1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

¿Que cambios pensáis que recibirán Ordenes Militares después de l rework y nuevo army packl?

Discussion in 'PanOceanía' started by copinanaki, Oct 3, 2018.

  1. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Le tengo bastante mania a Juana. No me mola. Pero si que es cierto que me parece la opcion de Teniente mas dura de la lista. Es decir, vale casi lo mismo que el Padre-Caballero Tte y tiene casi casi una Herida mas.

    Como no quiero pasar el Listas Juana + 4 Hospis, pense en Juana suelta, pero Juana suelta tiene Frenesi, que ya no tiene tanta supervivencia debido al Frenesi. Pero claro, Corvus a tenido piedad, esta la opcion de Juana DUO, que cada vez me parece una opcion mas interesante.

    Por 88-101 pts puedes tener a Juana con 1 Santiago/Padre-Caballero de guardaspaldas, que aparte de acompañarle donde vaya hara que no se active el Frenesi. Estas son las opciones que me parecen mas interesantes:

    Juana DUO.png

    Y una listas que se adapte podría ser esta:

    Lista Juana DUO.png
     
    mrstream and Yannko like this.
  2. mrstream

    mrstream Well-Known Member

    Joined:
    Oct 18, 2018
    Messages:
    63
    Likes Received:
    60
    Tech bee y core de 4. Mi trastorno obsesivo compulsivo es más tolerante con los números impares en la radio que con eso.

    Fuera de coñas, es algo que no me había planteado mucho, pero la opción de Juana + Santiago hacker me parece muy interesante. Tmb la de Santiago especialista teniente o no y poder jugar a quien es quien, pero creo que el CAP delata.
     
    vicen85 likes this.
  3. Lorick

    Lorick Member

    Joined:
    Jan 7, 2018
    Messages:
    11
    Likes Received:
    7
    Mas que el CAP, el Liderazgo Inspirador es lo que delataria tu teniente, a menos claro que no pienses agregar alguna tropa irregular barata.
     
    mrstream likes this.
  4. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Al loro con el pedazo analisis en el foro Inglés. Este usuario a definido perfectamente cual es el problema de OM, todo lo que implica el Tte IP obligado:




     
    armazingerz, M.O.A., Urobros and 3 others like this.
  5. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    Gran analisis.... Si es que es la gran putada.. pagar la salvajada del cadena de mando, o lanzar el teniente al frente y... Deus Vult...
     
    vicen85 likes this.
  6. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    O jugar a otro Infinity (mientras tú adversario sigue jugando al del siempre). En el que casi seguro jugaras 2 de los 3 turnos activos. Pero eh! Que listas más bonitas y temáticas.
     
    M.O.A., mrstream and delphos like this.
  7. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    A ver, no se trata de llorar por llorar, me lo tomo medio en cachondeo... Pero los numeros hablarán, cuando vean que no se juega el santo sepulcro o que salen listas supercondicionadas... pues CB "hablará" o eso espero, porque no me gusta estar medio condicionado a jugar X o Y.

    Por el resto de cambios le han venido bien al sectorial, el enlace de Hospis+magistrales era infumable, comparado con eso todo es malo
     
  8. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Si lo peor de todo es que menos el tema del Tte el resto de cambios son una pasada porque te permite mucha variedad de listas.

    Pero la regla de Perdida de Teniente es muy agresiva. Prácticamente nadie juega un Tte que este metido en el combate a no ser que tengas un plan B (o se trate de un perfil extremadamente bueno, rollo IP DDO, y ni aún así).

    Jugar un partida en la que has tenido Pérdida de Teniente (cuando casi todo el resto de tu ejercito está vivo) no solo supone un gran acercamiento a la derrota. Supone también una experiencia de juego desagradable, muy warhammera, en la que te tienes que quedar con cara de tonto mientras tú adversario engancha dos turno seguidos de juego (muy bien situado tienes que estar para que te sirva de algo tener el ejercito Irregular). Te vas a casa con muy mal cuerpo, porque no has jugado enteramente, cuando sabes que tu adversario no se ha visto forzado a tener un Tte obvio, que si o si iba avanzando en el enlace o está escondido pero con una diana en la cabeza.

    No digo que la regla se deba cambiar. Digo que nadie juega por voluntad propia un Tte metido en media mesa sin tener un cadena de mando barato o alguna regla que te permita evitar la Perdida de Teniente.
     
    #408 vicen85, Dec 10, 2018
    Last edited: Dec 10, 2018
    mrstream likes this.
  9. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    Escuece... y la mayor prueba que tienes es que solo hablamos de ello :joy:
    Quiero probar el Santo Sepulcro... pero se que sera lista tropical total, el perfil es malo la IP mas blanda que tenemos (con posibilidad de esconderse! oh dios mio! vamos a esconder 50 puntos :see_no_evil:

    No creo que holo sea una habilidad para este tipo de tropa
     
    Siglo XIII and vicen85 like this.
  10. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    El problema del Sepulcro es mas su coste que otra cosa. Si juegas un Sepulcro yo creo que no deberias jugarlo escondido.

    Es decir, para dejarte en Perdida de Teniente te tienen que matar en Turno 1 al Tte y en el Turno 2 al Sepulcro (o incluso turno 3 si empiezas él), ya tienen faena, ya.

    Yo creo que si te metes el Sepulcro lo suyo es usarlo como IP especialita, que vaya avanzando por un lado tomado objetivos y acabando en cobertura y Fuego de Supresion.

    El problema es la obligación. O te gastas 52-56 pts en el Sepulcro o escondes al Tte.
     
    #410 vicen85, Dec 10, 2018
    Last edited: Dec 10, 2018
    mrstream likes this.
  11. mrstream

    mrstream Well-Known Member

    Joined:
    Oct 18, 2018
    Messages:
    63
    Likes Received:
    60
    Órdenes Militares
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10 [​IMG]1
    CABALLERO HOSPITALARIO Ametralladora / Pistola, Arma CC DA. (2 | 39)
    CABALLERO HOSPITALARIO Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC DA. (0 | 31)
    CABALLERO HOSPITALARIO Médico (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Arma CC DA. (0 | 35)
    CABALLERO DE SANTIAGO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D + 1 TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Arma CC DA. (0 | 38)
    SARGENTO DE ORDEN Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 15)
    JUANA DE ARCO Teniente Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC AP. (+1 | 49)
    CABALLERO DE MONTESA Sanitario (MediKit) Escopeta de Abordaje, Chain-colt / Pistola, Arma CC DA. (0 | 39)
    MAQUINISTA (Padre-Ingeniero) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    SARGENTO ESP. Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)
    SARGENTO ESP. Fusil Combi + AUXBOT_1 / Pistola, Cuchillo. (0 | 17)
    [​IMG] AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4)

    4 CAP | 299 Puntos

    Abrir en Infinity Army


    Os cuento la idea. Core de hospitalarios, santiago y sargento y eso. Lo interesante, Juana al ser teniente, puede usar su orden de teniente para hacer una coordinada, con lo que podemos mover la moto. El caballero de montesa, es impetuoso, por lo que nos proporcionara una orden para él adicional, y dado que las motos de por si no obtienen cobertura, no estaríamos perdiendo nada por este estado de furia. Con lo cual, serían como 2 ordenes adicionales para el.

    Luego el sargento hacker y el auxbot, para lo que se necesiten, defender Juana, objetivos cercanos...

    Tengo que decir que he tenido una ligera erección al imaginarme a un caballero en moto cortando cabezas. Pero nunca he probado una moto ni se como funcionan, si alguien puede darme un feedback sobre la lista os lo agradezco!
     
  12. Siglo XIII

    Siglo XIII Padre caballero s. XIII por la gloria de gutier

    Joined:
    Nov 3, 2018
    Messages:
    78
    Likes Received:
    149
    Así a bote pronto te diré que la moto sin ningún tipo de protección lo va a tener francamente difícil para salir de tu zona de despliegue. Si vas primero solo tiene que poner un orador delante y a distancia. Si vas segundo, es fácil que por tamaño de la peana y lo corto del rango de la escopeta te la cacen pronto.
    Que Juana no vaya enlazada también la hace más vulnerable, porque cuando haga 1 herida se vuelve impetuosa, si no la sacas es un teniente de muchos puntos poco aprovechado y para rentar su orden coordinada solo el montesa, el maquinista y el hacker se pueden beneficiar.
    Por último, incluir al sargento lanzagranadas en el enlace te resta el sigilo ya que no tiene artes marciales.

    En general creo que meter a Juana en el enlace y cambiar al motorista por un sargento TO y alguna otra pequeña modificación haría la lista más robusta pero no dejes de probarla para ver qué tal funciona tu planteamiento... que las opiniones son eso ;)
     
    Yannko, mrstream and vicen85 like this.
  13. mrstream

    mrstream Well-Known Member

    Joined:
    Oct 18, 2018
    Messages:
    63
    Likes Received:
    60
    Mi idea era dejar a Juana atrás sin moverse, y para los posibles oradores, cazarlos con el enlace de hospitalarios, con la ametralladora o el lanzacohetes.

    Pero ahora que lo dices, lo estoy viendo más fácil en mi cabeza de lo que será.
     
  14. dexterv

    dexterv Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    228
    Likes Received:
    289
    Estoy leyendo los problemas que tenéis con el teniente. ¿Que os parece la idea de una especie de "monje de clausura" con cadena de mando, IP pero barato (Bli 3 1Herida con tenaz o siph) y que sus habilidades sean para mantenerlo agachado? No sé, que tenga reglas como hacker, minador o ingeniero, subfusil y que lleve un servidor de esos vuestros con plantilla. Vamos que se note que está pensado para dejarlo atrás y que proteja la choza, y no tengáis que dejar escondida una tropa que por atributos y equipo parezca que pide avanzar.
     
    mrstream likes this.
  15. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    El concepto de Sepulcro no es erróneo. Piensa que Cadena de Mando te hace tropa especialista. En Pano una tropa especialista de VOL14 es algo rarísimo.

    El problema es que debido el carácter agresivo de los Tte (IPs metidas en enlaces de caballeros en teoría tienen que ir avanzando y tomando la mesa) el cadena de mando es obligatorio; o eso o el absurdo de esconder una IP en retaguardia.

    Tener una obligación de IP Tte bueno, temáticamente es muy coherente, pero que a esa obligación le acompañe si o si un cadena de mando de 52-56pts es duro, y una putada a la hora de hacer listas.

    Al igual que SSA tiene un Cadena de Mando que ayuda a llegar a esas listas de 2-3 enlaces, OM necesitaria algo así. Sargento Cadena de Mando enlazable o Caballero Cadena de Mando enlazable, más si te sale más barato por no llevar el Holoproyector, que me parece muy bueno en tropas baratas pero bastante inútil en tropas caras, un Mimetismo hace mucho más durante toda la partida que un Holoproyector.

    Yo cada vez estoy entrando más en la fase de aceptación del luto. Me monto mis listas con Sepulcro (miniatura preciosa que tengo pintada desde que salio) y lo pienso usar como IP especialista que complemente el avance, o controle uno de los flancos.
     
    #415 vicen85, Dec 11, 2018
    Last edited: Dec 11, 2018
  16. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Hace unos meses recuerdo que se comentaba por aquí que estaría guay que le dieran al sepulcro cadena de mando, y de hecho, aunque se había propuesto, dudabamos que fuera la decisión que tomara corvus. Cadena de mando + juana sonaba a locura. Ahora que tenemos ese cadena de mando en el sepulcro "estamos otra vez quejándonos del perfil por caro". No recuerdo el coste exacto antiguo, pero creo que no ha subido y el cambio de armamento creo que ha sido a mejor (aunque el breaker no lo veo mejor que el combi normal). Un poco de mesura con todo esto que "nos dan lo que pedimos" y encima nos quejamos.

    Realmente jugar en pérdida de teniente es "una jodienda", sobre todo dependiendo del momento, pero en lo personal no acabo de comprender el miedo total que se le tiene a "estar en pérdida". Leo muchísimo siempre la intención de "un teniente" lo menos obvio posible, o si es obvio que haya varias alternativas pero... ¿Dejaba Juana de jugarse por ser un teniente evidente cuando no había cadena de mando? Yo diría que no. Se veía en mesa. Incluso en Pano genérico si había IL. ¿Ahora que hay un cadena de mando qué pasa? ¿Es peor?

    Ahora es un especialista que puede ser cañero. Que sí que es la salvaguarda y no mola "lanzarlo al ataque". No sé, si estamos gastando órdenes en el Sepulcro no las estaremos gastando en el teniente.Y viceversa. ¿Con órdenes, habiendo como 4, 5 o 6 tios con chapa y buenos atributos, cuántas veces vamos a poder perder teniente y cadena de mando en el mismo turno? Es que si esto pasa es que nos ha ido como el culo todo y algo me dice que en esas circunstancias tanto da que tengas 1 cadena de mando como 15.

    El año pasado os puedo asegurar que jugué como 2/5 partes del total de las partidas con al menos un turno en pérdida de teniente, y sí, fue complicado, pero no significó la derrota de forma automática. Hay muchísimos factores que pueden provocar que la pérdida sea "determinante" o apenas tenga efecto. En general mi teniente más obvio no puede ser porque hay una miniatura que puede serlo, y tampoco he visto al rival yendo a muerte a por él, salvo EC o Hassasin que tienen especial facilidad para ello, o gente con paracas muy agresivos tipo Van Zant. Puede que este ITS10, con la mayor facilidad para colocar los paracas "la cosa cambie" y la gente se arriesgue más en cazar tenientes, ya lo veremos.

    En resumen: disfrutad el cadena de mando que es durito.
     
    mrstream, Yannko, Arek and 2 others like this.
  17. karandras

    karandras Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    57
    Likes Received:
    57
    Yo de hecho estos tres últimos años, siempre he incluido a Juana de teniente en genérico, en ninguna partida me la han logrado matar, si que en alguna me la han aislado por lo que en las últimas ligas la he jugado con más prudencia, ahora mismo en genérico con el perfil del helot tenemos por 67 puntos Juana+warcor+tech+helot militia.
     
    #417 karandras, Dec 11, 2018
    Last edited: Dec 11, 2018
    Urobros likes this.
  18. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    El analisis mas completo que creo que se puede contrar ahora mismo sobre OM:

     
    M.O.A. likes this.
  19. mrstream

    mrstream Well-Known Member

    Joined:
    Oct 18, 2018
    Messages:
    63
    Likes Received:
    60
    Una pregunta un poco off-topic. Me ha llegado al correo la publi de CB de Navidad, y leyendo lo de los pack de 300 puntos, dice que duran un año y el de OM salió en 2018. Imagino que lo del año se refiere a desde su fecha de salida, pero por asegurar, alguien puede confirmar si seguirá, o dejará de estar a partir de enero de 2019? O hasta que fecha aproximada?
     
  20. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    pff la moto... habrá que probarla, pero parece un churro bien grande...
    Tubiera embestida....
    Ahoramismo hay el pack de Corregidor y de OM. Cuando salga el siguiente quitaran el de Corregidor y quedaran el de OM y el nuevo. Al siguiente pack que salga se descatalogará el de OM. Suelen salir cada 6 meses aprox, no creo ni que corvus te pueda dar fecha exacta
     
    mrstream likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation