1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Sobre Artes Marciales y otras habilidades...

Discussion in 'Reglas' started by Urobros, Oct 4, 2018.

  1. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    No creo que fuese Especial poder usarse con Trabar y Esquivar si cualquier Habilidad de CC pudiera hacerlo.
    http://infinitythewiki.com/es/I-Kohl
    Tabla de i-Kohl
    Nombre MOD MOD MOD MOD Tipo de Especial
    Ataque Oponente Daño Ráfaga Daño
    i-Kohl Nivel 1 0 -3 0 0 -- *
    i-Kohl Nivel 2 0 -6 0 0 -- *
    i-Kohl Nivel 3 0 -9 0 0 -- *
    NOTA*: Puede aplicarse incluso al declarar Esquivar o Trabar.

    Requisitos los mismos que artes marciales, encontrarse peana con peana.

    Creo que os ha faltado la confianza de que ese link a Ataque CC fuera correcto.



    <br>Una ranita iba caminando...
     
  2. Master Efialtes

    Master Efialtes New Member

    Joined:
    May 11, 2018
    Messages:
    24
    Likes Received:
    3
    Pufffff... ¿se permite ataque de CC con trabar? O.o

    Tiene sentido. Pero no a nivel de reglas.
     
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,033
    Likes Received:
    737
    Sí, miré I-Khol en su momento tal y como está redactado esa aclaración lo que hace es "limitar" cuándo puede usarse I-Kohl, porque que aclara con qué acciones puede usarse. ¿Entonces, de aquí tenemos que deducir que las otras son asociadas únicamente a Ataque CC? Mal va la cosa. De hecho, la aclaración es lo que hace "dudar" tanto de una interpretación como de la otra. Y es que bastaría con haber incluido en los requisitos "Ataque CC", aunque supongo que el no dejarlo tan "cerrado" es para que pueda usarse también "con Ataque Sopresa".

    Con Veneno pasa también que hay aclaración de "cuándo":

    VENENO HABILIDAD AUTOMÁTICA
    Habilidad Especial de CC, Opcional
    REQUISITOS
    EFECTOS

    • En Combate CC, esta Habilidad Especial obliga al objetivo a realizar una Tirada de PB adicional por cada Ataque CC exitoso efectuado contra él.

    Y volvemos a lo que se lleva diciendo un rato: Hay habilidades de CC cuyo único requisito es estar en contacto peana con peana con el enemigo, nada más, ergo, deberían poderse usar, reglas en mano, hagas lo que hagas (esquives, ataques CC, dispares, etc). Y otras que no porque añaden en sus efectos otros requisitos, como el haber declarado Ataque CC, Esquivar, etc. El punto es que, si en unas se especifica tácitamente que se precisa Ataque CC, ¿en otras no porque no es requisito o es simplemente un olvido? Pero habiendo unas que sí y otras que no, ya no podemos hacer la equivalencia "Habilidad CC = Ataque CC", porque si no, por ejemplo, Veneno, no requeriría explicarla y poner claramente "Ataque CC". Entiendo yo :(

    En fin :)
     
    pakohbadajoz likes this.
  4. Master Efialtes

    Master Efialtes New Member

    Joined:
    May 11, 2018
    Messages:
    24
    Likes Received:
    3
    Bueno, después de un tiempo he vuelto a revisar el Tema, y he llegado a la conclusión de que no solo se puede utilizar artes marciales con un ataque de CD, si no que tambien se puede utilizar el modificador de ataque sorpresa con un arma de CD (cumpliendo el resto de requisitos).

    Las habilidades de CC no están ligadas a Ataque CC. Dejo las imágenes sacadas de la wiki, (que es mas fácil que escribir)

    WhatsApp Image 2018-12-12 at 10.58.50.jpeg

    WhatsApp Image 2018-12-12 at 10.58.11.jpeg
    WhatsApp Image 2018-12-12 at 11.00.08.jpeg WhatsApp Image 2018-12-12 at 11.01.36.jpeg WhatsApp Image 2018-12-12 at 11.03.42.jpeg
     

    Attached Files:

  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,033
    Likes Received:
    737
    XD Esto va de mal en peor jajaja. Recuerdo con un amigo haber pensado también en esto, pero después de muchas relecturas, y ahora no encuentro por qué, lo descartamos. Te diría que fue tan simple porque se hacía la distinción entre Ataque Sorpresa y Disparo Sorpresa en el propio reglamento, y porque si tomamos ataque sorpresa como "habilidad" a hacer y dado que no se especifica como en disparo sorpresa que es un tipo de Ataque CD (o hackeo), ¿podemos usar cualquier arma? ¿O con qué lo resolveríamos? ¿Con físicas? No obstante, la conclusión a la que has llegado al final creo que es exactamente la misma que me llevó a formular la cuestión: Como sea, lo único en claro de esto, es que el combate cuerpo a cuerpo y las habilidades asociadas a él generan cierta confusión en cómo deben, y cuándo pueden, ser ejecutadas.

    Saludos y gracias por la respuesta.
     
  6. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    546
    Likes Received:
    727
    Creo que lo mejor es que no lieis la madeja y tiréis por la solución fácil. Cualquier habilidad de CC que implique una tabla con modificadores o efectos, requiere de un Ataque CC por parte de su poseedor para poder aplicarse. Al igual que cualquier efecto CD requiere de el uso de un arma CD.
    Para usar las AM disparando están las pistolas en modo CC.
    Si anda como un pato y suena como un pato...

    Para usarlas de una manera diferente, creo que no os vale con escudriñar recovecos en el reglamento, todos lo hemos leído y sabemos que es ambiguo, el 50% de la gente se va a oponer a una medida similar.

    Así mismo, veo bien que no se pueda aplicar esquivando, que se usen solo cuando tengas verdadera intencion de golpear al rival. Los penalizadores al rival cuando esquivas están en I-Khol.

    Lo ideal sería que nos echase una mano @HellLois cuando pudiese, pero hasta entonces y habiéndose pronunciado @ijw , yo personalmente aplicaría su criterio.
     
    #46 Zeidan, Dec 14, 2018
    Last edited: Dec 14, 2018
    pakohbadajoz and Urobros like this.
  7. Chibiru

    Chibiru New Member

    Joined:
    Feb 5, 2018
    Messages:
    39
    Likes Received:
    4
    Y si ambos, fiday y caballero declaran disparar que? Ambos tendrian - 3?

    Menuda rarunidad, no?
     
  8. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,033
    Likes Received:
    737
    ¿Le haces un barrido con la pierna y mientras cae lo fileteas con la escopeta? Yo lo veo. A ver, fuera de bromas. A mí, reglas en mano me cuadra y a nivel de "ese aire rolero" que Corvus le da al juego, tampoco me chirría. Pero lo que digo. ¿Fallo en la redacción? ¿O intencionado? Y ojo que yo prefiero que no, porque si no ya me dices tú cómo metes un fiday contra un core de caballeros... Y es una de las mejores bazas "pa bajarse dicho core" en hassasins.

    En fin, a ver si @HellLois tiene un momentico pa leerse "la biblia esta que hemos soltado" e iluminarnos.
     
    pakohbadajoz likes this.