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Svalarheima!! Listas de confinamento.

Discussion in 'PanOceanía' started by Dyne, Mar 27, 2020.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Buenas,

    sí, ese CAP es una locura. Ojalá CB optara un poco por "ajustar" los CAP a los tenientes en los sectoriales para permitir configuraciones más alejadas de los genéricos. Hay tenientes que en "sectorial" deberían de ser CAP free (o al menos sin extra CAP). Aquí un caso. En cuanto a la lista pues... Doble reacción total, muy bien. Al final tienes 3 piezas oradoras +1 que se puede asomar también, el Jotum, y ya esconderse.Y dos de ellas, los REMs se pueden posicionar como "piezas de ataque también". Se me ha ocurrido a partir de tu lista una variante:


    Fuerza Invernal De Svalarheima
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    QUINN Fusil de Precisión Shock / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    FUSILERO Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 15)
    FUSILERO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18)
    FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    NØKK Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (0 | 30)
    MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    JOTUM Ametralladora MULTI + Lanzallamas Pesado, D.E.P. / . (2 | 103)
    [​IMG] CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]2
    PEACEMAKER Spitfire + AUXBOT_3 / Pulso Eléctrico. (1 | 27)
    [​IMG] AUXBOT_3 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    SIERRA DRONBOT Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25)

    6 CAP | 299 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    El peacemaker sería con la idea de no exponerlo en turno 1 solo su REM y le de algo de cobertura al Nokken, y cuando tenga hueco llevarlo al grupo 1 a que haga pupa.

    Saludos.
     
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  2. Raydan Marz

    Raydan Marz Well-Known Member

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    también esta bastante bien y a mitad de mesa podría hacer un gran daño ese spitfire, solo que tendría que cámbialo de grupo para tener mas ordenes para gastar en el.

    y en mi lista mi idea solo es tener dos oradores al principio, en si el fusilero sniper es mas para cubrir el avance en el camino y con mas ráfaga y y municiones, el DA te ayuda a destruir cosas y y el AP a herir cosas com mucho BLI, ya en dado caso dejarlo como orador en el trascurso de la batalla
     
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  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Vale, el snipper entonces no orará (inicialmente), tiene más sentido, 3,5 piezas ORADORAS pueden ser un poco excesivas. No obstante, puestos a "exponer 2 piezas", yo iría (dependiendo de mesa, claro) al snipper y uno de los reacciones totales, porque posteriormente el "rem hmg" con puntería, es mas eficaz abriendo "hueco" que el snipper, R3 a 15s, vs seguramente algún R2 a 15s o 12s, ese puntillo de "ir peor" que tiene el REM creo que lo compensa con ese +1R. Cierto que contra tropas "impetuosas/tenaces" o incluso perretes con INM-total pues 4 tiros en ORA mejor que 2. En fin, es solo una idea que, por supuesto, dependerá enormemente del rival y la mesa.
     
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  4. Raydan Marz

    Raydan Marz Well-Known Member

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    Pues también tienes razón, creo lo importante que dijiste es dependiendo de la mesa y ver la mejor opción al acomodar las minis, yo optaba por los dos reacción total porque me han dado buen resultado en la hora del enfrentamiento, mínimo haces que gaste de 3 a 4 ordenes el oponente para bajarlos aparte de que si inician les quitas dos mas, en total 5 a 6 ordenes, y sin contar que llegan a quedar en pie por la presencia remota dando oportunidad de repararlos y aparte poder cumplir un clasificado si es la situación, y peor aun jejeje luego sacan uno o dos críticos que como duelen al rival.

    Pero retomando lo que comentas también es muy buena opción lo que dices, primero analizar la mesa y también al rival que se enfrenta uno para designar que dejar en ora, porque depende de los ejércitos tiene mejor o menor efectividad. Por otra parte me llamo la atención ese Peacemaker en mesa, igual probare esa lista ahora que se pueda para ver que tal resulta.
     
  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Buenas,
    pues, justo el otro día probé (sí, hice trampa y usé el TTS) la siguiente lista:

    Fuerza Invernal De Svalarheima
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18)
    QUINN Fusil de Precisión Shock / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    PEACEMAKER Spitfire + AUXBOT_3 / Pulso Eléctrico. (1 | 27)
    [​IMG] AUXBOT_3 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    PEACEMAKER Escopeta Pesada + AUXBOT_3 / Pulso Eléctrico. (0 | 21)
    [​IMG] AUXBOT_3 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    CABALLERO DE JUSTICIA Spitfire / Pistola Pesada, Arma CC DA. (1.5 | 51)
    CABALLERO DE JUSTICIA Spitfire / Pistola Pesada, Arma CC DA. (1.5 | 51)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    4.5 CAP | 248 Puntos

    Abrir en Infinity Army


    La verdad es que la lista fue muy bien, a pesar de que perdí, pero vamos, que fue partida de esas super duras. Empezó muy bien para mí con el Peacemaker haciendo muchísimo daño y posteriormente un "liberto" me mermó órdenes de cara a mi último turno.

