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Resguardando el Honor de la Guardia. Tácticas y consejos para Servicio Imperial

Discussion in 'Yu Jing' started by Borlois, Apr 3, 2018.

  1. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

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    Cómo único sectorial que tenemos actualmente en Yu Jing, me gustaría que compartamos listas, trucos, situaciones varias y como se solventaron...
    No hay que olvidar que lo mejor de los sectoriales son la opción de usar Cores Y Haris con sus correspondientes bonos.
    Ya abrí uno con las impresiones de el primer turno reactivo. Ahora toca hablar cuando atacamos al principio o durante la batalla.
     
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  2. siron1.0

    siron1.0 Well-Known Member

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    Éste tema me hubiera venido estupendo hace 9 minutos. No se si resubir la lista aquí XD
     
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  3. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

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    Esta lista la uso para misiones varias de activar, capturar y clasificados. Ha variado un poco debido a que Xi Zuang no puede usarse ahora, pero ahora tiene una buena pinta. Con dos REMs RT podemos cubrir mucha mesa, el problema es que no tenemos alcance para supportwares sin repetidores. El Su Jian es la primera cabeza de lanza, mientras que el Core avanzaría para tomar el control y interruptores junto al Grulla. Y si hay dificultades podemos usar al ninja hacker de asalto, tanto para interruptores o como para cubrir al Su Jian o al Core.
    [​IMG] ISSN Mission Squad vBD──────────────────────────────────────────────────[​IMG]10 [​IMG] AGENTE IMPERIAL GRULLA Teniente (Sensor, Visor X) Fusil MULTI, 2 Nanopulsers / Pistola, Arma CC DA. (0 | 52)[​IMG] GUARDIA CELESTIAL Hacker (Disp. Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)[​IMG] GUARDIA CELESTIAL (Disp. Control de Kuang Shi) Fusil Combi + Lanzagranadas Lig. Humo / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 13)[​IMG] GUARDIA CELESTIAL (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)[​IMG] GUARDIA CELESTIAL (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)[​IMG] SÙ-JIÀN Spitfire, Lanzallamas Lig. Panzerfaust / Pistola Pesada, Cuchillo. (2 | 59)[​IMG] SOFOTECTO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 31)[​IMG] YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)[​IMG] YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)[​IMG] Yaókòng HÙSÒNG Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25)[​IMG] Yaókòng HÙSÒNG Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25)[​IMG] NINJA Hacker (Disp. Hacker de Asalto) Fusil Combi / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0.5 | 40) 5.5 CAP | 298 PuntosAbrir en Infinity Army
     
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  4. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

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    Pues adelante! Toda aportación es bienvenida!!
     
  5. Yannko

    Yannko Well-Known Member

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    Me animaré yo también.
    [​IMG] Op. Combinadas──────────────────────────────────────────────────GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10 [​IMG]4[​IMG] GUARDIA CELESTIAL (Disp. Control de Kuang Shi) Fusil Combi + Lanzagranadas Lig. Humo / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 13)[​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)[​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)[​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)[​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)[​IMG] YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)[​IMG] YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)[​IMG] SOFOTECTO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 31)[​IMG] KǍNRÈN Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi, Chain-colt / Pistola, Arma CC Monofilo, Cuchillo. (0.5 | 32)[​IMG] HSIEN Teniente Ametralladora, Nanopulser / Pistola, Arma CC AP. (2 | 61)[​IMG] ZHÀNYING (Fireteam: Haris, Sensor) Fusil Combi Breaker, Granadas Nimbus / Pistola, Pulso Eléctrico. (0.5 | 27)[​IMG] ZHÀNYING Lanzamisiles, Nanopulser, Granadas Nimbus / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 28)GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]4 [​IMG]1 [​IMG] GUARDIA CELESTIAL (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)[​IMG] AGENTE IMPERIAL FAISÁN (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje, Granadas Aturdidoras / Pistola, Arma CC DA. (0 | 29)[​IMG] NINJA Hacker (Disp. Hacker Asesino) Arco Táctico / Pistola, Arma CC DA, Cuchillo. (0 | 29)[​IMG] Yaókòng CHAĪYÌ Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)[​IMG] WARCOR (Aerocam) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3) 5 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army
    Haris polivalente para barrer oradores y cualquiera que asome la cabeza y que nuestros especialistas puedan tomar objetivos. Kanren y ninja para control de media mesa y objetivos lejanos y faisán, sofotecto y GC para objetivos cercanos. Y en reactivo el haris bien reposicionado para tapar las contras. Warcor y remotito para flasear a módico precio.
     
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  6. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

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    Lo veo genial. Quizás el Faisán del segundo grupo lo cambiaría por algunas unidades para generar órdenes para el ninja, que sería lo que usemos para misiones de interruptor. Y el Kanren lo cambiaría por uno con Madtraps para resguardar nuestro despliegue.
     
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  7. Yannko

    Yannko Well-Known Member

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    El faisán es más un seguro de teniente por si nuestro hsien cae rápido. Aunque es cierto que en ocasiones puede cambiarse por otro kanren con las mad traps. El de asalto es que me encanta. Si empieza el rival, disfrazarlo de gc o faisán ponerlo al límite de mi despliegue y hacerlo de cebo para una ip o tag goloso y dejarle seco cuando se acerca. O en activo disfrazarlo de kanren OA e ir a por la ip tocha o tag tocho y dejarle inm y monofiletear. Soy un yonki de ese perfil. Pero son buenas alternativas las que me das
     
  8. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    A ver, por aquello de meternos de lleno en el tema de las tácticas sin caer en lo de siempre, listas.

    Core de Grullas:
    • Una interesante opción cuando el grulla debe tomar una sala central/objetivo y este esta lleno de enemigos, es el especulativo de humo con el guardia celestial. Despues el grulla puede acabar con los enemigos con relativa seguridad ya sea melee con AM o a intuitivos de nanopulser.
    • En un Core con dos grullas y uno de ellos con sensor, puedes forzar el posicionamiento para un disparo triangulado exponiendo en la orden anterior al miembro del sensor mientras disparas y te retiras con el lider. Si el rival decide Disparar al sensor, La tirada del Lider no es enfrentada y por ende tiene mas probabilidades de impactar, si te dispara al lider, este tiene bastantes probablidades de sobrevivir y de que el sensor quede posicionado. Tener especial cuidado con Oradores que pongan plantilla para esto (como un hactao o suizo lanzapepos)
    • Defensa de enlace. Aprovecha el acceso a armamento defensivo como pulsos flash, nanopulseres, lanzallamas, escopetas y madtraps al máximo sin exponer en demasía tu enlace (especialmente a los miembros Clave como los grulla o los especialistas)
    • El grulla hacker tiende a ser una victima facil de Hackeo. Recomendable emplear Fairy dust, o mejor incluso caleidoscopio (EVO), Y reaccionar con carbonita (proporciona un +3 al grulla y mejora las probabilidades de pisar al rival y sobrevivir). Luego ya será momento de ovblivionear o lo que se preste.
    • LLevando el Grulla Hacker, emplear a los celestiales o a otros grulla (sigilo es opcional) para forzar la reacción de los enemigos (reset, encarar o hackeo) en la primera parte de la orden. Si deciden esperar o resetean puedes trabarlos en CC con otro grulla, o hackear sin que te intenten hackear de vuelta. Si reaccionan hackeando tu grulla de apoyo, hackea sin enfrentar...
    • Para aproximar un grulla al CC tener cuidado con los celestiales si se quiere exprimir el sigilo, los enemigos pueden reaccionar a ellos
     
    #8 Mc_Clane, Apr 3, 2018
    Last edited: Apr 3, 2018
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  9. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

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    No había un hilo ya sobre SI ? ... me siento entrar en bucle ...

    Edito: debe ser en el foro antiguo ...

    Sobre el Core de Grullas.

    Las tácticas que comenta @Mc_Clane no estan mal ... pero se olvida de lo esencial: el Core de Grullas es eminentemente ofensivo. Agresivo. Hay que exprimirlo al máximo e intentar dejar al rival sin posibilidad de reacción en el siguiente turno pues, en reactivo, el Core de Grullas es frágil. Ya es difícil mover un Core de 5 miembros como para plantearse el tener armas defensivas (como podrían ser el Sniper Multi del GC) a las que no les sacarás mucho partido si lo que buscas es exprimir el Spitfire del Grulla.

    En mi experiencia, el Core hay que tirarlo "a muerte". Si te quedas bloqueado o no neutralizas las amenazas principales del rival, quedas vendido.

    La composición habitual es Grulla Spitfire + Grulla Hacker (o Multi con Sensor) + GC controladora + 2 GC random. Puedes arriesgar con un GC Sniper para usarlo como abrelatas contra RT a muy largas, pero no suele rentar ese CAP. Punta de lanza el Spitfire y indicar que entre cada miembro hay siempre mínimo 5 cm de distancia (para evitar ese Noctífero o Hac Tao LM).

    Lo jugué durante medio ITS8 y al final los dejé de lado ... cuando necesité más eficiencia. No recomendable para noveles, pues requiere control de las distancias, de la mesa, del movimiento de 5 tropas (3 de ellas, normalmente, muy vulnerables).
     
    #9 Daixomaku, Apr 4, 2018
    Last edited: Apr 4, 2018
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  10. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

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    Un Core con 2 Grullas no lo veo muy viable. Ten en cuenta que por el coste que tiene solo disponemos de spitfire, y un segundo nos quita muchos puntos, que seguramente usará menos órdenes. Yo recomiendo un solo Grulla, como segunda oleada cuando el enemigo ya a movido y podemos enfilar mejor. La primera oleada tiene que ser algo rápido y qur llegue en pocas ordenes al despliegue enemigo para que pueda eliminar su fuente de ordenes, o para eliminar objetivos que el enemigo necesite para usar algún combo (visores o el humo, líderes de Core, enotomarcas,. como el Su Jian, el Lu Duan y el Garuda. A parte podemos usar el combo de Humos con un asequible Riu Shi, que deberemos hackear con disparo asistido. Aún así recomiendo las otras opciones.
     
  11. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

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    Es viable, es. teniendo acceso a 8 kuangshis puedes meter hasta 3 IPs sin sacrificar demasiado. Y ya no digamos en inserción limitada o en high-tier.

    [​IMG] Servicio Imperial
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10 [​IMG]4
    [​IMG] AGENTE IMPERIAL GRULLA (Visor X) Spitfire, 2 Nanopulsers / Pistola, Arma CC DA. (2 | 54)
    [​IMG] AGENTE IMPERIAL GRULLA Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil MULTI, 2 Nanopulsers / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | 53)
    [​IMG] GUARDIA CELESTIAL (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    [​IMG] GUARDIA CELESTIAL (Disp. Control de Kuang Shi) Fusil Combi + Lanzagranadas Lig. Humo / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 13)
    [​IMG] GUARDIA CELESTIAL Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] SÙ-JIÀN Spitfire, Lanzallamas Lig. Panzerfaust / Pistola Pesada, Cuchillo. (2 | 59)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]7 [​IMG]4
    [​IMG] LÙ DUĀN Mk12, Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (0 | 21)
    [​IMG] GUARDIA CELESTIAL (Disp. Control de Kuang Shi) Fusil Combi + Lanzagranadas Lig. Humo / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 13)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] Tacbot GARUDA Escopeta de Abordaje / Pulso Eléctrico. (0 | 21)

    5.5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army


    Y Si, coincido en que el enlace se juega mas cómodo en segundo turno, cuando el enemigo ya se ha posicionado y el spitfire brilla mas. Respecto a neutralizar las amenazas del enemigo... pues creo que hay varias alternativas. Los Kanren ( en CC IPs y TAGs), El garuda, El su-jian, o incluso el ninja.
     
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  12. Styx

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    [​IMG] Punch punch punch
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10 [​IMG]4
    [​IMG] GUARDIA CELESTIAL Hacker (Disp. Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)
    [​IMG] GUARDIA CELESTIAL Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    [​IMG] GUARDIA CELESTIAL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    [​IMG] GUARDIA CELESTIAL Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] GUARDIA CELESTIAL (Disp. Control de Kuang Shi) Fusil Combi + Lanzagranadas Lig. Humo / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 13)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] SÙ-JIÀN Spitfire, Lanzallamas Lig. Panzerfaust / Pistola Pesada, Cuchillo. (2 | 59)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]10 [​IMG]4
    [​IMG] KǍNRÈN Fusil Combi, Chain-colt, MadTraps / Pistola, Arma CC Monofilo, Cuchillo. (0 | 28)
    [​IMG] NINJA Hacker (Disp. Hacker Asesino) Arco Táctico / Pistola, Arma CC DA, Cuchillo. (0 | 29)
    [​IMG] GUARDIA CELESTIAL (Disp. Control de Kuang Shi) Fusil Combi + Lanzagranadas Lig. Humo / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 13)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] SOFOTECTO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 31)
    [​IMG] Yaókòng CHAĪYÌ Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] RUI SHI Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 20)

    4.5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    20 ordenes (19 con TO NO desplegado). Humos+Riushi supportware a CD15 con mov 15-10 en el grupo 2 con 9 ordenes. Humo+Su jian spitfire en grupo 1 con 10 u 8 (si quitan ordenes) con mov 20-5 multiterreno+treparplus. Core de 5 celestiales de reserva y 2 de kuangsi por si las moscas, madtraps+chains. Ninja pulsa botones y Kanren de apoyo.

    Variantes:
    -Su jian : +Grulla Spitfire en core celestiales y riushi.

    Me parece más atractivo el riushi que el luduan por el poder incluirlo en coordinadas si no está descubierto por el holoeco, por mover junto con el ninja y un par de kuangshis y reposicionarlos, a parte del vsm2 y tener acceso al humo y puntería, mejor que el luduan para eso. De lejos, no he visto cosa y haberlo comprobado algo más duro y contundente en listas de spam y que además, esta precisamente hace de todo un poco. Los 2 grupos de combate sin parar de machacar desde el primer turno y a lo ultimo sacas el pulsa botones.
     
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  13. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

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    @Styx . Para que luego digan que Ariadna sabe hacer listas de mil ordenes XD. Realmente es una lista potente, el Ruishi es el eslabón mas fragil, pero al tener dos niveles de inconsciente hay mas posibilidades de que siga en la mesa para repararlo. Quizás la única pega es la falta de armas de largo alcance, pero se pueden lidiar contra ellas con el humo y el VM2.
     
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  14. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

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    "Para atacar el primer turno con dureza: Su Jian, Lu Duan, ninja con combi y Kanren, sobre todo el Su Jian. Si quieres o empiezas con 9-10 órdenes dale FairyDust para el firewall, y corre. Si sale un Camo o oculto esquiva a 14, al Camo puedes darle caña con el panzerfaust pero no al TO. Si sale un hacker de asalto oculto pasa de el, haz Reset y sal de su zona de hackeo, o si está a mano lo fries si te se ves con suerte de que el otro falle su hackeo o ganes tu la salvación de PB. Corre y con suerte en 2 o 3 órdenes llegas a encañonar algo, prioriza enemigos sueltos o armas cortas de un Core (el spitfire va genial), y si llegas a un grupo que está bien apretado, acércate y frielos!! Si tienes escopeta pesada acércate y dispara desde las esquinas agachado (así solo podría devolverse uno) incluso puedes eliminar a tropas de Ora como Sogarats o Azrailes, incluso remotos Reacción Total. Enganchate como un gato a las escaleras y en la siguiente orden transformarse y sube la escalera con el CD 14!"
    Cuidado contra los Camos y TOs, contando que esté en cobertura y el neg de Camo es un -6 al CD y de TO es de -9, si nos pilla en forma de gato con CD 12 seria: Camos a 12 y TOs a 9 (a distancias buenas, si no resta un -3 adicional). Normalmente sabremos que los Camos, y que los ocultos por TO, que están situados en edificios altos y/o en las parte mas cercanas del borde de la mesa (y que nos reaccione a largas distancias) tendrán armas de largo alcance, por lo que seguramente nos pillaría a distancia mala, por lo que es mejor tirar a esquivar a 14. Y aquellos Camos y TOs ocultos que están mas en medio de la mesa, o que reaccionen cerca, lo mas seguro es que sean hackers (y haremos un Reset, de hay la importancia del Fairy Dust, no queremos nuestro gato tieso forzado a Resetear), o tienen armas de corto alcance (recomiendo freirlo con el lanzallamas ligero o esquivar, pues como mucho nos quitará una herida y con los Negs de cobertura o Camo/TO no nos sale a cuenta disparar. Si nos atacan con lanzallamas quizás esquivar es la mejor opción, pues con el daño fuego se pueden pierden varias heridas).
     
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  15. Styx

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    Si quieres largo alcance ya sabes, celestial tirador, core de wu HMG+HRL, hisien o zhanying. De hecho, esa misma lista bajas el SuJian por core de grulla tte con multi, y x2 celestiales con escopeta básicos tienes el celestial tirador, pero pierde la fuerza del Sujian y el grulla con spitfire. No me preocuparía en perder el Riushi, sigue siendo un remoto barato, potente y brutal por 20pts con CD12 base y vsm2, luego queda el Sujian en esa lista.
     
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  16. Daixomaku

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    La lista es interesante, pero tiene 3 puntos que, a mi parecer, son muy débiles:

    - En primer lugar no hay reacción real. Esconder 18-20 minis no es fácil si lo quieres hacer eficientemente. Sin ir más lejos, si juegas esta misma lista contra ella misma ... pierde. Contra otro Su Jian o cualquier tropa que pueda llegar en su primer turno, arrasa. Tampoco hay un Hacker de Asalto para contravenir esas IP's o TAG's que pueda acercarse en el primer turno ... Lo dicho: no hay reacción real.

    - En segundo lugar, si vas de primero, tendrás que gestionar 4 Impetuosas, con el mismo condicionante que en el punto anterior. Tendrán que estar bien escondidas si no las quieres perder de buenas a primeras y, además, deberás cuidarte de no hacer las Impetuosas cerca de cualquier otra tropa ... ese Noctífero o Hac Tao o Suizo LM pueden hacer un destrozo muy serio.

    - Finalmente, falta un "backup" o una tropa que pueda hacer daño en caso que falle el Su Jian o el Rui Shi. Ambos cumplen misiones distintas: el Su Jian es para ir de cara, evitando oradores, hasta llegar a la cocina. El Rui Shi, con el Humo y Puntería N2, es para abatir ese ORAdor impertinente con TO/DDO. Pero si caen, no te queda nada. Falta un Garuda, un Sforza, un Lu Duan, ... algo que por ese rango de puntos pueda estar "a la espera" y salir cuando se le necesite.
     
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  17. krossaks

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    Llámame quisquilloso pero desconfio de las listas con mas de 4 kuang shis
     
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  18. Styx

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    Pero no dejan de ser 20 ordenes en turno activo (17 empezando y te quiten 2), lo mismo que vuestras listas de arriba pero con la ventaja de que vas con 17 y no con 15. 4 impetuosos que pueden no morir y darte esas ordenes para el próximo, el kanren y sus madtraps son un gran incordio. Al fin y al cabo, todas las ordenes que sobrevivan son para el kanren + ninja + sofotecto y que te gane la partida pulsando botones, a últimas te queda un core de kuangshi para suicidar o el de celestiales y enfrentar a cortas, si sobrevive algo después del destrozo del su jian y riushi, que repito; uno va a 14s y el otro a 15s con suportware, tienes que tener muy mala suerte y fallar consecutivamente en turno activo. La cosa es que los kuangshi no llevan humos a lo que se aprovecharía la impetuosa sí o sí, como los monjes, pero por el lado bueno es que son 5pts con una regular, que son 4 en tu inicio de turno en solo 20pts de tu lista, ya me gustaría que los hambrientos del EC tuvieran esa opción de regulares fuera de MAF y sin necesidad de hacerles fireteam.
     
  19. Daixomaku

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    Si no te digo que no, pero te olvidas que tanto Rui Shi como Su Jian van a 15's y 14's si van a distancias óptimas. Si empiezas tienes mucho ganado, por supuesto (cómo casi todas las listas en Infinity ...) pero aún así, para librarte de ese Hexa Sniper, ese Dasyus Sniper, ese LeMuet, ese Core de "loqueseaconLanzamisiles" vas a tener que trabajar e invertir más órdenes de las que quieres en cubrir con Humo, avanzar, evitar trampas en mitad de la mesa, etc ... Contra este tipo de tropa no vas a enfrentarte sin invertir órdenes en cada grupo: supón que avanzar con el Su Jian hasta que aparece el Hexa o el Dasyus (contra el que irás, seguramente, a -12 -distancia, cobertura, TO-), entonces vas a querer tirar Humo (con el mismo grupo para aprovechar el Core), Orden con el Hacker para la puntería, y luego avanzar al Rui Shi hasta, como mínimo, la mitad de la mesa para ira a 15's.

    Y cómo te aparezca un Hacker en media mesa o se caiga el Rui Shi (por una mala tirada, un crítico furtivo, un haber calculado mal una distancia ...) ¿cómo mueves al Su Jian entonces?

    No, en SI tener 20 órdenes de este modo no es garantía de nada, incluso empezando. Pero sobretodo si no empiezas. Sin la iniciativa, estas muy perdido: un batidor con Chain o Lanzallamas te hace un roto con dos órdenes, un Suplantado con una. Y te digo lo mismo que dije en anterior post: trata de enfrentar tu lista contra la misma lista. No aguantas un solo turno de un Su Jian en contra.
     
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  20. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

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    Si te sale un TO oculto y vaya armado con un lanzamisiles o un sniper... poco podrás hacer, esquivar a 14 con el Su Jian y con un poco de suerte esquivas o el otro falla. y el Rui Shi... peor lo lleva. Creo que ya sea un Hac Tao, Noctifero, Suizo... hasta un Ninja sniper puede hacer un destrozo! ya tienes que jugártela y avanzar, pues si a la tercera o segunda orden de avanzar te revientan el Su Jian... como no tengas una segunda cabeza de lanza estas f*cked.
    En esa lista va bien tener un Sujian y un Riushi, que suelen ser los mas habituales, quizas hace falta una tercera arma de ataque... por si las dos primeras fallan.
    Y por si aparece un hacker... primera orden que sea un Fairy Dust! PB 9 y -3 al hacker que te hackea! ayuda muuucho!
     
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