1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Shikami ¿Estrategias?

Discussion in 'Japanese Secessionist Army' started by Paznox101, Oct 10, 2018.

  1. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Bueno, queria saber vuestra opinion (constructiva) sobre el Shikami.
    Personalmente me parece una bestia, DDO, blindaje 3 pb 3, 2h, fis 14.
    CC con 2 armas AP y DA.
    Granadas nimbus y contender o fusil combi.
    Vale el armamento a CD no es su punto fuerte, pero entre nimbus y trepar plus se va a colar en todos lados.

    Y sin embargo, nunca le encuentro hueco en mis listas, me parece una mezcla entre domaru, ninja, que puede trepar, con humo nimbus, operarivo especialista.
    Pero que ni enlaza (excepto consigo mismo en duo) ni empieza avanzado.
    Ciertamente me parece una mini que mezcla todo lo bueno, cuesta todo eso pero no puede realizar todas las funciones a la vez.

    Pide a gritos darle ordenes y soltarlo, pero se me hace duro respecto a alternativas en core como domarus o a oniwabans metidos en terreno enemigo.

    Asique, ¿Que opinais de él?¿Como lo usais?
     
  2. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    1,990
    Likes Received:
    2,310
    El shikami es una tropa relativamente complicada de exprimir. El supersalto+sigilo te permite atacar al rival por la espalda o desde angulos que no se espera, trabar en CC mas facilmente... pero lo mas complicado como siempre es llegar (el gran problema de JSA)

    Eso hace que el shikami sea especialmente efectivo en mesas cerradas y en mi opinion hay una ligera diferencia entre sus dos versiones. La versión del contender es especialmente buena en las misiones de sala central, gracias a la pistola de asalto. Y el shikami combi es una opcion mas defensiva por poder realizar fuegos de supresión e imponer ese -9. Especialmente buena para tomar objetivos como datatracker

    Tambien los vi en su dia desempeñar muy bien como pieza defensiva. Un avatar, un carontida, un su-jian,... o cualquier otro rambo caro se lo va a pensar muy mucho antes de meterse en la guarida del lobo. Este tio esquiva las plantillas a 14s, pero tambien se mueve 10cm con cada esquiva/trabar. Ademas, de que poner uno cerca de tenientes o piezas claves puede ayudar a disuadir a los suplantadores

    A este tio lo que le falta es ser impetuoso tener movimiento 15-5 o algo que tienda a acercarlo al enemigo sin mermar tanto la reserva.
     
    #2 Mc_Clane, Oct 14, 2018
    Last edited: Oct 14, 2018
    Abrilete likes this.
  3. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Ciertamente mov 15-5 le vendria bien, por soñar que no quede XD.
    Aunque no coincido contigo en la defensa del teniente, pon a neko de teniente y a ver quien se acerca, aun asi segundo al mando hace que el teniente no sea de mucha importancia, eso nos renta para darle a nitsune ordenes extra si empezamos.
    Lo de esquivar plantillas, quitando tankos que van a 13 todos van con fis 14 (las karauki 10 creo recordar).
    Lo mas interesante es ser una ip con ddo, pero el problema como bien dices es acercarla y esta empieza muy lejos.
    Casi todas nuestras ips juegan bien la esquiva y el cc, pero estamos flojos en armas que tiren a PB y hackeo.
    Ciertamente ponerlo de impetuoso seria un plus porque tambien bajaria de precio