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SSO en el Satélite de Miranda de Ebro (Burgos)

Discussion in 'ALEPH' started by Seiko, Apr 30, 2019.

  1. Seiko

    Seiko Active Member
    Warcor

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    Muy buenas señor@s

    Antes de todo, quisiera dar las gracias a la organización por el pedazo de satélite que se ha montado.

    Por ello os dejo el resumen del Satélite desde mi punto de vista, perdonar si es un poco chapucera.

    Antes de nada aclarar que fui con SSO porque me apetecía estrenarlo, como hice el año anterior con Tohaa. Así que, hay fallos en las listas, y para lo oxidado que estaba, bastante bien quede. :yum:

    Primero las listas:

    Las listas tenían 2 filosofías... distintas (o eso pensé), pero ambos los mismos errores:
    1. Estrenaba sectorial. Por lo que no tenia experiencia previa.
    2. Los 5 ptos que faltan en ambas listas, es que el cambio de puntos del SAMEKH una vez entregadas las listas.
    3. No tuve tiempo para testear listas, así que iba totalmente con teorinfinity.
    IL SSO + Camo
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    PROXY Mk.3 Spitfire, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (2 | 21)
    PROXY Mk.2 Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)
    RUDRA Fusil de Precisión K1, Dispersador de Minas / Pulso Eléctrico. (0 | 42)
    DART Subfusil, Arco Táctico Viral, Granadas E/M / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 34)
    ASURA Teniente N2 Hacker (Disp. de Hacker Plus UPGRADE: Redrum) Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC AP. (0.5 | 78)
    Rebot SAMEKH FTO Lanzamisiles, Pulso Flash / Pulso Eléctrico. (1.5 | 17)
    Tacbot DAKINI F. de Francotirador MULTI / Pulso Eléctrico. (1.5 | 21)
    Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    APSARA (G: Jumper Nivel Z) Subfusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 22)

    6 CAP | 295 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    La filosofía era clara... IL, 10 ordenes regulares + 2 de teniente (+ 1 Irregular en Congelación). Sencillo.

    El medio lo controlarían MK2 y Dart, con el apoyo y movilidad del Rudra; mientras que el MK3 y Asura... estarían de apoyo.
    Pensaba que era la más agresiva...

    Sensación final:, mk3, al cajón. No hace ninguna función que otra tropa (que ya este en esta lista) no haga. Dart y Mk2 grandisima combinación, tanto en esta como en la otra lista.

    Rudra... me encanta. Me declaro Fan, pese a su enorme peana, tiene una movilidad infinita con su 15-10 y su trepar plus.

    avance
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    Tacbot DAKINI Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 13)
    Agente CSU Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 11)
    Tacbot DAKINI F. de Francotirador MULTI / Pulso Eléctrico. (1.5 | 21)
    Rebot SAMEKH FTO Lanzamisiles, Pulso Flash / Pulso Eléctrico. (1.5 | 17)
    APSARA (G: Jumper Nivel Z) Subfusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 22)
    DART Subfusil, Arco Táctico Viral, Granadas E/M / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 34)
    NAGA (Minador) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 27)
    SHUKRA Teniente (Strategos N1) Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)
    DASYU (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Nanopulser, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 36)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5
    PROXY Mk.2 Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)
    PROXY Mk.1 Ingeniero Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    NAGA (Minador) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 27)
    Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    NETROD . (0 | 4)
    NETROD . (0 | 4)

    4.5 CAP | 295 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    ¿He comentado ya que se me olvidaron meter los yubots del ingeniero?. jajajaja :sweat:

    La filosofía era tener control total del centro de la mesa... entre minas, camos y TO's (como camos), ponía 8 marcadores en la parte central inferior de la mesa. puf... no hay más que decir.

    Sensación: para mi una forma de jugar totalmente nueva. Muy táctica, pues en general tu misión no es matar, es aguantar y retener enemigos todo lo que puedas. Por lo que veis en la lista no hay ninguna punta de lanza dura... son todas blanditas y pero cargaditas de minas (hasta 4 miniaturas) y a corta distancia muy decentes.

    Sensación Final: Me encanto la lista, pero no estoy acostumbrado a jugar a esperar... a tomar posiciones y que vengan.

    Rondas de torneo:

    Ronda 1
    Misión: Adquisición
    Mesa: 11 Lista jugada: Avance
    Jugador: @Kai Ejercito: TAK
    Resultado: 10 - 0
    La mesa era un laberinto, sin alturas, con dos reglas especiales:
    1. Los paracas entraban por los laterales sin tirar (no afectaba a mis NETROD, al ser equipo).
    2. No se podía hacer tiro especulativo (perfecto para las granadas de DART):unamused:.
    Sin sensores y vs TAK, no sabía que podía hacer para hacerle frente a la gran cantidad de camos/señuelos que me iban a plantar en mesa...; sin olvidar que iba segundo, aunque el CSU saco mov 20-10, así que algo de suerte tuve.

    Poco que decir de la partida, el enlace de Dakinis, con el CSU a cortas distancia y el Lanzamisiles a larga barrieron y controlaron el flanco derecho.

    Las nagas y dasyus controlaron el centro de la mesa, llenado el centro de la mesa con minas; con el apoyo del Mk2 y su zona de control de hackeo que fue rompiendo comunicaciones y ralentizando mucho su avance.

    Me sorprendió la gran capacidad de apoyo entre unidades (camo, infiltración, minas....).

    Ronda 2
    Misión: Supremacía
    Mesa: 23 (zonas boscosas de -1R y baja visibilidad) Lista jugada: Avance
    Jugador: @Sir_Fincor Ejercito: SI
    Resultado: 6 - 7
    Por cierto, no me dijiste al final el nombre de tu tienda :stuck_out_tongue_winking_eye:.

    Mesa con muchos desniveles, con muy pocas lineas de tiro claras... por lo que el enlace de dakinis era poco útil.
    Grandisima partida... muy tensa hasta la última tirada.

    He de reconocer que aquí me abrumo lo poco que he jugado SI, y más vs 28 ordenes (2 grupos de 10 + 8 impetuosas), o eso me dio la sensación :disappointed_relieved:.

    Empece primero, así que decidí probar la combinación de abrir hueco del Mk2 + Dart para rematar... lo deje sin el grupo de Oradores en mi primer turno.

    Pero mi falta de estar acostumbrado a mi ejercito, sumado a la falta de una lanza para rematar IP's... me dejo bloqueado en el avance (¿irónico el nombre no?)

    Sumado a lo bien que jugo @Sir_Fincor y lo oxidado que estoy, se convirtió en victoria para el, pese a que en el último turno remonte un montón.

    Ronda 3
    Misión: Desenmascaramiento
    Mesa: 19 Lista jugada: Avance
    Jugador: @Kornak Cexar Ejercito: Morat
    Resultado: 8 - 5
    Gran colega y conocido.

    Mesa abierta, por lo que podría cubrir el avance de los camos. Esa era mi idea... he de decir que no aguantaron ni una ORA, ni el enlace de dakinis ni las nagas....

    CSU con SIH. No sirvió de nada, no levanto la cabeza el pobre.

    Aquí pensé que debía ir primero, cumplir misiones en el primer turno y llenar mesa de minas. Aprendí de la misión anterior. Por lo que desplegue todo encima de mesa como Camos, para dar más confusión a mi enemigo al no saber que podría ser mina, que TO o que...

    Dicho y hecho. Entre la Naga OA, el Dasyus OA y el Mk2, active las 3 antenas y mate a los 3 civiles.

    El resto de la partida... llenar mesa de minas, y un par de intentos de parar el Core de Kornak directamente, que casi me cuesta la partida.

    El resto... rezar porque las minas hicieran su trabajo (solo mato una de ellas, al final... a su gusano... justo cuando se necesitaba en verdad.).

    Volví a aprender que no es un ejercito para ir de cara... o por lo menos estas listas.

