1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Preguntas Noob

Discussion in 'Yu Jing' started by JefePanda, Dec 12, 2017.

  1. JefePanda

    JefePanda Well-Known Member

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    96
    Likes Received:
    130
    Es un tema que seguramente por pena terminaré borrando en algún tiempo jejejeje o tal vez no, no se ya veré:smirk:.
    Quizás si alguien tiene dudas "noob" también pueda usar este espacio :kissingheart:

    Tengo dos dudas

    1 ¿tu contrincante le puede disparar a las Madtraps? no se si cuentan como equipo o como algo disparable

    2 Cuando disparas con un lanza-cohetes o un lanza-misiles usando el modo expansivo (es decir la plantilla circular) a un objetivo con cobertura parcial ¿ignoras el Mod -3 negativo causado por la cobertura de tu objetivo?
     
    Mc_Clane likes this.
  2. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,011
    Likes Received:
    2,330
    1. Si, puede dispararles. Del mismo modo que puede dispararle a las minas una vez descubiertas, o a repetidores. Para ello tienen un perfil de atributos
    2. No, lo que ignoras es el +3 a BLI una vez hayas impactado. Esto puede parecer un poco complejo, pero basicamente quiere decir que una vez has impactado (trazando LDT desde la miniatura), la LDT se pasa a trazar a partir del centro de la plantilla a efectos de determinar si el rival obtiene el bonificador de cobertura.
     
    JefePanda and Yannko like this.
  3. JefePanda

    JefePanda Well-Known Member

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    96
    Likes Received:
    130
  4. JefePanda

    JefePanda Well-Known Member

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    96
    Likes Received:
    130
    Otra Pregunta para la Comunidad
    Cuando una tropa con orden Impetuosa Extrema, utiliza después una irregular o incluso una regular ¿gana la posibilidad de usar cobertura? o en otras palabras ¿solo carece de la cobertura parcial cuando es usuario de una orden Impetuosa Extrema?
     
  5. snikch

    snikch Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    127
    Likes Received:
    42
    hasta donde yo se solo se lanza en plan kamikaze sin importar cobertura ldt en la orden impetuosa

    Enviado desde mi ZTE Blade L5 Plus mediante Tapatalk
     
    JefePanda likes this.
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,591
    No, el hecho de estar con Frenesí activo, Impetuoso o Impetuoso extremo impide el aprovechar cobertura en todo momento. La única manera de evitar eso es enlazar en un Fireteam (de cualquier tipo), que "congela" la impetuosidad (o sea, una tropa que tiene Frenesí activo enlazada deja de tenerlo, y si no lo tenía activo y causa heridas enlazada, aunque luego se salga del enlace no es frenética hasta que cause otra herida).

    Elaborando:
    Estos efectos están activos el 100% del tiempo, y no veo hueco para discutirlo porque está el primero de todos (el resto especifican las situaciones y van después de ese).

    Las tropas Impetuosas "normales" simplemente no están obligadas a gastar esa órden (aunque de hacerlo debe ser en la Fase Impetuosa).

    Las tropas con Frenesí empiezan "normales" y cuando causan una herida, al siguiente turno activo pasan a ser Impetuosas "normales" (yo suelo poner un marcador en la reserva de órdenes para acordarme. Como sólo suele pasarle a una de mis tropas de cada vez no tengo problema).
     
    #6 xagroth, Dec 17, 2017
    Last edited: Dec 17, 2017
    JefePanda likes this.
  7. Aldo

    Aldo Trying to detox from being a lorefag

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    932
    Likes Received:
    1,538
    Una tropa impetuosa nunca gana modificadores por cobertura.

    A menos que este enlazada, pero eso es otra historia.
     
    JefePanda likes this.
  8. JefePanda

    JefePanda Well-Known Member

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    96
    Likes Received:
    130
    De nuevo muchas gracias camaradas del Imperio
     
    xagroth likes this.
  9. JefePanda

    JefePanda Well-Known Member

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    96
    Likes Received:
    130
    Pregunta 3 y gracias por dejarme abusar de su conocimiento jejeje
    Si un Hsien dispara a través de una granada numbus, ¿va a -3 de CD?
     
  10. Belioth

    Belioth Member

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    29
    Likes Received:
    18
    Sí, en efecto, la granada nimbus impone un -3 a CD (incluso a gente con visores)
     
    JefePanda likes this.
  11. Belioth

    Belioth Member

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    29
    Likes Received:
    18
    Buenos, y -1 a ráfaga a todos los que disparen a través de la zona (vamos que afecta al jugador activo y al reactivo)
     
    JefePanda likes this.
  12. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,591
    El problema que genera confusión es que las Nimbus generan una zona de Baja Visibilidad, que normalmente anulas con el visor, pero las Nimbus especifican que se aplica a gente con visores (es una de ésas reglas que podrían re-redactarse para quitar referencias que luego no se usan).
     
    JefePanda likes this.
  13. JefePanda

    JefePanda Well-Known Member

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    96
    Likes Received:
    130
    Estrategas del Imperio, muchas gracias por todo, y para cerrar el año me gustaría hacer la última pregunta noob del 2017 y por supuesto desearles todo lo mejor y que los dioses de los dados siempre estén a su favor este 2018 :smiley:

    La pregunta es:
    Una vez que un personaje en estado de camuflaje se revela ¿Conserva ese -3 al mod de CD ante ataques enemigos?
     
  14. Belioth

    Belioth Member

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    29
    Likes Received:
    18
    Con camuflaje tienes automáticamente mimetismo, osea, sí, para impactarte tendrán siempre un -3 a CD.
    Déjame que te puntualice un par de cosas:

    - No ocurre lo mismo con camuflaje limitado, las tropas con este camuflaje no aportarán ese -3 a CD a menos que tengan adicionalmente la habilidad mimetismo.
    - Si estás en tu turno activo y tu personaje con camuflaje (sea el nivel que sea) decide salir del estado marcador para disparar a un objetivo, en ese disparo aportará un -3 a CD adicional en tiradas enfrentadas contra tu rival.
     
    JefePanda likes this.
  15. JefePanda

    JefePanda Well-Known Member

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    96
    Likes Received:
    130
    Hola Comandantes del Imperio.
    Tengo una duda de armas perimetrales.
    La regla 2 de requisitos para impulsión dice:

    La tropa enemiga debe encontrarse en un *punto accesible* de la ZC del elemento perimetral.

    Yo estoy interpretando lo siguiente: que si no puede acceder a un punto donde se encuentre la tropa enemiga, no cumple los requisitos para declar Impulsión. Es decir que si no alcanza a su destino con sus 25cm de movimiento, la arma perimetral no puede activarse.

    Igual y me equivoco, ¿ustedes que dicen?
     
  16. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    256
    Likes Received:
    195
    Creo que te equivocas , se refiere a si el objetivo está en un lugar al que es imposible llegar para el arma perimetral, imagina por ejemplo que el objetivo estuviera dentro de un edificio completamente cerrado y el arma perimetral fuera.

    Por lo demás un arma perimetral, cuando impulsa alcanza siempre su objetivo, aunque tenga que exceder su movimiento.

    De todas formas ésto iria mejor en el foro de reglas amic
     
  17. Styx

    Styx Cat.IE~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    210
    Likes Received:
    182
    A parte de punto accesible; ventanas, puertas, ascensores, escaleras (dentro de un edificio) si no hay ningún punto de estos no puede colarse dentro, si es el caso; todo dentro de la ZC del arma perimetral o tenga LDT salta. Y el Mad trap no usa los 25cm totales,usa el trepar plus + supersalto de impulsión con el primer atributo de su MOV "15", pero siendo dentro de su ZC que son 20cm en vertical y horizontal.
    Zona de Control
    Los sensores posteriores, o incluso la percepción auditiva (aumentada o no) del soldado, le permite ser consciente de su entorno.

    La Zona de Control es el área de 20 cm alrededor de la tropa, medido en vertical u horizontal desde el borde de su peana. La proyección tridimensional de la Zona de Control es un cilindro de 20 cm de altura.


    [​IMG]
    - http://infinitythewiki.com/es/Perimetral#Impulsi.C3.B3n
    - http://infinitythewiki.com/es/Súper-Salto
    - http://infinitythewiki.com/es/Trepar_Plus
     
    JefePanda likes this.
  18. JefePanda

    JefePanda Well-Known Member

    Joined:
    Nov 28, 2017
    Messages:
    96
    Likes Received:
    130
    Muchas gracias @Styx