    Aquí la idea es aprovechar mi zona de despliegue al máximo, encerrando el core y dejando al C.Justicia en el core asomado lo justo para evitar que caminen libremente al llegar a mi mitad de la mesa. Entre medias de eso los "palbots" serán colocados estratégicamente para lograr algún intento de "trabar" y los REMs de los Peacemakers deberán poner "el obstáculo" número 1 para que el rival no llegue al CORE o los especialistas (trauma/ingeniero). El otro C.Justicia sera un punto de lanza solitario o un recambio para el core. Se verá.

    Si bien en turno reactivo los peacemakers serán la primera defensa, en activo deberán meter toda la presión que les sea posible. Y empezando más cerquita pueden hacerlo. Además que no es la tropa que la gente suele esperar encontrar.

    Saludos.
     
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  6. Raydan Marz

    Raydan Marz Well-Known Member

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    Jugaron a 250 pts.?

    pues la lista no la veo nada mal, a lo mejor yo le hubiera cambiado el arma a un caballero de justicia, uno con spitfire y siendo el teniente, y el otro con lanza misil, así al fusile que era teniente lo vuelves observador de artillería, ese caballero de justicia es muy duro y puede quedar como ORADOR y muy duro para el ataque a 17 si esta en el enlace con dos pepinazos jajaja también así podía cubrir un poco mas a los peacemaker, ya si lo bajan o dada la situación alternar con el otro caballero de justicia para que rehagas el enlace y gane mayor rafaga y bono

    Fuerza Invernal De Svalarheima
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    CABALLERO DE JUSTICIA Teniente Spitfire / Pistola Pesada, Arma CC DA. (1.5 | 51)
    CABALLERO DE JUSTICIA Lanzamisiles / Pistola Pesada, Arma CC DA. (1.5 | 50)
    PEACEMAKER Spitfire + AUXBOT_3 / Pulso Eléctrico. (1 | 27)
    [​IMG] AUXBOT_3 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    PEACEMAKER Escopeta Pesada + AUXBOT_3 / Pulso Eléctrico. (0 | 21)
    [​IMG] AUXBOT_3 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    QUINN Fusil de Precisión Shock / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    FUSILERO (Observ. de Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    FUSILERO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18)
    MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    4.5 CAP | 249 Puntos

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  7. Urobros

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    Buenas,

    perdona la demora. Pensé que había contestado. No sé qué hice :P Fijo que se me pasó el tiempo de conexión y ni me di cuenta cuando me pidió el usuario/password de nuevo. En fin. El prescindir del "lanzamisiles" fue porque la mesa, aunque tenía LdTs largas en algunos puntos "implicaban" moverse mucho y "buscarlas". La mayoría de las LdT estaban por debajo de los 60cm, por ello el llevar todo armas cortas (conocíamos la mesa antes de jugar y hacer la lista). No hacer teniente al KoJ (ninguno de los 2 fue para poder utilizarlos de forma más agresiva sin preocuparme de llevarme un crítico o una enfrentada tonta. Las veces que he jugado al KoJ tiene tendencia a morir en ORA por tiro tonto).

    Las modificaciones que planteas a la lista las veo de narices si la mesa hubiera sido más estandar donde el "lanzamisiles" habría tenido ocasión de brillar un poco más.

    :)

    Saludos.
     
  8. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Buenas,

    pues el otro día probé esta lista... Y debo decir que fue bastante bien.

    Fuerza Invernal De Svalarheima
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    CABALLERO HOSPITALARIO Médico (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Arma CC DA. (0 | 35)
    CABALLERO DE JUSTICIA Spitfire / Pistola Pesada, Arma CC DA. (1.5 | 51)
    BØYG Mk12 / Pistola Pesada, Arma CC Shock. (0 | 55)
    FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    ORCO Feuerbach / Pistola, Cuchillo. (2 | 42)
    ORCO Feuerbach / Pistola, Cuchillo. (2 | 42)
    QUINN Fusil de Precisión Shock / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)

    5.5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Pues debo decir que al principio no veia Winterforce de prácticamente ninguna manera. Sigo creyendo que está algunos escalones por debajo de lo que es su contrapartida en la caja, y, otra de las cosas que me daba pereza absoluta era empezar a cogerle el tranquillo para cuando llegara N4 tener que reaprender algo recién aprendido. Pero al final la cuarentena esta y una liga tts me han hecho "probarla" y creo que he empezado a verle el punto. Incluso al Boyg (el mk12) pero sí, al Boyg. Y es que permite cosas como esta lista. 2 Feuerbach + 1 Spitfire en IPs todo... y seguir teniendo un tipo que "puede asomarse a disparar" y que debe aguantar una mala enfrentada.

    Ayer además, el boyg atacó, no mató pero "hizo ocultarse" a una pieza oradora... y luego el orco 1 rebotó contra un remoto Feuerbach enlazado (corregidor style), tuvo que ir el otro Orco tras rehacer el enlace a "rematar" al rem y al lanzamisiles. Después el orco superviviente aguantó el tipo y me permitió no perder más órdenes, pudiendo sacar al duo a pasear a coger antenas y controlar media mesa. En mi tercer turno terminé de cumplir misión y volví a armar el core en media mesa con dos cabezas visibles "ORCO FB" y "padre justicia". Y aquí es donde creo que está el "punto de Winterforce" y sus opciones de Fireteams+comodines.

    Echadle un ojo a la lista y comentamos.

    Saludos.
     
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