acción puedes provocar hasta un doble descarte.

    Igual soy yo, pero en lo que tiene que hacer, me parece brutalmente bueno. Pero claro, necesita un equipo acorde para funcionar, sin llegar a condicionar tu equipo más de lo que condiciones al rival.

    Un saludo
     
    zlavin, der_narr and -V- like this.
  3. Marbeso

    Marbeso Member
    CB Staff

    Joined:
    Jul 10, 2018
    Messages:
    23
    Likes Received:
    12
    Con una de las mejores cartas del Juego ("NO") y un set de tácticas fabuloso .
    Para mi el pick contra el pickeadisimo Miyamoto.
    Personaje super-temible que te las lía de mil y una maneras.
    Personaje que en las manos adecuadas esta brillando, consiguiendo que se le baneara en la ultima liga tts al ganador de la misma.
    matalo y aun por encima de perder tactica.. no robar ...aparecera donde mas daño te haga.
    En escenarios como Asalto o Tierra Quemada me parece que se desenvuelve a la perfección.
    Para mi juega en la misma liga que cualquier otro Aristo.
    p.d.- En serio dudamos de Prysm?
     
    Egape likes this.
  4. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Desarrolla un poco más, que me interesa.

    - Como lo usas contra Miyamoto? Cierto que Miyamoto gana -1 Táctica al matarlo pero el Frag te lo hace, y en muchos escenario matar Aristos aporta PV.
    - ¿En qué escenarios usarias y en cuales no a Taowu?
     
  5. Marbeso

    Marbeso Member
    CB Staff

    Joined:
    Jul 10, 2018
    Messages:
    23
    Likes Received:
    12
    El uso esta claro...inmovilizado al canto ....y no dejes nada pegado a miya...k te la monta...si de paso pillas a alguien mas es jugada ganadora.
    Escenarios ...Asalto, Tierra Quemada sobre todo.
    Rey de la colina no es su mejor escenario.
     
    Egape likes this.
  6. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Pero lo de inmovilizar es relativo. Entras de enfermería e intentado hacer Terror, pero ya esta, tampoco es la Tactica más efectiva del mundo, pero bueno, hasta ahí claro. ¿Pero qué haces con Taowu antes de que lo envíen a enfermería? 5 alucinaciones? Mover + 3 alucinaciones para ver si si suena la flauta y puedes quitar alguna carta al enemigo? Mover-mover?

    Porque a mí lo que me cuesta es rentarlo el primer y a veces segundo turno, porque con MOV 3 tampoco te puedes situar demasiado bien.
    Y luego está el tema de que el enemigo en su primera Ronda suele gastar todas sus cartas, que si, las quema, pero efectivamente para conseguir resultados no en plan tirarlas a la basura.

    Y luego el tema escenario. Dices que Taowu no funciona Rey de la colina, ok, pero no es la única, ni tampoco en Blitz, ni Masacre, Ni Capturar la Bandera ni desde luego Blanco Humano. Son 5 escenarios, más de la mitad de escenarios no son adecuados para Taowu. Me parece que es el aristo que más escenarios tiene en contra.
     
  7. Marbeso

    Marbeso Member
    CB Staff

    Joined:
    Jul 10, 2018
    Messages:
    23
    Likes Received:
    12
    Moviendo 3 ya alcanzas la mitad de zona central. Asi que en primer turno un mover inmovilizado es factible. y en caso de no pìllar a nadie pues a poner humos y quitar cartas ya me parece lo suficientemente interesante.
    Lo de los escenarios...muy relativo. En Blitz puede ser un buen tocapelotas...si le dejas inmovilizado a un Char y juegas bien con el underdog puede dar partidas...no es facil de usar pero yo lo he usado. Masacre...da pocos puntos y si el rival va con miya y se lo detienes...otra vez jugada ganadora. no voy a desgranar escenario por escenario, pero en todos tiene su función y estrategia. Yo recomiendo jugarlo...sino va con tu estilo de juego ...correcto. pero que es un muy buen personaje nadie me lo va a negar.

    p.d.- Sobre que la gente gasta sus tácticas si tiene a un Taowu...perfecto ya ha hecho su trabajo, que el rival pierda la batalla de las tácticas
     
    vicen85, Egape and Damiel like this.
  8. Numazokola

    Numazokola Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    125
    Likes Received:
    97
    ANALISIS DE MI PARTIDA EL MARTES. escenario Tierra quemada

    mi alineacion:
    Touwu
    8 ball
    Dart
    Massacre

    contra:
    Kozmo
    Max
    Valkiria
    Parvati

    les voy a contar solamente lo que paso con taowu... Siempre lo mantuve en el centro, tratando de estar en contacto con alguno de los enemigos y usando solo terror paralizante. En rondas 1, 3 y 4 congele al menos uno y en ronda 2 congele a 2 (valkiria y max)...

    Segundo beneficio, mi oponente descartaba al menos dos tácticas por ronda, o lo forzaba a quemar en situaciones q no eran tan favorables. Lo cual use a mi favor, es decir primera activación a propósito comenzaba combates irrelevantes a la puntuación, así mi enemigo usaba tácticas y para los momentos importantes ya no tenía nada en la mano... Y como si eso fuera poco, en los momentos que quizo utilizar tácticas importantes yo tenía 2 NO! En mi mano

    En la tercera ronda mi adversario quizo deshacerse del pequeño incordio y fue a todo por el, lo elimino en un ataque, pero no le trajo ningún beneficio relevante.

    Al final la partida terminó en 6pv contra 2pv... Bastante apretada hasta el final pero siempre tuve la ventaja.

    Contras: marcó sólo un punto y no pudo hacer mucho en combate, pero queda en ustedes determinar si eso es importante para ustedes.

    Espero les sirva mi experiencia
     
    treiral, Petiso, vicen85 and 2 others like this.
  9. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    ¿En que te basaste para escoger dicho setup? me intriga asi en general



    Asalto, tierra quemada y blitz son muy similares, y curiosamente son los escenarios mas favorables para Taowu porque solo hay 1 zona de anotacion hacia la que tienden a ir todos (enemigos juntos= mas posibilidades de exprimir el cambio del terror), se puede controlar donde es (o al menos intuirlo) y el despliegue es en cualquier zona menos la de anotacion (con lo que si taowu muere tampoco será demasiado dilema).

    Sin embargo en conquista es muchisimo menos util por no decir inutil. Basicamente por el despliegue, su movimiento, que se va a pasar media partida fuera y que practicamente siempre te vas a encontrar a los rivales en zonas de anotación. Pero que tambien sus capacidades para negar/quitar tacticas son menos utiles.

    En rey de la colina tambien tienes control sobre en que zona se anota, pero los rivales pueden superarte simplemente con presion, superioridad numerica y tiradas de dados asi que encuentro a taowu es menos util

    En masacre solo puedes aspirar a "anular unos pocos personajes" para reducir su conteo de bajas, pero no me parece que sea tan facil y para aspirar a hacerlo con mas de 1 necesitas bastante suerte. Por el contrario tienes un personaje que hasta puede caer con un contender sin añadirle dados y que a pesar de no contribuir a llenar la mano del rival si que contea como puntos y despeja el exadome

    Por ultimo tienes Human target y capturar la bandera donde no lo he probado. ultimamente ya ni me planteo sacar al viejales.

    Si sumamos al tema de los escenarios que el juego a quitar y negar tacticas al rival no me parece tan eficaz como planteais contra equipos directos y/o mobiles. Creo que taowu se vuelve un personaje que interesa de manera muy puntual. Es mas eficaz contra equipos mas dependientes de las tacticas que esperan a hacerte el combo para arrebatarte una zona.

    Si fuese un pick tan seguro para anular a miyamoto, o tan bueno para negar combos y tacticas del rival, seria seleccionado más en los 8 miembros de equipo, mas baneado por los rivales y mas elegido. Pero vamos, vuestras estadisticas tendreis que apoyen la afirmacion de que es bueno.

    Yo ya he aportado mi punto de vista. habria preferido que este personaje no fuese tan polarizado a una cosa y prácticamente incapaz en el resto.
     
