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Solicito la ayuda del Hexaedro para instruir a un nuevo recluta

Discussion in 'PanOceanía' started by fari, Jan 5, 2020.

  1. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

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    Buenas gente. Estoy enseñando a un colega a jugar infinity y despues de varias partidas con diferentes ejercitos, ha decidido que le molaria hacerse Svalarheima, pero como no quiere esperarse, ha cogido un pack de segunda mano bastante majo de Neoterra y va a empezar a darle.

    Como yo lo unico de PanO que manejo son las Ordenes Militares, me gustaria tener dos o tres listas "tipo" de Neoterra a 300 con las que pueda empezar a hacerse una idea y ya luego empiece a hacer variaciones por su cuenta
     
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  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Buenos días,

    pues a ver, no es "mi main" de Panoceania, pero de vez en cuando me doy el gustazo de jugar con Neoterra.

    Ejército Capitalino de Neoterra
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    Agente CSU (Operativo Especialista) Fusil + Escopeta Lig. Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    FUSILERO Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 15)
    FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    ULANO Ametralladora, Feuerbach / . (2 | 99)
    [​IMG] CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
    AUXILIA (Observ. de Artillería) Fusil Combi + AUXBOT_1 / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    [​IMG] AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)

    3.5 CAP | 199 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Esta lista va relativamente bien y es más o menos todo terreno, funcionaba bien antes de los cambios: +1 orden a los TAGs y CSU enlazable con fusileros, así que ahora, mejor. Los Rems de 8 puntos con su Pulso Flash, + el Lanzamisiles enlazado + el auxilia, a 200 deberían evitar que perdamos más de 3 órdenes en el primer turno en caso de ir segundos. Se puede cambiar el auxilia por un maquinista para tener ocasión de reparar el TAG. Entre esto y que el Ulano es camo y silueta 6 debería de poder sobrevivir al turno 1 del rival. Si vas primero, a gastar órdenes en el TAG, matarás casi seguro 2 o 3 miniaturas del rival, con la ventaja de que podrás "recamuflarlo" y "dejarlo a buen recaudo". A 200 puntos tampoco es que haya mucho más.

    Ejército Capitalino de Neoterra
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]9
    SQUALO (Cab. Mecanizada) Teniente Ametralladora MULTI / Pistola Pesada AP. (2 | 93)
    [​IMG] CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
    Agente CSU (Operativo Especialista) Fusil + Escopeta Lig. Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    FUSILERO Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 18)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    FUSILERO Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 15)
    AUXILIA (Observ. de Artillería) Fusil Combi + AUXBOT_1 / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    [​IMG] AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5
    AUXILIA Fusil Combi + AUXBOT_1 / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    MAQUINISTA (NCA) (Bioinmunidad, Veterano N1) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    BOLT Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 23)
    BOLT (Cadena de Mando) Fusil Combi + Escopeta Lig. Drop Bears / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)
    BOLT (Fireteam: Haris) Escopeta de Abordaje, Drop Bears / Pistola, Cuchillo. (0 | 19)

    6 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Aquí la idea es, 9 órdenes en el grupo 1, con Sentido Táctico + Teniente el TAG seguirá teniendo 9 órdenes para sí mismo si empezamos y nos quitan órdenes de ahí. Si el rival además, no conoce muy bien Neoterra es posible que al ver el "hueco" espere TO (hexa hacker asesino) o "Garuda Escopeta". Si vamos segundos el Lanzamisiles enlazado, rems con pulso flash + auxilias deberían de evitar que "nos enchufen" desde el turno 1 a las cosas "gordas".

    Cuando el TAG caiga, porque caerá, seguimos teniendo una HMG a exprimir aunque haya quedado solamente reducida a 4. Sigue siendo R5 + CD 12. Nada desdeñable.

    El grupo pequeño (se puede mover el maquinista o el auxilia, si no convence tener un grupo 1 de 9) tiene otro auxilia para defender, los Bolts dan un poco más de flexibilidad al desplegar, por el bono de despliegue avanzado a las IMs en esta Edición ITS. Si vamos primeros y no quitan órdenes de ahí podemos usar el spiffire para atacar algunos objetivos si están en Rango, CD13 +R5 deberían bastar, y si no podemos lanzar algún dropbear (o dejarlo caer cual mina para no fallar) y dejar un perímetro defensivo más decente aún. Esto, claro, si no nos han quitado órdenes de ahí, si nos las quitan... soltamos algún dropbear y nos regocijamos en tener más órdenes para el TAG. El cadena de mando es para evitarnos pérdida de teniente cuando el TAG muera, porque morirá. Además, es un especialista en ese segundo grupo.

    Si vamos segundos, evitaremos que entren en combate si es posible, pero si no al menos proporcionarán una línea más de defensa para poder luego desplegar todo el poder del TAG.

    Estas son dos listas que más o menos trabajan bien en Neoterra.

    Ejército Capitalino de Neoterra
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    BIPANDRA Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    BOLT (Visor Multiespectral N1) F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 27)
    BOLT Hacker (Disp. Hacker Asesino) Escopeta de Abordaje, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 21)
    BOLT Fusil Combi + Escopeta Lig. Drop Bears / Pistola, Cuchillo. (0 | 22)
    MAQUINISTA (NCA) (Bioinmunidad, Veterano N1) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    BOLT (Fireteam: Haris) Escopeta de Abordaje, Drop Bears / Pistola, Cuchillo. (0 | 19)
    BOLT (Cadena de Mando) Fusil Combi + Escopeta Lig. Drop Bears / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)
    BOLT Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 23)
    SQUALO (Cab. Mecanizada) Teniente Ametralladora MULTI / Pistola Pesada AP. (2 | 93)
    [​IMG] CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
    PEACEMAKER Spitfire + AUXBOT_3 / Pulso Eléctrico. (1 | 27)
    [​IMG] AUXBOT_3 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4)

    6 CAP | 298 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Esta última es un pelo "extrema" y usando "Bolts" a cascoporro, la he jugado unas 6 veces en los últimos meses, ya con los arreglos de +1 Orden a los TAGs y no va mal, pero le cuesta si no vas primero y depende bastante del escenario, pero en aquellos de controlar cuadrantes no va mal porque ya empiezas avanzadillo, y las que tienen zona de exclusión tampoco va mal (moviéndote con paciencia hacia los objetivos), pero podrás aprovechar todas tus ventajas de despliegue mientras que el rival perderá ventaja con sus infiltrados si los tiene y, de seguro, no tendrá tanta IM como tú.

    Aquí la base es "exprimir" al máximo al TAG (12 órdenes si empiezas) sin importar la pérdida de teniente que vendrá, pues el TAG se quedará seguramente en una posición "peligrosa".

    El peacemaker con su despliegue mecanizado será una buena pieza defensiva/ofensiva. El lanzallamas pesado en media mesa puede darte una alegría y el spitfire ya estará a buenas del arma. El haris también puede proporcionar cierta cobertura y el snipper. Aquí, lo bueno es que si el enemigo dispara con "shock" usando sobre todo habilidades como puntería, te dará chapa 6, con cobertura, 9, y si decide dispararte sin usar la habilidad es probable que tú vayas a 16s y él a 12s. No es la mejor opción pero hay un poco de margen como para que "le hagas perder órdenes". En fin, que es algo diferente y que funciona en según qué mesas, según qué misiones y según qué rival :D Dados aparte. Te la pongo más como "y cuando te aburras de jugar lo que todo el mundo juega en Neoterra, prueba esto".

    Un saludo y cualquier cosa, por aquí estamos :)
     
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