1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Primer desafio!

Discussion in 'Yu Jing' started by Greysturm, Jan 23, 2018.

  1. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Vamos, que xargoth tiene razón y es un pay to win. Ademas las facciones con mas jugadores tienen mas probabilidades de lograr mas datapuntos. Para que montar un evento entonces si de antemano hay facciones que lo tienen casi imposible? Que pasa si tohaa o EC se hacen con la victoria? el resto de las facciones pringa? si no, para que jugar EC o Tohaa?

    A mi el evento este me parece que necesita algun tipo de factor corrector. Si no, es meramente un vende oneshots
     
    xagroth likes this.
  2. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    162
    Likes Received:
    218
    Me encanta ... está entre surrealista y triste lo que uno lee últimamente. "Diós mío! Que va a venir un yankee todo loco, se va a pillar 15 One Shots y va a acabar con Uxia!!" ... ¿En serio? Pay to win durante cuanto ... ¿un par de meses? Venga va! Esto lo van a acabar decidiendo los que siguen jugando torneos cada fin de semana (conozco a varios) y les apetezca no cambiar de ejército.

    Y si acaba siendo un "vende oneshots", que lo sea. El que se lo pueda permitir, que lo haga. Por suerte hay jugadores casi en todo el mundo.
     
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,378
    Es el primer desafío de a saber cuántos. Y a mí no me hace gracia comprar unas miniaturas y llegar al torneo y que me digan que no la puedo usar, básicamente.

    Aparte, insisto en que aunque se deje de lado el tema del "pay to win" (que habrá gente que lo haga, fíjate que el OP de este hilo dice precisamente que tenía pensado hacerlo el fin de semana...), simplemente hay facciones que nos olvidamos de participar porque no hay bastante gente que las juega. Lo que deja un % de jugadores fuera del evento, penalizados por preferir una facción que no es Nómadas o PanO (o YJ en menor medida).
     
  4. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    162
    Likes Received:
    218
    Míralo por el lado positivo, si son facciones que no se juegan tanto, también serán facciones con menos derrotas.
     
    Fool likes this.
  5. Mohoyorko

    Mohoyorko New Member

    Joined:
    Jan 24, 2018
    Messages:
    10
    Likes Received:
    3
    Aquí tienes a un ariadno que no va a jugar con otra cosa durante un tiempo xD escepto en el open que ya están enviadas las listas tohaa
     
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,378
    Lástima que sólo cuenten las victorias... por lo que han dicho, insisto.

    Si dijeran que se promedia el informe en base a población, partidas jugadas, etc... todavía se podría decir que sólo preocupe gente "de moral descuidada", pero con lo que se ha dicho...

    Francamente, veo entre cero y menos atractivo al evento para, por ejemplo, los que juguemos Aleph o EC.
     
  7. zlavin

    zlavin Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    695
    Likes Received:
    675
    Palabra de Hellois, tengamos un poco de fe chumachos.
     
  8. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    a ver, no se como será la cosa por tus lares, pero un torneo suele costar entre 6-15€ por aqui. Y lo normal es que no pasen de las 3-4 rondas (siendo 3 lo mas habitual porque si no los que tienen que desplazarse acaban a las tantas en casa)

    Teniendo eso en cuenta, y que solo ciertos escenarios cuentan, pues te queda que el precio minimo por partida está entre 1,50 y 2,00€ (tirando mas hacia 2€ porque como ya dije se juega mas a 3 misiones y no todos los escenarios puntuan en este reto)

    Si por otro lado tenemos en cuenta que un one shot cuesta 1,50€ y que alguna promo se ha visto en que ese precio incluso baja (por ejemplo durante la campaña wotan bajó si no recuerdo mal)

    Pues a mi las cuentas me dicen que sale mas a mano pagar por partida (si lo que buscas es puramente el puntuar en el reto). Por lo que en mi opinion, fomenta el pagar por jugar.

    Hasta donde yo se, las derrotas aqui no puntuan negativo, ni equilibran. No se mira el ratio victoria/derrota para nada, Ni tampoco se tiene en cuenta el nº de jugadores. Es decir, que las facciones con mas jugadores tendran mas jugadores con capacidad adquisitiva para pagar torneos o one shots y mayor espacio muestral. Es decir, muchas mas probabilidades de puntuar
     
  9. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,378
    Pues hombre, eso estaría muy bien si lo pusieran en la web cuando anuncian las cosas, y si lo dijeran en un foro no privado (o al menos, el foro no me deja entrar al origen de ese post que comentas).

    De todas formas, estamos en lo que se dijo: "o es un baneo crítico, o es un baneo irrelevante", en este caso simplemente irrelevante. Es un poco.... en fin.
     
  10. zlavin

    zlavin Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    695
    Likes Received:
    675
    Y que más da que no puedas ver el mensaje original? Acaso crees que me lo estoy inventando?... nos lo ha dicho a los warcors en el foro de warcors para que seamos nosotros los que lo difundamos entre la comunidad, sobre todo si lo que vemos son quejas.

    Es una iniciativa para hacer el ITS más dinámico durante la temporada y desde luego ha pensado en la repercusión que puede tener. Pero parece que alguno piensa que esto se hace sin pensar y para putear a los jugadores (sobre todo a "mi y a mi facción").
     
    Pikaia likes this.
  11. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,378
    No, a ver, no digo que lo hayas inventado (y de hecho ni se me ocurrió pensarlo, fíjate). Digo que habría estado mejor que el propio personal de CB diera el paso al frente y aclarase el tema, en lugar de pasar la pelota a los Warcors en su totalidad.

    Y no, no creo que sea un "es para joder a X persona y su facción". He expresado, de manera reiterada, mi insatisfacción con la falta de claridad y fluidez en las comunicaciones por parte de la empresa, que no es lo mismo. Porque tal y como se ha puesto ese anuncio, no dice nada más que "en dos meses cuatro facciones perderán un personaje hasta nuevo aviso".

    Fíjate la diferencia entre "hasta el nuevo desafío" y "hasta nuevo aviso". Corvus tiene un ENORME fallo de comunicación en lo que respecta a ser claros, y eso no hace ningún favor al juego.
     
  12. Arkhos

    Arkhos Well-Known Member

    Joined:
    Jan 8, 2018
    Messages:
    43
    Likes Received:
    82
    Totalmente de acuerdo, además, en el caso de que se estén equivocando en algo a la hora de plantear el evento Corbus ha demostrado que aprende de los errores, así que a las malas este evento "malo" puede ser lo que origine más buenos eventos en el futuro.
    O bien podemos no cambiar nada, que todo se mantenga congelado en el tiempo sin ningún cambio entre edición y edición y dentro de 2 años estaremos quemados del meta. Precisamente unas de las cosas interesantes de Infinity son todas esas campañas anuales, los cambios en las misiones y reglas que meten en cada season del ITS y eventos como este, es lo que le da algo de aire fresco al juego.
     
  13. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,378
    ¿Quién ha dicho que las cosas deban estar congeladas? Y ya puestos, Corvus aprenderá de eventos mal ejecutados, pero no acaba de aprender que mantener las cosas misteriosas no es lo mismo que manter las cosas en secreto, que parece que tienen prohibido decir nada a las claras.
     
  14. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    A mi me suena que se comentó en el foro publico. Mensaje de helllois en hilo de novedades o algo así. Pero vamos, que tampoco es imprescindible que te lo aclaren.

    Creo que CB tiene mas que un problema de comunicación, un problema de organización empresarial. No te pueden decir "cuando" se cerrarán los tramos de eventos porque seguramente dependen de otras ramas de la empresa, como por ejemplo la sección informática (que debe estar hasta arriba de curro)

    Mira que con aristeia tambien está habiendo retrasos, por el OTM y por proveedores de packs de liga.

    Por el momento no es un problema grave y por eso parece que no se le da demasiada importancia.
     
  15. HellLois

    HellLois What the Hell...Lois?
    CB Staff

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    1,538
    Likes Received:
    4,137
    Vamos por partes.
    Para empezar. el post fue creado para otro fin, y lo habéis corrompido. Muy mal. :P

    Veo mucha preocupación del "pay to win" y os digo que yo no tengo ninguna. por dos motivos, si alguien lo hace y se deja el dinero (que ya tiene que ser bastante) pues el reto cuadra con 6 satélites, y el final para que no bloqueen a un keko, pues ok.
    Otra de las razones por la que no me preocupa es porque se la cantidad que se han venido y la venta de one-shots en la temporada pasada ha sido cuasi ridícula. Lo que quiere decir que la comunidad de Infinity es muy sana y prefiere jugar en comunidad. Y hay comunidades que son una locura (envidia que les tengo) que juegas todas las semanas.

    También os pido que no diabolicéis al One-shot. Si esta ahí es por algo. Es una herramienta para poder dar acceso a jugadores que no tienen comunidad para poder crear torneos y poder participar o formar parte del ranking. ¿O a caso sólo se puede participar en ITS si tengo una comunidad?

    También veo que hay miedo de los ejércitos menos jugados y los más jugados. También se habla de los rotohaas y yo en mis datos los veo comiendo muchas veces el polvo y si son tan rotos, ¿por qué no es el ejército que más se juega? :P
    No os preocupéis por eso, por que se tiene en cuenta esa diferencia poblacional para el reto. También os invito a pensar que esa diferencia no la veáis como una ventaja, también se podría ver como una desventaja, al ser más siempre tienen más opciones de perder (pues tohaa los romperá) o de "anularse" victorias (pano contra pano sólo suma un punto, no dos).

    Que este fuera de la ecuación EC y Tohaas, no quiere decir que no puedan ganar el reto. Sólo son "inmunes" a ese baneo. Es más si ganan, que puede ser. El baneo afectará al resto.

    Es un baneo temporal, y tranquilos que una de las cosas mas guays de Infinity es que cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Si banean a mi personaje y me "revienta" la lista, pues hago otra y pruebo otra estrategia, quien sabe, a lo mejor descubro otra forma de jugar.
    O acaso sois de tener una única lista plastificada para todos los torneos, ¿No os mola abrir el army y probar a hacer mil y una complicaciones? A mi lo que me gusta es cuando el meta cambia y tengo que darle al coco, si se estanca y no varía para eso me voy al parchis. (que ojo!, hay quien dice que tiene estrategia. Yo aun no se la he visto UU )

    Acerca de la información de que el baneo es temporal esta en la web, y sobre el funcionamiento interno de los números y ajustes, creo que no es necesario tener que explicar como funciona la maquina, por eso no lo añadí.

    Ahora lo importante es que juguéis, que disfrutéis y sobre todo que uséis este post para lo que es, que es hablar de tácticas, o acaso... ¿tenéis miedo de que haya un traidor entre nosotros ¬¬?

    Tomo nota, intentaremos mejorar en eso. Editaré ese hasta nuevo aviso por un hasta el próximo reto (aunque al no saberse la fecha del próximo estamos un poco en las mismas :P)
     
    Abrilete, Dabicho, Daixomaku and 6 others like this.
  16. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,378
    Muchas gracias @HellLois, esto es algo que me deja más tranquilo en los aspectos importantes que más me preocupaban.

    Y tienes razón, pido disculpas por el rapto del hilo, me he emocionado demasiado (y sí, reconozco que ha parecido una perreta ^^U).
     
    Yannko and HellLois like this.
  17. vettel

    vettel New Member

    Joined:
    Jan 25, 2018
    Messages:
    4
    Likes Received:
    2
    Vant Zant no es traidor! y si lo es ya me lo podeis poner en E.C... Fin de la discusión!
     
    Daixomaku likes this.
  18. Mohoyorko

    Mohoyorko New Member

    Joined:
    Jan 24, 2018
    Messages:
    10
    Likes Received:
    3
    Esto... Un torneo son unos 7 euros, pero la recaudación se destina a premios (casi todo se sortea escepto el winer pack, así que en ese aspecto, el dinero en un torneo está mucho mejor invertido que en 3 one shot, y eso de que se fomenta el pagar por jugar... No conozco a nadie que page one shots
     
    xagroth likes this.
  19. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Intenté resistirme a la corrutión, pero me fue impozible! :cry:

    Creo que el que los tohaas sean una faccion potente no es motivo para que sea la faccion mas jugada. A muchisimos jugadores les parecen minis muy feas, además es una de las facciones que mas tarde ha salido, y por ultimo contiene algunas de las mayores afrentas de reglas al estilo faisan.

    ¿Dices que se tiene en cuenta la poblacion de jugadores? pues la verdad es que no se me ocurre como, por como se ha descrito que funciona el evento. Ahora parece que aclaras que las derrotas contabilizan negativamente (cosa que no se comenta ni de lejos en el reto). Pues me parece muy bien, creo que es la unica manera de ser justos para con las facciones. Lamentablemente cada vez estoy mas seguro de que YJ acabará perdiendo porque todavia esta aprendiendo la genneracion RedVeil y tenemos bastante jugador.

    Se que parte de CB considera que el secretismo respecto a las mecanicas internas de torneos y eventos es un mecanismo de seguridad para evitar el boikot. O al menos es así con las campañas (en las que aparentemente se trampea). Y aunque creo que ese secretismo le resta rigurosidad al hundir la trasparencia, tampoco me importa demasiado.

    Lo que es de agradecer es que te pases a aclararlo por aqui. Aunque quizá lo suyo sería dejarlo entrever en la info del reto, porque ya estoy viendo que se acabará abriendo otro hilo en otra sección para ragear al respecto.
     
    #39 Mc_Clane, Jan 25, 2018
    Last edited: Jan 26, 2018
    xagroth likes this.
  20. HellLois

    HellLois What the Hell...Lois?
    CB Staff

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    1,538
    Likes Received:
    4,137
    Al volver de Barcelona actualizo cosas.
    Y ojo, reelee bien lo que he escrito, no he dicho que las derrotas cuentan negativamente, si no que la derrota no cuenta (ni suma ni resta) lo que es una forma de que otro ejército no puntue.
     
    Abrilete likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation