1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Sun Si o Sun No

Discussion in 'Yu Jing' started by JefePanda, Feb 24, 2018.

?

¿Es una buena inversión el Sin Tze?

  1. Si

    20 vote(s)
    87.0%
  2. No

    3 vote(s)
    13.0%
  1. JefePanda

    JefePanda Well-Known Member

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    105
    Likes Received:
    134
    Hola estrategas del Imperio.

    Me gustaría saber si alguno a probado a Sun Tze, particularmente la V.2.

    ¿Vale la pena su costo?
    ¿Cuál versión les gusta más?
    Y ¿Cómo se le saca el mayor provecho?

    Gracias de antemano
     
  2. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    En el podcast de sin Petaca, en el del servicio imperial que se titula las zarpas del dragon, hacen un buen análisis a de Sun Tze, te lo recomiendo. Un saludo
     
    Vtarin, Omadon and JefePanda like this.
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,378
    Si quieres el Strategos baratérrimo tienes a Saladino, pero... necesita guardaespaldas porque si no se lo ventilan en nada (léase, hafzas de 16 puntos o baxhi bazouks de 12 con holoproyector, subiendo su coste).
    Sun Tze es una tropa más cara, pero la versión IP es prácticamente 3 heridas por 4 puntos más que el francotirador. Vale, no tiene Visor N1+ Puntería N1, pero es duro, tiene un pulso flash para largo alcance, y sabes que el enemigo va a ir a por él de todas formas. Y al final el tirador sufre disparos a través de humo o disparos sorpresa igual que el IP.

    Para pieza de ORA yo me plantearía algo menos crítico como un Bao, la verdad...
     
    JefePanda likes this.
  4. Pandam8nium

    Pandam8nium Stockton 209

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    403
    Likes Received:
    359
    en inserción según la misión a veces es indispensable, lo mejor es que lo pruebes tu, nadie tiene el mismo estilo de juego que nadie, incluso intentando copiar un estilo de juego, no terminas teniendo el mismo, pruebalo y saca conclusión por ti mismo si merece la pena o no.

    Ya que cualquier consejo que te podamos dar aquí, queda prácticamente inútil por muchos factores que cambian según la zona en la que juegues (las mesas de juego, tu estilo, el estilo del adversario...)
     
    JefePanda likes this.
  5. Lobo Negro

    Lobo Negro New Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    10
    Likes Received:
    3
    Yo suelo jugarlo en listas de IL, me gusta la version 1 con fusil multi, que puede ponerse en fuego de supresion, es caro en puntos pero son 2 ordenes regulares, otro token de mando y su vol 17 se agradece en la tirada de iniciativa, el problema mas grave que el 99% de la gente sabra que es tu teniente y posiblemente iran a matarlo con las primeras ordenes, aunque es un duro hueso de roer. Tendrias que acompañarlo de un cadena de mando, pero siempre puedes meter un kanren disfrazado de Suntze para ponerselo mas difcil al rival o protegerlo con 2 madtraps en Standby. Si en el turno 3 sigue vivo puedes avanzar al centro de la mesa con bastante seguridad de que por el camino puede caer alguna tropa enemiga. El mejor consejo es que lo pruebes y saques tus propias conclusiones.
     
    JefePanda likes this.
  6. JefePanda

    JefePanda Well-Known Member

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    105
    Likes Received:
    134
    Gran Idea, gracias :ok_hand:

    Muchas gracias a todos, me queda claro que lo principal es ponerlo a prueba y así será :sunglasses::+1:
     
  7. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Saladino. Un tio con Nanopulser, repetidor, BLI3, PB3 y SIPH necesita guardaespaldas?

    En fin, a lo que iba el temorio este, a mi me parece que por lo general SunTze no compensa. Ese precio roza lo prohibitivo en casi cualquier lista y te la asfixia bastante. Para mi gusto le falta algo que lo haga una pieza mas potente en activo o mejor apoyo para la lista.

