1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

[Resuelto] Impetuosos y Supersalto

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by Urobros, Jun 25, 2018.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenas,

    el otro día en una partidilla surgió la charla enfrentada, discusión vamos, pero es que a veces suena tan fuerte esa palabra XD, sobre si un impetuoso debe o no usar supersalto si esto le permite acercarse más al enemigo que si "no hace supersalto". El punto es que una parte argumenta que "supersalto es opcional", la otra que aunque sea opcional, la regla de Impetuoso te obliga a moverte con el menor consumo de órdenes y por la ruta más directa, y esto obliga a hacer uso de aquellas habilidades que te lo permitan, sean o sean estas opcionales.

    Yo considero que debe usarse supersalto si eso te acerca más al enemigo con menos consumo de órdenes que si simplemente mueves, ya que es requisito de la órden impetuosa. El no hacer uso de la habilidad por muy opcional que sea ésta, contraviene la norma de la orden impetuosa y lo que representa.

    A ver si es posible una aclaración oficial, @HellLois , si puedes hacerla te estaría muy agradecido, o algún otra persona con "autoridad", ya sea para confirmar mi interpretación o "decirme claramente: No, así no, aprende a leer e interpretar :D Gracias de antemano.

    Un saludo
     
  2. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Cómo bien dices, la orden impetuosa obliga a acercarse al enemigo de la manera más directa posible. No hacer uso de habilidades que lo permitan va en contra de este requerimiento. Vale que las habilidades son opcionales, pero precisamente la impetuosidad te obliga a mover cuando no es cabal hacerlo.
    Vamos, que sí, que trepar plus o supersalto. Lo que haga falta para acercarse.
     
  3. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Pues el que te lo rebate @Urobros que se repase el reglamento porque uno de los efectos q indica la orden impetuosa es el de DEBER usar saltar o trepar si con ello se acorta la "ruta"
     
  4. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    pero acorta la ruta en órdenes, verdad? Quiero decir... si puedo saltar y llegar en 2 órdenes y rodear el edificio y llegar también en 2 órdenes puedo elegir que hacer.
     
  5. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    En principio no se debería poder elegir la ruta si se pierde espectacularidad por el camino. Da más Kudos saltarle encima a un pollo que rodear una tapia.
     
  6. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Por eso ponía entre comillas ruta. Yo creo que sí el consumo es igual puedes elegir aunque con super salto ahorras muchísimas órdenes para hacer líneas rectas. y como dice @Zeidan queda mucho más guay :laughing:
     
  7. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    257
    Leyendo la habilidad, si se exige el uso de trepar/saltar en caso de ser necesario. No asi su version "plus", que es opcional.

    Si al hacer un salto quieres hacerlo como orden completa en lugar de poder realizar una segunda accion.... puedes. ¿te interesa? en ningun caso a menos que desees que esa tropa muera horriblemente.
     
  8. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Lo que no entiendo es por qué se decide dar preferencia al etiquetado "opcional" sobre la obligatoriedad de ir por donde menos consumo de órdenes produzca y de usar la ruta más directa. ¿Por qué se decide dar preferencia a una regla sobre la otra? Cuando parece que la orden impetuosa lo que añade es una excepción "a la forma habitual de moverse".
     
    beltza likes this.
  9. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Lo mismo me pregunto yo. entiendo que en los ejemplos tampoco va a citar todas las combinaciones posibles. Como muchas veces se dice Infinity tiene muchísimas reglas entrelazadas y hay que dar ciertas conclusiones de forma indirecta
     
  10. HellLois

    HellLois What the Hell...Lois?
    CB Staff

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    1,537
    Likes Received:
    4,139
    De impetuoso extremos sacamos:

    -Se emplearán las Habilidades Saltar o Trepar si con ello se acorta la ruta por consumo de Órdenes y distancia recorrida.

    -Como se puede ver en la Tabla de Orden Impetuosa, una tropa Impetuosa (o Impetuosa Extrema) puede sustituir la combinación de Habilidad Común obligatoria Mover + [Habilidad permitida] por la Orden Completa Trepar o Saltar si fuera necesario para cumplir con la obligatoriedad de avanzar hacia la miniatura más cercana.

    Con esto creo que esta claro de la necesidad de utilizar saltar y trepar para cumplir con la obligatoriedad de avanzar hacia la miniatura más cercana.

    Que Super Salto o Trepar Plus sean opcionales, significa que no estas obligado a utilizar la habilidad. Pero si que deberías declarar trepar o saltar para cumplir con el recorrido de la orden impetuosas.

    Así que... como bien dice @Leirbag compensa hacer la orden completa, sólo para no usar la habilidad especial por ser opcional? ¯\_(ツ)_/¯
     
    Urobros likes this.
  11. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Entonces respondiendo a la pregunta inicial se diría que lo que no puede hacer es solo mover?
     
  12. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    Yo creo que depende de la situación. Me imagino que la situación puede ser discutible si por ejemplo tengo que llegar con McMurrough a un enemigo que está detrás de un edificio. Si salto (con supersalto) ya estoy "encima suyo", sin embargo si rodeo el edificio también lo logro. ¿Estoy obligado a usar supersalto (exponiéndome a las oras de todos los terraceros) o puedo mover a ras de suelo?

    Edito y añado imagen para aclarar un poco lo que estoy diciendo: ¿Está obligado el impetuoso a usar el camino Verde (usando supersalto) o puede usar el camino Azul? impetuoso.png
     
    #12 Chandly, Jun 25, 2018
    Last edited: Jun 25, 2018
  13. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    257
    Si el camino azul y el verde miden lo mismo (o lo suficientemente parecido para no notar la diferencia) el propietario podria escoger cual le conviene mas. Si uno de los 2 es mas corto... tiene que ser ese si o si.
     
  14. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Ok. Creo que ya lo he entendido, gracias al dibujo de @Chandly y la segunda respuesta de @Leirbag, o sea, si en el camino azul te quedaras en la esquina del muro, pero sin llegar a asomar, sería acercarse menos que si tomas el camino verde, ergo estarías obligado a hacer el camino verde, ya tu eliges en el caso de tener supersalto si lo quieres hacer como media orden o como completa. ¿Correcto?

    Gracias, @HellLois por la rápida respuesta, aunque reconozco que me ha resultado un poco confusa, sobre todo con la "interrogación" al final.
     
  15. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    ¿Eso es asi seguro? En la norma habla de camino más corto en cuanto a órdenes, siendo que el uso de supersalto no es obligatorio. Saltar y luego volver a saltar serían 2 órdenes (si no se usara el supersalto), mientras que mover por el camino azul sería una única orden.
     
  16. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Bueno... el camino a tu disposición más corto es saltando el muro, en el caso de supersalto, usando la habilidad , pero si no quieres usarla es cosa tuya, pero el camino más corto sigue siendo ese y es el que deberías tomar. Es lo que yo estoy entendiendo.
     
  17. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Hombre cuando yo estaba hablando de trepar Plus o super salto me refería a orden corta y no completa, es lo que me parecía más obvio. Saltar se convierte en una orden corta de movimiento y entra dentro de las reglas de economizar órdenes.

    Pd. por cierto se agradece qué antes de cerrar el hilo se haya dejado rematar las últimas dudas
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation