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¿Que cambios pensáis que recibirán Ordenes Militares después de l rework y nuevo army packl?

Discussion in 'PanOceanía' started by copinanaki, Oct 3, 2018.

  1. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

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    Si, básicamente venia a decir lo mismo. Me tomo unas vacaciones para madurar todo ésto, que pensaba que en un par de dias lo habría digerido, pero no... el Sábado tengo torneo y probaré los nuevos enlaces, a ver qué tal. Feliz puente a todos!!!
     
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  2. eciu

    eciu Easter worshiper

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    @Siglo XIII

    Algunos de los cambios en la 3ª ofensiva para MO me gustan.

    Seraph fix (Auxbot Super jump) es genial. La opción de HMG es al menos interesante y vale la pena revisarla.

    Tikbalang es uno de los mejores TAG que existen, pero lamentablemente obtuvo un extraño aumento de puntos (incluso más de lo que AP HMG justificaría).

    KotHS (tumba / tumba caballero) en el vacío es mucho mejor que antes, pero este Holo2 sigue siendo muy caro para él. Al menos ahora tiene una buena opción de 0 armas SWC y una opción de especialista (especialmente CoC) para usar su WIP14.

    Descuento de Fersen mientras agradable todavía es un poco irrelevante. Casi todas las razones por las que rara vez se toma (KHD >> AHD / Trinity y la existencia de Maestro) están en su lugar. Aunque eso podría ser un poco posible debido a la introducción de IA.

    Santiago perdió su BSG sin ninguna buena razón. Aunque KHD + Tinbot es en realidad una gran manera y la "forma PanO" de introducir dicho dispositivo sin darle más WIP y no ser totalmente indefenso contra los KHD enemigos (mejores).

    ¡El hecho de que el Padre Knight sea conectable es finalmente algo que podría hacer que aparezca en la mesa!

    No entiendo por qué los hospitalarios se abarataron. La única opción es que el CB quiso que la caja de 300 pts encajara realmente por debajo de la caja de 300 pts y, por alguna extraña razón, los Hospitalarios descontados en lugar de los Sargentos de Orden / Cruzados / Frailes Negros (los goteros deberían ser más baratos que 3 pts).

    Todavía quiero jugar el nuevo MO varias veces, pero a la atmósfera mis sentimientos son:

    MO ya no puede ejecutar un excelente enlace Hospitaller + Magister y tiene ~ 14 órdenes. Llegar a tal cantidad de pedidos ahora es posible, pero ahora pone a su Teniente en un enlace agresivo y todavía necesita HMG para salir de DZ.

    (Realmente no creo que un solo Sargento de Orden HRL sea una única opción)

    Así que MO se nerfade en términos de "grandes listas". También se nerfó en el enlace Joan Doom, debido a cómo se crea "Crusader Fireteam" (tiene que formarse a partir de 4 Hospitallers). Aunque ahora puedes tener CoC o Santiago Tinbot, todavía es mucho más fácil reducir y sacar a Joan del enlace que antes.

    Además, realmente no creo que las 10 listas de pedidos sean muy competitivas.

    Lo que le hicieron a Teutons es una broma.

    Mantener las restricciones para vincular a los Sargentos de Órdenes es simplemente estúpido y no tiene ninguna razón ni razón para existir (lo mismo para no permitir que Black Friar MSR en enlaces, no es Kamau ni el nuevo IA HaiDao).


    Muchos de esos problemas podrían resolverse en realidad (en mi humilde opinión, mejor) si no le damos a Santiago Wildcart sino a algunos buenos equipos / armas (SMG, Sensor). Y dando Eclipse a los Teutones.

    Cajero automático. MO (y sus jugadores) piensan que son buenos en CC. Pero hay varias facciones que maltratarán a MO en CC (Corregidor, TAK, especialmente la bestia de McMannus).


    Lo siento por esta traducción automática en español, espero que sea comprensible y no tan terrible de leer.

    Ah, y si quieres que me calme en tus hilos en español, entonces házmelo saber, podría ser un poco pesimista con mis puntos de vista (pensé que estoy haciendo mi mejor esfuerzo para mantener mi idioma y las opiniones más duras) :)
     
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  3. Titus

    Titus Varuna Beach Commando

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    La verdad es que el sentimiento en general es bastante agridulce... Este es mi sectorial favorito, y lo dejé de lado no por que fuese malo, si no por que me aburría jugar siempre igual. Así que con estos cambios lo que sí me aseguro es el volver a jugar y el probar muchas cosas distintas.

    Pero da la sensación de que casi todos los cambios vienen con alguna pequeña decepción adjunta...

    Sargentos de Orden enlazan con caballeros! ...pero siguen existiendo los Sargentos Esp. (Ese hacker).

    Los hospitalarios son más baratos y tienen Haris! ...pero sus opciones de Core han empeorado.

    Los Santiagos son wildcard y sus perfiles se han mejorado bastante... Pero han perdido la escopeta y disponibilidad por el camino.

    Le han dado utilidad al Sepulcro... Pero resulta muy caro para esa función.

    Los teutones tienen Core y suboficial... Pero sus perfiles siguen siendo tan mediocres que no sabemos si valen la pena.

    Juana de Arco gana duo... Pero su Core se vuelve "frágil".

    Tenemos al Tikbalang! ...pero se encarece de forma que es menos atractivo que antes.

    Si es cierto que hay otras mejoras que vienen sin decepciones como:

    + Monje Negro enlazable (si, ya sé que el francotirador no... Pero antes no enlazaba ninguno. Sólo hay mejora aquí)

    + Los Magistrales ganan Core y Haris si los metes con un Teutón.

    + Padres caballero enlazan con sargentos y ganan dúo.

    + Montesa en moto (a quien le importa el antiguo?).

    + Seraph!!!

    + Dart. Qué ahí está.

    Aunque también nos han quitado los fusileros sin arreglar el tema del teniente, excepto con un cadena de mando muy caro y opciones de teniente caras y no especialmente útiles o variadas. Esto es lo peor en mi opinión.
     
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  4. Drayton

    Drayton Well-Known Member

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    Bueno... despues de 20 pag de comentarios en este post ya tenemos la piscina llena de lagrimas...

    Y ahora que hareis con el sectorial?

    1 - Intentareis adaptaros?
    2 - Lo dejareis por ahora de lado?
    3 - Lo guardareis para partidas tropicales?
    4 - Lo vendereis?
    5 - Rezareis a la Virgen para que las plegarias sean oidas por CB y arreglen esto?
    6 - Nos bebemos la piscina y la volvemos a llenar?


    PD: Yo estoy entre la 1 y la 5... a la 6 siempre estamos a tiempo :joy:
     
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  5. LordAratan

    LordAratan Maestro Artillero

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    Pues a mí sinceramente me alegra que me hayan quitado a los fusileros y su opción de teniente y ahora tenga la opción de elegir un Santiago teniente operativo especialista o un Padre-Caballero teniente observador de artillería (encima dentro de enlace de sargentos) además de la siempre fiable Juana y su liderazgo inspirador. Echaba de menos de N2 cuando los tenientes eran especialistas. Nosotros ahora tenemos un par de ellos. Que sí, que son caros, van a ir pa'lante y te los van a matar. Pero hasta que eso pase disfrutad de ellos, copón!
     
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  6. mrstream

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    3,5 y 6.
     
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  7. vicen85

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    7 - emosido engañado
     
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  8. siron1.0

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    Yo tengo una duda. Descartais a Defersen como teniente súper rápido o lo veis como una opción tropical y me gustaría saber porqué. Me parece un perfilazo y ese hacker de asalto con el programa asesino me parece la mejor defensa contra otros hackers que teneis pero de lejísimos. Sinceramente es que no concibo otro perfil para ser teniente
     
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  9. vicen85

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    De Fersen siempre me ha parecido un gran perfil. Llevo usandolo desde HS. A menudo lo he usado como Tte, para poder aprovechar un poco mas su orden de Teniente. Luego llego N3, y durante un tiempo tenia algo mas de uso al poder mejorar REMs gracias a su Disp. Hacker Normal.

    En resumen, lo he usado en todas sus versiones, casi siempre suelto. Es uno de los perfiles mas completos del juego, AM, Hacker, IP, Spitfire con CD14. El problema tambien es ese, son 56 puntos y 2 CAPs, por un aprendiz de todo maestro de nada. Lo he jugado tambien enlazado, esta bien, pero me parece que hay mejores combinaciones de tropas en un enlace; y eso ya antes de 3ºO, ahora hay muchas mas opciones mejores para meter en enlaces.

    • Se queda corto a nivel de Hackeos, ya que OM no cuenta ni con Infiltradores Baratos Repetidores, ni cuenta con Marcador (Pitcher).
    • Se queda corto como IP ofensiva, porque no deja de ser una IP mas (panoca) con Spitfire de 56 pts y 2 CAPs.

    ¿Actualmente vale la pena? A priori si; pero es eso, son 56 pts, si va suelto no deja de ser una IP mas con el dichoso Spitfire; que si si, muy bueno, pero me las he visto putas a veces para salir de la zona de despliegue y ponerme en rango, que somos panocos, no tenemos humo, avanzamos disparando, y por eso el Hospitalario HMG siempre ha sido el perfile mas común de las listas OM.

    Es decir, no tiene ninguna pega real, la pega es que hace tantas cosas medianamente bien que su coste se sube a 56 pts. 56 pts sin ser wildcard y yendo con un Spitfire te impone o jugarlo solo o en un enlace de Hospitalarios, y realmente son 56 pts por 1 IP, cuando por 77 pts puedes tener 1 Hospitalario HMG + 1 Santiago DHA.

    Es decir, haciendo numero, analicemos eso 2 componentes de un enlace, imaginate: combina los 56 pts de De Fersen + no se, un Hospitalario F.Combi, son unos 88 pts.

    • Por 88 pts tienes a efectos practicos, 2 IPs de un enlace, 1 especialista, "proteccion" al poder ORAr ante Hackeos, 1 Spitfire
    • por 77 pts tienes a efectos practicos, 2 IPs de un enlace, 1 especialista, "proteccion" al poder ORAr ante Hackeos, proteccion del tinbot, Cargas-D para hacer secundario, 1 HMG

    El resumen, De Fersen esta bien, pero son muchos puntos por un tio que cuando toca disparar es uno mas, y cuando toca Hackear esta muy bien. Ya te digo que yo lo he jugado mucho, no esta mal, pero siempre me da la sensacion de no haberlo aprovechado del todo para la cantidad de puntos que vale.
     
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  10. mrstream

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    Que gracia más tonta me ha hecho esto jajajaja

    Yo también le he dado vueltas a De Fersen, por el simple hecho de que al ser hacker, tiene buena defensa por si lo intentan aislar peeeeero su alto coste y CAP por el spitfire hace que me sienta incómodo con el resto de la lista. Y ojo, que creo que tiene el coste que tiene que tener, pero @vicen85 ha enunciado muy bien el pequeño pero que tiene. Aunque lo probaré a ver qué tal.
     
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  11. fari

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    un teniente hacker me parece un riesgo excesivo con la cantidad de hackers asesinos que hay sueltos por ahi.
     
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  12. mrstream

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    La forma que se me ocurre de incluir a de Fernsen, es en el enlace de hospitalarios, con Santiago hacker y fuera un sargento del orden hacker para Fairy dust. Ventaja, -6 a al hackeo y él mismo puede responder con su ora. Desventaja 9 órdenes, redundancia de hackers y all in.
     
  13. vicen85

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    Y de repente te vas de torneo y te toca jugar contra Ariadna - Tohaa - USAriadna.

    Digo yo, en vez de hacer tanto rollo porque no pones un Padre-Caballero. xD Spitfire si quieres mandanga, y si aun estas preocupado añades al Santiago Hacker.
     
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  14. mrstream

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    Si, si al final las listas que tolero (iba a decir me gustan, pero ja) son con padre caballero teniente atrás.
     
  15. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

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    yo si no llevo a juana y sus dos lacayos, acabo metiendo el santiago teniente en el enlace de sargentos. Es la mejor opcion que se me ocurre, por que no voy a pagar CAP por el teuton y el hospitalario me da no se que dejarlo suelto (y no me llama pagar un Haris solo para protegerlo)
     
  16. vicen85

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    ¿Que dos lacayos?

    Yo no voy a jugar, pero me imagino que al Torneo Satelite Nanocional ire, es en casa y ya una tradición, jugare por amor al arte. Por ahora mis dos candidatos de listas son estas:

    Lista OM Nuevo.png
    Lista OM TAG.png
     
  17. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

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    Juana-warcor-techbee
     
  18. mrstream

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    Una pregunta, por qué el core de 4 en lugar de forzar 5 (sustituyendo maquinista o el sierra por un lanzacohetes por ejemplo). Mi inexperiencia hace que me obsesionen los bonos del enlace de 5.
     
  19. vicen85

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    Es una manía mia. Cuando juego con Panocos tengo en mente que voy a necesitar alguien ORAndo si o si, y como además suelo hacerme listas de 10 o 12 minis necesito la seguridad que me da un Crocman/Sargento TO especialista.
    Así que si eb la lista necesito al TO especialista y Sierra necesito el Maquinista con Palbot, para darle ese extra de vida al sierra, además de ser bastante necesario por si me aíslan gente. Con esa suma ya no me salían los números.

    Por otro lado, los bonos de enlace de 5 me gustan mucho para enlaces defensivos, pero en enlaces de ofensivos que tiene que avanzar me cuesta mucho moverlos por la mesa. Sobre todo si hablamos de enlaces de IPs. Pero ya son manías mías, es como que yo prefiero dos enlaces de 3 a uno muy poderoso de 5.
     
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  20. mrstream

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    Entendido, gracias! La verdad es que un sierra con el ingeniero es muy dolor para el enemigo, eso sí lo he probado.
     
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