1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Repetimos DA: Salto de combate vs Hackear aerotransportes

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by Darkinga, Dec 3, 2018.

  1. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Pues para mi lo mas logico y sensato es lo siguiente:

    1 el paraca salta y tira sus fisicas... en ese momento genera ora donde caiga.

    2 el hacker despues de la tirada del paraca decide ora, hackear o lo que sea en base a la tirada del paraca.

    3 esto se resume en que el paraca tira y supera su fis por poner un ejemplo y si el hacker trata de desviarlo tendra que superar la tirada del paraca para de la forma normal, esto significa que la ORA de hackeo se realizaria despues del fis y viendo si supera o no, tiene su punto bueno y su punto malo, el bueno es que permite cualquier ora el malo que ya sabes si cae o no, y lo peor es que si saca la fis y es superior a la tirada que mecesitas de hackeo si quieres desviarlo te obliga a sacar critico. Pero lo veo lo mas justo.
     
  2. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    257
    Te parece logico/justo decidir tu ora despues de ver la tirada del rival que vas a enfrentar?
     
    Hivedragon, Urobros and xagroth like this.
  3. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Desde un punto de vista a nivel de acción es todo correcto,se genera una sola ora para el salto de combate.
    “En el panel de control de información de un hacker aparece que una tropa enemiga está recibiendo información a tiempo real para aparecer como refuerzo,una tropa normal no podría hacer nada,pero este hacker intenta mandar unas coordenadas erróneas a la tropa para que falle su llegada a la batalla y se dedica a esto.”

    Nada que no sea “hackear aerotransporte” puede orar a un salto de combate,el resto solo se puede orar a esta orden en su resolución y no se sabe su ubicación hasta realizar la tirada de físicas .En definitiva,un hacker no puede quedarse con los brazos cruzados esperando a que llegue o no la tropa.

    Si,puedes intentar plantarte delante del hacker para eliminarlo,ya que al ser hacker no te va a disparar al aterrizar.Esto me recuerda a mi intruder/asura con el que dentro del humo me meto en zonas de control enemigas sin usar sigilo para que el oponente tenga que enfrentar con encarar a mi disparo sin poder matarme,mientras que si voy con sigilo pueden dispararme con -6 y sacarme un crítico que no me interesa,en ese caso me perjudica tener sigilo,pero por suerte en este caso puedes decidir no usarla como habilidad automática.
     
    #23 Hivedragon, Dec 18, 2018
    Last edited: Dec 18, 2018
    xagroth likes this.
  4. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Ese caso que comentas ¿No tendría que dar derecho a retrasar? Por analogía a los marcadores más que nada...hay unos cuantos puntos oscuros en según qué jugadas.
    Este tema ya se ha debatido en varias ocasiones, la imposibilidad del "todo ocurre a la vez" dada por el hecho de que la declaración de órdenes no ocurre a la vez y debe ser válida en el momento de su declaración. Es algo que me incomoda.
     
    Urobros likes this.
  5. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    No,en este caso la ora para alguien que entra en tu ZDC y fuera de LDT tiene derecho a orar en la primera corta encarando,no le das oportunidad a que te cuele un crítico ,aunque sea a 1s(aunque pocos pueden hacerlo pues le puedes plantar un -12 sin nisiquiera estar en cobertura.)
     
    xagroth likes this.
  6. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Del mismo modo que cuando me muevo con mi movimiento 15-5 de mi umbra Legates hacker plus,me muevo siempre que voy a realizar una acción sin el sigilo.¿Porque?Pues porque si muevo con sigilo y hay un hacker oculto cuando active una antena o consola como se considera un ataque me podría orar en la segunda orden corta,eliminándolo gratuitamente con el programa con municion shock,así que muevo sin sigilo si hay un hacker en mi ZDC tiene que revelarse en mi primera orden corta,o renunciar a la ora,pero si lo hace le mando un sucker punch para enfrentar.
    Es solo un ejemplo de tal como están diseñadas las reglas no te compensa por ejemplo muchas veces tener sigilo si eres hacker,o ser hacker poniéndote un salto de combate en los morros,porque al cambiar tu categoría también cambia tu modo de orar.

    El mismo caso,me mandan un paraca delante de un umbra,yo estaría frotando las manos para que salga,pues le puedo pegar un escopetazo,si es de una herida,o trabar con Kinemática si tiene más de una,pero por desgracia el umbra es hacker y género ora al lanzar el programa,y no en resolución a el.

    A veces tienes habilidades que son una desventaja,por ejemplo un visor 2 con arma de corto alcance contra una tropa dentro de humo donde no puedes disparar por alcance,pero si en la segunda cuando salga del humo por ejemplo si llegarías y hubieras preferido no tener ese visor 2.
    La declaración de órdenes y oras es la parte más compleja del juego,y que hay que saber a pies juntillas si juegas en torneos o ambientes muy afilados.
     
    #26 Hivedragon, Dec 18, 2018
    Last edited: Dec 18, 2018
    xagroth likes this.
  7. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Sí, el tema de las ORAs es complejo. De lo más chungo. Por otro lado, permíteme inciso, lo que he marcado en verde. Si tu estás viendo al rival a través del humo con tu visor, y pongamos, tienes una escopeta. En su movimiento 1 se mueve en humo, a 65 cm, declaro disparar, se mueve 10cm más en la segunda mitad... Y en la fase de resolución de ORA se ve si llegamos o no. No habría problema en ese caso.

    Saludos.
     
  8. Chibiru

    Chibiru Member

    Joined:
    Feb 5, 2018
    Messages:
    55
    Likes Received:
    13
    Esto pasa por rizar el rizo liando lo que era simple de entrada. Sin la wiki ni respuestas foriles estaba claro.

    Como cualquier otra punetera orden completa declaras, quien te vea/este en ZdC declara la ora que le pete (hackear, disparar, darle al boton o prepararse un daikiri) y despues de declaradas se resuelven las tiradas. Si debido a la resolucion miniaturas que no tenian ora inicialmente ganan ora, pues oran. Y ya esta, solo habia la duda de si las minis que oraban en el punto inicial la conservan en caso de dispersion.

    Pero no, la liamos parda, para variar, enredandonos en diseccionar la accion en mas pasos que un trasplante de cornea.

    Con la wiki delante es como dice Leirbag y es una m.. No mola, y ademas contradice el reglamento general. Pero oficialmente la wiki es oficial, asi que a tragar.

    Propuesta: BAN salto se combate y fin del problema (soluciones ariadnas for llu maifrens, de nada :P)
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation