1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Sexto Sentido y repetidores

Discussion in 'Reglas' started by kururusbot, Jun 28, 2018.

  1. kururusbot

    kururusbot New Member

    Joined:
    Jun 27, 2018
    Messages:
    7
    Likes Received:
    2
    Hola.
    Tengo una duda, segun la norma Sexto Sentido esta anula sigilo.
    Mi duda viene con un hacker con sexto sentido (por ejemplo en un enlace). ¿puede hackear un hacker con sexto sentido a un objetivo hackeable con sigilo que pase por el repetidor?
    He visto la FAQ que pone que el sigilo impide que hackees pero no hay ninguna aclaracion repecto a la interaccion de Sexto Sentido + Repetidor + sigilo
    Gracias
     
  2. ijw

    ijw Wargaming Trader, Freelance Editor (UK)
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    5,281
    Likes Received:
    10,694
    maxx likes this.
  3. kururusbot

    kururusbot New Member

    Joined:
    Jun 27, 2018
    Messages:
    7
    Likes Received:
    2
    Si, entonces a pesar del sigilo si mi hacker tiene sexto sentido puedo hackear?
     
  4. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    741
    Bueno,

    tampoco hay una aclaración con respecto a "sigilo+hackers+repetidor" si mal no recuerdo. Que produce exactamente la misma interacción. Hay quien sostiene que "sigilo" no funciona contra repetidores, por ser arma posicionable, hasta aquí Ok, pero como sucedee esto, entonces un hacker (sin necesidad de ssn1 o ssn2) ya te puede hackear. Y ya si pasamos a lo de sexto, la línea dice literalmente "no resulta efectiva ante tropas que posean la Habilidad Especial Sexto Sentido", ¿tu tropa tiene sexto sentido? Sí. Pues tal y como está redactada esa línea no le afecta sigilo, esté en ZC o no. Así que, con esto en la mano, ¿podrías hackear aplicando las condiciones que mencionas "hacker+ssn+repetidor Vs Sigilo? Sí.

    Y dicho esto: yo soy de los que entiende la línea en cuestión como que no te afecta al tener sigilo si la habilidad sigilo es aplicable. Que creo que es a lo que se refiere y la intención de la regla, más allá de cualquier otra cosa: si una tropa con sigilo se menea en Zona de Control de alguien con SSNx, la tropa conSSNx no se ve afectada por el sigilo.

    Yo creo que antes de moverme cerca de un repetidor, si lo hay, y tengo sigilo con cosas hackeables, pues preguntaré al rival como entiende esto. Lo mismo si tengo repetidores y el otro lleva cosas con sigilo hackeables, más que nada por saber por donde mover o dónde colocar las cosas. A este paso me voy a tener que hacer un chuletario bastante largo de "y tú esto cómo lo entiendes" XD

    Saludos
     
  5. kururusbot

    kururusbot New Member

    Joined:
    Jun 27, 2018
    Messages:
    7
    Likes Received:
    2
    Muchas gracias por responderme, es que es un poco raro pero ya me he encontrado en esta situacion un par de veces y acabo que he de pactar la norma y era para saber si habia respuesta oficial
    Gracias
     
  6. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    741
    Nada. A mi también es algo que me interesa bastante, porque ya te digo, yo entiendo que "no", pero tomando las reglas literalmente, podemos interpretar que sí. A ver si contesta alguien oficioso en algún momento o sale FAQ :) Mientras, a ponerse de acuerdo.
     
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,595
    Estrictamente hablando y RAW hasta la muerte... puedes hasta retrasar la ORA, porque Repetidor dice que el hacker reacciona "como si estuviera en Zona de Control"... Otra cosa es que soy el primero que dice que dudo MUCHO que Corvus pretenda que los hackers con sexto sentido sean autowin contra TAGs... porque el TAG mueve, entra en área de repetidor, todos los hackers con SS retrasan ORA, y haga lo que haga el TAG se come el hackeo sin enfrentar si no les puede disparar, porque Reset en turno Activo no se puede declarar sin que te ataquen antes! XD

    Lo del hacker con sigilo es más claro y coherente: si tienes Sexto Sentido y un hacker con sigilo se pasea por dentro de tu repetidor, le ignoras el sigilo.
     
  8. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    316
    Likes Received:
    312
    lo mismo se refieren solo a zona de control y no a zona de hackeo... así no se solventaría el problema? (aunque reconozco que está un poco pillado por los pelos, porque los repetidores aumentan la zona de control para hackear incluyendo la zona de los repetidores)
     
  9. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    547
    Likes Received:
    728
    Si no ha cambiado el criterio, se preguntó en los albores de N3 si el sigilo era válido cuando se hablaba de zona de hackeo en repetidores y la respuesta oficial fué que sí. Por extrapolación, el Sexto Sentido también debería serlo.
     
  10. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,595
    Es por cómo está escrito, me temo... lo que dice es que, para ORA, el hacker considera la Zona de Hackeo como si fuera su Zona de Control, lo que le permite usar Sexto Sentido N1 en TODA la zona de hackeo. Imagina éso en un enlace de 5 hackers (por ejemplo) en esa cierta misión con cinco repetidores que funcionan para ambos jugadores en todo el mapa...
     
  11. kururusbot

    kururusbot New Member

    Joined:
    Jun 27, 2018
    Messages:
    7
    Likes Received:
    2
    Pues me da que esto necesitara una FAQ
     
  12. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    741
    Buenas,

    pues releyendo un poco más detenidamente, creo que la respuesta es "sí", y tras reposar algunos argumentos que me habían dado a favor, he intento justificarlo revisando las reglas. Y anticipo que yo era de los que estaba en "no" previamente.

    Sigilo

    N3 Wiki > Sección Principal > Características y Habilidades > Habilidades Especiales de CC > Sigilo

    [...hay más cosas pero "no nos hacen falta"...]

    Sin embargo, si la segunda Habilidad Corta de la Orden es cualquier Habilidad distinta de una Habilidad Corta de Movimiento, entonces, dichos enemigos obtienen ORA automáticamente.

    [...hay más cosas pero "no nos hacen falta"...]

    Esta Habilidad Especial no resulta efectiva ante tropas que posean la Habilidad Especial Sexto Sentido ni, evidentemente, ante Armas o Equipo Posicionable (Minas, E/Maulers...).

    OK. ¿La tropa tiene sexto sentido? Sí, por lo tanto "ignora sigilo". Ahora bien, vamos a sexto sentido:



    SEXTO SENTIDO NIVEL 1 HABILIDAD AUTOMÁTICA
    Opcional, Zona de Control
    REQUISITOS
    • Para poder aplicar Sexto Sentido N1:
    • El enemigo debe encontrarse dentro de la Zona de Control del poseedor de esta Habilidad Especial.
    • El enemigo debe declarar un Ataque contra el poseedor de esta Habilidad Especial.

    ¿Está la tropa en mi Zona de Control? No. Ergo, no puedo hackear aunque tenga SSN1 o SSN2 a una tropa con Sigilo a través de un repetidor porque no cumple ninguno de los dos requisitos "debe". No está en mi Zona de Control, ni estoy siendo atacado (aunque si atacara perdería sigilo, así que no aplicaría la pregunta :D )


    SEXTO SENTIDO NIVEL 2 (HABILIDAD AUTOMÁTICA) HABILIDAD AUTOMÁTICA
    Opcional
    REQUISITOS
    • Para poder aplicar Sexto Sentido N2 el enemigo debe declarar un Ataque contra el poseedor de esta Habilidad Especial.


    Vamos a la descripción de Repetidor:


    REPETIDOR EQUIPO AUTOMÁTICO
    Equipo de Comunicaciones, Obligatorio, Zona de Control
    REQUISITOS
    EFECTOS


    Creo que la última línea de repetidor, resaltada en naranja, da con la clave a la pregunta.

    Repasando:

    Sigilo no es aplicable contra tropas con SSN2 o SSN1, es requisito para aplicar la habilidad SS que la tropa enemiga se encuentre en la ZC, el Repetidor permite a los Hackers reaccionar empleando un Programa de Hackeo ante órdenes del enemigo en la ZC del repetidor como si fuera su propia ZC, lo que provoca que se cumpla el requisito de "tener a la tropa enemiga en ZC para poder aplicar SS", pero a su vez el hacker sólo podrá actuar "hackeando".


    Creo que con esto queda más o menos claro.

    Saludos
     
    xagroth likes this.