No paro de ver "menospreciar" C1 como si solo fuera una manera de aprender a jugar a Infinity de verdad. El bueno, el de los mayores. Si finalmente es así yo, por ejemplo, estaré fuerísima de ambas opciones. Yo quiero jugar un juego que sea más rápido y sin 500 millones de habilidades y sinergias, pero tampoco quiero que sea un tutorial. Quiero poder hacer listas competitivas y que las partidas sean divertidas sin que Infinity pase a ser a lo único que juego y tenga que dedicar mi "ocio lúdico" a estudiar listas y jugar semanalmente para "no quedarme atrás". Si al final resulta que C1 es un tutorial me parece una jugada absurda por parte de CB. Yo espero de verdad que no lo sea. Que sea un juego completo y disfrutable por sí mismo. Se quiera o no pasar a jugar al "hermano mayor" en un futuro. Y creo que no soy el único que está en la misma situación. Lo que me parece que no tiene mucho sentido es sacar un punto de entrada a un sistema de juego que no está disponible. Que sí, que cuando llegue estará disponible, pero para los potenciales nuevos jugadores hacer un preorder de un juego que no sabes si será juego o tutorial (en vista de lo que leo por aquí) no me parece la mejor estrategia comercial.
C1 es una versión noobfriendly de N4, ya han dicho que incluso se podrá jugar sólo a C1 si quieres. Pero si te parece mal que hagan una versión más "asequible" a nivel de complejidad de juego para que no haya ese choque echa para atrás a mucha gente, pues vale, pero es lo más inteligente que han hecho que yo haya visto hasta ahora. Porque hay mucha gente que pretende entrar de golpe y ponerse a competir a full desde el primer día, y eso no vale con Infinity porque es bastante más complejo que muchos otros juegos de su sector. Infinity requiere un mínimo de dedicación, no es un juego de mesa más que sacas de la estantería para echar un rato y a otra cosa. Es un wargame, y un wargame con muchas formas de jugarse, pretender otra cosa es engañarse a uno mismo. Precisamente es parte de su encanto, si lo juegas es porque te atrae y quieres jugarlo, y aún así se han adaptado y sacan una versión muchísimo más sencilla para que sea más viable empezar a jugarlo y ver si te gusta o no sin necesitar una mesa grande con esceno, "muchas" minis (no veo que la gente que juega a otros juegos donde son auténticas batallas se quejen de necesitar minis), ni tener que leerte mucho material de reglas. Coges y te lees un PDF más asequible, la caja de inicio y a jugar, y a ver si te mola o no. Y luego ya si quieres, te pasas a la versión más compleja y completa. Puedes verlo como un tutorial, pero un tutorial muy rejugable, y es lo que la gente venía pidiendo, incluso gente que ya jugaba a N3 pero necesita algo más cómodo para jugar en casa. C1 han dicho más de una vez que piensan hacer torneos incluso de sólo C1 separados de N3-N4. No es un preorder, porque si te metes en C1 antes de dar el salto con dos partidas no te va a bastar, y no debería porque esto no es el parchís, esto es un juego completo, con sinergias, mecánicas más o menos complejas y una gran variedad de elementos y estrategias.
Eso que lleva diciendo Bostria toda la semana cada vez que hablaba de ellos? Pues ver al shaolilin en O-12 te va a gustar ¿menos? ¿mas?
Joder que put***a me han hecho con Kaldstrom... soy Yuchino de siempre pero de esta caja me molan más las minis y los perfiles Panocos (love Knight of justice ). Aparte... soy yo o las listas parecen descompensadas? Es decir todos los tíos especiales del bando azul parecen hechos para matar al del bando contrario (se ve en el enfrentamiento Nokken vs Guilang). A mi me da que si dos personas nuevas (pero de las que no saben nada del juego) empiezan de 0 el que elija el bando Yuchino va a jugar el modo difícil . pd: como ahora todas las IPs tengan movimiento 6-2” me imagino a los zhuyong de invencible corriendo por el tablero como Naruto
No aprendieron de Invencible que con solo dos cores significa que solo juega dos tipos de lista? Y sobretodo: DONDE PUÑETAS ESTÁ EL ESPACIO DE DISEÑO!!!!!!????? PORQUE PANO RECIBE TANTAS NUEVAS UNIDADES COMO YUJING??? Pano tiene 56 + 8 = 64 unidades en su lista y 5 sectoriales!!!! Yujing tiene 44 + 8 = 52 unidades y 3 sectoriales EN SERIO, QUIEN PUÑETAS HA SUFRIDO UN UPRISING, PANO???? Perfectamente podíamos tener JSA en YuJIng, visto lo visto. La lista de PanO es todo flexibilidad y lo que promete ser los enlaces de IPs más optimizados. La lista de YuJIng nos meten un refrito de unidades que no funcionan en vez de darnos algo cohesivo: Gujia, ShangJi, Qiang Gao???? Donde están Hac Tao con DISP 2 como puede hacer NeoTerra con el Suizo??? En serio, como puede YuJing considerarse la facción de la IPs si PanO tiene también un sectorial especializado en IPs, que trampean el sistema de puntos para salir más baratas pero con mejores perfiles que las de YuJIng, y encima ahora este. Solo se ven enlaces de IPs en Invencible, y porque no hay más opción.
pero el lado pano no tiene ni un solo marcador y los chinos tienen 3. Los panocos son todo stats. Los chinos son utiles
Bueno por eso digo que el Yuchino juega en modo difícil, tiene que aprender rápido a sacar partido de sus camuflados, uno de los cuales es su teniente. No se si la pérdida de teniente será muy influyente en C1, pero si es como en N3, el Yuchino va a tener que pensar muy mucho que hace con su teniente ofensivo (cosa no muy fácil de jugar hasta para gente que ya tiene su experiencia). Mientras los panos tienen a un tío con visor que se pasa los negativos por donde quiere, una tropa que aparte de curar, filetea en cc, un teniente duro que pueden esconder y una loca buenísima tanto en cc como en cd. Vamos en esta caja el Panoco domina más el CC que a distancia, cosa que NUNCA me habría esperado enfrentándose aYujing pd: pues a mi Svalarheima con un enlace de hospitalario + justiciera + matatroles cubierto por un core de fusílenos y Nisse franco me suena a gloria
si, puedo ser una apisonadora al disparo, pero no tengo nada de factor sorpresa. Ya tuve sectoriales asi y los acabe vendiendo
A ver si el nokken tiene despliegue oculto en Infinity. Eso le daria un empujoncito y le evitaria las comparaciones con el Locust. Porque algo me dice que en Code One no habra Desp oculto. (Ese ninja sin el canta mucho)
Yo soy masoca... pensaba en el potencial para ir al CC jajaja. Y bueno.... Pano no es básicamente ese su estilo? Ser una apisonadora al disparo y que luego pulsen las consolas a cabezazos (con esa vol no saben que los botones se pulsan con los dedos)??
Esa es la percepcion general, pero salvo Neoterra, el resto de sectoriales tienen opciones para ser sibilinos XD. Sobre todo ordenes militares y su Disp TOTAL de TOs jajajaja
Yo lo que veo es que PanO (Svalarheima) va a tener un cojon de fireteams polivalentes, con tropas con perfiles bastante potentes y Yu Jing ( Estandarte) va a tener algunas tropas que seran muy buenas individualmente... lo cual en juego colectivo le da bastante ventaja a PanO...estan por ver aun las nuevas de ambos bandos que no se han visto y Yu Jing tiene remoto nuevo? A ver de que se trata... por lo que ya se ha visto, de las nuevas son mejores las panocas... asi que hasta en eso de momento pierden los chinorris...
En el video sobre el rango de productos code one creo que lo dicen (igual no demasiado claro) Durante 2020 solo habrá 4 facciones en Code One: Pano, Yujing, EC y O-12 El motivo es que Code one es una gama de productos y una lista generica por faccion que engloba las tropas mas iconicas y unas pocas nuevas. Tropas que no deberian tener reglas complejas y con las que debe ser facil y suave la iniciacion. Los requisitos para que eso suceda y que CB pueda proveer una gama en formato code one y unas listas en esa linea les empuja a un release por etapas de las faccciones. O ese parece ser el motivo que ellos venden. Los perfiles mostrados en el video son los de las misiones de la caja. no parecen estar completos. no se si viste la foto esa filtrada del manual que contienen pequeños cambios yo lo que veo en Pano es mucho negativo, mucha tropa tipo batidor, bastante visor y lo que prometen ser enlaces muy polivalentes. En White banner veo mas juego sorpresa, muchos menos negativos (casi nada pasa del mimetismo), parece que nos forzarán a hacer enlaces mixtos y mas juego sucio... vamos, mas o menos lo que nos llevan prometiendo desde 2005 (salvo por la ausencia del hac tao). Desde el principio siempre se ha planteado esa imagen de que pano en svalarheima está a la defensiva y que estandarte blanco es quien le hace guerrillas, emboscadas y ataques relampago.
Pues hombre... al Nokken, al cazatrolls (será la representación de Koni en infinity?? Con ese nombre y el hecho de que lleva un banhammer...) o los caballeros no les veo muy defensivos no sé más bien lo contrario son todo lo contrario. En cuando al Hactao.... pues Huang Di se lo cambio a invencible por los tigre y los dao fei