1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Suplantacion y ranas.

Discussion in 'Tohaa' started by Celebnaur, May 14, 2020.

  1. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    348
    Likes Received:
    316
    Podría usar suplantación inferior, que no dice nada de los aliens, y por tanto no puede resuplantarse, efectivamente.
     
  2. Celebnaur

    Celebnaur Asesino de Aleph

    Joined:
    Dec 16, 2017
    Messages:
    111
    Likes Received:
    104
    No te preocupes! ^^

    Mira las FAQs que ha puesto @Darkinga , ahí pone claramente que al no poder volver a Sup-1 pasa a Sup-2 pero que, efectivamente, puede volver a suplantarse.

    Así que de momento, a no ser que empezar sin estar suplantado equivalga a cancelarlo (lo que me parece mas que dudoso) todo indica que un Kiiutan puede empezar sin suplantar con rana y suplantarse (una única vez) mas adelante.

    Estoy de acuerdo en que no creo que ese sea el espíritu con el que se hizo la regla, pero tirando de RAW diría que se puede.
     
    Darkinga likes this.
  3. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    348
    Likes Received:
    316
    Ahhh, no me las había leído, si lo dicen las fags así es, claramente. Aunque creo que contradice el sentido de las reglas, ya que en la página 96 y siguientes solo habla de volver a supl-1, si se empiezan a mezclar reglas de distintos estados creo que abrimos más el melón de las interpretaciones. Yo como tú creo que puedes desplegar donde te deja la regla aunque no aparezcas como marcador, pero lo de activar una segunda vez la suplantación no lo veo nada claro.
     
  4. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,152
    Likes Received:
    2,948
    Por favor, ponme aquí ese "todo", porque yo no veo en ningún sitio la regla que diga cómo una tropa con Suplantación Inferior puede Suplantarse más adelante.
     
    melkiach likes this.
  5. Celebnaur

    Celebnaur Asesino de Aleph

    Joined:
    Dec 16, 2017
    Messages:
    111
    Likes Received:
    104
    Hombre, creo que eres mas que capaz de seguir el hilo del post, pero te lo resumo en tres puntos muy claros:

    1º La habilidad de volverte a suplantar es inherente a todas las habilidades de suplantación ya que no viene definida ni en suplantación plus, ni en base ni en inferior sino en el estado: Suplantado-1.

    2º Las FAQs dicen que si vuelves a suplantarte y no puedes ir a Sup-1, tienes que quedarte en Sup-2.

    3º La suplantación inferior te prohíbe volver a suplantarte una vez cancelado.

    Si, como digo, suponemos que empezar sin el estado no equivale a cancelarlo... ¿Donde ves tu que no pueda? Otra cosa es como lo hayamos jugado o como queramos que se juegue... pero yo estoy hablando de RAW.

    Creo que he sido claro, pero igual hay algo que no estoy viendo...

    Edito: la única opción que se me ocurre y que diferencia a la suplantación inferior del resto es que de entrada no tiene forma de entrar en Sup-1. Esto quiere decir... un Fiday se vuelve a suplantar a Sup-1 (porque Suplantación base le deja) y de ahí entraría a Sup-1 contra humanos o Sup-2 contra aliens, pero en el caso del Kiiutan, al no poder acceder a Sup-1 de ninguna forma, no podría intentar volver a suplantarse... " esto suena viable, pero si fuera así haría redundante ese párrafo de "Si el estado de Suplantación-2 es cancelado, el usuario de Suplantación Inferior no podrá activarlo de nuevo" porque simplemente no puede suplantarse de nuevo, nunca.
     
    #25 Celebnaur, May 25, 2020
    Last edited: May 25, 2020
  6. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,152
    Likes Received:
    2,948
    ¿Qué más da que ese párrafo sea redundante?

    Lo que se ve en las reglas es que únicamente hay una forma de la que una tropa con Suplantación Inferior puede entrar en el estado Suplantación 2, que dice literalmente "Esta tropa podrá desplegar en estado Suplantación-2". Y ya, no se menciona ninguna otra manera de entrar en Suplantacion-2.

    Si acaso lo que está mal redactado son las reglas de Suplantación Base y Suplantación Plus, pues igual que con Suplantación Inferior sólo indican que la tropa puede entrar en Suplantación-1 durante el despliegue, y no indican que la tropa pueda entrar en Suplantación-1 por su cuenta. Igualmente, estaría mal redactada la regla de Suplantación-2 porque tal y como aparece definida sólo se activa Suplantación-2 cuando Suplantación 1 es descubierta.

    Pero en sí la redacción de Suplantación Inferior es clara, porque sólo presenta una forma de entrar en Suplantación-2, que es durante el despliegue y es opcional.
     
  7. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    841
    Likes Received:
    489
    Y esto niños es lo que se deberia de evitar en el redactado de reglas en N4 y que NO se va a evitar.

    Cuando en lugar de dar 20mil explicaciones de efectos y causas, de cancelaciones y excepciones... podrian poner: Esta habilidad hace esto y no puede hacer esto otro, Y se quita asi.

    No... dicen esta habilidad hace esto esto y esto y se quita asi asi asi y asi, pero no te digo que puedes hacer esto otro y segun esta redactado te lo permito por que no especifico una mierda. Y asi todo.
     
    colt and Celebnaur like this.
  8. Celebnaur

    Celebnaur Asesino de Aleph

    Joined:
    Dec 16, 2017
    Messages:
    111
    Likes Received:
    104
    Pues hombre entre:

    - Opción 1: Suplantación inferior puede suplantarse (por lo explicado arriba, tampoco vamos a volver a soltar el rollo).

    - Opción 2: Suplantación inferior no puede suplantarse porque hay dos reglas de habilidades (que no son suplantación inferior) y una regla de estado mal redactadas ademas de hacer redundante todo el párrafo de cancelación en vez de pensar que es la propia regla de Suplantación inferior la que esta mal o no queda clara.

    No se, a mi me parece que, por lo menos, se merece una aclaración por parte de CB o algo porque ya te digo que, desde mi punto de vista, asumir lo que tu dices requiere una gran cantidad de fe.
     
  9. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,152
    Likes Received:
    2,948
    No es asumir, es limitarse a leer la regla y no hacer suposiciones respecto a lo que digan otras reglas deduciendo por descarte lo que puede significar la primera.


    Si tú, de forma aislada, te limitas a leer esto...

    SUPLANTACIÓN NIVEL 0: SUPLANTACIÓN INFERIOR HABILIDAD DE DESPLIEGUE
    Opcional, Retroalimentación, Vulnerable a Fuego
    REQUISITOS
    EFECTOS

    • Durante la Fase de Despliegue, permite desplegar en cualquier punto de la mesa de juego, excepto en la Zona de Despliegue del enemigo.
    • Esta tropa podrá desplegar en estado Suplantación-2 (ver Infinity N3).
    • Superando una Tirada de VOL, se puede desplegar en la Zona de Despliegue enemiga.
    • La Tirada de VOL debe realizarse después de haber situado al poseedor de esta Habilidad Especial en la mesa de juego, para poder determinar los efectos en caso de fallar esta Tirada.
    • No se permite desplegar en contacto peana con peana con otra tropa.

    ...tienes exactamente una forma de entrar en Suplantación-2.
     
    colt likes this.
  10. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    348
    Likes Received:
    316
    Acuérdate del lío con los wildcards.... que si uno por enlace, que si uno en todo el ejército... una cosa tan simple como se puede complicar. Yo he llegado a la conclusión de que corvus lo hace a posta para tenernos entretenidos jajaja
     
    Abrilete and Darkinga like this.
  11. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    841
    Likes Received:
    489
    No creo que lo hagan a posta, creo que piensan la movida y les cuadra, pero no tienen a alguien de fuera buscando vacios o errores de redaccion para sacar de contexto lo que ellos tenian pensado desde el principio y asi dar lugar a errores, redundancias y conflictos de compresion lectora/intencional de las reglas.

    Por eso insisto en que deberian redactar lo mas simple posible dajando clarisimo lo que se puede hacer y tambien dejando claro lo que NO se puede hacer, en lugar de dar mil ejemplos de efectos de cancelacion o excepciones de activacion o contrapartidas etc etc...
     
    Abrilete likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation