1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Reajuste a los symbiomates

Discussion in 'Tohaa' started by Engorn, Mar 21, 2019.

  1. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    2,576
    Bueno, eso sí lo sabemos: "Inmunidad Total" va a ser realmente TOTAL con las nuevas reglas. Otra cosa es que luego los Symbiomates no tengan "Vulnerabilidad: lo que sea", que es la nueva forma en que se tratarán las cosas a partir de mañana.
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,692
    Likes Received:
    4,558
    Por eso he dicho en algún otro post que es posible revisen las municiones, que tampoco estaría de mas si revisan municiones e invulnerabilidades todo junto.
     
  3. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    799
    Likes Received:
    1,426
    Parece ser que hay una discrepancia entre la versión en castellano de la regla y la versión en inglés. En castellano pone que su se puede asignar a tropas que posean la pieza de Equipo Armadura Simbionte y que se encuentren en la mesa de juego, pero en inglés añade que deben estar como miniatura (lo cual excluye marcadores) y entre los ejemplos de lo que no puede llevar rana además de Despliegue Aerotransportado y Despliegue Oculto, añade Suplantación. Ijw me confirma que la versión en inglés es la más actual, por si había alguna duda.
     
    Abrilete likes this.
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,692
    Likes Received:
    4,558
    IJW no es personal oficial de CB, y siempre dice tener razón. También dice que el juego usa el inglés como regla oficial.

    Ahora dime, qué es más probable. Que CB mande a traducir la versión más actual de las reglas y publique en español una desactualizada, o que se traduzca a lo loco porque cree tener más nivel de inglés del que realmente tiene.

    Por cierto, si fuera como en la versión inglesa, antes que mencionar a las tropas en Despliegue Oculto (que ya sabemos les pasa como a los paracas, que no están en mesa), lo suyo sería decir las tropas que no estén en la mesa o que se hayen en estado marcador. Como las que usen Holoproyector 2. Pero, extrañamente, se hace una versión en la que si una tropa está en camo no puede recibir tampoco el simbiomate, pero si está en holo SI es discutible si puede o no llevar el simbiomate, porque SI está en mesa, y de hecho hasta tu primer turno ni siquiera está en estado marcador...
     
  5. ijw

    ijw Wargaming Trader, Freelance Editor (UK)
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    5,161
    Likes Received:
    10,477
    Lo siento por Inglés...

    I do not remember saying that the game uses English as an official rule. Could you tell me where I said this?

    The SymbioMate rule was translated into English. Issues with the Kiiutan Imposter were pointed out by several English-speakers, and the rule was changed by Gutier, based on a suggestion I made about placing them only on models. This change was not translated back into Spanish. I don't know why the Spanish version wasn't updated, but this means that the latest version of the SymbioMate rule is the English version. Hopefully the April FAQ will update the Spanish version of SymbioMate.

    And yes, you can put SymbioMate on a Holo2 trooper, as long as it is represented by a model, not by a Holoecho marker.
     
    xagroth likes this.
  6. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Por otra parte, y corregidme si me equivoco, antes un critico de lanzamisiles te comias una herida directa y después dos chequeos a la armadura, ahora con la inmunidad total de la rana solo te comes un impacto ya que el ap+exp se vuelve normal.

    Y aunque coincido que perderlo por un simple pulso flash escuece, tampoco creo que tengan las de ganar la enfrentada, por otra parte, si te hacen un critico de pulso flash, gracias a la inmunidad total, ignoras el efecto.

    No se, nos quitan y nos dan, es peor que antes?
    Yo creo que han hecho mas liosa la regla, le dan la posibilidad al adversario de que algún tiro nos entre mientras tengamos rana, y el critico de armas especiales es menos doloroso para nosotros.
    Me parece que mas afecta a unidades con varias heridas en la armadura simbiotica, porque era donde mas nos lo podiamos jugar a comernos una herida, de normal en las de 1 herida en la simbiotica, yo solia usarla, con mi mano, perdia herida y rana.
     
  7. Hengriel

    Hengriel Capitán Alcachofo

    Joined:
    Feb 15, 2019
    Messages:
    7
    Likes Received:
    5
    De hecho la coña está en que al tener Inmunidad Total, aunque te flasheen no tienes que tirar BLI o PB, ergo, no pierdes la rana xD.
     
  8. Omadon

    Omadon Señor de los Espacios Infinitos

    Joined:
    May 25, 2017
    Messages:
    127
    Likes Received:
    285
    No.
     
  9. Hengriel

    Hengriel Capitán Alcachofo

    Joined:
    Feb 15, 2019
    Messages:
    7
    Likes Received:
    5
    Tienes razón, fallo mío, el pulso flash, irónicamente, no pone "No letal". O es por eso, o aqui hay algo que se me escapa, que tambien es posible xD.
     
  10. ijw

    ijw Wargaming Trader, Freelance Editor (UK)
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    5,161
    Likes Received:
    10,477
    Hengriel and Abrilete like this.
  11. Hengriel

    Hengriel Capitán Alcachofo

    Joined:
    Feb 15, 2019
    Messages:
    7
    Likes Received:
    5
    Entonces es como dije antes? Un pulso flash no te obliga a quitar la rana? O sí y estoy pasando algo por alto?

    Edit.: A ver, me parece muy bien que se cambie en la wiki, pero si en los libros y el army no pone lo de "No letal" de poco sirve cambiarlo ahí.
     
    #31 Hengriel, Apr 11, 2019
    Last edited: Apr 11, 2019
  12. melkiach

    melkiach Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    493
    Likes Received:
    549
    @Hengriel creo que estás pasando por alto el orden de la resolución de la tirada de impacto, el proceso és el siguiente, igual te ayuda ver el uso:

    - Recibes un impacto
    - EN ESE MOMENTO Retiras el Simbiomate del juego, y tu unidad recibe 9 BLI 9 PB y Inmunidad Total
    - Tu unidad se dispone a superar la tirada con un dado
    - Al ser Pulso flash, inmunidad Total te ha dado inmunidad contra pulso flash, por lo tanto superarás automáticamente
     
    Lobo Negro and xagroth like this.
  13. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,692
    Likes Received:
    4,558
    El problema viene de que se asume que la rana siempre está activa, por tanto el Pulso Flash no obliga a tirar y no se gastaría. No obstante, en la última redacción de las reglas en español dice claramente que estás obligado a tirar aplicando Inmunidad Total... con lo que sí que pierdes la rana, pero no tiras.
    El problema viene en la versión inglesa, que se está entendiendo como que debería tirar (no "está obligado"), con lo que no se perdería la rana.

    Y ahí está la discordia /shrug
     
    melkiach likes this.
  14. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    94
    Likes Received:
    237
    Yo sigo viéndolo claro, clarinete...

    -Recibes una hostien.
    -Tienes un batracio con cara de mameluco, te vas a su descripción porque algo hará el bicho.
    -La ranita te da Inmunidad Total, BLI 9... bla bla. Y te explicita, que si recibes un ataque exitoso o habilidad que requiera tirada de BLI o PB, se va a la puta. Te vas a la descripción de Inmunidad Total, esa habilidad tan maja que vuelve a las Karakuri infumables.
    -En el apartado de munición no letal, que es el que nos ocupa con la muni Flash, te dice que no sufres sus efectos y que por tanto no has de hacer tirada.

    ¿Has recibido un ataque exitoso? Sí.

    ¿Sufres sus efectos? No.

    ¿El no sufrirlos hace que dejes de haber recibido el ataque? No. Lo has recibido, y es un ataque que obliga a tirada. Sin embargo, ignoras sus efectos y no echas a rodar los dados.

    ¿La rana se extingue, implosiona, queda condenada al limbo de la no existencia? Sí, porque Tohaa está OP y como es el Año Tohaa no tenemos suficiente con que retiren casi todo el catálogo de genérico, nos dejen tirados como una colilla y para colmo pretendan vendernos un sectorial mercenario como si fuera la panacea. Ahora un pulso flash nos quita las ranas.

    Y hasta aquí mi exposición. Quiero mi pin.

    PD: Conste que a pesar del tono despiadado y cínico de mi intervención, motivado sin duda por el despecho que como alcachofo no puedo evitar sentir hacia Corvus, considero que Tohaa genérico está mejor que antes aún con el nerf debido a las recientes incorporaciones... Una cosa no quita la otra.
     
    #34 Estetioeslahostia, Apr 11, 2019
    Last edited: Apr 11, 2019
    Lobo Negro, Engorn, Darkinga and 3 others like this.
  15. melkiach

    melkiach Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    493
    Likes Received:
    549
  16. Hengriel

    Hengriel Capitán Alcachofo

    Joined:
    Feb 15, 2019
    Messages:
    7
    Likes Received:
    5
    Aceptando que la rana se va al hoyo con un flashazo, he de decir que ni la redacción de la rana, tal y como pone la wiki en castellano, no dice que tengas que retirarla para obtener los beneficios de la misma, solo tener el estado de Armadura Simbionte Activa. Basicamente lo que me daba a entender lo que pregunté es lo que dijo @Estetioeslahostia acerca de la Inmunidad Total (descripción tambien leida en la wiki en castellano) y que para evitar que se repita mi pregunta puede cambiarse de un "... no efectuará dicha Tirada de BLI o PB..." por un "... supera automáticamente esa Tirada de BLI o PB...". Así los RAW, como estoy aparentando ser yo en este momento, no tendríamos a donde amarrarnos xD.

    P.D.: @Estetioeslahostia , a mi tambien me ha parecido que el nerf casí ha salido a mejor en algunos casos, que tengo mucho ariadno en mi comunidad sacando críticos con munición T2, muy rica oye xD.

    EDIT: Habrá que hacer el meme de la rana mareada por el flashazo xD.
     
    #36 Hengriel, Apr 11, 2019
    Last edited: Apr 11, 2019
  17. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    2,576
    Yo lo que veo en la redacción de la regla del Symbiomate es que está "repetido" lo de que otorga ARM/PB 9 e Inmunidad Total: por un lado parece que te indica que lo tienes sólo por el hecho de llevar Symbiomate, y luego en el siguiente punto parece que se otorga cuando se "gasta" el Symbiomate.

    Teniendo en cuenta las aclaraciones sobre la "intención" de la regla que han hecho IJW y Psychoticstorm, como mientras tengas el Symbiomate asignado llevas de serie la Inmunidad Total, el Pulso Flash no hace que se "gaste" el Symbiomate.
     
    Paznox101 likes this.
  18. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,692
    Likes Received:
    4,558
    Sin embargo, la regla en el PDF dice:
    (el énfasis no es mío)
    Yo con esto entiendo que estás obligado a tirar, aunque ignores los efectos, siendo relevante sólo para el tema de descartar el 'mate.

    Otra cosa es que lo hayan redactado de manera poco afortunada, y el que no esté el PDF alineado con la versión inglesa ayuda poco. El que CB no haya mencionado nada en las FAQ (y eso que el tema lleva dos semanas dando vueltas y haciendo mucho ruido) ayer pues tampoco ayuda.
     
  19. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    2,576
    No, simplemente se está diciendo dos veces lo que otorga el Symbiomate, una vez por tenerlo y otra por sufrir un ataque:
    - Sólo por tener Symbiomate tienes ARM/PB 9 e Inmunidad Total.
    - Se recibe el ataque del Pulso Flash.
    - Por la Inmunidad Total, se ignora el ataque, así que no se gasta el Symbiomate y no se llega a aplicar el párrado de citas.
    - Si al mismo tiempo sufriese otro ataque entonces se aplicaría el párrafo que citas y se gastaría el Symbiomate, que nuevamente otorga ARM/PB 9 e Inmunidad Total.
     
  20. melkiach

    melkiach Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    493
    Likes Received:
    549
    Buah, gracias pues

    Me alegro de haberlo entendido mal :D

    Esos críticos de pulso flash no me van a detener nunca más! ROAR!
     
    Paznox101 likes this.