    Ronda 4
    Misión: Congelación
    Mesa: 21 (Sin regla de mesa) Lista jugada: IL
    Jugador: @yrthbanestorm1 Ejercito: Acontecimiento
    Resultado: 9 - 1
    Gran colega y mejor persona

    Mesa con edificios Altos y mucho obstáculo para moverse.

    Me apetecía probar la lista de IL, a ver que tal me desenvolvía sin tanto camo. no fue mala elección.

    Aquí, por lo irregular del terreno (conteiners, cajas, edificios...), preferí reservarme el Rudra, apoyado por el Mk2 para llenar la mesa de minas, y el Mk2 para rematar un poco.

    El Rudra hizo su trabajo, bloqueo su flanco izquierdo, revelando a una naga y a Dart. Este callo por criticos en ORA, pero ya había hecho su trabajo. el Mk2 controló zona, quitandole sus avances y asegurando un poco la zona, a costa de ella misma.

    Aquí estuve apunto de meter la pata que me costaría la partida (como me pasaría en la siguiente partida). Puse a la Asura a tiro de Teucro... y casí muere.

    MVP, Rudra, Mk2 y Dart... sin duda. son suficientes para controlar, abrir y matar...

    Ronda 5
    Misión: Tiroteo
    Mesa: 4 (unidadles con Multiterreno +2.5cm MOV) Lista jugada: IL
    Jugador: @SIRXXI Ejercito: SSA
    Resultado: 3 - 4
    He de reconocer que tenia ganas de jugar contra él. Ganas de enfrentarme para aprender a jugar mi sectorial SSA favorito, y enfrentarme a él, pues su fama de gran jugador lo precede.

    He de decir que cuando me dijo que era SSA, mi cabeza se calmo. Me conozco su ejercito, y la lista que llevaba la he jugado varias veces yo mismo. Así que consistia en romper enlaces, minas... y acorralar SSA de lejos.

    La mesa y el despliegue dio para ello. Se encerró el solo. Aunque la táctica Falange de SSA, es la base de estos. es decir, todo apelotonado. Imposible entrar... pero ¿quien necesitaba entrar?, él necesitaba salir.

    1er turno. Mi idea era clara, entrar por un flanco con el Mk2, romper enlace con la escopeta de abordaje. Tras esto bombardear con granadas E/M a su teniente. de 6 falle 5... a 10's. La única que acerté aisló a Fenix... y Macaón se salvo... Algunas veces pasa.

    2º turno Rudra planta minas... y trabajo hecho. Pues el Mk2 y el Mk3 podrían entrar...

    ¿Que bonitos son los planes!, ¿No?.

    En el 2º turno me pudieron 3 cosas.
    1. Estar super oxidado (como en la 2ª partida), este año solo he jugado un torneo, en Vitoria organizado por @odez, en noviembre y con SSA. Este es un juego que premia el habito.
    2. No saber jugar miniaturas caras... razón por la que no suelo jugar Marut, Aquiles... así que imaginaros Asura.
    3. Avanzar demasiado a Asura... Cayo a manos de un Thorakite. y yo que pensaba que suplantada ya estaba salvada... me cachis.
    Deje mal posicionado a mi Asura... y ya está. Error mio :face_with_rolling_eyes:. Al cajón.

    Con este error, pase de un 3 - 0 a mi favor, pasé a un 3 - 4 al suyo. TTe, Expecialistas... fin.

    Definitivamente... no es un ejercito para ir de cara. Solo me ha costado un Torneo entero.

    Mis sensaciones:

    SSO es super Táctico, no es un sectorial de avanzo y mato (como estoy acostumbrado con SSA) o mixto (Aleph), por lo menos estas listas. Hay que valorar cada enfrentada y cada decisión. Me ha encantado... pero es un sectorial que requiere:

    • Mucho trabajo previo... la lista tiene que tener mucha sinergia entre unidades, es muy dependiente unas de otras.
    • Es muy efectivo en activo en distancias cortas, escopetas, minas, camos; y sobre todo, depende muchísimo de controlar zonas...
    • Las unidades son caras... por lo que no vas a poder dar a sacrificio sin nada a cambio. Por ver que pasa.
    • Minis muy poco resistentes... una mala enfrentada y pasas a Tenaz (por lo que muere), y en un meta en el que todo el mundo tiene acceso a shock/ viral/ t2/ viral/ Da/ Exp... SIH no es algo en lo que basarse.
    Ya le he dado vueltas a las listas y cambiado, para cubrir las carencias que he notado tras esta experiencia, pero... hay que jugar mucho más. :sweat::sweat::sweat:


    :ghost::ghost: Resultado final :ghost::ghost:

    Posición: 13
    Puntos de Torneo: 8
    Puntos de Obj.: 36
    Puntos de Victoria: 840

    Nada mal para el segundo torneo del año...

    Próxima cita el Inter... :see_no_evil:

    Seiko,
    Warcor Errante
     

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  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Buen relato. Te diría dos cosas:

    Una, posthumanos:
    • La mk2 es cogerla y no soltarla como hacker. Es un Dasyu, a mitad de precio y que no duele perder. El coste de oportunidad es el TO Orador con franco MULTI, pero....
    • La mk3 está muy eclipsada, la pobre... por la Mk4. No tiene un primer movimiento tan bueno, pero no lo necesita: HMG para avanzar... o Lanzacohetes Pesado + Subfusil para ORAr, defenderse, proteger de paracas... Un tiro AP al paraca explosivo YJ no es tontería (no va a caer encima de una IP con lanzacohetes, nanopulser, y subfusil!) o uno shock a cualquier otro (menos Fraacta).
      • De hecho, acabo de ver que está a 20 puntos... ¿lo han bajado desde 21 a 20? 6 puntitos libres...
    • de Mk1 prefiero al médico, porque es fácil que si lo ves chungo se pueda curar. No lleva Cargas-D, pero... Es por lo que me duele tanto ver la Sofotecto que no enlace con Dakinis.
    Dart + mk5 son un abuso, la verdad. Y los especulativos, pues... un horror, es jugar a la ruleta rusa, y por eso es tan atractivo XD. También son el combo fácil, para control de centro y cazacamos.

    Dos, si lo que quieres es jugar "warbands" en OSS... Devas con Devabot y Arjunas (más divertido en genérico, donde no tienes que competir con enlaces para la ecuación de eficiencia de órdenes, y tienes los de Drakios y Escila XD).
     
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  3. Seiko

    Seiko Active Member
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    Gracias :ghost:

    Como he dicho, no tuve tiempo de probar antes a SSO, iba a descubrir el sectorial, y a disfrutarlo. :face_with_rolling_eyes: Soy un poco masoca por meterme en un Satélite con un ejercito nuevo.

    Tienes toda la razón del mundo, no puedo decirte nada, excepto:
    • Con respecto a la MK1 medico, estoy contigo, metí la ingeniero, para reparar al enlace de dakinis, que iban a ser los que me protegieran la espalda y me cubrieran las lineas de tiro. Trabajo que hicieron muy bien (tanto el core de dakinis como la post-human ingeniero reparándolos).
    • El Mk4, toda la razón, lo metí, xq el día antes salto en el foro la discusión de si estaba permitido o no, el haris Shakti + rudra + asura, y como la organización del satélite eran colegas.... no quería buscar broncas allí. Así que a 5 min antes de que acabara el plazo, re-hice la lista y la subí de nuevo (de ahí esos fallos de no haber yubots y otros...).
    • Como la mayoría de la gente que he preguntado, empezamos con el Mk2 francotirador.... pero tras hablar con @Egape y más gente de Bilbao... me invitaron a probar el Mk2 Hacker... y he de reconocer que a día de hoy, tengo un problema serio con esa mini.... pues no sabría por cual de los dos perfiles me apasionan más... ambas son un perfil muy muy muy bueno. Últimamente me decanto más por la Hacker... He de decir que el perfil Hacker, fue la mini encargada de abrir la lata (defensa contraria) en todas las partidas... Siendo la más remarcable el enfrentamiento VS SIRXXI, pues se esperaba al perfil de francotiradora... como todo el mundo.
      • En cuanto al Mk4, las veces que lo he probado, chapo, pero con el Mk1, Mk2 y Mk5.... poco hueco le keda en la sección post-human. Gran perfil... pero en estas listas no me daban por puntos... (cuando fui a probarlos eran 25 el hmg y 20 el lanzacohetes)... necesitaba una IP que avanzara algo más rápido para congelación y controlar centro.
    La pena, es que hasta el inter, no vuelva a jugar infinity.... las opos están a la vuelta de la esquina... y el tiempo apremia :stuck_out_tongue_closed_eyes: "sueldo nestcafe".

    Pero si, cuando llegue hice cambios serios en la lista de IL, y en la de avance... no le he dado una vuelta aún...

    Me que da por probar a Arjuna y los Yadus...
    • Arjuna la veo un poco blanda... y me surgen dudas. Soy un Scylla-dependiente abiertamente confirmado (tanto en Aleph como en SSA), y arjuna no tengo forma de ocultarla... le daré una vuelta. Pero esas plantillas... tengo que probarla.
    • En cuanto a los Yadus... en teorinfinity (remarco que no los he jugado en mesa aún), me parecen un grandisimo perfil... pero caretes... y en SSO todo es caro. Por lo que llegado el momento tienes que elegir... que forma de juego vas a priorizar...
    Para este torneo quería priorizar cosas que NUNCA he jugado en mesa. Como són:
    • Camos/Infiltradores. Poner 6 camos (3 nagas, 1 dart y 2 minas) y 2 TO's son cosas que no te esperas de un sectorial como SSO.
    • Core de Dakinis + Aspara, quería ver si sale rentable....
    He de remarcar, que sí, merecen muchísimo la pena. Pero hay que cambiar la forma de pensar, totalmente.

    Por el resto... me ha sorprendido muchísimo el sectorial, quizás lo que hecho en falta es algún perfil más de ingeniero/medico, pues solo tenemos a Sofotecto y Mk1... ya llegarán nuevos perfiles (espero).
     
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  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    No creo que lleguen nuevos perfiles, y la verdad la gran decepción para mi en SSO fue que la sofotecto no enlazase con Dakinis, no por hacerlo todo OP, sino simplemente por cuadrar la lista de Core + Haris + apsaras + posthumanos... Tal y como están las cosas, mi lista de SSO empezaría con la Sofotecto, los posthumanos mk2, 4 y 5, Dart, core de Dakinis con Deva AHD y 2HMG... y ya son 5 CAP, 236 puntos y 9 unidades :( (si dejo fuera a Dart para intentar meter el haris, pues me paso en una mini)

    La verdad es que CB podía aprender de una vez que escribir cada regla desde cero y no normalizar luego el lenguaje da problemas. Para mí es un Haris válido, pero poco usable por la cantidad de puntos en un sólo punto. Claro que si CB quiere que se use la NCO Yadu, es la única manera de que vea mesa, y aún así... un Teniente N2 enlazado o tan caro me parece ridículo, especialmente viendo el de Invencible (mismo precio y opciones en genérico...).
     
  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Buenas,

    pues... SSS es complicadete. No está mal, pero no es genérico ni ssa. Carece de "la flexibilidad" de genérico y de la contundencia de ssa, pero tiene sus héroes.

    Sobre la primera lista que has puesto, me surge la pregunta, ¿por qué íntegro el enlace de daikinis? Por 12 puntos podrías tener un CSU especialista en el enlace y el tener algo "no hackeable" en él en ocasiones es bastante salvavidas.

    Sobre el Arjuna: pruebalo. A mi me está yendo de miedo. No es Scylla, más bien se parece a Drakios aunque "más blandito", pero ese mimetismo hace que si llegas a rango de tus armas y al otro lo dejas en 0s, vas a tener mucho pero mucho ganado, y el hecho de llevar esas "plantillas E/M" hace que sea un peligro para casi cualquier tropa. Es una tropa, al fin y al cabo, polivalente, ya que también es especialista, y si enganchas con los remotos en CC luego puedes reventar con las cargas-D.

    Y te diría... Andrómeda. En SSO, funciona.

    En cuanto al tema de la Sophotecto, coincido con @xagroth El hecho de que no vaya a Core y que sea el único médico e ingeniero que podemos meter, spec-ops aparte, te lo complica. Si lo incluyes es para no meter el proxy mk1 en ninguno de sus dos tipos, pero empiezas a perder huecos en las listas.

    Como decías, no lo he probado y hasta el Inter es posible que no lo pruebes más, pues no olvides para el enlace de Daikinis que tienes carne que meter, CSU y Devas, el del visor es una buena adquisición para el enlace ya que te protegerá un poco contra tios con humo.

    Saludos.
     
  6. pedrogzc

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    Pero mira que sois...
    La sofotecto mejor que no enlace con dakinis. Si va enlazado y quiere arreglar a uno, activa todo el enlace y en algún momento puede tragar ora gratis un miembro del enlace.

    La MK2... Usuario convencido de la hacker, aunque ahora me estoy decantando más por la sniper. Pero es un perfil para rambear con ella que da gusto.

    Por mi parte, creo que voy a ir al Inter con SSO, pero curiosamente, creo que voy a ir con un solo grupo de combate. Estoy un poco cansado de estirar órdenes con antenas y lamedhs

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  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Muy a menudo el líder de enlace habrá caído, que los dakinis como terraceros pueden tirar pero ahí obviamente no les metes la sofo. Y con tanta misión que da órden irregular a una mini, la haces datatracker y la puedes sacar con la irregular. De todas formas, tener la opción estaba bien :(

    Ayer jugué Congelación contra Legión Extranjera usando OSS, y vaya fiesta de tiradas fallidas (pillé al CORE de Aníbal + Laxmee H+ + Valkiria HSG + Masacre con Orco HMG con Dart por un lado y un Dasyu KHD por el otro, gané la enfrentada de flecha Vs escopeta y saqué el hackeo... y me ganaron blindajes. Dos veces. Tres órdenes después, mis tropas muertas :( ), eso sí los dakinis en su línea quedarán KO pero no salen de mesa ni locos.
    Mi core era Dakini + 2x Dakini HMG + Deva Spit (mató a Valkiria... a melee con la tte) + Deva Sensor (tte, aguantó carga berseker de Valkiria y le pegó Triangulado a Masacre... que sobrevivió el cabrito) + Danavas H+ (aisló al Orco), más mk2 AHD, Mk5 E/M y Mk4 HRL (que murieron malamente los tres a base de fallar todo).

    El problema es ese, que hacer una lista IL de 300 con el core de Dakinis y la Apsaras son 6 huecos (digamos tte en ese Core), posthumanos 7, y si metes Haris ya no te cabe la Sofotecto :(
     
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  8. pedrogzc

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    Los dos Mk4 me encantan, especialmente el lanzacohetes, pero mi equipo de posthumanos es mk1, MK2 y mk5

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  9. Seiko

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    Meti al CSU, de 11pto, xq su funcion en la lista era salvar la retaguardia con esa escopeta de abordaje.... y la verdad, esque hasta la fecha, ese arme para mi vale su peso en Oro... (rafaga 3, +3 Cd, sexto sentido...),

    y por los putnos... en un principio iba clavada la lista a 300 (hasta que bajaron 5 ptos al FTO lanzamisiles :joy:
     
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  10. Urobros

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    Comprendo :D A mi me gusta más el especialista, fusil+escopeta ligera y nanopulser, lo uso un poco más ofensivo, me parece.

    Y sí, la escopeta de abordaje está muy bien si trincas al rival sin cobertura, en caso contrario no hay "demasiada diferencia" entre la ligera y la de abordaje, a la que a objetivos con cobertura hasta chapa 6 sale en los números impares mejor disparar plantilla que AP y en los pares da igual. Al final, por cosas como esta me gusta más el de 12 puntos, Y para cubrir la retaguardia al tener nanopulser pues como que "mu rico" pues es R2 sin enfrentar caso de ser necesario.

    Saludos.
     
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