  10. Numazokola

    Numazokola Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    125
    Likes Received:
    97
    setup te refieres al equipo? massacre pq me gusta su estilo y lo elijo siempre que puedo. dart para aniadir algo de danio a distancia y anotar siempre q sea posible y bola 8 para hacer mas dificil el trabajo de los "grandotes" del otro equipo.
     
  11. Lim

    Lim Well-Known Member

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    104
    Likes Received:
    137
    Justamente el otro dia lo jugue en conquista y gane la partida con un 8-6. E incluso Taowu anoto!!
    Mi equipo: Taowu, Laxmee, Masacre y Will Bill.
    Equipo rival: Kozmo, Lunah, Gata y Maximus.

    La tactica la explica aqui muy bien el compañero Egape:
    https://kweninfinity.wordpress.com/2019/01/22/creando-un-equipo-2-hand-of-fire/

    La partida empezo con un 0-6 en el segundo turno para mi rival, teniendo el controladas 3 zonas y 2 yo. Pero entonces es cuando este equipo empieza a brillar. Ya sin tacticas en poseson de mi rival, bien porque el las va usando para que no se las tenga que descartar, bien por los descartes, me vi en el tercer turno con 7-8 cartas en la mano, mientras mi rival tenia 1 o 2, y solo porque las roba al terminar la ronda. El tercer y cuarto turno gane yo las zonas de anotacion, por lo que empezamos el turno 5 con un 6-6. Y termino la partida con un 8-6, con 5 frags para mi (Bill mato 2 veces a Gata y una vez a Kozmo, y Masacre mato una vez a Kozmo y a Maximus de un solo ataque en ambos casos) y 1 frag para mi rival en el ultimo turno con Lunah matando a Laxmee.
    La sensacion es la de siemrpe al terminar la partida: ¿era mejor meter a otro aristo en lugar de taowu? Pues no lo se, solo se que en los dos primeros turnos mi rival usaba muchas cartas, que en los turnos 3, 4 y 5 solo uso una en total, y que le descarte al menos 7 u 8 tacticas.

    Para mi un personaje al siempre hay que banear, o al menos a tener en cuenta si no puedes matarlo con acciones verdes.
     
    Numazokola and Egape like this.
  12. Numazokola

    Numazokola Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    125
    Likes Received:
    97
    Perfecto uso y el analisis final es muy cierto. Es mejor o peor que otros aristos? solo cada uno puede responder eso segun sus propias experiencias y modos de usar a Taowu.
     
    -V- likes this.
  13. Numazokola

    Numazokola Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    125
    Likes Received:
    97
    el martes pasado, en el streaming, use de nuevo a Taowu y gane sin problemas... muy bajo pick rate (<15%) pero muy alto win rate (100%). jajaja dato divertido: congele a koorie queen y me puse en contacto. eso hizo descartar cartas todo el rato a mi adversario. Destrabar? una carta. cancelar el inmovilizado? una carta. atacar? una carta. encima con un par de humos el unico objetivo elejible para ella era taowu. Y NO MURIO! jajaja
     
    treiral, -V- and vicen85 like this.
  14. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Muy curioso lo que cuentas de Koorie, puesto que me parece uno de los personajes que lo tiene más fácil destrabarse de Taowu.

    ¿Me trabas con tu Taowu a Koorie? Pues te hago un Rebote a Taowu, y puede pasar 4 cosas:
    - Consigo mi cambio de Desplazarme y Camuflarme y me libro de Taowu sin perder carta
    - Te hago 2 Heridas a Taowu por cambios de Rebote (improbable pero posible)
    - Te hago una heridas
    - Te aturdo

    Si no mato a Taowu y tampoco consigo destrabarme volvería hacer rebote, buscando o el desplarme o hacerle una segunda herida a Taowu.
     
    #54 vicen85, Feb 22, 2019
    Last edited: Feb 22, 2019
    treiral, Lim and Numazokola like this.
  15. Numazokola

    Numazokola Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    125
    Likes Received:
    97
    si muy raro, yo esperaba que me lo mate para volver a aparecer en el otro extremo del hexadome donde estaba pasando toda la acccion. y no recuerdo las situaciones exactas pero estan en twitch.tv/knlghth00d voy a revisar para dar mas detalles
     
    treiral likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation