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Perfiles, Disponibilidad y Enlaces

Discussion in 'Japanese Secessionist Army' started by salveth, Mar 11, 2018.

  1. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

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    puff, hoy me enfrente a un reaccion total con punteria... sin el combo del humo con un raiden ryuken-9 lanzacohetes desde mas de 80... (4 tiros a 5s contra 2 a 9s) sobre el papel no es que sea muy buena opcion, pero para eliminar amenazas de larga distancia es lo que hay. Pues el resultado previsible, el ryuken falló ambos tiros y el reaccion total sacó un miserable 3 y me hundió la vida... Tuve que recurrir a unas enfrentadas a caraperro con el O-yoroi (R4vsR4). me quemó media reserva y solo lo di tirado a segundo inconsciente. Obviamente lo levantó. Toda la partida el RT controlando media mesa.

    Confirmado que en escenarios relativamente abiertos o con azoteas, los enlaces nuevos sirven de poco y vuelve la dependencia en los Glass cannon de toda la vida. No vuelvo a salir sin humo, o sin Infiltrados TO con fusil/escopeta, porque en dichos casos JSA se encuentra sin opciones buenas nada mas desplegar. :expressionless:

    Mira que odio cuando una tropa se vuelve un Fijo imprescibdible en las listas. :confounded::gun:
     
    #101 Mc_Clane, Apr 12, 2018
    Last edited: Apr 12, 2018
  2. Dyne

    Dyne Well-Known Member

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    Hay que pensar que JSA siegue siendo un sectorial no un genérico donde hay de todo, y en la mayoría de sectoriales normalmente siempre hay tropas fijas.

    JSA tiene de bueno los TO y los tres personajes con humo. Salir sin ninguno de los dos es como jugar en modo difícil como has podido comprobar XD
     
  3. Batto

    Batto Active Member

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    Después de dar muchas vueltas y con un torneo cerca (modo suicida ON) me han salido este par de listas para intentar no quedar último y tener que hacerme Seppuku por el deshonor.

    [​IMG] Lista 2

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG]
    [​IMG]8 [​IMG]3
    [​IMG] OYAMA Teniente Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola Breaker, Arma CC AP, Arma CC EXP. (0 | 28)
    [​IMG] DOMARU Spitfire / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (2 | 39)
    [​IMG] TANKŌ Lanzamisiles / Pistola, Arma CC Monofilo, Arma CC Shock. (1.5 | 32)
    [​IMG] TANKŌ Flammenspeer, Contender / Pistola, Arma CC Monofilo, Arma CC Shock. (0 | 23)
    [​IMG] TANKŌ Blitzen, Subfusil / Pistola, Arma CC Monofilo, Arma CC Shock. (0 | 23)
    [​IMG] RYŪKEN (Despliegue Avanzado N2, DDO) Subfusil, Minas Antipersona, Cargas-D / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 24)
    [​IMG] RYŪKEN (Despliegue Avanzado N2, DDO) Subfusil, Minas Antipersona, Cargas-D / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 24)
    [​IMG] TOKUSETSU EISEI Médico (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]4 [​IMG]1
    [​IMG] SAITO TŌGAN (Operativo Especialista) Fusil Combi, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC EXP, Cuchillo. (0 | 40)
    [​IMG] KEISOTSU (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] KEISOTSU Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11)
    [​IMG] RYŪKEN (CO: Camuflaje Limitado) Lanzacohetes Pesado, Minas Antipersona / Pistola Pesada, Cuchillo. (1.5 | 23)
    [​IMG] WARCOR (Aerocam) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3)
    6 CAP | 300 Puntos
    Abrir en Infinity Army

    [​IMG] Lista 3

    [​IMG]10 [​IMG]2
    [​IMG] O-YOROI Teniente Ametralladora AP + Lanzallamas Pesado, CrazyKoalas / Arma CC EXP. (3 | 86)
    [​IMG] MIYAMOTO MUSHASHI (Regular, Fireteam: Haris) Chain Rifle, Pulso Flash / Pistola, Arma CC AP, Arma CC EXP. (0.5 | 28)
    [​IMG] TANKŌ Flammenspeer, Contender / Pistola, Arma CC Monofilo, Arma CC Shock. (0 | 23)
    [​IMG] TANKŌ Blitzen, Subfusil / Pistola, Arma CC Monofilo, Arma CC Shock. (0 | 23)
    [​IMG] TOKUSETSU KOHEI Ingeniero Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] RYŪKEN (Despliegue Avanzado N2, DDO) Subfusil, Minas Antipersona, Cargas-D / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 24)
    [​IMG] RYŪKEN (Despliegue Avanzado N2, DDO) Subfusil, Minas Antipersona, Cargas-D / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 24)
    [​IMG] RYŪKEN (CO: Camuflaje Limitado) Lanzacohetes Pesado, Minas Antipersona / Pistola Pesada, Cuchillo. (1.5 | 23)
    [​IMG] SAITO TŌGAN Fusil Combi, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC EXP, Cuchillo. (0 | 39)
    [​IMG] KEISOTSU (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    6 CAP | 300 Puntos
    en Infinity Army
     
    #103 Batto, Apr 13, 2018
    Last edited: Apr 13, 2018
  4. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    Eso es pasable cuando las tropas fijas valen 5-27 puntos, pero cuando cuestan 30-50 cada una pues como que duele mas, porque no solo lo tienes que meter si o si, si no que además te condicionan bastante el resto de la lista.

    Yo es que sigo teniendo dificultades para montar listas. O me paso de puntos sin llegar a las 10 ordenes, o me paso de CAPs o me quedo terriblemente cojo en figuras clave. Las listas de 16 ordenes tipicas hasta ahora me parecen casi imposibles de montar a 300p y que queden jugables.

    Por lo general se ha encarecido casi todo.
    • Domaru
    • Tanko
    • Raiden lanzacohetes -> Ryuken lanzacohetes
    • Aragoto teniente -> Ahora solo kuroshi
    • Acceso a visor n2 -> El kempei cuesta 25 y el Rui 1,5 caps
    Solo se ha abaratado el haris de karakuris por llevar domaru, el oniwaban con la opción subfusil y el ninja especialista con combi.
     
    #104 Mc_Clane, Apr 13, 2018
    Last edited: Apr 13, 2018
  5. Dyne

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    @Mc_Clane en eso te doy toda la razón y añade a la lista el nuevo Daiyokai que no es precisamente barato. Creo que precisamente la idea debajo del rediseño de JSA es esa, pocas minis y caras siendo las listas de más de 14 ordenes muy difíciles de hacer.

    Se puede discutir es si a efectos de juego y de colección de minis la Ikari es o no un "sectorial" de JSA, pero parece claro que las dos facciones se han diseñado con un estilo complementario donde una tiene la que la otra le falta.
     
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  6. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    Pues a mi no me acaba de convencer ese planteamiento. JSA siempre ha sido un sectorial de papel con una polarizacion de costes. Pero funcionaba porque compensaba la fragilidad de sus tropas y un consumo superior de ordenes (fruto de que es un sectorial de combate cercano), con una buena reserva de ordenes. Lo que se está viendo en esta nueva version es algo propio de facciones High tech de disparo. Pocas ordenes para invertir en cosas muy eficientes. Sin embargo en JSA, que cumpla esto solo tiene el Oyoroi, ninjas y oniwabanes. Eso no ha cambiado. Y es que nisiquera puedes tirar de posicionamineto y del largo plazo para suplir esta carencia. A este ritmo JSA va a necesitar unos Kuangshis teniendo acceso a keisotsus.
     
  7. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

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    Con el trasfondo actual de:
    a) nacionalistas acérrimos
    b) pequeña nación rodeada de su enemigo declarado (Yu-Jing)

    No le iría mal una Warband supercutre para representar unidades de campesinos equipadas con lo mínimo.
     
  8. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    Espera, no son precisamente eso los keisotsus? es que creo que no se puede tener un perfil mas bajo. Darles un chain es bufarlos y darles humo ya ni te cuento.

    no, lo que pasa es que Los enlaces (que es con lo que le das utilidad a la morralla de dificil uso) se han vuelto por lo general mas caros. Ahora es dificil lograr una curva de costes similar a la ariadna o nomada sin renunciar a todo lo guay y util de JSA.

    Para un ariadno, una tropa de mas de 30p tiene que ser suciamente buena para que se la plantee. Un nomada pocas cosas de mas de 30 te meterá. ¿Cuantos specter ves en mesa habitualmente? siempre meten antes zeros alguna vez de prowlers. Lo mismo con tomcats y hellcats. tiran mas de lo barato. En JSA apenas tienes opciones baratas. casi todo lo util ronda costes caros +30 o lleva impuesto de caps Ryuken, ruishi, kempei con visor... La unica excepción a esto, si no me equivoco son las Aragoto. Tropas especialmente vulnerables en mesas abiertas.
     
  9. el_horror

    el_horror Asuka .... T_T

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    No se si ha salido antes pues acabo de volver a esto, para darme cuenta que el foro viejo murió y que los japos por fin se han separado del Imperio. Pese a perder a Asukita .... T_T

    Mi duda, ¿se sabe si en algún momento van a meter más cosas en el sectorial? Porque al ser algo ahora independiente no estaría mal la verdad.

    Y otra cosa, para los que tengan a la nueva motera. ¿Hay mucha diferencia de tamaño con los antiguos? Que tengo media docena por ahí ...
     
  10. Abrilete

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    ¿Te refieres a algo nuevo además de lo que les han sacado con la caja o a algo nuevo de cara al futuro?
    Si es lo segundo, la respuesta es "ni idea".

    De la ota pregunta, yo no tengo más Aragoto, pero sí a Penny.
    Comparándolas, tanto la nueva moto como la nueva motera son ligeramente más grandes, pero la diferencia es pequeña.
     
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  11. el_horror

    el_horror Asuka .... T_T

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    Si, me refiero a algo más de lo que han sacado en la caja.

    Tocará esperar entonces.
    Gracias!!!!
     
  12. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

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    Desde que han sacado la caja grande nueva, que incluía como novedades al personaje nuevo (Celty), los dos Ryuuken y el Dayokai, han salido dos cajas más: los Tanko (reemplazo de los Haramaki, con algún cambio de perfil) y la caja de Keisotsu (que viene realmente con 3 Keisotsu y una Kempeitai, maravillosa caja). Aparte de eso, tenemos para dentro de un par de meses la caja de dos Aragoto (Spitfire y el versátil Combi+Lanzallamas).

    Recordando el vídeo de presentación del Sectorial en Beast of War, ahí Bostria se puso a hacer un repaso a los modelos ya existentes de la gama, y sus comentarios del estilo tal mini "tiene varios años pero es preciosa", tal otra "ganó nosequé concurso" y demás, podemos inferir que no van a renovar nada más de lo exclusivo japonés en el futuro próximo.

    Otra cosa que puede ocurrir para el siguiente año es que renueven los remotos Yuchinos que comparten con JSA, aprovechando la salida del nuevo sectorial de Yu-Jing. Estre los remotos S3 estándar, los remotos S4 estándar, y los específicos de combate, ahí hay potencial para varias cajas que podría comprar una buena cantidad de jugadores, es un producto que podría vender bien Corvus.

    En el futuro lejano vendría bien otro Ryuuken, y no estaría mal se sacaran como release general la Ninja exclusiva de Red Veil.
    Tampoco iría mal un Aragoto nuevo más, con escopeta, para quien quiera hacer una lista llena de motos y no tenga que recurrir a comprar tres veces la misma caja de dos que sale próximamente.

    Por tamaño (aunque a mí me encantan tal y como están), las Karakuri ahora mismo quedan rarísimas al lado de los Dakini. Es decir, ya sabemos todos lo de los Japonenes, y la miniaturización, y que son bajitos y tal... pero es que las Karakuri son minúsculas IP's de 2 heridas+tenaz, mientras que los Dakini son IL's de rápido movimiento y sin chapa, y abultan bastante más.

    Como desbarre y especulación absurda para matar el tiempo, se especifica en el trasfondo que el Dayokai es lo poco que se ha rescatado e improvisado de un novedoso diseño de IP. Y pese a ello, sobrepasó las expectativas. Si los japos son capaces de producir IP's de tecnología punta y mínimo chásis como las Karakuri o los Shikami, no sería de extrañar que en un futuro completen el proyecto del que partió el Dayokai y saquen una IP de la rehostia que haga llorar al resto de Facciones teóricamente superiores tecnológicamente.
     
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  13. el_horror

    el_horror Asuka .... T_T

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    Pues si ya la separación de los Japos causó lloros, si les dan una IP potente y en cierto modo única vamos a tener que aprender a nadar entre tempestades de lágrimas.

    Dicho lo cual a mi me encanta todo lo que hace único a una tropa o facción así que aunque sea una IP penosa la usaría fijo.
     
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  14. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

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    Yo he jugado 4 partidas con JSA y en tres de ellas he metido el Shikami porque me encanta la miniatura XDDDD
     
  15. el_horror

    el_horror Asuka .... T_T

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    La mini es brutal.

    Y no la veo tan mal en juego. Esa movilidad puede ser un dolor. Si acompañan las tiradas para ir esquivando todo lo que le van a tirar. Ya podía tener hiperdinamica 1 en plan las Riott.
     
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  16. Paznox101

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    Bueno como nómada (y proximamente jugador de JSA) dejaré mi opinion al respecto:
    El problema del specter no es porque nos guste masificar o coger cosas baratas, sino porque no nos da nada que no nos de un cero, el cero esta muy optimizado y tiene muchos perfiles, como el minador o e/mauler que probablemente en algunas misiones uses como orador para fastidiar enlaces, lo que acabe en su muerte, usar para eso al specter es tirar puntos.
    El prowler (PD: Vale más de 30) tiene un poco mas de chapa y bioinmunidad, armado con cargas-D (para misiones) en la versión escopeta pesada y en la version spitfire que es brutal en activo o la version combi lanzallamas terror de enlaces y ddo.
    Sencillamente el sperkt se queda atrás sin contar con las opciones de paracas que tenemos.
    Pero estas hablando de generico, donde estan todos. Si juegas bakunin metes zeros, si juegas corregidor tomcats o bandit esporadico (me encanta pero otro que pierde en optimizacion respecto al cero).
    Ahora bien, metete a tunguska que la tropa IL mas barata es 13, si quieres ahorar te toca ir a por rems (los 4 que son de 8 puntos)
    Infiltradores? Spektrs
    Paracas? Raoul y Meteor
    Chains? Zondnauta
    Humo? Perseo y zondnauta
    WB? Perseo
    Cores caros. Obviamente se basa en freir a tiros a todo lo que asome, pero solo hay un triste visor 1 en todo.

    Y que conste, no me quejo, me da buenos resultados es otra forma de jugar y nos metieron juguetes nuevos, pero tiene limitaciones. Al igual que los japoneses u otros sectoriales.
    Además si te basas en cortar en trocitos al adversario y trabar, veo normal que nos pongan poco humo, a ver quien es el wapo que dobla la esquina estando un domaru.
    Lo veo un sectorial dificil, porque vas a gastar ordenes para llegar al cc, no tienes defensores de zona baratos, los oradores son contados (aunque ojo con los tanko lanzamisiles), sin embargo son tropas duras que tienen opciones de trabarse en turno del oponente (y que lo active otra vez si quiere) y oniwawans cortadores de TAG, pero es lo que tiene, es un sectorial al fin y al cabo.
    Lo que veo es que si os si debes jugar con un core y un harris, para optimizar las ordenes y freiar a tiros avanzando.
     
  17. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    Ehm..., TO? despliegue oculto? CD12? Ademas de ser algo mas resistente por su BLI 1 Y PB3? No, no es que el spectr no ofrezca nada, Lo que pasa es que los nomadas estais muy acostumbrados al juego de baratillo, con tropas molestas+prescindibles y cuesta salir a un juego mas propio de Yujing, Pano o aleph con tropas de elite. De ahi salen tambien las quejas sobre que el intruder está sobrevalorado, es caro o que cuesta muchos caps.

    Yo solo espero que la llegada de tunguska os haga apreciar las facultades positivas del los spectr

    Y en cuanto a los Hellcats, el problema es otro. Básicamente lo gratuita que es la infiltración aérea. Que no sea necesaria tirada para entrar por un lateral está matando el salto de combate. Y mas si tenemos en cuenta como funcionan las zonas de exclusion que evitas simplemente saliendo entre 30 y 40.
     
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  18. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

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    Infiltración normal, fisica 12 (no lo vas a infiltrar muy bien al otro lado) CD12 lo hace mejor franco que el ninja, pero en nomadas hay mejores francos (con visores o mercenarios), en la mayoria de los casos lo quieres para estar cerca de la accion y cualquier arma de plantilla ignorará tu TO.
    Si lo dejas a media mesa me repito con lo antes dicho, para pulsar botones me vale con el cero, para minar el cero, con perfil minador o moran con coalas.
    Si lo consigo infiltrar que hago? me arrimo a darles con el combi o la escopeta? hace lo mismo el prowler (o el cero) y con cualquier paraca que a efectos practicos tienen un mejor "despliegue oculto"
    Tiene cuchillo... con cc 13...
    Para gustos colores, pero para mi no es prioritario ni necesario.

    Aun diré más, tienes al brando triple-cero con infiltracion superior, supersalto,trepar plus, artes marciales n3 cc 22, escopeta o combi+e/mitter (OE)
    Perdiendo 1cd y el TO por camuflaje y 3pb

    Es lo que mas renta para frenar a Aquiles & Co y lo sabes XD

    El Intruder es lo que es, una espada de cristal, te abrira en canal hasta que le des y se fracture, yo no suelo jugarlo mucho ultimamente porque el ariadno de turno tiene la mania de meterme un critico con shock XD.
    De ese me falta la mini francotiradora del Beyond Icestorm, el resto todos para la saca me encanta la mini.

    Yo no digo que no tenga facultades positivas, solo que las alternativas me rentan más.

    Si, habria que revisar los pobres paracas, entre que cuesta meter la plantilla y pueden fallar mucho (aun más siendo hackeados), suele rentar ir por el lateral.
     
    #118 Paznox101, Aug 28, 2018
    Last edited: Aug 28, 2018
  19. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    • Eso de que hay mejores francotiradores... es muy relativo. Por ejemplo la moria le anda en el rango de puntos, pero no tiene el despliegue oculto. Además, la moira es de papel si le van a PB... Por otra parte el intruder se escapa de puntos y no supone tanto muro para el rival si este no tiene Humo. Le muet, sería el unico que anda ahi, ahi. pero a pesar de tener 2 heridas es de papel (2-0bli y 0 PB) y pierde el DDO al sufrir una herida para no recuperarlo jamas!
    • El problema de las plantillas tambien lo tienes con el zero, pero este tiene mejor protecion especialmente contra nanopulsers. El unico motivo por el que consideras al Zero mejor es porque es mas prescindible, que es precisamente el motivo por el que te digo que los nomadas no meteis al spectr.
    • Tambien es mejor especialista que los zeros con su VOL14, descubre mejor, y hackea mejor. El moran o el bandit ya son harina de otro costal, con funciones muy distintas.
    • Y en cuanto a la infiltracion mas allá de media mesa... para que hacerla? la haces habitualmente con los zeros? Creo que no entiendes a que me refiero con despliegue oculto. El despliegue oculto te permite desplegar sin colocar mini o marcador. te permite Orar a miniaturas que forman parte de coordinadas que no te van a responder porque no son la punta de lanza y no te pueden disparar, te permite matar a paracas de la que entran y si no los matas los dejas ahi, quietos inutiles sin poder actuar, te permite tomar al rival por la espalda desde puntos que no se espera, te permite disparar en segundos movimientos o retrasar tu ORA contra marcadores.... Todo eso es juego muy avanzado y muy provechoso si se sabe exprimir.
    No vas a valorar las bondades del Spectr si no lo pruebas. pero creeme que pede ser tan molesto o mas que el resto de las opciones nomadas. Por ejemplo aquiles se lo puede encontrar de bruces cuando avanza sin cobertura y empezar a fallar tiradas de CD15-9+3 contra CD12+3. Y ya no te digo si lo fuerzas a repartir ráfaga al aparecer o cuando está en Fuego de supresion.

    Los ninjas en JSA o Yujing se juegan en parte asi, en parte como los Bandit (al CC)
     
    #119 Mc_Clane, Aug 28, 2018
    Last edited: Aug 29, 2018
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  20. Paznox101

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    1.Le maulet perdera una herida y ddo pero el spekrt cae inconsciente que es peor
    2.Tambien me referia a plantar la mina en la esquina sin que te vean y puedan enfrentar, que en ese caso te da igual ddo que to.
    3.Vol 14 a 13 tampoco supone un cambio radical y a ninguno te interesara desvelarlos para decubrir en ora
    4.No lo he usado de esa forma, pero en la mayoria de las situaciones lo revelaras antes de tiempo sin pillar al paraca o lo dejaras esperando un paraca imaginario, en ambos casos no te aporta orden en despliegue oculto.
    Pero incluso en este caso estamos hablando de un orador y el idoneo es el sniper y ya veremos si renta su cap.
    De todas formas me lo apunto para probarlo, aunque sera con el ninja en jsa.
    Por otro lado la tactica de esperar y que le toque dividir rafaga puede ser interesante y letal sobre el papel, pero es bastante situacional y hay que saber posicinarte.
    Pero puede alegrarte el dia, asique me lo apunto a tacticas pendientes.
    Ademas quiero meter oniwawans y ninjas a full XD