Si yo también he imaginado que es por eso, pero el caso es que por mucho que te hagas una lista eliminatropas, si el oponente a la hora de retirarse, juega de forma estratégica, todavía puede ganar en el tercer turno, o simplemente llevando fuera de tablero sus tropas, pero si tienes un tiempo limite para realizar una operación, y tras quitarte la molestia de en medio, teniendo todavía pongamos 10 minutos para la extracción, se supone que deberías ser capaz de completar dicha operación, no digo que no se termine la partida si se mata todo, sino que tal como está hecha la cosa, todavía está lejos de ser adecuada. Por ejemplo, puedo usar tropas autosuicidables para forzar mi entrada en retirada. Ejemplo extremo tal como está la cosa: Durante mi primer turno cumplo un objetivo y dejo que con ORAs me dejes en retirada. Además, soy el jugador que empieza. Te toca, ¡ah no! ¡¡¡Que ya estoy en retirada!!!
Tienes que tener muy claro, pero muy claro, que el otro no va a poder puntuar y te va a dejar en retirada, y no es tan fácil calcular eso, porque ¿qué vas a hacer? ¿Dejar a tus chicos ahí delante y cuando él mueva no ORAR o esquivar en lugar de disparar? En ese caso tu rival no tedría más que seguir avanzando. Si tus ORAs no son una amenaza tu rival no tiene más que ignorar tus tropas en pos de hacer los puntos. Pero vamos, que al final, todo es cuestión de que pruebes a jugar así si piensas que te puede dar la victoria y probar el resultado en cuestión :) Saludos
No, a la hora de sacrificar a mis tropas, lo hago poniendo minas. Además, sólo necesito perder X tropas, puedo dejar de forma muy bonita unos cuantos observadores de artillería.
Todos hemos vivido de éstas a favor y en contra. Yo gane a Sibelius una de éstas de antena central en turno y medio porque me arrasó en el primero y Shinobu apareció en retirada para controlar la antena central. La regla de que la retirada finaliza la contienda no es del juego, es del ITS. El reglamento ITS busca minimizar o potenciar ciertos aspectos durante el juego organizado. Ésta en concreto busca evitar el arrase en los primeros compases para ya luego ponerse con la misión sin oposición y el rival mirando. Y de esta manera se incentiva el ir a por los objetivos desde el principio. No es un tema de lógica ni de debate, es lo que los responsables de juego organizado consideraron mejor para la salud del juego competitivo. Y es un factor estratégico más a tener en cuenta. Esto no es Malifaux, si matas matas matas y pasas de las consolas, pues quizá pringas.