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[SATELITE] Open Barcelona 5° Edición - Satélite ITS X

Discussion in 'Eventos y Torneos' started by andy-elsabio, Oct 16, 2018.

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  1. Marduck

    Marduck Well-Known Member

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    Wonderful pictures. I hope we can do nearly as good in Paris. :)
     
  2. Thierry

    Thierry Active Member

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    Brutales fotos dri! artista
     
    lord_dri and Urobros like this.
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Bueno,

    pues este año el open "ha ido". Ni fú ni fa para mí. Mi objetvo de entrar en los 10 primeros se ha mostrado ambicioso. En fin. Antes de dar la chapa con las partidas (he puesto la misma en el hilo de Pano "Volviendo a Aco"), muchas gracias a los que os pegáis el curro de Organizarlo, Montarlo y, en resumen, hacerlo posible. Con todos los rivales guay, que es de lo que se trata, aunque en alguna ocasión haya alguna discrepancia en cómo se interpreta una regla, una secuencia de orden mal aplicada, con tanto tema de coherencias, líderes de orden, marcadores de prone, etc, etc. es complicado no dejarte algo en el camino "y hacerlo mal", pero se rectifica y andando. En fin. Que todo chachipén. Las mesas en las que me tocó creo que ninguna puedo tener pegas y la de Dri de "La Estación de Tren", en la que tuve la suerte de jugar, en resumen: una pasada. Y mira tú que al principio me parecía que iba a ser más incómoda, pero para nada. Todo es realmente accesible y tienes recovecos suficientes y líneas de tiro suficientes. Mola. Muy variada y además según me explicó el mismo: bastante modular, con lo que se puede ir variando. Sólo le encontré dos peguillas que ya le comenté a él mismo, las cristaleras del techo, solo había una línea de ellas, y si bien eran de quita y pon, para jugar yo no las habría puesto, directamente, ya que no eran "jugables". Y uno de los edificioes en a zona de despliegue, que me resultó un poco demasiado alto para poder acceder bien a la zona central, pero bueno, al final bastó con moverse a un lado o a otro. Lo que implica que en ocasiones en las que no haya un lado de la mesa libre se podría complicar. Pero vamos, cosas menores. En resumen: una pedazo de mesa.

    Y bueno, al turrón, que es Acontecimento contra las facciones "Ultimate" XD




    Las misiones:
    PowerPack.
    Línea de Frente.
    Congelación.
    Demostración de Poder.
    Aniquilización.

    A 300 y con Spec-Ops. Extra que me encanta, la verdad sea dicha y debe ser un "must".

    Balance final, 3 victorias, 2 derrotas. Todo lo que me tocó fueron sectoriales nuevos. Tak, Varuna, Tak, SSO, Varuna. Con lo que me llevo un buen sabor de boca y consigo constatar lo que creía, Acontecimento sigue "en la hola". Al final os pongo las listas.


    La primera misión, contra @Harlock con TAK. Usé la Lista 1, me tocó ir segundo. Elegí el lado que creía me iba mejor.

    Podemos concluir que el primer turno de mi rival no fue especialmente mortífero, se preocupó más de activar las consolas que otras cosas, un disparo tonto al baghmari enlazado, 3 disparos a 9s contra 2 disparos a 15s acabó con el pobre francotirador inconsciente vía crítico.

    Invertí mi turno en intentar plantar el xenoescan, 4 ordenes y nada y visto eso, eliminar amenazas. Lancé el haris de baghmaris de grupo 2 para matar al mismo que había matado al baghmari snipper del core de regulares y que me estorbaba para mover a Drakios. Lo logré, y pude avanzar con Drakios e intentar acabar con Carmen, que estaba más cerca de lo que a mi me hubiera gustado. Todo empezó relativamente bien, conseguí eliminar a Carmen, al perro, uno de sus especialistas infiltrados, pero inconsciente, e incluso a 2 tropas del enlace, una inconsciente y otra muerta tras pillarlo con el lanzallamas 2 veces... Hasta aquí todo parecía ir bien, incluso diría que a mi favor. Pero... con un sanitario superviviente curó al médico y con este al resto de tropas. Empezó a avanzar y como un rodillo acabó conmigo. Fueron unas tiradas plagadas de críticos en Activo que me dejaron muy mermado, perdiendo a Drakios, una Naga monofilo y al HMG baghmari. No hubo contestación posible.

    En mi segundo turno, no le hice, literalmente, nada. Ni dart ni la naga OA consiguieron hacer nada. Si gané enfrentadas luego se superaron las salvaciones, eso cuando no las perdí.

    En su tercer turno acabó con dos de los especialistas que me quedaban. Maquinista y Naga OA, de nada sirvió que estuviera camuflada. En mi tercer turno, ya corto de órdenes, intenté con el Trauma abrirme camino hasta las consolas, pero perdí las enfrentadas. De nada sirvió dispararle al Veteran sin cobertura. Sin especialista solo me quedaba intentar llegar a su consola con Dart. No llegó.

    Fue una partida en la que si bien mis tiradas no fueron "malas", las de mi rival fueron demasiado buenas- No tuve opciones a contestarle. Acabó con una dura derrota, si mal no recuerdo 7-0.


    La segunda, contra @Naumanni ... Línea de Frente. Enfrente, Varuna, o lo que yo llamo: Acontecimento 2.0. Me tocó empezar. Jugué la misma lista que anteriormente y en esta ocasión pude elegir si empezar o no, escogí lo primero.

    El primer turno fue una continuación incrementada de lo que habia sido la partida contra Harlock. Me estrellé contra uno de su fusileros lanzamisiles enlazados repetidas veces, ,siempre con ventaja para mí por mimetismo y rangos de las armas... Su primer turno fue "eliminar la naga monofilo" y hacerme un poco de daño con un Crocmen, aparte de curar al fusilero lanzamisiles que finalmente había caído y avanzar al xenotec.
    Al empezar mi segundo turno la situación era todavía peor, había perdido casi todas mis armas de largo alcance y el lanzamisiles seguía estando ahí. Intenté eliminarlo con la Naga OA que quedaba, sin éxito. Volé por los aires. Lo intenté con un fusilero en rango de 40 cm, no volé porque me sonrió la fortuna en tres salvaciones pero ya no tenía mucho más que hacer.
    En su segundo turno Dart sobrevivió a los intentos de muerte por parte del peacemaker y murió vía lanzallamas de uno de los remotos de Drakios, pero el avieso Crocmen mató a mi Maquinista.
    En mi tercer turno no había mucho que hacer. Drakios necesitaba avanzar. Probé suerte con el regular otra vez y murió. Iba corto de órdenes, así que avancé con Drakios lo que pude y disparé al enlace con lanzamisiles, logrando lo que no había hecho durante todos los turnos anteriores. Eliminar a los dos lanzamisiles. También pude eleminar un kamau hmg y un fusilero vía lanzallamas. Incluso plantar el Xenoescan. Y allí se quedó Drakios sin órdenes :/ A la espera de que el rival viniera y lo friera. Reconozco que durante mi segundo turno me faltó poco para concederle la partida e irme a echar un café, porque "los dados" me estaban quemando.
    En su tercer turno intentó sacar a la gente, su principal obstáculo era uno de los remotos de Drakios, que fue inmovilizado y muerto posteriormente. Avanzó con el Orco y el Fusilero que quedaban en enlace y movió a su teniente (Echo-bravo) hacia su zona. Y esto fue el motivo por el que gané, creo 4-3 Vamos. El fusilero resultó estar fuera y Drakios con 1 remoto valía más que el Orco BSG :/ 2 puntos creo recordar, lo que me daba a mi el centro y ambos nos negamos las zonas propias.

    La tercera, contra @Loboferreo y contra quien no había jugado nunca, otra vez con TAK. Nos tocó jugar en la mesa "de la Estación de Tren" de @lord_dri, guapísima, y bastante cómoda para ser una mesa con escenografía de tales dimensiones. Decidí cambiar de lista y usar la del Tikbalang. Empezó él, activó las consolas para activar dos calefactores y poco más. En mi turno tuve que seleccionar a quien mataba. Eliminé con el TAG al lanzacohetes enlazado para poder avanzar con el Guardia y él se encargó de llegar a media mesa, donde eliminó a los OA infiltradores que habían pulsado botones, a un camo que resultó ser el nuevo personaje Tankhunter y a Carmen Jones y su perro. Muy buen turno. En su segundo turno avanzó con lo que le quedaba del core y el Veteran HMGAP acabó eliminando al guardia de asalto y llegó hasta el HVT para hacer el clasificado.

    Dart salió para eliminar al tankhunter, lo logró, tras llevarse una herida de crítico, y logró así matar al Datatracker. Luego fue el TAG el que salió a matar a Voronin y el 112. Logró lo primero, pero el 112 sobrevivió. En su tercer no quedaba mucho que hacer. Sacó al spetnaz para eliminar a mi snipper y situarse de tal forma que no pudiera mover a mi DataTracker. El TAG intentó eliminar al 112 y se llevó un crítico de escopeta. Como ya estaba con 1 herida decidió tirar de Dart. Avancé y conseguí matar al 112. Intenté matar al spetnazt con el baghmari hmg pero me llevé un crítico, por lo que no pude sacar al Datatracker.

    Al final, victoria 5-2 para mi por matar al Datatracker y haber matado más.

    Cuarta Partida, Supremacía, contra SSO, al mando de @sigurd-infinity. Aquí me tocó ir segundo habiendo elegido la lista de TAG. Y enfrente tenía una Marut acompañada de los habituales, proxies y daikinis. Miedo me daba. Me desplegué todo lo parapetado que pude, con el enlace a ser posible sin que hubiera dos minis "en línea", pero dándose cobertura ya fuera vía minas o entre ellos, y en el lado que asumí la Marut tendría más problemas para llegar y, al menos, poder aprovechr el Sexto Sentido. Dart andaba por medio y el TAG estaba "protegido" en medio de la mesa por el snipper baghmari y el guardia de asalto. Empezó él con el proxy mk5 avanzando al centro pero una mina acabó con sus andanzas. Movió la Marut flanqueando por el lado donde tenía el enlace y la colocó en el centro de la mesa. Respiré hondo cuando no recibí bajas en un primer turno. Asomé el TAG para matar al Daikini HMG, me llevó varias órdenes en las que me ganó las enfrentadas o ambos fallamos. Después de eso invertí en Dart que avanzó hacia la Marut, la sobrepasó y se quedó tras un contenedor fuera de su vista. Quedaban tres órdenes. Jugué a la ruleta del especulativo a 10s. El primero falló. El segundo entró pero superó las tiradas y el tercero obtuve un crítico pero él igual en la esquiva. Impresionante.

    Su segundo turno fue "Marut" vs "Dart", lanzallamas vs Granada. En la tercera orden en la que se alejó Dart acabó ardiendo pero logró aislar e inmovilizar vía pulso EM a la marut, así que el turno de mi rival fue ya para reactivarla con un remoto. Hecho eso empezó mi turno. Así que de nuevo tenía una Marut que "eliminar" y muy cerca de mis tropas. El Tikbalang tal vez habría sido la mejor opción, pero un disparo bueno de la Marut podía hacerme mucho daño, de una ráfaga aún sin cobertura era poco probable que la matara y se me alejaría hacia la cobertura fallando agallas. Lanzar al enlace dado lo cerrado del pasillo tampoco era viable por el lanzallamas así que avancé con el "palbot" del médico y me la jugué al pulso eléctrico, y salió. Inmovilizada la Marut ya sí me acerqué con el enlace y la escopeta de abordaje del Spec Ops y la eliminé por completo.

    Su tercer turno estaba complicado, lanzó los dakinis que quedaban hacia la antena central e intentó eliminar al baghmari snipper del enlace, que respondió con pistola, con la mala suerte de que en el segundo intento perdió las tiradas y además falló la salvación. En mi tercer turno avancé con coordionadas del TAG más el Maqunista para evitar que su TO pudiera actuar sobre el TAG y así llegar a la consola.

    Tengo que reconocer que el hecho de que en el primer turno no me hicieran bajas fue toda una suerte, y que en algunas enfrentadas no tuvo suerte mi rival.

    Y la quinta y última, Aniquilización, contra @Rolc al mando de Varuna. Escogí la lista de 2 grupos. Me tocó empezar. Aunque hubo momentos de suerte, como ese doble crítico a mi baghmari hmg y el crítico al médico con el Echo-Bravo cuando a mi me había salido una muy buena tirada, en general las tiradas fueron las más igualadas de todo mi torneo, tanto a favor como en contra. De hecho la partida estuvo super igualada y fue prácticamente de una o dos tiradas que fueron a favor de mi rival en momentos de salvarlas.

    Con dos listas muy parecidas en concepto. Despliegue rocoso "para que vengas a buscarme" y algunas puntas de lanza muy concretas, en el caso de Varuna el haris de patsi, kamau hmg y maquinista, y el echo-bravo, y zulu cobras y en el mio el haris de baghmaris con maquinista y Drakios, nagas y Dart. Básicamente los turnos fueron "presión mía atacando", salvo en su segundo en el que un pequeño error de cálculo con el lanzallamas de drakios, uno de los remotos, permitió que su echo bravo entrara por el borde, entrando al final a por el médico; y él resistiendo y deshaciendo en su activo lo que yo hubiera podido lograr en mi activo, eliminando además a la fuerza que había provocado "el daño".

    Al final un 6-4, resultado ajustado que resumen bastante bien como fue la partida.


    En general me quedo con muy buena sensación de cara al remodelado que ha tenido Acontecimento, más habiéndome enfrentado a las cosas nuevas. Y en especial al que es, en Panoceania, el sustituto de Acontecimento: Varuna.

    Si bien las dos primeras partidas fueron "malísimas a nivel de suerte" (y no, no me quejo de vicio, es que de verdad las tiradas se ensañaron conmigo) las otras tres estuvieron más que bien. Creo que en los próximos torneos dejaré Acontecimento en casa y seguiré probando y buscando mi estilo con SSS de Aleph.

    Saludos


    Listas:

    Partidas 1, 2 y 5.
    Urobros_X7054_1_Open
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]3
    BAGH-MARI Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 26)
    BAGH-MARI (Fireteam: Haris) Fusil Combi+ Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 23)
    MAQUINISTA (SAA) (CO: Mimetismo, Multiterreno) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    DRAKIOS Red Fury + Lanzallamas Ligero + 2 Devabots Kydoimos / Pistola, Arma CC Shock. (1 | 45)
    [​IMG] DEVABOT KYDOIMOS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (6)
    [​IMG] DEVABOT KYDOIMOS Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (6)
    REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    REGULAR Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    ÍNDIGO Spec-Ops (12 XP) (CO: Mimetismo, Minador) Fusil Combi, Spitfire / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    BAGH-MARI (Minador) Fusil de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
    DART Subfusil, Arco Táctico Viral, Granadas E/M / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 34)
    NAGA Fusil Combi, Minas Monofilo / Pistola, Cuchillo. (0 | 30)
    NAGA (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 28)
    TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)

    5.5 CAP | 300 Puntos

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    Partidas 3 y 4.

    Urobros_X7054_Open_2
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    DART Subfusil, Arco Táctico Viral, Granadas E/M / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 34)
    TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    MAQUINISTA (SAA) (CO: Mimetismo, Multiterreno) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    ÍNDIGO Spec-Ops (12 XP) (CD:13, CO: Mimetismo, Minador, Médico) Fusil Combi, Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14)
    BAGH-MARI (Minador) Fusil de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
    BAGH-MARI Teniente Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 26)
    GUARDA DE ASSALTO Fusil MULTI + Lanzallamas Pesado, Cargas-D + AUXBOT_2 / Pistola, Cuchillo. (0 | 49)
    [​IMG] AUXBOT_2 Escopeta Lig. + Lanzagranadas Lig. Eclipse / Pulso Eléctrico. (- | 6)
    TIKBALANG Ametralladora,Lanzallamas Pesado, Minas Antipersona / Arma CC AP. (2 | 85)
    [​IMG] CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    6 CAP | 298 Puntos

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