1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Sobre la declaración de habilidades.

Discussion in 'Reglas' started by Zeidan, Jul 27, 2018.

  1. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    547
    Likes Received:
    728
    Bailar se considera inaccion, como saltar a la comba, que es lo que suelo declarar yo xD
     
    Abrilete and Urobros like this.
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    741
    XD Aquí suele bailar mucho la gente jajajaja XD
     
  3. franvda84

    franvda84 New Member

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    8
    Likes Received:
    2
    Otro ejemplo.
    2 minis enemigas en ZC pegadas a una pared de un edificio sin verse mirando la misma esquina.
    La defensora esta en FS. La activa mueve hasta la esquina pero sin asomarse, tiene 26 de CC y quiere llegar a trabar sin comerse ningun tiro. Generando una ORA, todos declarariamos encarar pero en FS se anula. Por el cuadrado se podria declarar CD aunque en ese momento no se cumple el requisito, pues si su segunda accion es llegar hasta el cuerpo a cuerpo para luego nueva orden pegar sin problemas. Se activaria el requisito de FS en la parte 8 de la declaracion de gasto de ordenes. Es decir segun el cuadrado rojo si podria disparar aunque en un principio no podia. O si no termina la segunda parte moviendose al objetivo ese CD en ORA se convierte en Innacion.
     
  4. Master Efialtes

    Master Efialtes New Member

    Joined:
    May 11, 2018
    Messages:
    24
    Likes Received:
    3
    Es una puntualización bastante importante esta regla y una buena pregunta.

    Por ejemplo, un auxilia con su remoto. El remoto está siendo visto por un alguacil pero no el auxilia. El auxilia declara ataque de cd sin ver al fusilero y el remoto igual, el alguacil activa su ora que solo puede disparar al remoto, como segunda orden el auxilia mueve y obtiene ltd contra el alguacil. En el punto 8 se resuleve el ataque de cd declarado por el auxilia al alguacil y su remoto. (el auxilia no tenia ltd al principio de la orden cuando lo declaró pero ahora si).

    Otro caso. Morlock y fusilero que no se ven (esquina) en zona de control. El morlock declara ataque de cd en un punto que no ve, sobre el fusilero. Al estar en zona de control el fusilero activa su ora, pero no puede declarar ataque de cd porque no tiene ltd al morlock, el morlock mueve y obtiene ltd al fusilero, dispara granada de humo (o chain).

    Deberia poder designarse la ora que quieras y si no se cumple (como las ordenes) que se considerase inaccion...
     
  5. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    En ese caso, se aplicaría la misma lógica que el jugador del turno activo. Declaras una ora y resolverías si es legal o no en el punto 8.
    La verdad es que aplicando esta lógica se resolvería en algunos puntos que han estado dando que hablar últimamente, por ejemplo las oras ante un hacker con sexto sentido.
     
  6. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    547
    Likes Received:
    728
    Si. También resolvería el problema de declarar ORA en ZdC sin saber si realmente el enemigo se encuentra a menos de 20 cm y cualquier declaración que implique una acción previa del rival. Por contra, podría crear otro tipo de problemas que no estamos teniendo en cuenta. Declarar de esta manera cambia radicalmente la manera de jugar, influye en cualquier ORA del jugador reactivo y, para el jugador activo, en cualquier maniobra en la que se enfrente a alguien que pueda retrasar la ORA frente a él, tanto si es porque se encuentra en estado marcador como si es porque el enemigo tiene sexto sentido como apuntas.

    Y no sólo eso. El párrafo menciona el punto 8, es decir, después incluso de hacer las tiradas enfrentadas y toda la pesca, lo cual sería sin duda incorrecto, ya que en todo caso las condiciones habría que verificarlas en el 7, antes de tirar ningún dado. Da que pensar.

    En todo caso hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer un cambio tan gordo (bueno, en realidad cambiar no se cambiaría nada, solo se aplicaría el reglamento xD).
     
  7. franvda84

    franvda84 New Member

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    8
    Likes Received:
    2
    En este caso si te especificara el arma al hacer el CD, que lo tiene que hacer. Varia por que es bastante cantoso segun cual sea.
    Si tira el Chain, como te obliga a encarar puede servirte pero es FIS-3 y sabiendo que luego va a salir y verlo te valdria perfectamente la Esquiva. Que es beneficiarse al final de la regla para ti como atacante. Como te obligo a generar otra ORA peor para salir beneficiado yo a espensas de reglas.

    En el caso que te tira la granada de humo de primera parte, entonces ya canta muchisimo mas. Por que te obliga a encarar que no sirve para nada y ademas ya te esta diciendo que en la segunda parte va a salir si o si, en la proxima orden gastada darte con su CC22 y Artes marciales pasando por el humo y haciendolo de nuevo invisible. Por que el puede tirar humo y yo? Dispararle en ZC sabiendo que esta hay aunque ahora no lo veo. Solo puedo acojonarme y asustarme encarandome de espaldas si quiero.

    Al final es un beneficio propio solo para el jugador activo si se utilizara de esta forma y mal usado.
    Aunque todos los hacemos asi, de normal lo de encarar. Te hacen esto que es legal en temas de reglas y es una perreria, te lo comes con patatas y un refresco de MC Donnal.
     
    #27 franvda84, Jul 28, 2018
    Last edited: Jul 28, 2018
  8. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    741
    Buenas,

    no se podría declarar ataque CD porque incumples el requisito para declarar ataque CD.

    "declarada es un Ataque CD, hay que señalar el Arma utilizada, cuáles van a ser sus objetivos, cómo se reparte la Ráfaga del arma entre ellos, etc." Extracto de: http://infinitythewiki.com/es/Secuencia_de_Gasto_de_una_Orden

    Ataque CD


    ATAQUE CD HABILIDAD CORTA/ ORA

    Ataque.

    REQUISITOS

    Es obligatorio disponer de LDT con el objetivo, excepto que se vaya a emplear un Arma CD, Habilidad Especial o Equipo que no requiera de LDT para su uso.


    EFECTOS

    • Permite emplear el Atributo CD (o el que indique el arma) para establecer un Combate a Distancia (CD).
    • Al declarar un Ataque CD el jugador puede escoger qué Arma CD, Habilidad Especial o Equipo, que permitan efectuar Ataques, empleará de las disponibles en el perfil de esa tropa.
    • En caso de que se disponga de varios objetivos y de un Arma CD, Habilidad Especial o Equipo con un valor de Ráfaga superior a 1, el jugador deberá clarificar cómo reparte la Ráfaga al declarar el Ataque CD.
    • Igualmente, al declarar un Ataque CD, debe indicar qué tipo de Munición va a emplear, en caso de que el arma escogida disponga de varios tipos diferentes.
    Como no puedes declararlo porque no ves al objetivo sería ilegal. No olvidemos que básicamente cuando declaras ataque CD indicas desde dónde disparas y a qué. En el punto 7 donde "realizas las comprobaciones", comprobarías que en los puntos declarados no hay "ldt", así que "no es legal la declaración" y en ese caso harías inacción, que es lo que se contempla si declaras algo que "no podías".


    Básicamente estáis interpretando que "a futuros" podéis declarar un ataque CD por si el rival se moviera a LDT con la segunda mitad. Pero es que esa ORA no es permitida. No puedes declararla en ese momento, es así de sencillo. :)
     
    #28 Urobros, Jul 30, 2018
    Last edited: Jul 30, 2018
  9. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Releyendo un poco mas atentamete creo q hemos puesto ejemplos que se saltan un requisito bien claro que es el de ser legal en la declaracion de la orden. Si no es legal como por ejemplo nontener LDT incumplimos directamente el requisito.
    Por otro lado el texto del recuadro rojo donde habla de incumplimiento en la resolucion esta mas bien enfocado a ataques de comunicaciones o hakeos donde la ora se declara sin saber aun si el ataque llega o no.
     
    Urobros likes this.
  10. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    741
    Son demasiadas cosas que interactúan unas con otras como para no liarse. Y además, las excepciones que se plantean a veces en el "espacio-tiempo" de infinity, no ayudan: como esos camos que se desvelan al inicio de la orden y no al final, esas plantillas que se mantienen todo un turno puestas, etc. etc. Me habrá pasado veces que cosas que tenía hiperclaras ha aparecido alguna excepción que me ha hecho dudar de todo XD
     
    Abrilete likes this.
  11. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Si cierto, aunq a cierta altura dejamos de fijarnos en lo q esta escrito y jugamos con lo que esta aceptado en la comunidad sin cuestionarnos mucho mas.

    En el apartado que hemos estado mirando, secuencia de la orden, el punto 4 a mi me sigue pareciendo que da pie a jugar de una forma diferente a la que se juega en realidad. Como bien se señala en hay q declarar en la ora los detalles del movimiento si es una esquiva, al igual q se hace al declarar las ordenes como dicen los puntos 3 y 5. La cuestion es, cuandonse declara hacia donde se mueve uno y como queda encarado el punto 4? En la declaracion o en la resolucion? Todo el mundo lo hacemos en la resolucion.
     
  12. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    547
    Likes Received:
    728
    Creo que habría que hacerlo en la declaración, de forma que si entras en el radio de una mina, se sepa antes de tirar, o para darle al rival la oportunidad de disparate en un punto del movimiento de esquiva.
     
  13. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    741
    Jaus... diría que lo está diciendo el propio punto:

    4.Declaración de ORAs: El Jugador Reactivo comprueba cuáles de sus tropas cumplen los requisitos para poder reaccionar a la tropa activada y declara cuáles son sus ORAs. Si una tropa puede declarar una ORA y no lo hace en este momento, la pierde. Si se declaran movimientos, se mide la distancia declarada y se indica dónde se situaría la tropa en el punto final de dicho movimiento.


    De esquiva:
    • En Turno Reactivo, la Tirada de Esquivar sirve para enfrentar a todos los disparos de la Ráfaga (R) o a todas las acciones de las tropas que actúen en Orden Coordinada (por ejemplo, Esquivar todos los golpes en un Combate Cuerpo a Cuerpo, los disparos de varios oponentes…).
    • En Turno Reactivo, Esquivar permite mover hasta un máximo de 5 cm, o realizar cualquier otra Habilidad Corta de Movimiento que no requiera tirada.
    • El desplazamiento declarado en una Esquiva en Turno Reactivo no permite entrar en contacto peana con peana con una tropa enemiga, para ello el jugador debe declarar Trabar.
    • En Turno Reactivo, Esquivar aplica las Condiciones Generales de Movimiento, así como el Sidebar Mover y medir, de la Habilidad Común Mover.
    De mover y medir:

    MOVER Y MEDIR Al declarar Mover se puede medir inmediatamente y antes de determinar el punto final del Movimiento.

    Por tanto, la secuencia de declaración sería: el Jugador declara Mover, determinando dirección, sentido e intencionalidad de destino del Movimiento, mide la distancia y declara el punto final del Movimiento.


    En resumen: si declaras en el punto 4 ORA Esquivar, indicas en ese mismo momento "hacia dónde", mides e indicas el punto final donde querrías terminar dentro del límite de tu movimiento posible por esquivar. Se continúa, se resuelve y si vences la tirada se hace el movimiento, en cuyo caso aplicando "la regla", determinas también el encaramiento.

    "De condiciones generales"

    Al finalizar su Movimiento, una tropa puede quedar encarada hacia donde su jugador prefiera.

    Y diría que esto es algo que hacemos "regular" casi todos ya que normalmente no vemos hacia dónde llega la esquiva hasta el final de la orden y resolverlo todo, con lo que se dan casos raros a veces, en los que decides a posteriori dónde te quedas. En este caso decides "antes de tirar los dados" a dónde te va a llevar la esquiva. Cosa que no deja de ser relevante.
     
  14. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Puede q este ahi la clave, en que al asemejarlo a movimientos generales se debe de extrapolar eso tambien, aunq en este caso es extrenadanente rebuscado si esta ahi la clave.
    Como deciamos en posts anteriores, la comunidad de jugadores que quiera aprender de manual lo tiene muy dificil para hacerlo bien y mas grave es si es con interactuaciones basicas del juego, sin entrar a situaciones casuales o de reglas avanzadas