    Los pocos motivos que yo he encontrado para meterlo son los siguientes
    • Querer probarlo en un arrebato de tropicalidad.
    • Inseción limitada. Esa orden extra puede ser la diferencia entre victoria y derrota. Pero, contar con su orden regular de teniente puede ser un arma de doble filo (pierdes dos ordenes de golpe con el)
    • Contrarestar fidais, especulares y oniwabanes. Aunque casi siempre te los metan con un estrategos, evitas que te metan 2 en la cara y donde mas duele.
    • Contrarrestar puntas de lanza. Su-jian, Tags, Aquiles,...
     
    JefePanda likes this.
  8. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Version 2 con Multi.

    Para rambear cuando todo esta perdido, con ese CD14 y Nanopulseer de plasma.

    Yo lo juego, pero solo en IL, que te permite "saltarte" las reglas y tener una orden mas. Sin IL la horda de Kuang Shi es mas atractiva.
     
    JefePanda and xagroth like this.
  9. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    A mí me gusta la versión IP. Partimos de la base de que por su coste es situacional, pero tiene sus usos.

    Hay muchos escenarios en los que la tirada de iniciativa es demasiado importante, ahí una voluntad 17 y estrategos 3 es la bomba.

    Además el BLI 4 con mimetismo y 3 heridas es una sobrada, yo lo arriesgo orando: en FS y con pulso flash a vol 17, a menudo la gente ni lo intenta, son muchas órdenes para que a menudo sobreviva. Como despliegas último lo puedes poner lejos y escondido de la ametralladora con MSV enemiga, matarlo sin visor o con combi es una tortura.

    Finálmente es muy bueno abriéndose paso entre batidores, con vol17 descubre bien y lleva doble nanopulser. En definitiva, me gusta contra facciones con poco MSV y mucho batidor, es decir Ariadna, Haqqis y Nómadas
     
    JefePanda likes this.
  10. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    162
    Likes Received:
    218
    Como dicen, para IL es casi un "must": esa orden extra y el token de mando te permiten (casi) alinear un Warcor y convertirlo en Regular cada turno.

    Eso si, soy fan de la v2, en su versión más simple: Fusil Multi. Se defiende bien él solito (si juegas contra EC o Haqqislam será la última mini y, si no, se puede quedar en FdS desde el turno 1). Prefiero esta versión por no ser Hackeable. La IP, aunque bien escondida, es vulnerable a Hackers infiltrados o con DA.

    En segundo lugar, v2 con Sniper. Pero ahí la cosa cambia. Lo meto en la lista para usarlo ofensivamente y, si la mesa lo permite, lo dejo en ORA (no siempre puedes sacar provecho de la distancia extra del Sniper).

    La IP la he jugado más bien poco. No me renta. Lo que quiero hacer con Sun Tze lo hago mejor con su versión v2, saltándome los riesgos del Hackeo y vigilando por no tener más de 2 Heridas.
     
    JefePanda and Aldo like this.
  11. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Eso si, soy fan de la v2, en su versión más simple: Fusil Multi. Se defiende bien él solito (si juegas contra EC o Haqqislam será la última mini y, si no, se puede quedar en FdS desde el turno 1). Prefiero esta versión por no ser Hackeable. La IP, aunque bien escondida, es vulnerable a Hackers infiltrados o con DA.

    En segundo lugar, v2 con Sniper. Pero ahí la cosa cambia. Lo meto en la lista para usarlo ofensivamente y, si la mesa lo permite, lo dejo en ORA (no siempre puedes sacar provecho de la distancia extra del Sniper).

    La IP la he jugado más bien poco. No me renta. Lo que quiero hacer con Sun Tze lo hago mejor con su versión v2, saltándome los riesgos del Hackeo y vigilando por no tener más de 2 Heridas.[/QUOTE]
    Hombre... tanto como un must... suele ser presa facil de suplantadores, paracas y batidores varios. Esa orden está muy bien, Pero si lo que quieres es un teniente rambo yo prefiero el grulla de lejos. Los suplantadores lo tienen mas dificil, es mas duro, el sigilo te da libertad de avance, movimiento 10-10, opciones de armamento mas interesantes...

    Yo creo que incluso en IL es muy situacional. Tienes que tener un motivo de peso para meterlo, como por ejemplo la necesidad de esa 11 orden, contrarrestar jugadas del rival, Potenciar alguna jugada propia, meter bastante paraca/despliegue oculto...

    La version 2.0 cojea con el perfíl de movimiento (a este suntze u fusil de precision le habria quedado redondo). Y a mi la version 1.0 con mimetismo, me parece que está pensada para funcionar mas bien en un enlace de E. invencible. Me parece incompleta.
     
    JefePanda likes this.
  12. Pandam8nium

    Pandam8nium Stockton 209

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    403
    Likes Received:
    359
    pues yo no creo que esté en el invencible si esta en Servicio Imperial.
     
  13. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,378
    Y, ¿por qué no?

    Avicenna está en Hassassin, Bakunin y Mercenarios
    McMurrough está en Caledonia, Corregidor y Mercenarios
    Valerya Gromoz está en Corregidor, Drusos y Mercenarios
    Scarface está en Qapu, Drusos y Mercenarios
    Musashi está en JSA y Mercenarios
    Saito está en JSA, Drusos y Mercenarios

    Y fijo que me dejo varios en el tintero que están en más de un sectorial :p
     
  14. Pandam8nium

    Pandam8nium Stockton 209

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    403
    Likes Received:
    359
    esta guay poner ejemplo de mercenarios... pero son mercenarios
     
  15. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,378
    Vale, qué te parece, no se...

    Leyla Sharif: Qapu y Hassassin
    Bipandra: Neoterra y Órdenes Militares
    Bit & Kiss: Ónice, Morat, Shasvastii
     
  16. Pandam8nium

    Pandam8nium Stockton 209

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    403
    Likes Received:
    359
    quitando bit & Kiss, que es un personaje recompensa de temporada ITS los otros son Spec Ops, yo no tengo nada claro que Sun Tze vaya a Invencible al igual que juana no esta en otro sectorial
     
  17. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,378
    Porque Juana, igual que Wallace, son personajes muy jodidos de equilibrar por eso del Liderazgo Inspirador? El tema es que no hay tantas recreaciones en juego, las de los griegos no pintan ni con cola en Védico, y salvo Saladino, Sun Tze, Juana... todas se ven disponibles como Mercenarios.
     
  18. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Para mi la pregunta es que hace sun tze en SI. Es la recreación del general supremo, su sitio seria invencible.
     
    xagroth and Mc_Clane like this.
  19. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    162
    Likes Received:
    218
    Digo "casi" un must. En SI, salvo que vayas a jugar con Core de Grullas, puedes permitirte el coste de sobras. Si resulta presa fácil para suplantadores, paracas o batidores (en IL, recordemos) es que hay algo que no haces bien el es Despliegue. Es duro, si, pero como todo Teniente, no se debe dejar abandonado.

    ¿La versión 1 tiene opciones de armamento más interesantes? ... A nivel defensivo no te digo que no (un escopetazo en la cara siempre duele), pero con esa bajada en CD, tanto el Fusil Multi (que comparten) como el Sniper, ganan enteros. Y, por cierto, aquí seguro que me equivoco yo pero ... ¿dónde sale que Sun Tze v1 tenga Sigilo?

    Y no, en IL la versión 2 no es tan situacional: una orden regular extra, un token de mando extra, contra EC y Haqqislam evitas combos con Especulares y Fidays que, en IL, seguro aparecen (y és en IL dónde más daño pueden causar). Contra el resto de ejércitos (cuidado con Aleph y su Maruts) te permite colocar al Su Jian y al Hsien dónde quieras (pues a Sun Tze ya lo habrás puesto). Y, a muy males, sigue siendo una tropa con CD14, Visor Multiespectral N1 y Puntería N1 ... que no se debe menospreciar. Y si nos salimos de SI, aparecen las opciones de alinear una Shinobu, un Hac Tao, un Dao Fei ... las opciones tácticas son muchas y, la mayoría, muy buenas. Pero insisto, en IL. Fuera de IL creo que esos puntos rinden mejor en otras cosas.

    Y, para mi, la versión 1 está bien como está. Es más sólido, está mejor defendido, pero no lo vas a tirar al ataque de buenas a primeras, pues tienes mejores opciones (cosa que, con la versión 2 Sniper, si te puedes plantear).
     
    Leirbag, JefePanda, Harlock and 3 others like this.
  20. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Se refiere al Grulla
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation